Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 7 7,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,8%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,9%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,6%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 21,1%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,3%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,9%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    90

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Se paga la marca, el I+D+i, la materia prima.... pero todo está sujeto a la oferta y la demanda. Mirad los coches eléctricos. Batería aparte, ¡es inexplicable que sean tan caros! Por cuestiones técnicas, deberían costar mucho menos que un coche térmico.

Espero que la oferta de casas que fabrican, mantiene y comercializan baterías crezca y sea un mercado "liberalizado". Es decir, que tengas más opciones en el mercado que Cupra para solucionar nuestros problemas de batería.
El probolema es que no hay suficiente litio para hacer las baterías que se demandan.
Se calcula que con la extracción de Litio actual se pueden hacer baterías para unos 20 millones de coches al año.
A la espera de encontrar otro material más abundante y económico...es normal que los eléctricos sean más caros porque a pesar de que su desarrollo puede ser más económico no venden suficientes unidades para pagar los gastos de diseño y fabricación...por lo que deben subirles los precios.
Si a eso le sumamos que todavía se considera un "avance" comprar un eléctrico pues más caro aún porque los primeros siempre pagan precios muy altos por ser, sí, los primeros.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Os comparto un artículo muy detallado, interesante y con datos sobre el tema del litio. Al igual que este podemos encontrar mucha información para evitar comentarios del tipo "cuñado" en el que nos quedamos sin dicho mineral. Incluso Elon Musk en su Battery Day precisó: “El mineral de litio es muy común en toda la Tierra. Lo que importa es la capacidad de refinación

 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El litio se dispara un 550% en un año ante su potencial por el coche eléctrico (lainformacion.com)

Venimos de un aumento brutal del 550%.
"Desplomarse" un 50% quiere decir que sigue un 225% más caro que hace dos años.
La producción de Litio no aumenta a la misma velocidad de la demanda de baterías eléctricas.
Ojo, excepcionalmente China ha dejado de demandar todas las materias primas por culpa del COVID y su política de abandonar "cero contagios". Los chinos están contagiándose de COVID y abandonando sus puestos de trabajo. Resultado: se fabrica menos y la industria se resiente.
Cuando China tenga a la mayor parte de su población ya contagiada, seguramente en año o año y medio, e inmunizada volverá a demandar materias primas, Litio entre ellas, y el precio volverá a subir.
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
yo también creo que la globalización de los coches eléctricos hará que el precio de las baterias baje (y subirá su capacidad y rendimiento). En pocas industrias se ve tan claro esto como en la del automóvil
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mi empresa es fabricante de materiales que requieren de materias primas como la energía o el petroleo.
Durante la crisis energética, sobre todo desde mediados del 21, se escuchaban auténticas locuras.
Un ejemplo de lo que China afecta a los precios?
Creo que era Repsol quien contrató un carguero de gas licuado desde los USA a un almacén de gas de Galicia, creo recordar.
A medio camino el barco dio media vuelta en pleno Atlántico, cruzó el canal de Panamá y entregó el gas en China.
El proveedor dijo que, sintiéndolo mucho, los chinos le habían pagado muchísimo más por el gas y que pagaría la multa que se definía en el contrato por no servir la mercancía a su cliente español.
Haga números de cómo tuvo que pagar China el gas para que el proveedor pudiera pagar la multa y ganar más dinero del que tenía pensado ganar con ese envío.
China es así.
No hace tanto pagaron petroleo a futuros a 150€ el barril y se dieron un talegazo porque empezó a bajar y ellos tenían firmado el precio a 150€.
Si China deja de fabricar un millón de coches eléctricos cada mes en Litio baja de precio.
En cuanto empiece a producir esos coches...el Litio subirá y con él los precios de eléctricos e Híbridos de venta en Europa.
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
yo también creo que la globalización de los coches eléctricos hará que el precio de las baterias baje (y subirá su capacidad y rendimiento). En pocas industrias se ve tan claro esto como en la del automóvil
Pues yo creo que el coche eléctrico será, nuevamente, un fracaso, pongamos que hubiera suficiente materia prima en el planeta para electrificar el automóvil, que los precios bajan de una manera escandalosa, recordemos que el vehículo más vendido a particulares en el 2022 fue el Dacia Sandero, esa es la realidad económica de este país, que en el transporte se mercancías , camiones, barcos, la electrificación está en pañales o directamente no es viable, pongamos que todo es idílico y la Red eléctrica aguanta a todos cargando su vehículo eléctrico y resulta que sólo el 35% de los hogares españoles tiene garaje,....verde no, verde oscuro tirando a negro el vehículo eléctrico puro, sin contar que se incendian, que no hay manera de apagarlo, que navieras ya no los llevan por ese riesgo, incluso garajes que vetarán su entrada,...no, no veo el eléctrico como futuro real único, el híbrido es el futuro real.
Como todo, es una simple opinión.
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
Pues yo creo que el coche eléctrico será, nuevamente, un fracaso, pongamos que hubiera suficiente materia prima en el planeta para electrificar el automóvil, que los precios bajan de una manera escandalosa, recordemos que el vehículo más vendido a particulares en el 2022 fue el Dacia Sandero, esa es la realidad económica de este país, que en el transporte se mercancías , camiones, barcos, la electrificación está en pañales o directamente no es viable, pongamos que todo es idílico y la Red eléctrica aguanta a todos cargando su vehículo eléctrico y resulta que sólo el 35% de los hogares españoles tiene garaje,....verde no, verde oscuro tirando a negro el vehículo eléctrico puro, sin contar que se incendian, que no hay manera de apagarlo, que navieras ya no los llevan por ese riesgo, incluso garajes que vetarán su entrada,...no, no veo el eléctrico como futuro real único, el híbrido es el futuro real.
Como todo, es una simple opinión.
Comaparto tu opinión. Donde dije eléctrico quise decir "coche con una batería que ayuda total o parcialmente a la propulsión"
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight

