Alguno ha conseguido entender el funcionamiento del modo híbrido y ponerlo principalmente en combustión aunque tengas bateria?
Me explico, ahora mismo para cargar el coche tengo que meterme en la guerra de ser "primer" en llegar a un cargador gratuito (o pagar el dineral), entonces quiero usar la combustión y que a esta le apoye el eléctrico que fue lo que me dijeron en el concesionario, pero me estoy temiendo que ese "apoyo" no es como pensaba que combina combustión y eléctrico en arrancadas, si no que en bajas velocidades insiste en ir full electrico y luego pasados los 20km/h ya entra el combustión.
Al igual pasa en carretera, que ya va el coche lanzado y pisas un pelín en bajada para coger algo más de inercia y el coche ese pequeño recorrido de pedal lo hace en eléctrico, tal vez esto sea una mala práctica mía de mi antiguo diésel.
Por otro lado, mirando el consumo y a pesar de tener la batería casi al 0% sigue dandole prioridad a la batería y full eléctrico, no tira del motor de combustión por ejemplo para hacer una vuelta de reconocimiento a un parking de un centro comercial a ver si rapiño un cable.
Que por otro lado y como información acerca de las baterías, evito poner y reservar un % en el menú, la razón es que viendo video de PHEV comentan que este tipo de carga es brutal para la batería (más allá de ser ineficiente) pero hablaban de unos 80Kwh, que me parece una barbaridad teniendo en cuenta que nuestro coche no admite más de 7,3 y que tampoco admite carga rápida.
Total, ¿Qué configuración usáis para poco uso de batería?¿algún video recomendado de como conducir estos coches?
De lo que os he leído por aquí el tema de la config de recuperación, lo llevo en automático y confirmo los frenazos pre rotonda que si no lo hiciera podria hacerla sin pisar casi pero como lo hace me deja el coche parado y al final gasta más de lo que guarda.
Y ultima duda a ver si hay alguien que tenga mi situación, alguno ha montado punto de carga en plaza alquilada con alta de punto? que no vaya enchufado ni a la comunidad ni a un vecino.
Buena chapa he soltado
Gracias!
Me explico, ahora mismo para cargar el coche tengo que meterme en la guerra de ser "primer" en llegar a un cargador gratuito (o pagar el dineral), entonces quiero usar la combustión y que a esta le apoye el eléctrico que fue lo que me dijeron en el concesionario, pero me estoy temiendo que ese "apoyo" no es como pensaba que combina combustión y eléctrico en arrancadas, si no que en bajas velocidades insiste en ir full electrico y luego pasados los 20km/h ya entra el combustión.
Al igual pasa en carretera, que ya va el coche lanzado y pisas un pelín en bajada para coger algo más de inercia y el coche ese pequeño recorrido de pedal lo hace en eléctrico, tal vez esto sea una mala práctica mía de mi antiguo diésel.
Por otro lado, mirando el consumo y a pesar de tener la batería casi al 0% sigue dandole prioridad a la batería y full eléctrico, no tira del motor de combustión por ejemplo para hacer una vuelta de reconocimiento a un parking de un centro comercial a ver si rapiño un cable.
Que por otro lado y como información acerca de las baterías, evito poner y reservar un % en el menú, la razón es que viendo video de PHEV comentan que este tipo de carga es brutal para la batería (más allá de ser ineficiente) pero hablaban de unos 80Kwh, que me parece una barbaridad teniendo en cuenta que nuestro coche no admite más de 7,3 y que tampoco admite carga rápida.
Total, ¿Qué configuración usáis para poco uso de batería?¿algún video recomendado de como conducir estos coches?
De lo que os he leído por aquí el tema de la config de recuperación, lo llevo en automático y confirmo los frenazos pre rotonda que si no lo hiciera podria hacerla sin pisar casi pero como lo hace me deja el coche parado y al final gasta más de lo que guarda.
Y ultima duda a ver si hay alguien que tenga mi situación, alguno ha montado punto de carga en plaza alquilada con alta de punto? que no vaya enchufado ni a la comunidad ni a un vecino.
Buena chapa he soltado

Gracias!