Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

d4noober

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguno ha conseguido entender el funcionamiento del modo híbrido y ponerlo principalmente en combustión aunque tengas bateria?

Me explico, ahora mismo para cargar el coche tengo que meterme en la guerra de ser "primer" en llegar a un cargador gratuito (o pagar el dineral), entonces quiero usar la combustión y que a esta le apoye el eléctrico que fue lo que me dijeron en el concesionario, pero me estoy temiendo que ese "apoyo" no es como pensaba que combina combustión y eléctrico en arrancadas, si no que en bajas velocidades insiste en ir full electrico y luego pasados los 20km/h ya entra el combustión.

Al igual pasa en carretera, que ya va el coche lanzado y pisas un pelín en bajada para coger algo más de inercia y el coche ese pequeño recorrido de pedal lo hace en eléctrico, tal vez esto sea una mala práctica mía de mi antiguo diésel.

Por otro lado, mirando el consumo y a pesar de tener la batería casi al 0% sigue dandole prioridad a la batería y full eléctrico, no tira del motor de combustión por ejemplo para hacer una vuelta de reconocimiento a un parking de un centro comercial a ver si rapiño un cable.

Que por otro lado y como información acerca de las baterías, evito poner y reservar un % en el menú, la razón es que viendo video de PHEV comentan que este tipo de carga es brutal para la batería (más allá de ser ineficiente) pero hablaban de unos 80Kwh, que me parece una barbaridad teniendo en cuenta que nuestro coche no admite más de 7,3 y que tampoco admite carga rápida.

Total, ¿Qué configuración usáis para poco uso de batería?¿algún video recomendado de como conducir estos coches?

De lo que os he leído por aquí el tema de la config de recuperación, lo llevo en automático y confirmo los frenazos pre rotonda que si no lo hiciera podria hacerla sin pisar casi pero como lo hace me deja el coche parado y al final gasta más de lo que guarda.

Y ultima duda a ver si hay alguien que tenga mi situación, alguno ha montado punto de carga en plaza alquilada con alta de punto? que no vaya enchufado ni a la comunidad ni a un vecino.

Buena chapa he soltado :p

Gracias!
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
vale, vale. Es el mercado regulado!
Pero de dónde sale el precio ese de 0,0016 y similares?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
vale, vale. Es el mercado regulado!
Pero de dónde sale el precio ese de 0,0016 y similares?
Sale del precio que le ponen las eléctricas en la subasta diaria de la electricidad para el día siguiente, hay días en los que hay tramos horarios que con las renovables como has visto no se paga pero al igual no te pagan, cierto es que me he dado cuenta que suele ser en dias con fechas señaladas, esos precios solo los he visto ahora en navidades.
Yo también me pregunto como leches pueden sacar 4 decimales cuando nosotros solo podemos pagar 2 pero es como en la gasolina que sacan 3 para cobrarlo lo más cercano al entero del segundo dígito.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Alguno ha conseguido entender el funcionamiento del modo híbrido y ponerlo principalmente en combustión aunque tengas bateria?

Me explico, ahora mismo para cargar el coche tengo que meterme en la guerra de ser "primer" en llegar a un cargador gratuito (o pagar el dineral), entonces quiero usar la combustión y que a esta le apoye el eléctrico que fue lo que me dijeron en el concesionario, pero me estoy temiendo que ese "apoyo" no es como pensaba que combina combustión y eléctrico en arrancadas, si no que en bajas velocidades insiste en ir full electrico y luego pasados los 20km/h ya entra el combustión.

Al igual pasa en carretera, que ya va el coche lanzado y pisas un pelín en bajada para coger algo más de inercia y el coche ese pequeño recorrido de pedal lo hace en eléctrico, tal vez esto sea una mala práctica mía de mi antiguo diésel.

Por otro lado, mirando el consumo y a pesar de tener la batería casi al 0% sigue dandole prioridad a la batería y full eléctrico, no tira del motor de combustión por ejemplo para hacer una vuelta de reconocimiento a un parking de un centro comercial a ver si rapiño un cable.

