Formhector
Forero Experto
Menuda lección de la batería nos acabas de dar @Formhector . Muchas gracias. Creo que lo que dices es lo que se acerca a la realidad y también pienso así pero es verdad que sí tan importante es el 100% como el 1% el software debería dejar poner la carga máxima que quieres en el coche. Si que es verdad que los híbridos envhufables tienen buffer tanto por arriba como por abajo. En un video de calero lo estuve viendo creo.
También por esto que dices, @turbason, sería muy interesante tener liberalizado el dato de SoC (state of charge, lo que viene siendo el % de carga restante en la batería). Así podríamos controlar el proceso de carga hasta un valor máximo determinado.
Ya que no lo hace el coche, o la app de Cupra, sí podría hacerlo mi app de HomeAssistant o cualquier app (Alexa, GoogleHome, Homekit, Tuya SmartLife o cualquiera de domótica) que controle un relé.
Es la única alegría que me va a quedar el día que se me acabe la garantía del coche, que le voy a dar por el OBD como un sordo a una campana...
Con un OBDeleven y un CarLink (siempre alimentado y con 4G/5G) ya podemos tener el SoC en remoto 24/7, como en la app de Cupra.
Eso, o que movistar evolucione su MovistarCar a vehículo eléctrico y tengamos el SoC publicado en web/app para capturar y utilizar al gusto.