Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Es curioso, pero estos días que ando por el Pirineo, veo que si le dejas el calculo a el, llegas a casa con exceso de batería. Hoy por ejemplo tenia he subido en coche hasta los 1400m en unos 40km , lo he puesto en hibrido y he llegado con un 20% de batería. He pensado , que bien ya tengo para la vuelta. El consumo durante toda la subida 5l. Pero la sorpresa es que la bajada me ha cargado hasta el 45% con lo que he llegado a casa con un 40%. La bajada todo en eléctrico. Conclusión, de haberlo sabido, le hubiera metido en eléctrico a la mitad de la subida. Veo que regenera mucho en las bajadas.
Vaya chapa que os he metido eh?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mi bestia ha pasado mucha sed esta semana. Se ha tirado sin acercarse a un enchufe desde el miércoles santo hasta el domingo de Pascua, con unos 1000 km recorridos de por medio.

Ayer lo enchufé y le entraron, nada más y nada menos que 11,4 kWh!!!!! o_O (carga lenta, a 10A, pérdidas en la línea excluidas)

1681131457983.png
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mi bestia ha pasado mucha sed esta semana. Se ha tirado sin acercarse a un enchufe desde el miércoles santo hasta el domingo de Pascua, con unos 1000 km recorridos de por medio.

Ayer lo enchufé y le entraron, nada más y nada menos que 11,4 kWh!!!!! o_O (carga lenta, a 10A, pérdidas en la línea excluidas)

Ver el archivo adjunto 11117
Como los 🐫 en el desierto, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Gerardo

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mi bestia ha pasado mucha sed esta semana. Se ha tirado sin acercarse a un enchufe desde el miércoles santo hasta el domingo de Pascua, con unos 1000 km recorridos de por medio.

Ayer lo enchufé y le entraron, nada más y nada menos que 11,4 kWh!!!!! o_O (carga lenta, a 10A, pérdidas en la línea excluidas)

Ver el archivo adjunto 11117
hola, ¿podrías compartir el dato de consumo medio has tenido en esos 1000km con motor de combustión?
gracias
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Os expongo yo los míos después de poco más de un mes con él. (204cv)

LA VERDAD ES QUE ESTOY ENCANTADO!!!
Mi conducciones suele ser, a diario unos 65km por autopista (la batería no alcanza para cubrir esos 65km así que combino los.modos E-mode/Hibryd) .

Fines de semana viajes de unos 70km, alternados con otros inferiores de 50km. (a veces 100% en E-mode, y otros combinando cuando veo que con la batería no llegaré.

Cargando batería cada noche en casa.

Cómo podreis ver... en poco más de un mes le estoy metiendo caña de kilometros al bicho!! 😁 Y éste aguanta lo que le echen!!💪💪💪💪
ES UNA BESTIA !!!

Screenshot_2023-04-12-22-53-46-568_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp-edit.jpg
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Por cierto...

Cuando me dieron el coche llené el depósito,me marcaba una autonomía de unos 750km aprox ,y a día de hoy, me marca que aún le quedan unos 180km de autonomía en gasolina...por esa regla de tres, es este mes que rondo los 2.000km, habré hecho unos 570km con combustible y unos 1.400km en eléctrico.

BRUTAL!!! 😃😃😃
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por cierto...

Cuando me dieron el coche llené el depósito,me marcaba una autonomía de unos 750km aprox ,y a día de hoy, me marca que aún le quedan unos 180km de autonomía en gasolina...por esa regla de tres, es este mes que rondo los 2.000km, habré hecho unos 570km con combustible y unos 1.400km en eléctrico.

BRUTAL!!! 😃😃😃
Le estás sacando todo el jugo al e-hybrid 👏 👏 👏 👏
A ese paso, se paga solo.
 

Luc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo creo que poco más puedo exprimir al bicho. Desde el 1 de septiembre sin repostar y camino de los 6.000 km con un depósito (van dos capturas porque al llegar a las 100 horas de viaje sigue contando en otra columna).
 

