Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo estoy en las mismas que tú, @850For , no estiro tanto los depósitos, pero si llego a superar regularmente los 1800km por depósito. También para mi casuística en la carretera, los enchufables son mi solución. En el orden que indicas.

El tema de baterías "plug&play" es una solución muy interesante, pero no creo que sea viable con las actuales químicas. El litio es escaso, el cobalto y tierras raras, aún más. A ver si de terminan de desarrollar otras tecnologías con otros materiales más abundantes.
Yo estoy haciendo alrededor de 1000 km con el tanque y estoy encantado con el consumo
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues poco a poco voy estirando la autonomía eléctrica…con eso de moverme en modo “híbrido” y no solo 100% eléctrico la autonomía estos días al coger el coche por las mañañas me marca 54-56kms…y si desactivo el clima me da otros 2kms mas .
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En china hay un modelo de coche electrico q pones las baterías así de quita y pon y hay estaciones de intercambio en varias ciudades. Estan en plena expansion. Pero tienes q contratar un servicio o mantenimiento obligatorio para poder usarlas. Aparte te cobran tambien por supuesto la carga. No me acuerdo de la marca o modelo de esos coches pero en youtube he visto un par de videos. Sería lo ideal, siempre q ese servicio o mantenimiento no cueste cojón y medio.
En el caso de los hibridos enchufables tendrian q hacer lo mismo. Y que todas las baterias sean de gran capacidad o poca, que tengan unas medidas o formato standard xa q cualquier vehiculo pueda intercambiar donde quiera.
Por otro lado si una bateria se estropea x ejemplo en un hibrido enchufable que salga bien de precio y no como medio coche o mas. O si es que hay una nueva bateria de mayor capacidad disponible y el vehiculo tiene menos de 8 años, que se la cambien sin ningún coste.
Igual es mucho pedir, pero algo por el estilo deberia de ser, aunque hubiese q abonar algo de diferencia.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En china hay un modelo de coche electrico q pones las baterías así de quita y pon y hay estaciones de intercambio en varias ciudades. Estan en plena expansion. Pero tienes q contratar un servicio o mantenimiento obligatorio para poder usarlas. Aparte te cobran tambien por supuesto la carga. No me acuerdo de la marca o modelo de esos coches pero en youtube he visto un par de videos. Sería lo ideal, siempre q ese servicio o mantenimiento no cueste cojón y medio.
En el caso de los hibridos enchufables tendrian q hacer lo mismo. Y que todas las baterias sean de gran capacidad o poca, que tengan unas medidas o formato standard xa q cualquier vehiculo pueda intercambiar donde quiera.
Por otro lado si una bateria se estropea x ejemplo en un hibrido enchufable que salga bien de precio y no como medio coche o mas. O si es que hay una nueva bateria de mayor capacidad disponible y el vehiculo tiene menos de 8 años, que se la cambien sin ningún coste.
Igual es mucho pedir, pero algo por el estilo deberia de ser, aunque hubiese q abonar algo de diferencia.
Para eso sería necesaria cierta estandarización... Creo que las marcas no van por ahí. lamentablemente para nosotros.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
2200 he hecho yo con el ultimo... cuando lo miro en la app se me cae una lagrimita de regocijo 😂
Que bonito, seguir restregando l autonomía, venga seguir poniéndonos los dientes largos, pues que sepáis que ya no os ayudo más, ea y encima borro todo lo que he escrito para que no os sirva, ale, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
De ahora mismo. Justo tenemos 1/2 depósito aun….
IMG_6163.jpg
IMG_6164.jpg
Ya le digo a mi mujer (es la que usa el coche a diario) que se puede presentar a concursos de conducción eficiente. Logra sacar al coche 55-60 km reales de autonomía en condiciones normales todos los días.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que bonito, seguir restregando l autonomía, venga seguir poniéndonos los dientes largos, pues que sepáis que ya no os ayudo más, ea y encima borro todo lo que he escrito para que no os sirva, ale, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
@eljuli , quieres un híbrido y lo sabesss 👉
Espérate, que en un par de años hay enchufables buenos, buenos.
 

