Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Última edición:

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi me suele marcar 45km al 100%, pero luego me hace sobre 10 o 12 kilómetros mas. Pero nunca nunca nunca me ha llegado a marcar 50.
Ni con las agradables temperaturas y antes con el frio helador menos aun...
No se como lo hacéis compañeros 😅
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
y vosotros creéis que podremos cambiar las baterías por esas nuevas que prácticamente duplican la autonomía?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
y vosotros creéis que podremos cambiar las baterías por esas nuevas que prácticamente duplican la autonomía?
Tendrán más tamaño y diferentes ciclos de carga y descarga. Dudo que sea algo tan sencillo como cambiar la batería y ya. Al fínal estos sistemas híbridos son un conjunto de piezas que funcionan al unísono.

Ojalá me equivoque pero sospecho que os quedaréis con vuestras baterías igual que nos quedaremos todos con nuestras pantallas sin retroiluminar. 😩
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
bueno, si van en los mismos modelos de coche digo yo que las baterías tendrán las mismas dimensiones, mo?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
bueno, si van en los mismos modelos de coche digo yo que las baterías tendrán las mismas dimensiones, mo?
Una batería que te de el doble de autonomía tiene que tener o mayor tamaño, o mayor densidad de carga (lo que significaría baterías con otra tecnología, y de nuevo diferentes características eléctricas)

Sigo sin verlo pero como dije, ojalá me equivoque.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi me suele marcar 45km al 100%, pero luego me hace sobre 10 o 12 kilómetros mas. Pero nunca nunca nunca me ha llegado a marcar 50.
Ni con las agradables temperaturas y antes con el frio helador menos aun...
No se como lo hacéis compañeros 😅
Hola @Edel , la autonomía se calcula también en función de los últimos consumos eléctricos (kWh/100km). ¿Qué medias sueles rondar? ¿en torno a 12 kWh/100km?

Tendrán más tamaño y diferentes ciclos de carga y descarga. Dudo que sea algo tan sencillo como cambiar la batería y ya. Al fínal estos sistemas híbridos son un conjunto de piezas que funcionan al unísono.

Ojalá me equivoque pero sospecho que os quedaréis con vuestras baterías igual que nos quedaremos todos con nuestras pantallas sin retroiluminar. 😩
bueno, si van en los mismos modelos de coche digo yo que las baterías tendrán las mismas dimensiones, mo?
Una batería que te de el doble de autonomía tiene que tener o mayor tamaño, o mayor densidad de carga (lo que significaría baterías con otra tecnología, y de nuevo diferentes características eléctricas)

Sigo sin verlo pero como dije, ojalá me equivoque.
Ya hay empresas que han visto nicho de negocio y se están especializando en el tema. Por ejemplo: SecondLifeBattery aquí en Madrid, que ya trabaja con alguna de Mercedes. Normalmente se cambia batería + BMS. Imagino que alguna reprogramación hay que hacer a la electrónica del coche. Y, por supuesto, el empaquetado debe ser compatible con el espacio y geometrías disponibles.
Todo se andará... espero.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola @Edel , la autonomía se calcula también en función de los últimos consumos eléctricos (kWh/100km). ¿Qué medias sueles rondar? ¿en torno a 12 kWh/100km?





Ya hay empresas que han visto nicho de negocio y se están especializando en el tema. Por ejemplo: SecondLifeBattery aquí en Madrid, que ya trabaja con alguna de Mercedes. Normalmente se cambia batería + BMS. Imagino que alguna reprogramación hay que hacer a la electrónica del coche. Y, por supuesto, el empaquetado debe ser compatible con el espacio y geometrías disponibles.
Todo se andará... espero.
Ah, si hablamos de industrias auxiliares, no digo nada. Seguro que sacaran soluciones. Me refería al cambio "a pelo" de una batería por otra oficial.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ah, si hablamos de industrias auxiliares, no digo nada. Seguro que sacaran soluciones. Me refería al cambio "a pelo" de una batería por otra oficial.
No, no, @Pecci , en casa oficial tengo muy muy claro que la solución que propondrán es cambio de coche. Y si se te desgasta el cuero del volante, también :ROFLMAO:
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola @Edel , la autonomía se calcula también en función de los últimos consumos eléctricos (kWh/100km). ¿Qué medias sueles rondar? ¿en torno a 12 kWh/100km?





Ya hay empresas que han visto nicho de negocio y se están especializando en el tema. Por ejemplo: SecondLifeBattery aquí en Madrid, que ya trabaja con alguna de Mercedes. Normalmente se cambia batería + BMS. Imagino que alguna reprogramación hay que hacer a la electrónica del coche. Y, por supuesto, el empaquetado debe ser compatible con el espacio y geometrías disponibles.
Todo se andará... espero.
Lo más bajo que he hecho son 16-17 Kwh. Siempre el mismo trayecto interurbano, 22 km entre 80 y 90km/h carretera nacional, con sus subidas bajadas y un par de pueblos
 
Arriba