"...la capacidad de la batería se ampliaría sin necesidad de tener que abordar ni cambios estructurales ni tampoco incrementos significativos de peso o tamaño: cambios en la química de las celdas permitirían, junto a un nuevo empaquetado de éstas, ampliar la capacidad de energía en estas. Recordemos que en coches como el Volkswagen Golf GTE, ésta es de 13 kWh. En dos años Volkswagen estaría en condiciones de, como mínimo, duplicar esa capacidad."

Hay esperanza...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y además

"Pero como hemos dicho, la intención de Volkswagen es que sus próximos híbridos enchufables logren convertirse también en una alternativa para viajar, y hacerlo en la medida de lo posible en modo eléctrico. Algo con lo que los actuales 3.6 kW de potencia de carga no ayudan.

Es por eso que el fabricante germano ha confirmado a la prensa alemana que trabajan en añadir recarga rápida en corriente continua a sus modelos, formato CCS Combo, pudiendo recuperar
80 kilómetros de autonomía en 30 minutos."

 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
30 minutos sigue siendo inaceptable para una parada "básica" (cafe y meadita) que no incluya comer, por ejemplo.
La solución es cambiar la batería entera por una cargada: eso implica el mismo sistema de baterías para todos los coches.

Una estación automática en la que coloques el coche, le digas el modelo de automóvil que es y de manera automática en 5 minutos retira la batería gastada y te coloca una nueva.

Otra cosa va a ser que no porque cargar 500km de autonomía eléctrica en 5 minutos no parece algo a conseguir en los próximos años o décadas.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
30 minutos sigue siendo inaceptable para una parada "básica" (cafe y meadita) que no incluya comer, por ejemplo.
La solución es cambiar la batería entera por una cargada: eso implica el mismo sistema de baterías para todos los coches.

Una estación automática en la que coloques el coche, le digas el modelo de automóvil que es y de manera automática en 5 minutos retira la batería gastada y te coloca una nueva.

Otra cosa va a ser que no porque cargar 500km de autonomía eléctrica en 5 minutos no parece algo a conseguir en los próximos años o décadas.
Ya puede ser facilito ese cambio competo de batería, porque veo que el café se puede alargar 15 días :ROFLMAO:
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Más de 70 años después no veo que haya evolucionado mucho, a lo que voy es que actualmente los enchufables no son la solución, otra cosa son los híbridos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Además del artículo mirad el video
Esa batería parece una caja de botellines!
Y creíamos que habíamos inventao algo...
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Más de 70 años después no veo que haya evolucionado mucho, a lo que voy es que actualmente los enchufables no son la solución, otra cosa son los híbridos.
Al final, cada caso es un mundo, lo que para unos no vale, para otros es la caña.
Nosotros hemos llegado a hacer más de 3900km con un depósito, ya que a diario nos llega con la parte eléctrica.
Nuestra primera intención era comprar el 150 cv gasolina y al final nos quedamos con el 245 cv hibrido.
En nuestro caso estamos encantados con la compra, y si fuese ahora desde luego que nuestra elección sería un enchufable como primera opción y la segunda un eléctrico puro….
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Al final, cada caso es un mundo, lo que para unos no vale, para otros es la caña.
Nosotros hemos llegado a hacer más de 3900km con un depósito, ya que a diario nos llega con la parte eléctrica.
Nuestra primera intención era comprar el 150 cv gasolina y al final nos quedamos con el 245 cv hibrido.
En nuestro caso estamos encantados con la compra, y si fuese ahora desde luego que nuestra elección sería un enchufable como primera opción y la segunda un eléctrico puro….
Yo estoy en las mismas que tú, @850For , no estiro tanto los depósitos, pero si llego a superar regularmente los 1800km por depósito. También para mi casuística en la carretera, los enchufables son mi solución. En el orden que indicas.

El tema de baterías "plug&play" es una solución muy interesante, pero no creo que sea viable con las actuales químicas. El litio es escaso, el cobalto y tierras raras, aún más. A ver si de terminan de desarrollar otras tecnologías con otros materiales más abundantes.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo estoy en las mismas que tú, @850For , no estiro tanto los depósitos, pero si llego a superar regularmente los 1800km por depósito. También para mi casuística en la carretera, los enchufables son mi solución. En el orden que indicas.

El tema de baterías "plug&play" es una solución muy interesante, pero no creo que sea viable con las actuales químicas. El litio es escaso, el cobalto y tierras raras, aún más. A ver si de terminan de desarrollar otras tecnologías con otros materiales más abundantes.
Pero que NO funcione con birra nunca oh my god
 
Arriba