Leoncio

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Hola!A mí me han actualizado el león (245 híbrido).Le tocaba el cambio de aceite y han saltado un montón de actualizaciones pendientes,de echo lo he tenido que dejar un par de días para que pudiera cargarlas todas correctamente, desconozco las que me han metido, pero tengo gráficos nuevos en la pantalla y han cambiado algunas funciones, también me han cargado una actualización nueva que controla la descarga de la batería,el caso es que ahora noto que en modo híbrido le cuesta mucho bajar del 20% de carga eléctrica,como cuando tienes el save mode activado.Le ha pasado a alguien más? O será una paja mental mía y ha coincidido así.1 saludo y gracias
Decir que el mío no me ha dado ni el más mínimo problema hasta la fecha,con 2 años y 34.000km
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola!A mí me han actualizado el león (245 híbrido).Le tocaba el cambio de aceite y han saltado un montón de actualizaciones pendientes,de echo lo he tenido que dejar un par de días para que pudiera cargarlas todas correctamente, desconozco las que me han metido, pero tengo gráficos nuevos en la pantalla y han cambiado algunas funciones, también me han cargado una actualización nueva que controla la descarga de la batería,el caso es que ahora noto que en modo híbrido le cuesta mucho bajar del 20% de carga eléctrica,como cuando tienes el save mode activado.Le ha pasado a alguien más? O será una paja mental mía y ha coincidido así.1 saludo y gracias
Decir que el mío no me ha dado ni el más mínimo problema hasta la fecha,con 2 años y 34.000km
Buenas @Leoncio
Me interesa eso que has dicho, que le cuesta bajar del 20%(o dicho de otro modo,que reserva mas batería) porque a mí siempre me ha dado la sensación que en híbrido se chupa muy rápido la batería en comparación con un Renault Captur por ejemplo que pruebo bastante,y la verdad que me parece que el Renault gestiona mejor el modo híbrido,al menos a mí me parece mejor, y si con una actualización han cambiado/mejorado ese aspecto, me gusta.
A ver si me puedes decir que versión tienes de software.
Y por cierto el save mode te refieres a Regeneración en Fuerte no?
 

Leoncio

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Buenas @Leoncio
Me interesa eso que has dicho, que le cuesta bajar del 20%(o dicho de otro modo,que reserva mas batería) porque a mí siempre me ha dado la sensación que en híbrido se chupa muy rápido la batería en comparación con un Renault Captur por ejemplo que pruebo bastante,y la verdad que me parece que el Renault gestiona mejor el modo híbrido,al menos a mí me parece mejor, y si con una actualización han cambiado/mejorado ese aspecto, me gusta.
A ver si me puedes decir que versión tienes de software.
Y por cierto el save mode te refieres a Regeneración en Fuerte no?
[/QUOT
Buenas @Leoncio
Me interesa eso que has dicho, que le cuesta bajar del 20%(o dicho de otro modo,que reserva mas batería) porque a mí siempre me ha dado la sensación que en híbrido se chupa muy rápido la batería en comparación con un Renault Captur por ejemplo que pruebo bastante,y la verdad que me parece que el Renault gestiona mejor el modo híbrido,al menos a mí me parece mejor, y si con una actualización han cambiado/mejorado ese aspecto, me gusta.
A ver si me puedes decir que versión tienes de software.
Y por cierto el save mode te refieres a Regeneración en Fuerte no?
Hola!No el save mode es cuando reservas de modo manual cuanta batería quieres reservar,si bajas d x porcentaje,el coche se poner generar electricidad con el motor térmico.saludos
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Cierto. Lo uso tan poco que se me había olvidado que existe esa opción.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola!A mí me han actualizado el león (245 híbrido).Le tocaba el cambio de aceite y han saltado un montón de actualizaciones pendientes,de echo lo he tenido que dejar un par de días para que pudiera cargarlas todas correctamente, desconozco las que me han metido, pero tengo gráficos nuevos en la pantalla y han cambiado algunas funciones, también me han cargado una actualización nueva que controla la descarga de la batería,el caso es que ahora noto que en modo híbrido le cuesta mucho bajar del 20% de carga eléctrica,como cuando tienes el save mode activado.Le ha pasado a alguien más? O será una paja mental mía y ha coincidido así.1 saludo y gracias
Decir que el mío no me ha dado ni el más mínimo problema hasta la fecha,con 2 años y 34.000km
@Leoncio , en ascuas nos tienes. A ver si puedes decirnos el número de versión que te han puesto del software o enviar alguna fotillo de esas nuevas funcionalidades.
 
Arriba