Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

Leoncio

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
@Leoncio , en ascuas nos tienes. A ver si puedes decirnos el número de versión que te han puesto del software o enviar alguna fotillo de esas nuevas funcionalidades.
Nuevas no,pero me las han movido de sitio y otras que estaban accesibles ahora no lo están tanto y viceversa jaja,por ejemplo antes tenía que entrar el menú y "navegar" un poco para variar la regeneración y ahora sin embargo tengo un acceso directo,mucho más práctico a mi modo de ver.Lo que creo es que tenía una versión antigua de cojones,de echo estás actualizaciones estaban disponibles desde finales del año pasado pero se les olvidó llamarme...de echo viendo fotos de las pantallas de los formentor pensaba que eran distintas a las de los leones y no,era un simple tema de actualizaciones🤦.saludos
 
Última edición:

Leoncio

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Hola!A mí me han actualizado el león (245 híbrido).Le tocaba el cambio de aceite y han saltado un montón de actualizaciones pendientes,de echo lo he tenido que dejar un par de días para que pudiera cargarlas todas correctamente, desconozco las que me han metido, pero tengo gráficos nuevos en la pantalla y han cambiado algunas funciones, también me han cargado una actualización nueva que controla la descarga de la batería,el caso es que ahora noto que en modo híbrido le cuesta mucho bajar del 20% de carga eléctrica,como cuando tienes el save mode activado.Le ha pasado a alguien más? O será una paja mental mía y ha coincidido así.1 saludo y gracias
Decir que el mío no me ha dado ni el más mínimo problema hasta la fecha,con 2 años y 34.000km
Me autocito para confirmar que después de un par de viajes largos por autopista (300 km +- cada uno)la batería ahora no se descarga como antes,que después de unos 100 y pico kms ya se quedaba con el 1%.Con un 12% he llegado este finde a destino después de casi 300 km(los últimos 200 autopista pura y dura y el clima puesto a 21°).saludos a todos
 

Leoncio

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Por una curiosidad de la vida, alguien sabe el coste de la batería de tracción en el concesionario?la verdad es que no se leen problemas,ni nadie que haya tenido que cambiarlas en golf ni a3 y estos ya tienen sus 8 añitos y kms encima.yo creo que mínimo 10-8000 € en la casa no los quita nadie.Hablando con un colega que trabaja para stellantis,estos ofrecen servicio de reparación de las baterías una vez se termina la batería,no me suena que el grupo vag tenga este servicio.saludos
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Por una curiosidad de la vida, alguien sabe el coste de la batería de tracción en el concesionario?la verdad es que no se leen problemas,ni nadie que haya tenido que cambiarlas en golf ni a3 y estos ya tienen sus 8 añitos y kms encima.yo creo que mínimo 10-8000 € en la casa no los quita nadie.Hablando con un colega que trabaja para stellantis,estos ofrecen servicio de reparación de las baterías una vez se termina la batería,no me suena que el grupo vag tenga este servicio.saludos
Yo espero que de aquí 7-8 años cuando toque cambiarla, el tema esté ya tan avanzado que pueda repararla o poder meterle una de mayor capacidad (con más autonomia d km)… no sé si estoy soñando demasiado pero eso sería lo ideal !! El coche perfectoo!!
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo antesdeayer hice 54 km reales con una carga completa y me quedó para 4km , eso si sin poner climatizador
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por una curiosidad de la vida, alguien sabe el coste de la batería de tracción en el concesionario?la verdad es que no se leen problemas,ni nadie que haya tenido que cambiarlas en golf ni a3 y estos ya tienen sus 8 añitos y kms encima.yo creo que mínimo 10-8000 € en la casa no los quita nadie.Hablando con un colega que trabaja para stellantis,estos ofrecen servicio de reparación de las baterías una vez se termina la batería,no me suena que el grupo vag tenga este servicio.saludos
Nuestras baterías son pequeñas, no creo que suban a los 10.000€ ¡Espero!
Yo tengo los mismos deseos que @marcs. Ojalá en unos años podamos poner otra tecnología diferente al litio, menos delicadas y con más capacidad. También espero que surjan más empresas como Second Life Battery que aporten soluciones externas para el cambio de batería, Si no, me temo que nos cobrarán lo que quieran...
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Nuestras baterías son pequeñas, no creo que suban a los 10.000€ ¡Espero!
Yo tengo los mismos deseos que @marcs. Ojalá en unos años podamos poner otra tecnología diferente al litio, menos delicadas y con más capacidad. También espero que surjan más empresas como Second Life Battery que aporten soluciones externas para el cambio de batería, Si no, me temo que nos cobrarán lo que quieran...
Pues no me creo que esto suceda, más bien será como con los teléfonos, al fabricante no le interesa la sustitución de las baterías sino la sustitución del coche. A más que cualquier golpe estructural mediano en segun que sitios obliga a llevar el coche al desguace a poco que afecte al soporte de dichas baterías. Ninguno quiere lidiar con eso y tienen que ser los políticos los que obliguen a qué sean sustituibles pero eso les haría asumir cobrar menos impuestos por la venta de los coches y ya sabemos lo que prima para ellos.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues no me creo que esto suceda, más bien será como con los teléfonos, al fabricante no le interesa la sustitución de las baterías sino la sustitución del coche. A más que cualquier golpe estructural mediano en segun que sitios obliga a llevar el coche al desguace a poco que afecte al soporte de dichas baterías. Ninguno quiere lidiar con eso y tienen que ser los políticos los que obliguen a qué sean sustituibles pero eso les haría asumir cobrar menos impuestos por la venta de los coches y ya sabemos lo que prima para ellos.
Pero en cambio con los portátiles si que pasó! Yo recuerdo mi primer portátil que tenía una batería con una autonomía miserable de 30 minutos! Casi q no te daba tiempo ni a desenchufarlo que ya lo tenías que volver a cargar…. Prácticamente como nuestros coches híbridos! Y en cambio, pasaron los años, avanzaron y mucho los portátiles y le pude poner una batería con una autonomía de 3-4 horas! Yo sí q confío en ello… la confianza es lo último q se pierde dicen!!! Por lo menos si no es oficial que sea de otra marca o empresa que se dedique a ello!!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Siempre os queda el recurso de llevar en el maletero un generador de gasolina (Honda son los mejores) 😂😂😂😂
Bromas aparte, las baterías están en continuo desarrollo y evidentemente saldrán de mejores, pero de momento los fabricantes tienen que amortizar la investigación de las actuales antes de cambiar de tecnología.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No es lo mismo la recaudación de un portátil que la continúa que tiene un vehículo...con la compra, los impuestos anuales y los de recargas etcétera, un político nunca renuncia a un impuesto fácil, mientras ellos van en sus aviones y V8...
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No es lo mismo la recaudación de un portátil que la continúa que tiene un vehículo...con la compra, los impuestos anuales y los de recargas etcétera, un político nunca renuncia a un impuesto fácil, mientras ellos van en sus aviones y V8...
No digo que vaya a pasar con los vehículos, q ni tu ni yo lo sabemos realmente!! Yo lo decía porq tu lo comparabas con las baterías de los móviles y yo con los portátiles !!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No digo que vaya a pasar con los vehículos, q ni tu ni yo lo sabemos realmente!! Yo lo decía porq tu lo comparabas con las baterías de los móviles y yo con los portátiles !!
Lo decía si porque algo tan sencillo como las baterías de los móviles no se ponen de acuerdo para el cambio fácil ,imagínate para los coches, la prueba es el USB que siempre hay.alguno (Apple) que lleva la contraria. Lo fácil que sería una estructura igual en cada.chasis de todos los fabricantes para albergar un tamaño de batería estandart , que pasaría?? Alguno sacaría una batería mejor o más potente o más barata para poner ahí ,con lo cual el fabricante original perdería una fuente de ingresos en sus coches, a ninguno le interesa eso, prefieren usar y tirar, por eso estoy totalmente en contra de ESTA electrificación. Porque realmente no se aprovechan los recursos para el usuario y es solo un negocio de los lobbys políticos y de los fabricantes que al final acabarán fabricando donde la mano de.obra es más barata (Asia) y dejando abandonada a Europa donde eso si ,ellos se pondrán la medalla de la electrificación a costa del contribuyente y de.despidos masivos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo veo aquí oportunidad de negocio para gente emprendedora (lamentablemente, no parece ser mi caso...). Con la creciente electrificación "forzosa" (ver la famosa agenda 2030) tendremos una necesidad impuesta e imperiosa de mantener y sustituir baterías de litio... bueno, ya la tenemos, pero aún podemos asumir el gasto en el caso de móviles y portátiles. Por cierto, ¿cómo que no se pueden sustituir baterías en estos aparatos? Existen para cualquier modelo de teléfono y portátil (Aliexpress, ebay, amazon...) y cualquiera con un poco de interés y manos medianamente coordinadas puede hacerlo.