Adjuntos

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo creo que poco más puedo exprimir al bicho. Desde el 1 de septiembre sin repostar y camino de los 6.000 km con un depósito (van dos capturas porque al llegar a las 100 horas de viaje sigue contando en otra columna).
Se te va a joder la gasolina que tienes en el deposito a este paso hahah
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo creo que poco más puedo exprimir al bicho. Desde el 1 de septiembre sin repostar y camino de los 6.000 km con un depósito (van dos capturas porque al llegar a las 100 horas de viaje sigue contando en otra columna).
Brutal!! (y) (y) (y)
¿Qué trayectos haces? ¿Cómo y cuándo cargas?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Luc

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo creo que poco más puedo exprimir al bicho. Desde el 1 de septiembre sin repostar y camino de los 6.000 km con un depósito (van dos capturas porque al llegar a las 100 horas de viaje sigue contando en otra columna).
Al ritmo de consumo que llevas todavía te haces otros 1500 km antes de repostar. Tú si que le vas a sacar partido al híbrido...(y);). Y eso es mucho dinero de ahorro. A seguir disfrutando...
 

Luc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Se te va a joder la gasolina que tienes en el deposito a este paso hahah
Pues estoy un poco rallado con el tema. Tengo entendido que no es recomendable tener la gasolina más de seis meses en reposo, pero no sé si aplica a este caso al hacer consumos cada cierto tiempo, aunque sean pequeños.

Brutal!! (y) (y) (y)
¿Qué trayectos haces? ¿Cómo y cuándo cargas?
40 km diarios, ida y vuelta al trabajo. En proporción debe ser un 70/30 urbano/autovía. Cargo en casa, en garaje comunitario, a potencia normal.

Al ritmo de consumo que llevas todavía te haces otros 1500 km antes de repostar. Tú si que le vas a sacar partido al híbrido...(y);). Y eso es mucho dinero de ahorro. A seguir disfrutando...
La verdad es que no puedo estar más contento. Y esto me lleva a acordarme de esos artículos y vídeos alarmistas "el timo de los híbridos enchufables". Al final depende del uso que se le vaya a dar y de si tienes donde cargarlo a diario.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
La verdad es que no puedo estar más contento. Y esto me lleva a acordarme de esos artículos y vídeos alarmistas "el timo de los híbridos enchufables". Al final depende del uso que se le vaya a dar y de si tienes donde cargarlo a diario.
Tienes toda la razón. Para tus km diarios es lo ideal.
Y para mi caso lo mismo. No necesito el coche para trabajar, pero todas las semanas le hago casi 200km sólo en eléctrico en viajes desde casa (Laguna de Duero) a Valladolid, a unos 7km. Y a la universidad a dejar o recoger algún día a mi hija.
Y todos lo fines de semana viaje al pueblo de visita a los padres (112km ida y vuelta) en modo híbrido. Así que igualmente no puedo estar más contento con el consumo.
Además se da el caso, creo que bastante generalizado, que desde que tengo este coche me he vuelto más eficiente en la conducción, buscando alargar la autonomía de la batería y rebajar el consumo de gasolina. No voy pisando huevos, pero en carretera comarcal de 90 km/h donde antes solía ir a 115, ahora voy rondando los 100 - 105. Y cuando se necesita, el pie se va a fondo para adelantar de forma rápida y segura. Además las inercias en pequeñas pendientes favorecen el ahorro de energía sin perder velocidad.
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Pues estoy un poco rallado con el tema. Tengo entendido que no es recomendable tener la gasolina más de seis meses en reposo dijo:
Pues a mí lo q me ralla (de cara al futuro obviamente...) si dentro de 6 o 7 años, estas baterías a este ritmo que les damos de cargas diarias, cargas completas,cargas incompletas,etc...no les pase como a los primeros móviles q con el paso de los años las baterías perdían rendimiento a pasos agigantados pero a lo bestia!! 😰😰😰 y después d eunos años de utilización estas baterías se consumían en pocas horas ...🤷
 
Arriba