Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Gracias @Zavala !!

Perfectamente explicado!!! 👏👏👏👏

Suelo tener el modo "suave" porq el modo "fuerte" me da la sensación conduciendo que retiene mucho el coche....parece que vayas con el ancla ⚓...😅😅 y lo.q.ganas por un lado lo pierdes por el otro acelerando....🤷

Lo q si q me gustaría es poder cambiar d un modo al otro, "suave" & "fuerte", directamente desde el volante...no que ando todo el rato cambiando desde la pantalla del infotaiment y el día menos pensado me estampo!!..😅😅😅

Y desde las levas lo he probado y no es lo mismo...😭😭😭
Yo siempre he creído que el botón satélite 'START ENGINE' del volante estorba ahí. En los híbridos estaría mucho mejor tener un 'Hybrid/E-MODE' o un conmutador del nivel de frenada regenerativa.
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Yo siempre he creído que el botón satélite 'START ENGINE' del volante estorba ahí. En los híbridos estaría mucho mejor tener un 'Hybrid/E-MODE' o un conmutador del nivel de frenada regenerativa.
Más razón que un santo!! Para exprimir al máximo el rendimiento de la regeneración, tener la opción en el volante, accesible, sin tener q estar ahii toqueteando la pantalla en medio de la conducción sería la ostia!! El día menos pensado me estampo con tanto cambiar en.la pantalla!!😰😰😰

Ó un boton que le das y te hace el cafe el solito.. :ROFLMAO:
jjajajajaajjajajaj....tampoco estaría mal...😁

Habrá que hacer un brico. Con el cargador inalámbrico seguro que se puede hacer algo 🤣
🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Me meo !!!
A esa.propuesta solo le ha faltado la mítica expresión "no hay huevos!!" para que mañana tengamos 6 Bricos sobre este asunto para escoger!!! 🤣🤣🤣

Pues si, precisamente el inalambrico pueden quitarlo el que lo diseñó y meterselo por donde amargan los pepinos y hacer pan de higo.... ;)
100% deacuerdo!!! o por lo menos...yo le hubiera cambiado la inclinación (de cara al conductor) para tener la cara vista del movil hacia el conductor.Que ahora dejas el móvil ahí...como dejado de la mano de dios...😅😅😅 si si...se carga...pero no ves una puta mierda del móvil..😕

O botón eyectable del acompañante pesado,🤣🤣🤣🤣🤣
Juliii!!!!! j🤫🤫🤫ajjajajajaj....q te la juegas!!! 😅😅😅.
Que puede haber "infiltrad@s" en el foro!!
..🤣🤣🤣🤣
 

cul

Forero Activo
Ubicación
Cordoba
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A alguno os pasa que cuando poneis el navegador del coche con destino casa y está activado el Intelligent Hybrid llegais a casa con 4-5 km de autonomia electrica? Porque a mi me ha pasado ya dos veces, una en modo de conduccíon comfort y otra en Individual.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A alguno os pasa que cuando poneis el navegador del coche con destino casa y está activado el Intelligent Hybrid llegais a casa con 4-5 km de autonomia electrica? Porque a mi me ha pasado ya dos veces, una en modo de conduccíon comfort y otra en Individual.
Siempre te deja algo de batería cuando llegas a destino. ¿Esperabas que la consumiera toda?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A alguno os pasa que cuando poneis el navegador del coche con destino casa y está activado el Intelligent Hybrid llegais a casa con 4-5 km de autonomia electrica? Porque a mi me ha pasado ya dos veces, una en modo de conduccíon comfort y otra en Individual.
Uso poco esa función, precisamente porque recuerdo que me pasó como a ti y me dije ¿¿¿intelligent....???
 

cul

Forero Activo
Ubicación
Cordoba
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Siempre te deja algo de batería cuando llegas a destino. ¿Esperabas que la consumiera toda?
Pues básicamente lo que estoy haciendo es pasarlo a electrico cuando los km son los que me quedan. Aunque pensándolo bien supongo que estará estudiado para la salud de la bateria. Sin embargo cuando te pones en modo electrico va hasta el final, por eso no me cuadra.
 

cul

Forero Activo
Ubicación
Cordoba
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Uso poco esa función, precisamente porque recuerdo que me pasó como a ti y me dije ¿¿¿intelligent....???
La uso casi todos los dias porque tengo trayectos de entre 45 y 75 km que luego tengo que volver, y es la mejor manera de que el coche gestione sin que yo tenga que ir pensando cuando ponerlo en electrico o hibrido.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues básicamente lo que estoy haciendo es pasarlo a electrico cuando los km son los que me quedan. Aunque pensándolo bien supongo que estará estudiado para la salud de la bateria. Sin embargo cuando te pones en modo electrico va hasta el final, por eso no me cuadra.
No sé si es que está pensado para que al llegar al destino tengas un poco de batería por si tienes que callejear un poco o buscar aparcamiento. Tampoco me he fijado si la cantidad de batería que reserva es siempre un porcentaje fijo o si depende de si has puesto o no una dirección exacta. Pero vamos, que en teoría puedes consumirla toda porque se supone que está pensado para funcionar de forma regular con un cero por ciento de batería restante.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
A alguno os pasa que cuando poneis el navegador del coche con destino casa y está activado el Intelligent Hybrid llegais a casa con 4-5 km de autonomia electrica? Porque a mi me ha pasado ya dos veces, una en modo de conduccíon comfort y otra en Individual.
Incluso más, pero debido a que le apeteció por su propia decisión cambiar la cantidad de reserva de la batería. Ahora lo que hago es calcularlo yo y cuando los kilómetros que marca son más o menos los que me faltan para llegar , lo pongo en eléctrico.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Incluso más, pero debido a que le apeteció por su propia decisión cambiar la cantidad de reserva de la batería. Ahora lo que hago es calcularlo yo y cuando los kilómetros que marca son más o menos los que me faltan para llegar , lo pongo en eléctrico.
Eso mismo voy haciendo yo, calcular todo el rato... -como Fernando Alonso, pero yo para perder la carrera 🤣-.
La verdad es que con el híbrido es imposible aburrirse al volante.
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Yo hago exactamente igual!!...😅😅

