Fallo testigos motor

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo personalmente no jugaría con los fallos motor, iría de cabeza al conce para que vean de qué ha podido ser.
Evidentemente @eljuli , tengo hora para el jueves.......
Era mas que nada por saber !! gracias.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Evidentemente @eljuli , tengo hora para el jueves.......
Era mas que nada por saber !! gracias.
Me lo imaginaba pero sabes que puede haber alguien que inocentemente no le dé mucha importancia.
Por aquí de fallos en la pantalla se ha hablado muchísimo pero de fallos motor muy poquito.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JIM

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me lo imaginaba pero sabes que puede haber alguien que inocentemente no le dé mucha importancia.
Por aquí de fallos en la pantalla se ha hablado muchísimo pero de fallos motor muy poquito.
@Felix-in reporto hace meses en un caso similar, que se sabia de una circular de la marca del posible fallo de la sonda de emisiones.........
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a todos, volviendo hoy de Vitoria a Burgos se me ha encendido ese testigo y ya no se quita, anomalía sistema de emisión de gases, le ha pasado a alguno??? Pone de la válvula EGR pero tiene 1000 km......🤔🤔
Buenos días, alguien mas que se le haya encendido ese testigo naranja de fallo motor ? que solución en el taller os han dado ? a que se debe realmente?
En mi caso se me encendió ayer y es un e-hybrid VZ 245 , aparentemente el coche funciona bien, potencia etc.....
He leído que puede ser un tema de anomalía sistema de emisión de gases, según indica el manual y algo escrito por aquí..........
Gracias por los comentarios que podáis hacer !!
saludos.Ver el archivo adjunto 6871
Cambiar un sensor y no ha vuelto a encenderse.... En mi caso era un fallo que sabían del motor 190cv

Hola, pues a mi se me encendió el testigo a primeros de semana. Ahí estuvo un par de días. Pedí cita en el taller para que me lo miraran.
Hace unos días de días se apagó y así sigue hasta ahora.
Iré de todos modos a que le metan al autodiagnóstico, pero todo apunta a lo que indicaba Parejo: necesitaba regeneración del FAP.
Os cuento...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No he podido hablar con el jefe de taller y lamentablemente no he llegado a tiempo a la cita para que le pudieran poner el autodisgnostico.
Fue un tema muy puntual, me han dicho que no tiene importancia. Que si la tuviera, el testigo no se hubiera apagado y permanecería encendido hasta apagarlo con la máquina. Apuntan a una activación puntual y aislada de la sonda.
La verdad es que como es híbrido, lo llevo siempre medio frío y, aunque intento evitarlo, a veces me toca adelantar sin haber llegado al régimen de temperatura adecuado... igual ha sido eso.
Así que me he quedado tranquilo y pelillos a la mar... lo tendré en observación estos días.

A ver qué te dicen a ti, @JIM , que tienes la misma motorización.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JIM

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
No he podido hablar con el jefe de taller y lamentablemente no he llegado a tiempo a la cita para que le pudieran poner el autodisgnostico.
Fue un tema muy puntual, me han dicho que no tiene importancia. Que si la tuviera, el testigo no se hubiera apagado y permanecería encendido hasta apagarlo con la máquina. Apuntan a una activación puntual y aislada de la sonda.
La verdad es que como es híbrido, lo llevo siempre medio frío y, aunque intento evitarlo, a veces me toca adelantar sin haber llegado al régimen de temperatura adecuado... igual ha sido eso.
Así que me he quedado tranquilo y pelillos a la mar... lo tendré en observación estos días.

A ver qué te dicen a ti, @JIM , que tienes la misma motorización.
Buenas¡ me acaba de saltar el testigo a mi tb. Voy a pedir cita con el taller para que le echen un vistazo. Se puede ir haciendo algo para ver si se va? ir con el coche más "vivo"? o algo en especial? Yo tambien tengo el hibrido
 

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas¡ me acaba de saltar el testigo a mi tb. Voy a pedir cita con el taller para que le echen un vistazo. Se puede ir haciendo algo para ver si se va? ir con el coche más "vivo"? o algo en especial? Yo tambien tengo el hibrido
En mi caso... lo llevé al concesionario lo pusieron en la maquina, no daba fallos y me comentaron que podía ser un fallo puntual de la sonda de emisiones, borraron el fallo y hasta el momento todo perfecto !!
 
