Fallo motor de arranque

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola compañeros! Abro hilo porque no he encontrado nada en la lupa.
Tengo el coche 6 meses (2.0 tdi 4 Drive) y nunca me había pasado.
Lavé el coche como siempre lo he venido haciendo y al ir a arrancarlo me empezaron a saltar testigos en el cuadro (ESC no funciona (consultar manual), fallo motor de arranque, me saltaba también el testigo de inflado de neumáticos) y no había manera a arrancarlo. Se quedaba con el contacto y empezaban a saltar los fallos y cuando le daba para probar a arrancar lo único que hacía era apagarse el contacto. Probé también cerrando y abriendo el coche y nada. Tras probar 7/8 veces con resultado negativo avisé a la grúa y mientras llegaba decidí probar una última vez y arrancó. Arrancó pasados 45 minutos tras el lavado. ¿Puede ser que le cayera agua en algún sitio indebido? Y matizo que lo lavé como siempre y nunca me había dado este problema.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola compañeros! Abro hilo porque no he encontrado nada en la lupa.
Tengo el coche 6 meses (2.0 tdi 4 Drive) y nunca me había pasado.
Lavé el coche como siempre lo he venido haciendo y al ir a arrancarlo me empezaron a saltar testigos en el cuadro (ESC no funciona (consultar manual), fallo motor de arranque, me saltaba también el testigo de inflado de neumáticos) y no había manera a arrancarlo. Se quedaba con el contacto y empezaban a saltar los fallos y cuando le daba para probar a arrancar lo único que hacía era apagarse el contacto. Probé también cerrando y abriendo el coche y nada. Tras probar 7/8 veces con resultado negativo avisé a la grúa y mientras llegaba decidí probar una última vez y arrancó. Arrancó pasados 45 minutos tras el lavado. ¿Puede ser que le cayera agua en algún sitio indebido? Y matizo que lo lavé como siempre y nunca me había dado este problema.
Este hilo cuélgalo en motor que lo has abierto en normas del foro, 🤣🤣🤣🤣🤣.
Ahora en serio, ese fallo me lo dio a mí y ya dije como lo solucione yo y no ha vuelto a suceder.
En mi caso haciendo todo lo que hiciste y viendo que no funcionaba desconecte el negativo de la batería, espero un minuto o así y volví a conectar, le di a contacto como siempre, espere a que cargase todo y le volví a dar y arranco, con todos los fallos encendidos, pero al empezar a moverlo se fueron quitando ya que se vuelve a calibrar todos los sensores del vehículo y en cuestión de unos 500m sin acelerarlo se quitaron todos, pare el coche y lo volví a arrancar ya sin problemas y sin fallos, después lo he llevado a mantenimiento y comentándolo le metieron el ordenador y no tenía ningún fallo grabado y nunca mas a pasado.
No te quemes la cabeza por qué me da que es una cuprada más de este coche.
Si me permitís una sugerencia para quien lea esto también y el buen rollo y orden del foro no contestéis a este hilo hasta que los administradores lo cambien para que no se haga muy extenso y lo tengan más fácil, repito que es una sugerencia que yo no soy nadie para decir que hay que hacer.
 

Yuriy_K

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola Juanjo

Esta semana he tenido el mismo problema que tu, por la mañana llevando la hija al cole.

El coche duerme en el garaje con una temperatura de 12-14 ºC.
El trayecto es de 4 km. He salido en modo eléctrico, con 80% de batería y con temperatura exterior de 0ºC, sin llover.

Aparco el coche, vuelvo en 4 minutos, y me encuentro con la “Cuprada” de cojones - 7 avisos - ESC, Line assisst, presión neumáticos, front assist, y mensaje de fallo del sistema de motor de arranque (aunque que yo sepa, PHEV no lleva motor de arranque).