Yo tengo ida y vuelta del trabajo diario unos 65km... y como no alterne eléctrico/híbrido tanto para ir como para volver, la batería no me llega para todo el recorrido...😭😭😭

Lo q hago es a mitad de camino de ida ,combino híbrido con eléctrico...y llego al trabajo con unos 47% de batería para la vuelta...y a la vuelta realizó la misma operación.

Si que es verdad q no consigo hacer todo el trayecto en eléctrico con 0€ de gasto en gasolina... pero al realizarlo de esta manera consigo una media de 1'3l a la ida...y unos 1'1l a la vuelta...Total ida y vuelta...unos 2'4l .
 

Luc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿Qué uso soléis hacer del Intelligent Hybrid? Lo he probado algunas veces y no le termino de pillar el punto, me suele suceder que me tira demasiado de gasolina y a lo mejor llego a casa con un 20% de batería.

Yo hago exactamente igual!!...😅😅

Yo tengo ida y vuelta del trabajo diario unos 65km... y como no alterne eléctrico/híbrido tanto para ir como para volver, la batería no me llega para todo el recorrido...😭😭😭

Lo q hago es a mitad de camino de ida ,combino híbrido con eléctrico...y llego al trabajo con unos 47% de batería para la vuelta...y a la vuelta realizó la misma operación.

Si que es verdad q no consigo hacer todo el trayecto en eléctrico con 0€ de gasto en gasolina... pero al realizarlo de esta manera consigo una media de 1'3l a la ida...y unos 1'1l a la vuelta...Total ida y vuelta...unos 2'4l .
En realidad estás haciendo 1,2 l en total, bastante bien teniendo en cuenta la distancia que recorres. ;)
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
¿Qué uso soléis hacer del Intelligent Hybrid? Lo he probado algunas veces y no le termino de pillar el punto, me suele suceder que me tira demasiado de gasolina y a lo mejor llego a casa con un 20% de batería.



En realidad estás haciendo 1,2 l en total, bastante bien teniendo en cuenta la distancia que recorres. ;)
Hola @Luc ,

Diría que el total, es la suma del consumo de los dos trayectos porque me hace dos promedios, uno para el viaje de ida y otro para el viaje vuelta. ( al parar las horas de trabajo es como si se reiniciara los valores del viaje, y para el viaje de vuelta del trabajo lo toma como otro viaje nuevo, por lo tanto otro cálculo.
Noo? 🤷

Por cierto... solo se pueden realizar 3 cálculos noo?...

1- Cálculo total.
2 - Cálculo desde el repostaje.
3- Cálculo del último viaje.

Pero si yo quisiera hacer un "cálculo personalizado" , es decir ... calcular por ejemplo el consumo medio de una semana...no se puede hacer directamente desde el cuadro de instrumentos no?...habría que tirar de los datos archivados de los últimos viajes y sacar la media?..
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo hago exactamente igual!!...😅😅

Yo tengo ida y vuelta del trabajo diario unos 65km... y como no alterne eléctrico/híbrido tanto para ir como para volver, la batería no me llega para todo el recorrido...😭😭😭

Lo q hago es a mitad de camino de ida ,combino híbrido con eléctrico...y llego al trabajo con unos 47% de batería para la vuelta...y a la vuelta realizó la misma operación.

Si que es verdad q no consigo hacer todo el trayecto en eléctrico con 0€ de gasto en gasolina... pero al realizarlo de esta manera consigo una media de 1'3l a la ida...y unos 1'1l a la vuelta...Total ida y vuelta...unos 2'4l .
La media es de 1,2 ya que en uno haces 1,1 y en el otro 1,3
Es la suma de los dos dividido por 2
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Holaa Juli!! 😃

Ahh si si perdón, escribí "la media" pero me refería al cálculo total del consumo ida + vuelta.
 

cul

Forero Activo
Ubicación
Cordoba
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Qué tal usas el híbrido inteligente? Yo lo he probado un par de veces y la verdad es que no me va mucho, suelo repostar de más y llegar a casa con quizás un 20% de batería.



Gastas 1,2L en total, que está bastante bien teniendo en cuenta lo lejos que conduces.
Ahora lo uso para cualquier trayecto no urbano en el que sé que me va a llegar el eléctrico. La gestión que me hace desde luego me parece mucho mejor que ir pensando constantemente si ahora tengo híbrido o ahora tengo eléctrico. La única salvedad de lo que me pasa a mí, y por lo que veo aquí, es que como sabes los kms que te quedan para llegar al destino y también la batería restante cuando llega el último momento, me paso al eléctrico para hacer esos km cuando veo que el coche no lo hace solo. Sí que he visto que si el destino no es "casa con enchufe" la cantidad de km que te quedan en eléctrico puede ser mayor, como si supiera que no vas a cargarlo y quedarte listo para el siguiente. También es cierto que si sabes que no vas a poder cargarlo, te da igual dejar algo de batería de reserva. Pero para el día a día cuando llegas a casa, siempre híbrido inteligente y al final me paso al eléctrico.
 
Arriba