Última edición:

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
En mi caso... lo llevé al concesionario lo pusieron en la maquina, no daba fallos y me comentaron que podía ser un fallo puntual de la sonda de emisiones, borraron el fallo y hasta el momento todo perfecto !!
Viendo vuestras experiencias me quedo tranquilo. A ver si me llaman para darme cita en el taller
 

XaviCupra

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas,

Pues ayer dejé el coche en el taller, se me encendió el viernes la luz y decía que pasará por el taller, restringiendo que subiera de 4000rpm, apague el coche, volví a encender y no me dió fallo hasta 2 días más tarde (250km)
Segunda vez y mismo protocolo, apago, enciendo y no me ha vuelto a salir.
Ayer lo deje, intentarán meter la máquina entre mañana y pasado.

Veremos que le pasa al coche con 4200km y 3 meses de vida.
 

XaviCupra

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por cierto, es el 190cv como el de Felix-in
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues a ver si dan con ello....... Yo 14.000 km, un año y sin problema de momento🤪
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

Ahora he puesto el contacto del coche y me ha salido el testigo de avería en el motor de color amarillo. He leído que es normal que se encienda durante unos instantes antes de arrancar el coche, pero quería asegurar de comentarlo por aquí y que me digáis vosotros. No me gustaría tener ni un solo fallito en el motor y más siendo nuevo y lo bien que lo estamos cuidando.

Muchas gracias y un saludo.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

Ahora he puesto el contacto del coche y me ha salido el testigo de avería en el motor de color amarillo. He leído que es normal que se encienda durante unos instantes antes de arrancar el coche, pero quería asegurar de comentarlo por aquí y que me digáis vosotros. No me gustaría tener ni un solo fallito en el motor y más siendo nuevo y lo bien que lo estamos cuidando.

Muchas gracias y un saludo.
En serio compañero, he de remitirte de nuevo al manual del vehículo, son preguntas muy básicas de las cuales obtendrás muchísimas respuestas y saldrás de toda duda sin tener que esperar a que algún compañero te responda. ;)
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En serio compañero, he de remitirte de nuevo al manual del vehículo, son preguntas muy básicas de las cuales obtendrás muchísimas respuestas y saldrás de toda duda sin tener que esperar a que algún compañero te responda. ;)
Tienes razón pero con los nervios no daba encontrado y lo he escrito por aquí. Ahora con la calma lo he encontrado. Perdón por las molestias...
 

Juan Felipe

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Hola. Tengo una 190CV con upgrade de downpipe y catback, todo de lujo hasta hace unos días que prendió el check engine.
Alguien con alguna sugerencia de experiencias similares ? Esta semana tengo en planes llevarla a revisión. Gracias!!
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola. Tengo una 190CV con upgrade de downpipe y catback, todo de lujo hasta hace unos días que prendió el check engine.
Alguien con alguna sugerencia de experiencias similares ? Esta semana tengo en planes llevarla a revisión. Gracias!!
En primer lugar estaría bien que te pasaras por el foro de Presentaciones y así nos cuentas algo más sobre ti y tu vehículo ;)
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Refloto este hilo porque quiero comentar una cosilla de poca importancia pero que es lo primero anómalo que me da el coche en 12.500 kms. y 10 meses de vida... ¿A alguno de vosotros le ha ocurrido que con las temperaturas tan bajas de este año, y sobre todo de esta semana, el termómetro nunca le baja de 0.0º C?.

Puedo asegurar que hoy (y otros días) había 2 ó 3 bajo cero a las 7 am en Madrid... y nada, da el aviso al bajar de 4º C y luego baja y baja y se queda en 0.0 y de ahí ya no sigue... :oops:. Es como si dijera... bueno hay 0 o negativo pero a tí ya te da igual cuanta temperatura hay exactamente, conduce con precaución, ten cuidado y ya... 🤫.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Refloto este hilo porque quiero comentar una cosilla de poca importancia pero que es lo primero anómalo que me da el coche en 12.500 kms. y 10 meses de vida... ¿A alguno de vosotros le ha ocurrido que con las temperaturas tan bajas de este año, y sobre todo de esta semana, el termómetro nunca le baja de 0.0º C?.

Puedo asegurar que hoy (y otros días) había 2 ó 3 bajo cero a las 7 am en Madrid... y nada, da el aviso al bajar de 4º C y luego baja y baja y se queda en 0.0 y de ahí ya no sigue... :oops:. Es como si dijera... bueno hay 0 o negativo pero a tí ya te da igual cuanta temperatura hay exactamente, conduce con precaución, ten cuidado y ya... 🤫.
A mi el otro día en Boí Taüll me marcaba -11ºC, así que no creo que sea un problema general del coche...
 
Arriba