La solución ha sido cerrar el coche y dejarlo “reposar” unos 5 minutos – hasta que se apaguen todas las pantallas, luces, dando un par de minutos más de margen para que se apaguen todos sistemas. Es un "soft reset" que ya han comentado por aqui alguna vez.
Después de abrir y dar el contacto de nuevo han desaparecido todos los errores. Deduzco que nos es un fallo “fisico”, como entrada de agua en tu caso, sino un fallo de soft, cuando el sistema interpreta mal algunas combinaciones de los parámetros de sensores.

Al final parece que somos los beta testers de un soft creado por becarios.
 

Blackhawk

Forero Activo
Ubicación
El Campello, Alicante
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola Juanjo

Esta semana he tenido el mismo problema que tu, por la mañana llevando la hija al cole.

El coche duerme en el garaje con una temperatura de 12-14 ºC.
El trayecto es de 4 km. He salido en modo eléctrico, con 80% de batería y con temperatura exterior de 0ºC, sin llover.

Aparco el coche, vuelvo en 4 minutos, y me encuentro con la “Cuprada” de cojones - 7 avisos - ESC, Line assisst, presión neumáticos, front assist, y mensaje de fallo del sistema de motor de arranque (aunque que yo sepa, PHEV no lleva motor de arranque).

La solución ha sido cerrar el coche y dejarlo “reposar” unos 5 minutos – hasta que se apaguen todas las pantallas, luces, dando un par de minutos más de margen para que se apaguen todos sistemas. Es un "soft reset" que ya han comentado por aqui alguna vez.
Después de abrir y dar el contacto de nuevo han desaparecido todos los errores. Deduzco que nos es un fallo “fisico”, como entrada de agua en tu caso, sino un fallo de soft, cuando el sistema interpreta mal algunas combinaciones de los parámetros de sensores.

Al final parece que somos los beta testers de un soft creado por becarios.
A mi me ha pasado lo mismo en el motor de 190cv, no Hibrido, y me toco usar el botón del servicio técnico, el mecanico me llamo que venía de camino y le comenté, fué él quién me dijo que bajara del coche, lo cerrase, me tomase un café y al volver al coche todo normal después de 30 o 40 minutos intentando arrancarlo.

Lo mio fue porque estaba dentro del coche, esperando que bajara mi mujer, trasteando la pantalla con el motor parado. La cuestión es que me pasa cuando baja la batería de 12,1v, el módulo de seguridades no comunica, por que seguramente le falta tensión.

Desde entonces llevo un arrancador enchufado en la toma de 230v del maletero, que no me fio de que me deje tirado en medio de la nada.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola Juanjo

Esta semana he tenido el mismo problema que tu, por la mañana llevando la hija al cole.

El coche duerme en el garaje con una temperatura de 12-14 ºC.
El trayecto es de 4 km. He salido en modo eléctrico, con 80% de batería y con temperatura exterior de 0ºC, sin llover.

Aparco el coche, vuelvo en 4 minutos, y me encuentro con la “Cuprada” de cojones - 7 avisos - ESC, Line assisst, presión neumáticos, front assist, y mensaje de fallo del sistema de motor de arranque (aunque que yo sepa, PHEV no lleva motor de arranque).

La solución ha sido cerrar el coche y dejarlo “reposar” unos 5 minutos – hasta que se apaguen todas las pantallas, luces, dando un par de minutos más de margen para que se apaguen todos sistemas. Es un "soft reset" que ya han comentado por aqui alguna vez.
Después de abrir y dar el contacto de nuevo han desaparecido todos los errores. Deduzco que nos es un fallo “fisico”, como entrada de agua en tu caso, sino un fallo de soft, cuando el sistema interpreta mal algunas combinaciones de los parámetros de sensores.

Al final parece que somos los beta testers de un soft creado por becarios.
Qué versión del soft tienes?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola Juanjo

Esta semana he tenido el mismo problema que tu, por la mañana llevando la hija al cole.

