Aceite FORMENTOR PHEV 245vz

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos,

Abro este hilo para realizar algunas preguntas y presentar una problemática que estoy encontrando. Y viendo lo que me responden en los talleres, debo ser el primero que ha llegado a los 15.000km con un enchufable por la zona, porque vamos.

Necesito realizar el cambio de aceite de los primeros 15.000km de mi formentor phev 245vz. Primera pregunta, alguien me puede confirmar que el aceite necesario sea:

0W20 508.00 509.00

Es el mismo que para el 1.4TSI 150cv?? Y luego, la marca? Shell? Cepsa? Da igual? Cuál es mejor?

Me estoy encontrando que los presupuestos para cambiar el aceite son absolutamente absurdos. Estamos hablando de 250-300€. Acabo de hablar con un taller cupra y me lo confirman, cuando de hecho el Mantenimiento (el cual incluye cambio de aceite) vale lo mismo o más barato, en el mismo taller! (estoy hablando de zona barcelona/tarragona). También me han dicho que el aceite es más caro porque el coche es enchufable (eso es así? no le veo el sentido, de verdad eh). El motor térmico es el mismo para la versión 150cv que el 245cv. La diferencia es que se cambia más a menudo porque va más tiempo frío, no????

Luego, hay un tema, y es que me han dicho que si no voy al taller oficial SEAT/CUPRA a hacer el cambio de aceite, pierdo la garantía EXTENDIDA, la de +2 años.

Entonces, puedo yo comprar una o 2 garrafas, que veo que el aceite de esa calidad está sobre los 50-60€ la garrafa de 5L, y presentarme a un taller SEAT con la garrafa?
O alguien conoce o está en un taller SEAT/CUPRA y me puede explicar qué está pasando? Cómo puede un cambio de aceite costar igual o más caro que el propio mantenimiento donde incluye un cambio de aceite? A mi me suena esto a que alguien se ha equivocado introduciendo datos en el sistema, sino no me lo explico.
 

Formhector

Forero Experto
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Alovera
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1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Negro Midnight
Vaya... a mi ya me hicieron el primer cambio de aceite, pero lo tengo incluido en los 4 años de mantenimiento/80.000 km que me ofertaron en la compra.
A ver si otros compis te pueden ayudar.
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Rojo Desire
Hola a todos,

Abro este hilo para realizar algunas preguntas y presentar una problemática que estoy encontrando. Y viendo lo que me responden en los talleres, debo ser el primero que ha llegado a los 15.000km con un enchufable por la zona, porque vamos.

Necesito realizar el cambio de aceite de los primeros 15.000km de mi formentor phev 245vz. Primera pregunta, alguien me puede confirmar que el aceite necesario sea:

0W20 508.00 509.00

Es el mismo que para el 1.4TSI 150cv?? Y luego, la marca? Shell? Cepsa? Da igual? Cuál es mejor?

Me estoy encontrando que los presupuestos para cambiar el aceite son absolutamente absurdos. Estamos hablando de 250-300€. Acabo de hablar con un taller cupra y me lo confirman, cuando de hecho el Mantenimiento (el cual incluye cambio de aceite) vale lo mismo o más barato, en el mismo taller! (estoy hablando de zona barcelona/tarragona). También me han dicho que el aceite es más caro porque el coche es enchufable (eso es así? no le veo el sentido, de verdad eh). El motor térmico es el mismo para la versión 150cv que el 245cv. La diferencia es que se cambia más a menudo porque va más tiempo frío, no????

Luego, hay un tema, y es que me han dicho que si no voy al taller oficial SEAT/CUPRA a hacer el cambio de aceite, pierdo la garantía EXTENDIDA, la de +2 años.

Entonces, puedo yo comprar una o 2 garrafas, que veo que el aceite de esa calidad está sobre los 50-60€ la garrafa de 5L, y presentarme a un taller SEAT con la garrafa?
O alguien conoce o está en un taller SEAT/CUPRA y me puede explicar qué está pasando? Cómo puede un cambio de aceite costar igual o más caro que el propio mantenimiento donde incluye un cambio de aceite? A mi me suena esto a que alguien se ha equivocado introduciendo datos en el sistema, sino no me lo explico.
Si tienes mantenimiento no te lo deben de cobrar.
El motor no es el mismo, en el 159 lleva un 1.5 y los phev lleva el 1.4, la diferencia es mínima pero es así, creo pero no lo afirmó que el aceite es el mismo que es el que has puesto.
Yo normalmente suelo llevar el aceite que quiero y nunca me han puesto pegas y es taller Seat/Cupra.
Lo de la garantía extendida es muy posible que sea como te han dicho, una cosa es la garantía obligatoria y otra una que compras, así te obligan a ir a sus talleres.
Por cierto, creo que estaba el cambio de aceite en ciento y pico cuando lo pregunté, por aquí hay algún hilo donde se comenta algún cambio que le habían hecho a algún vz de los primeros y salía a precio de girasol, a unos 30/40 euros litro.
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si tienes mantenimiento no te lo deben de cobrar.
El motor no es el mismo, en el 159 lleva un 1.5 y los phev lleva el 1.4, la diferencia es mínima pero es así, creo pero no lo afirmó que el aceite es el mismo que es el que has puesto.
Yo normalmente suelo llevar el aceite que quiero y nunca me han puesto pegas y es taller Seat/Cupra.
Lo de la garantía extendida es muy posible que sea como te han dicho, una cosa es la garantía obligatoria y otra una que compras, así te obligan a ir a sus talleres.
Por cierto, creo que estaba el cambio de aceite en ciento y pico cuando lo pregunté, por aquí hay algún hilo donde se comenta algún cambio que le habían hecho a algún vz de los primeros y salía a precio de girasol, a unos 30/40 euros litro.
No tengo el mantenimiento contratado (el coche es comprado de gerencia y no me dejaron contratar el Cupra Care).