Que por otro lado y como información acerca de las baterías, evito poner y reservar un % en el menú, la razón es que viendo video de PHEV comentan que este tipo de carga es brutal para la batería (más allá de ser ineficiente) pero hablaban de unos 80Kwh, que me parece una barbaridad teniendo en cuenta que nuestro coche no admite más de 7,3 y que tampoco admite carga rápida.

Total, ¿Qué configuración usáis para poco uso de batería?¿algún video recomendado de como conducir estos coches?

De lo que os he leído por aquí el tema de la config de recuperación, lo llevo en automático y confirmo los frenazos pre rotonda que si no lo hiciera podria hacerla sin pisar casi pero como lo hace me deja el coche parado y al final gasta más de lo que guarda.

Y ultima duda a ver si hay alguien que tenga mi situación, alguno ha montado punto de carga en plaza alquilada con alta de punto? que no vaya enchufado ni a la comunidad ni a un vecino.

Buena chapa he soltado :p

Gracias!
Para forzar la propulsión térmica, me temo que sólo tenemos la herramienta del 'Gestor de Batería'. Entra en el modo "personalizado" y pon la marca de mantenimiento de carga un poco por encima del nivel actual de carga que lleves. De esa forma, no sólo da prioridad al uso del motor térmico, sino que lo mantiene encendido para alcanzar el nivel de carga seleccionado. No sé cómo de infalible será este método, pero me temo que no tenemos otro.
1704664669533.png

En lo del punto de carga no te sé decir. No es mi caso. A ver si alguien puede echarte una mano...
 

AngelAl

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Poniendolo en modo sport, predomina el termico
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Que por otro lado y como información acerca de las baterías, evito poner y reservar un % en el menú, la razón es que viendo video de PHEV comentan que este tipo de carga es brutal para la batería (más allá de ser ineficiente) pero hablaban de unos 80Kwh, que me parece una barbaridad teniendo en cuenta que nuestro coche no admite más de 7,3 y que tampoco admite carga rápida.
No admite más de 3.5kW en cargador pero el problema de las cargas no es tanto la potencia que se use sino la temperatura que alcanza la batería en el proceso. Muchas veces fuerzo la carga en viajes largos cuando bajo un puerto y veo picos de carga de 30 o 40 kWh/100km. Cuando se tira un par de minutos así se puede ver cómo el coche va reduciendo poco a poco la potencia de carga máxima disponible para evitar calentar la batería en exceso. Eso se puede ver en la fina línea verde que bordea el indicador de las revoluciones, que se va a acortando.
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
Sale del precio que le ponen las eléctricas en la subasta diaria de la electricidad para el día siguiente, hay días en los que hay tramos horarios que con las renovables como has visto no se paga pero al igual no te pagan, cierto es que me he dado cuenta que suele ser en dias con fechas señaladas, esos precios solo los he visto ahora en navidades.
Yo también me pregunto como leches pueden sacar 4 decimales cuando nosotros solo podemos pagar 2 pero es como en la gasolina que sacan 3 para cobrarlo lo más cercano al entero del segundo dígito.
si si, si eso lo entiendo. Pero yo estaba antes en el mercado regulado y jamás vi esos precios. Es más, he buscado los precios del kwh el día que pusiste la foto y no se parecen ni por asomo!
Si, lo de los decimales es increíble. Nos toman el pelo sistemáticamente; y nadie incendia este país...
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
Alguno ha conseguido entender el funcionamiento del modo híbrido y ponerlo principalmente en combustión aunque tengas bateria?

Me explico, ahora mismo para cargar el coche tengo que meterme en la guerra de ser "primer" en llegar a un cargador gratuito (o pagar el dineral), entonces quiero usar la combustión y que a esta le apoye el eléctrico que fue lo que me dijeron en el concesionario, pero me estoy temiendo que ese "apoyo" no es como pensaba que combina combustión y eléctrico en arrancadas, si no que en bajas velocidades insiste en ir full electrico y luego pasados los 20km/h ya entra el combustión.

