Fallo testigos motor

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
felicidades y esperemos que este todo solucionado
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas a todos, volviendo hoy de Vitoria a Burgos se me ha encendido ese testigo y ya no se quita, anomalía sistema de emisión de gases, le ha pasado a alguno??? Pone de la válvula EGR pero tiene 1000 km......🤔🤔
 

Adjuntos

jrparejo

Forero Experto
Buenas a todos, volviendo hoy de Vitoria a Burgos se me ha encendido ese testigo y ya no se quita, anomalía sistema de emisión de gases, le ha pasado a alguno??? Pone de la válvula EGR pero tiene 1000 km......🤔🤔
Estos coches llevan filtro de partículas, es similar a los diesel, pero menos toca narices, prueba durante 20 minutos a unas 4000 rpm en 4 velocidad para forzar una regeneración del filtro y limpieza de la válvula EGR y comprueba si desaparece el testigo, en caso de que no, llevarlo a taller por si la válvula queda abierta o cerrada.
 
Última edición:

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No se ha solucinado, 2 buenos ratos a 4000 y nada..... La cosa que acelera bien, si fuera fallo cortaría gas no?? No tendrá que ver con llevar el carro con las bicis, algo de gases de escape??
 

jrparejo

Forero Experto
No se ha solucinado, 2 buenos ratos a 4000 y nada..... La cosa que acelera bien, si fuera fallo cortaría gas no?? No tendrá que ver con llevar el carro con las bicis, algo de gases de escape??
Si es fallo de EGR, te entra en modo proteccion motor, no creo que sea por eso, los gases salen perfectamente.
Si la EGR se queda Abierta pasa esto:

Puede generar el encendido del testigo del cuadro de mandos detectando la correspondiente avería. Este tipo de averías produce una considerable pérdida de potencia en el motor, tirones o dificultad de arranque en frío, además de mayor emisión de humos.

Por el contrario si se queda Cerrada:

La carbonilla acumulada en la válvula EGR puede provocar un atasco o hacer que no responda bien a los comandos de la ECU. ... Si la válvula EGR se queda cerrada no cumplirá su función de disminuir la contaminación. También es probable que el coche nos avise del fallo con un encendido de testigo de avería.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Será cerrada, porque el coche responde bien...... Mañana tengo cita para tunear así que lo miren también.....
Muchas gracias.

P.D. tu no serás ingeniero de Seat no?? 😅😅
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Difusor, tapas cobre, letras cobre, y algún día llantas cobre......
 

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos, volviendo hoy de Vitoria a Burgos se me ha encendido ese testigo y ya no se quita, anomalía sistema de emisión de gases, le ha pasado a alguno??? Pone de la válvula EGR pero tiene 1000 km......🤔🤔
Buenos días, alguien mas que se le haya encendido ese testigo naranja de fallo motor ? que solución en el taller os han dado ? a que se debe realmente?
En mi caso se me encendió ayer y es un e-hybrid VZ 245 , aparentemente el coche funciona bien, potencia etc.....
He leído que puede ser un tema de anomalía sistema de emisión de gases, según indica el manual y algo escrito por aquí..........
Gracias por los comentarios que podáis hacer !!
saludos.fallo.png
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días, alguien mas que se le haya encendido ese testigo naranja de fallo motor ? que solución en el taller os han dado ? a que se debe realmente?
En mi caso se me encendió ayer y es un e-hybrid VZ 245 , aparentemente el coche funciona bien, potencia etc.....
He leído que puede ser un tema de anomalía sistema de emisión de gases, según indica el manual y algo escrito por aquí..........
Gracias por los comentarios que podáis hacer !!
saludos.Ver el archivo adjunto 6871
Yo personalmente no jugaría con los fallos motor, iría de cabeza al conce para que vean de qué ha podido ser.
 
Arriba