Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ya me habéis cabreado... ¿Quién me invita una birra para que se me pase? 🤪
Un buen remedio para que se te pase el cabreo es pegarte de cabeza contra la pared hasta que no sepas porque te has cabreado 😂 😂
y luego las birras para quitarte el dolor...........
 

Yuriy_K

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Igual que compañero folken1980 -
potencia contratada 3,45 kW.
El sensor de cargador (Policharger) mide la potencia conjunta de vivienta+cargador para que no sobrepase 15 amperios.

También estaba pensando subir la potencia cuando me instalaron el cargador, pero después de 2 meses del uso en mi caso veo es más que suficiente.
 

stove121

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una pregunta, por curiosidad.... Los que tenéis hibrido cuanta potencia tenéis contratada en casa?
Tengo 3,6 Kw si mal no recuerdo. Cargo por la noche con el V2C capado a 9A a partir de las 00:01 que es cuando en casa no hay consumo, pero aunque lo hubiese, el cargador se "autoregula" para no dejar la casa sin potencia. Mi calculo es: 9A x 220V son aproximadamente 2 Kw/h. Si la batería se tiene que cargar entera (13 Kw) debería costar entre 6-7 horas.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo solo en casa y tengo contratados 3.45kw, lo mismo q siempre he tenido sin coche. Tengo el v2c trydan y lo pongo a 10A entre la 1 y las 6 de la madrugada y se me carga entero en 5h clavadas. Tb tengo el regulador ese, que le da la potencia sobrante al coche.
Gasto diario de carga entre 1,12 y 1.45 euros. Normalmente suele estar en 1 euro.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo solo en casa y tengo contratados 3.45kw, lo mismo q siempre he tenido sin coche. Tengo el v2c trydan y lo pongo a 10A entre la 1 y las 6 de la madrugada y se me carga entero en 5h clavadas. Tb tengo el regulador ese, que le da la potencia sobrante al coche.
Gasto diario de carga entre 1,12 y 1.45 euros. Normalmente suele estar en 1 euro.
Eres Macaulay Culkin??? Bromas malas a parte 😅 1€ sólo en hacer una carga de 0 a 100% ?? .. joer q baratooo, yo diría q m cuesta más casi seguroo!!
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eres Macaulay Culkin??? Bromas malas a parte 😅 1€ sólo en hacer una carga de 0 a 100% ?? .. joer q baratooo, yo diría q m cuesta más casi seguroo!!
😱 Pues mira acabo de mirar todas las cargas registradas y la carga completa desde 0... de mayor importe es de 1.50 euros.
Yo no he dicho 1 euro de 0 a 100 he dicho q mi carga normalmente es de 1 euro. Lo cual quiere decir, que no lo tengo descargado del todo.
 
Última edición:

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
😱 Pues mira acabo de mirar todas las cargas registradas y la carga completa desde 0... de mayor importe es de 1.50 euros.
Yo no he dicho 1 euro de 0 a 100 he dicho q mi carga normalmente es de 1 euro. Lo cual quiere decir, que no lo tengo descargado del todo.
1,50€ está muy bien tmb!! Revisaré a ver a cuanto me sale a mi 😉
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
1,50€ está muy bien tmb!! Revisaré a ver a cuanto me sale a mi 😉
Acho pues la verdad esq estoy encantao. Xq el mio viejo me gastaba un huevo de gasoil. Lo tengo algo mas de 4 meses y solo le he echado gasolina 2 veces. El dia q lo compre y la segunda para el veintitantos de octubre y aun me pone q tengo para unos 470km.
Este find que voy a hacer km ya si q me toca ponerlo en modo hibrido, por si acaso ya con tanto tiempo llegase a estropearse.
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues a mi me sale casi a 2,50€ carga completa ,ya que al precio del kw le añado la parte proporcional de la potencia y los impuestos, tengo contratada 6'6 de potencia por tener aire acondicionado canalizado en las dos plantas de la vivienda ,el kwh me sale a cualquier hora del día a 0,135500 €,he pensado muchas veces en bajar potencia pero en verano tendría que estar controlando mucho para que no saltase el diferencial
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues a mi me sale casi a 2,50€ carga completa ,ya que al precio del kw le añado la parte proporcional de la potencia y los impuestos, tengo contratada 6'6 de potencia por tener aire acondicionado canalizado en las dos plantas de la vivienda ,el kwh me sale a cualquier hora del día a 0,135500 €,he pensado muchas veces en bajar potencia pero en verano tendría que estar controlando mucho para que no saltase el diferencial
Sí, esos 6,6 kW te estarán castigando en la factura.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero eso es tirando de placas solares no?
He puesto el precio con placas pero te sale también el precio normal y hay diferencia abismal.
En la parte de abajo elijes lo que quieres ver.
Screenshot_2024-01-04-10-21-39-868.png
Precio placas
Screenshot_2024-01-04-10-21-19-310.png
Precio normal

Hoy el precio de placas está un poco más alto de lo normal, la media del día es de unos 7 céntimos y en normal se va al doble
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sí, esos 6,6 kW te estarán castigando en la factura.
Si que me castigan,pero en verano el calor incluso de noche es insoportable y no hay quien duerma, he de dormir con el aire toda la noche enchufado aunque digan que no es sano, pero estar toda la noche en vela sudando yo creo que es peor,el aire acondicionado ya tiene sus añitos y pronto toca renovarlo, será la siguiente adquisición,aunque le temo un monto a las obras y aunque solo sea cambiar de maquinas tengo que rehacer los falsos techos,ahora con la subida de iva de la luz aúnque sea gradual no me saldrá muy económica la carga y menos ahora que dura pocos km la bateria ,todo sea por no contaminar:)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues no te queda otra @Pamuga. Seguramente puedes poner algo más eficiente, pero se tarda un tiempo en amortizar el gasto.
Nadaa, recordad que el dinero es redondo "pa que ruede"
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
ostras, que buenos precios!
Que comercializadora tienes? (si la puedes/quieres compartir, claro)
Esto es una app para ver los precios de mercado, se actualiza todos los días a las 8 de la tarde para saber el precio del día siguiente.
Se ve el precio de la luz normal y la de autoconsumo como os he enseñado.
Yo la descargué por qué al tener placas estoy con Engel, que realmente al hacer el contrato se llama alumbra energia de Barcelona y te pagan y cobran la luz al precio que este cada hora, osea, mercado libre. Por eso miro la app para saber más o menos la media del día.
Ahorra en tu factura de la luz con la APP Precio Luz ESPAÑA:
 
Arriba