Al igual pasa en carretera, que ya va el coche lanzado y pisas un pelín en bajada para coger algo más de inercia y el coche ese pequeño recorrido de pedal lo hace en eléctrico, tal vez esto sea una mala práctica mía de mi antiguo diésel.

Por otro lado, mirando el consumo y a pesar de tener la batería casi al 0% sigue dandole prioridad a la batería y full eléctrico, no tira del motor de combustión por ejemplo para hacer una vuelta de reconocimiento a un parking de un centro comercial a ver si rapiño un cable.

Que por otro lado y como información acerca de las baterías, evito poner y reservar un % en el menú, la razón es que viendo video de PHEV comentan que este tipo de carga es brutal para la batería (más allá de ser ineficiente) pero hablaban de unos 80Kwh, que me parece una barbaridad teniendo en cuenta que nuestro coche no admite más de 7,3 y que tampoco admite carga rápida.

Total, ¿Qué configuración usáis para poco uso de batería?¿algún video recomendado de como conducir estos coches?

De lo que os he leído por aquí el tema de la config de recuperación, lo llevo en automático y confirmo los frenazos pre rotonda que si no lo hiciera podria hacerla sin pisar casi pero como lo hace me deja el coche parado y al final gasta más de lo que guarda.

Y ultima duda a ver si hay alguien que tenga mi situación, alguno ha montado punto de carga en plaza alquilada con alta de punto? que no vaya enchufado ni a la comunidad ni a un vecino.

Buena chapa he soltado :p

Gracias!
Yo, en las rotondas, lo que hago (si veo que no tengo que llegar a frenar), es no terminar de soltar el acelerador (para evitar que entre en modo "regeneración"). Creo que frena demasiado el coche; nunca vas a generar más electricidad de la que consumes al acelerar posteriormente
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
si si, si eso lo entiendo. Pero yo estaba antes en el mercado regulado y jamás vi esos precios. Es más, he buscado los precios del kwh el día que pusiste la foto y no se parecen ni por asomo!
Si, lo de los decimales es increíble. Nos toman el pelo sistemáticamente; y nadie incendia este país...
Hoy ya no de coña tiene esos precios, ya dije que solo los he visto en fechas puntuales, hoy por ejemplo está bastante más alto en comparación y bastante más bajo que las NO renovables
Screenshot_2024-01-08-13-35-51-330.png
Hoy la más cara de las renovables es lo que ves con el triangulo y la más cara NO renovables es de 0.25 €
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para forzar la propulsión térmica, me temo que sólo tenemos la herramienta del 'Gestor de Batería'. Entra en el modo "personalizado" y pon la marca de mantenimiento de carga un poco por encima del nivel actual de carga que lleves. De esa forma, no sólo da prioridad al uso del motor térmico, sino que lo mantiene encendido para alcanzar el nivel de carga seleccionado. No sé cómo de infalible será este método, pero me temo que no tenemos otro.
Ver el archivo adjunto 13570