Entiendo que el aceite del 1.4tsi e.hybrid de 204 y el de 245cv (vz) llevan el mismo aceite, ya que en el caso del e-hybrid, VZ solo es un tema de acabados y electrónica (mismo motor).

Saludos
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Ah, en la web de Shell sale que debe ser el 0w20 AV-L. En la propia web de shell, si pones el Formentor 1.4TSI e-hybrid, sale lo siguiente

1654175633486.png
Capacidad 4 Litros. Eso es así? Dónde puedo mirar el volumen necesario de aceite?

Saludos
 

JCC

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
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2.0 TSI 245 CV DSG7
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Formentor VZ
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Según el manual de mantenimiento del Cupra Formentor, y como ya hemos reiterado en otras ocasiones, todos los Formentor (gasolina o diesel) llevan el aceite motor 0W20 (508 00) excepto los motores 2.0 TSi 310 y el 2.5 que llevan 0W30 (504 00).

En concreto en el caso del 1.4 es el único que no lleva programa flexible (es decir, cambio cada 15.000 kms) y lleva 4 litros exactos.

Un saludo.
 
Última edición:

Luiisred

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1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Gris Magnetic
Según el manual de mantenimiento del Cupra Formentor, y como ya hemos reiterado en otras ocasiones, todos los Formentor (gasolina o diesel) llevan el aceite motor 0W20 (508 00) excepto los motores 2.0 TSi 310 y el 2.5 que llevan 0W30 (504 00).

En concreto en el caso del 1.4 es el único que no lleva programa flexible (es decir, cambio cada 15.000 kms) y lleva 4 litros exactos.

Un saludo.
Gracias gracias y gracias!
 

Luiisred

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Gris Magnetic
Según el manual de mantenimiento del Cupra Formentor, y como ya hemos reiterado en otras ocasiones, todos los Formentor (gasolina o diesel) llevan el aceite motor 0W20 (508 00) excepto los motores 2.0 TSi 310 y el 2.5 que llevan 0W30 (504 00).

En concreto en el caso del 1.4 es el único que no lleva programa flexible (es decir, cambio cada 15.000 kms) y lleva 4 litros exactos.

Un saludo.
Perdón, eso quiere decir que en el taller SEAT, si me dicen que lleva 6 litros, me la están colando?
 

JCC

Forero Habitual
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2.0 TSI 245 CV DSG7
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Me temo que sí :oops:... sólo los 2.0 TSi llevan 5,7 litros... como cifra cercana a la que te han dicho.
 

turbason

Forero Experto
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Acabo de dejar mi híbrido de 204 CV al cambio de aceite pasado el año y los 15000. Cambio de aceit y filtro masmirar presiones y niveles. 180€. Me lo tiene que devolver. En cuanto me lo devuelvan si quieres miro a ver qué aceite me han puesto. Es el taller del concesionario oficial de Seat.
 

Luiisred

Forero Activo
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1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Gris Magnetic
Acabo de dejar mi híbrido de 204 CV al cambio de aceite pasado el año y los 15000. Cambio de aceit y filtro masmirar presiones y niveles. 180€. Me lo tiene que devolver. En cuanto me lo devuelvan si quieres miro a ver qué aceite me han puesto. Es el taller del concesionario oficial de Seat.
Bien. Yo lo que alucino es que tenga que estar 1 semana haciendo trabajo de investigación y llamando a 30 talleres, buscando fichas técnicas, manuales...para que tenga que ser yo quien le diga al taller OFICIAL lo que tiene que hacer.
 

Formhector

Forero Experto
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Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Negro Midnight
Bien. Yo lo que alucino es que tenga que estar 1 semana haciendo trabajo de investigación y llamando a 30 talleres, buscando fichas técnicas, manuales...para que tenga que ser yo quien le diga al taller OFICIAL lo que tiene que hacer.
Menudos sinvergüenzas, Luis. Haz como te dice Juli. Busca un taller decente aunque no te pille cerca. Con lo que te ahorras, pagas la gasolina e invitas a la familia a comer.
 

JCC

Forero Habitual
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2.0 TSI 245 CV DSG7
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Formentor VZ
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Gris Magnetic
¿De donde sacas eso de 5,8 litros :unsure:?.

En el libro de mantenimiento (página 131) pone 5,7 litros para todos los TSI 2.0, incluido los motores CZPB/DNNA 2.0 TSI 140 kW (190 CV).
 
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