En el caso de los coches, imagino que los lobbies no pondrán fácil el acceso a la materia prima y la adaptación a las aplicaciones existentes, y los estados, como siempre, darán por culo en las inspecciones técnicas pidiendo mil certificados, pero el que lo consiga, mercado tendrá... Sin competencia independiente, será un monopolio más y nos cobrarán lo que quieran por una batería. En ese momento, yo me bajo del barco y me vuelvo al diesel (eso sí, sin turbo ni FAP, caretas fuera)... o me compro una bici, que tengo buenas patas... 😡:devilish:
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues yo veo aquí oportunidad de negocio para gente emprendedora (lamentablemente, no parece ser mi caso...). Con la creciente electrificación "forzosa" (ver la famosa agenda 2030) tendremos una necesidad impuesta e imperiosa de mantener y sustituir baterías de litio... bueno, ya la tenemos, pero aún podemos asumir el gasto en el caso de móviles y portátiles. Por cierto, ¿cómo que no se pueden sustituir baterías en estos aparatos? Existen para cualquier modelo de teléfono y portátil (Aliexpress, ebay, amazon...) y cualquiera con un poco de interés y manos medianamente coordinadas puede hacerlo.

En el caso de los coches, imagino que los lobbies no pondrán fácil el acceso a la materia prima y la adaptación a las aplicaciones existentes, y los estados, como siempre, darán por culo en las inspecciones técnicas pidiendo mil certificados, pero el que lo consiga, mercado tendrá... Sin competencia independiente, será un monopolio más y nos cobrarán lo que quieran por una batería. En ese momento, yo me bajo del barco y me vuelvo al diesel (eso sí, sin turbo ni FAP, caretas fuera)... o me compro una bici, que tengo buenas patas... 😡:devilish:
A esto me refiero....yo es que no soy chino lo siento 🤣🤣 los que venimos de los primeros móviles en que era como cambiar la pila de los mandos a distancia nos encontramos ahora con esto. Descubrieron los fabricantes la obsolescencia y vieron su negocio, ahora con los coches igual.
 
Arriba