En lo del punto de carga no te sé decir. No es mi caso. A ver si alguien puede echarte una mano...
Para forzar el arranque con gasolina hay un truquillo. Pulsar el acelerador y el freno durante dos segundos, pulsar el encendido sin dejar de apretar los pedales y después de más o menos 2 segundos arrancará en gasolina. Lo que no se si se mantiene todo el rato en gasolina ya que yo solo utilizo esto cuando el vehículo está totalmente descargado y tengo que utilizar un arrancador.
ya me direis
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Para forzar el arranque con gasolina hay un truquillo. Pulsar el acelerador y el freno durante dos segundos, pulsar el encendido sin dejar de apretar los pedales y después de más o menos 2 segundos arrancará en gasolina. Lo que no se si se mantiene todo el rato en gasolina ya que yo solo utilizo esto cuando el vehículo está totalmente descargado y tengo que utilizar un arrancador.
ya me direis
GRACIAS!!! No sabía ese truco! Lo probaré mañana.
Un a pregunta ¿¿¿has tenido que echar mano alguna vez de un arrancador??? ¿Por qué? Cuenta, cuenta...
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Para forzar el arranque con gasolina hay un truquillo. Pulsar el acelerador y el freno durante dos segundos, pulsar el encendido sin dejar de apretar los pedales y después de más o menos 2 segundos arrancará en gasolina. Lo que no se si se mantiene todo el rato en gasolina ya que yo solo utilizo esto cuando el vehículo está totalmente descargado y tengo que utilizar un arrancador.
ya me direis
Tampoco conocía ese truco de arranque. Y como dice el compañero @Formhector cuenta cuándo te has visto en la situación de tener que poner un arrancador...
 

d4noober

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para forzar la propulsión térmica, me temo que sólo tenemos la herramienta del 'Gestor de Batería'. Entra en el modo "personalizado" y pon la marca de mantenimiento de carga un poco por encima del nivel actual de carga que lleves. De esa forma, no sólo da prioridad al uso del motor térmico, sino que lo mantiene encendido para alcanzar el nivel de carga seleccionado. No sé cómo de infalible será este método, pero me temo que no tenemos otro.
Ver el archivo adjunto 13570

En lo del punto de carga no te sé decir. No es mi caso. A ver si alguien puede echarte una mano...
Eso por lo que he visto en algún video desaconsejan cargar la bateria con el motor porque de continuo decian que le metían muchos kwh y eso sostenido no es bueno, sumado lo que terminas gastando de gasofa xD

Secreto profesional ;). Mañana me comentáis si os funciona.
A mi me ha dejado flipando. En respuesta a lo que comenta Hector? Lo has tenido que usar alguna vez por alguna circustancia?
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
GRACIAS!!! No sabía ese truco! Lo probaré mañana.
Un a pregunta ¿¿¿has tenido que echar mano alguna vez de un arrancador??? ¿Por qué? Cuenta, cuenta...
En caso que algún día no se encienda el cuadro, por la circunstancia que sea, tienes que abrir el capo, abrir la tapa que pone fusibles, y ahí hay un solo borne con los fusibles. Ese es el borne positivo. Se conecta el borne positivo al cargador y el negativo a masa. Le das al arrancador y entonces lo podrás arrancar en eléctrico. Pero yo te aconsejo que entonces apagues el coche y lo arranques forzando el de combustión. Después cárgalo entero lo vuelves a descargar y le haces una carga lo más lento posibles.
Porque puede pasar, no lo sé. Puede que estar parado durante mucho tiempo sin batería, algún dispositivo encendido, temperaturas extremas,algún fallo electrónico no sabría decir el motivo.
A mi personalmente no me ha pasado 🫰🏻
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En caso que algún día no se encienda el cuadro, por la circunstancia que sea, tienes que abrir el capo, abrir la tapa que pone fusibles, y ahí hay un solo borne con los fusibles. Ese es el borne positivo. Se conecta el borne positivo al cargador y el negativo a masa. Le das al arrancador y entonces lo podrás arrancar en eléctrico. Pero yo te aconsejo que entonces apagues el coche y lo arranques forzando el de combustión. Después cárgalo entero lo vuelves a descargar y le haces una carga lo más lento posibles.
Porque puede pasar, no lo sé. Puede que estar parado durante mucho tiempo sin batería, algún dispositivo encendido, temperaturas extremas,algún fallo electrónico no sabría decir el motivo.
A mi personalmente no me ha pasado 🫰🏻
A ver si vas a ser como yo y llevas un kit de supervivencia en el maletero!! ¿Has echado dos bengalas y un paracaídas, por si acaso? 🎆
 
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