El coche duerme en el garaje con una temperatura de 12-14 ºC.
El trayecto es de 4 km. He salido en modo eléctrico, con 80% de batería y con temperatura exterior de 0ºC, sin llover.

Aparco el coche, vuelvo en 4 minutos, y me encuentro con la “Cuprada” de cojones - 7 avisos - ESC, Line assisst, presión neumáticos, front assist, y mensaje de fallo del sistema de motor de arranque (aunque que yo sepa, PHEV no lleva motor de arranque).

La solución ha sido cerrar el coche y dejarlo “reposar” unos 5 minutos – hasta que se apaguen todas las pantallas, luces, dando un par de minutos más de margen para que se apaguen todos sistemas. Es un "soft reset" que ya han comentado por aqui alguna vez.
Después de abrir y dar el contacto de nuevo han desaparecido todos los errores. Deduzco que nos es un fallo “fisico”, como entrada de agua en tu caso, sino un fallo de soft, cuando el sistema interpreta mal algunas combinaciones de los parámetros de sensores.

Al final parece que somos los beta testers de un soft creado por becarios.
No, no, no son cupradas son que Cupra -por algún misterio secreto- quiere que todos sus usuarios fumemos.
De ahí que salgan estos fallos y te respondan " Caballero, no se ponga nervioso, que eso es normal en todas las electrónicas. A usted, cuando le pase eso, desconecta el motor, se baja, lo cierra y se fuma un cigarro y ya verá cuando vuelva a entrar, como los problemas se han solucionado". Palabrita del Niño Jesús.

Así es que, después de dejar de fumar, me volví a enganchar.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No, no, no son cupradas son que Cupra -por algún misterio secreto- quiere que todos sus usuarios fumemos.
De ahí que salgan estos fallos y te respondan " Caballero, no se ponga nervioso, que eso es normal en todas las electrónicas. A usted, cuando le pase eso, desconecta el motor, se baja, lo cierra y se fuma un cigarro y ya verá cuando vuelva a entrar, como los problemas se han solucionado". Palabrita del Niño Jesús.

Así es que, después de dejar de fumar, me volví a enganchar.
Lo has clavado😂😂quieren que aceptemos como normal el fallo y la anormalidad y que acabemos resignados con nuestros coches, cada día me arrepiento más de no coger la garantía extendida pero tengo la fe 🤞🤞que darán con la tecla de las actualizaciones y de que la presentación tardía de restyling nos beneficia.
 

Yuriy_K

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Qué versión del soft tienes?
Es la versión 1940, viene de fabrica.

No, no, no son cupradas son que Cupra -por algún misterio secreto- quiere que todos sus usuarios fumemos.
De ahí que salgan estos fallos y te respondan " Caballero, no se ponga nervioso, que eso es normal en todas las electrónicas. A usted, cuando le pase eso, desconecta el motor, se baja, lo cierra y se fuma un cigarro y ya verá cuando vuelva a entrar, como los problemas se han solucionado". Palabrita del Niño Jesús.

Así es que, después de dejar de fumar, me volví a enganchar.
Asi es 😆.

Lo curioso es que antes de vender el coche ya te lo dicen - que Cupra es un coche con personalidad. Lo que no dicen que es una personalidad inestable. Tambien ahora me he dado cuenta que en el video de promoción hay testimonios de los propietarios :LOL:

testimonio 2.jpgtestimonio 1.jpgtestimonio 4.jpgtestimonio 3.jpg
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Entiendo. Yo lo interpreté como que le habría caído agua en algún sitio. De hecho hoy lo he vuelto a lavar y estaba con miedo de que me volviera a hacer lo mismo pero no, ha arrancado. Así que de momento tocaremos. El soft es también el 1940. Por cierto desde ese momento se me quedó fijo el testigo de falta de presión en algún neumático (las 4 ruedas iban bien de presión) pero me tocó darle a calibrarlas manualmente sin que se quitara solo. El resto desapareció en el mismo momento en que arrancó.
 
Arriba