Fallo en el motor "sistema de propulsión desactivada".

Pattr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días, el otro día haciendo un viaje me salto un aviso de motor el cual decía ¨sistema de propulsión desactivada´ y esto conlleva que el coche se queda sin presión porque el turbo se desactiva, al verlo me pare y después de un rato apague el coche y al volverlo a encender en la pantalla me salía ¨sistema de propulsión activada¨ y el coche estaba como siempre, eso jamás me había pasado.

Tengo el coche en el taller desde hace una semana, hoy me han llamado para decirme que esta todo bien y que el turbo funciona perfectamente, pero que han informado a la casa y que están esperando respuesta de estos.

¿ A alguien mas le ha pasado esto o algo similar?

Un saludo.
 

Pattr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
2.0 tdi 150cv Manual.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No había oído/leído nada de ese fallo antes por el foro.
Ves contándonos y, sobre todo, que no sea nada, sólo otro caprichillo del software
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días, el otro día haciendo un viaje me salto un aviso de motor el cual decía ¨sistema de propulsión desactivada´ y esto conlleva que el coche se queda sin presión porque el turbo se desactiva, al verlo me pare y después de un rato apague el coche y al volverlo a encender en la pantalla me salía ¨sistema de propulsión activada¨ y el coche estaba como siempre, eso jamás me había pasado.

Tengo el coche en el taller desde hace una semana, hoy me han llamado para decirme que esta todo bien y que el turbo funciona perfectamente, pero que han informado a la casa y que están esperando respuesta de estos.

¿ A alguien mas le ha pasado esto o algo similar?

Un saludo.
A mi me ha ocurrido ese mensaje, pero no como un fallo como tal, si no cuando detienes el coche y el mismo para el motor debido al start-stop, después al rato se desactiva como tal y te indica "propulsión desactivada". Entiendo este mecanismo como normal, ya si te supuso una perdida de potencia o se produjo en plena conducción si que parece ser un error
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues a mi me pasó algo parecido en un VZ de 310cv y me tuvieron que cambiar los 4 inyectores 😲😲😲😲 el coche tenia poco mas de 30.000 km
Me quedé flipando.
Suerte con tu problema!
 

manumx

Forero Novato
Ubicación
Jalisco, Mexico
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me ha ocurrido ese mensaje, pero no como un fallo como tal, si no cuando detienes el coche y el mismo para el motor debido al start-stop, después al rato se desactiva como tal y te indica "propulsión desactivada". Entiendo este mecanismo como normal, ya si te supuso una perdida de potencia o se produjo en plena conducción si que parece ser un error
A mi me paso igual, error en motor debio a fallo de start-stop porque no se pudo iniciar
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues a mí anoche me saltó al arrancar el "ERROR: Sistema de propulsión. Acuda al taller. " Junto con error del Travel assist y del regulador de velocidad. Lo apagué varias veces a ver si se iba el error, y nada.
Tengo el hibrido 204. Justo 1 año y 23mil kms.

Pues tuve que volver a casa de noche, 1 hora de autovia, cagao pensando que me iba a dejar tirado. Llegué bien y esta mañana los errores ya no estaban, pero el coche me ha hecho cosas raras (otras más de las normales) como desaparecer los iconos y opciones del Drive profile, desactivarse y oscurecerse las 2 opciones de EMODE/HYBRID andando solo en eléctrico, y después de un rato cuando se le ha forzado a arrancar el de combustión me da que sonaba el motor regular.
Me han dado cita lo antes posible en 10 días... pero como me salte otra vez el error me han recomendado que llame a CUPRA movilidad o algo así, para que lo lleven en grúa y lo miren antes.
Crucemos los dedos para que no sea avería gorda.
IMG_20230126_203734.jpg
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues a mí anoche me saltó al arrancar el "ERROR: Sistema de propulsión. Acuda al taller. " Junto con error del Travel assist y del regulador de velocidad. Lo apagué varias veces a ver si se iba el error, y nada.
Tengo el hibrido 204. Justo 1 año y 23mil kms.

Pues tuve que volver a casa de noche, 1 hora de autovia, cagao pensando que me iba a dejar tirado. Llegué bien y esta mañana los errores ya no estaban, pero el coche me ha hecho cosas raras (otras más de las normales) como desaparecer los iconos y opciones del Drive profile, desactivarse y oscurecerse las 2 opciones de EMODE/HYBRID andando solo en eléctrico, y después de un rato cuando se le ha forzado a arrancar el de combustión me da que sonaba el motor regular.
Me han dado cita lo antes posible en 10 días... pero como me salte otra vez el error me han recomendado que llame a CUPRA movilidad o algo así, para que lo lleven en grúa y lo miren antes.
Crucemos los dedos para que no sea avería gorda.
Ver el archivo adjunto 10026
Upsss, que te lo miren bien. Da acojone sólo de leerte. Ya nos cuentas.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
:oops::oops::oops: Madre mía, como dice el compañero, acojona leer el caso, e imaginarse uno mismo en esa situación... Ya nos contarás. Espero que se solucione pronto y fácil...
Yo ya estoy acostumbrado a ese mensaje desde hace años.
El Scirocco consume más bobinas que yo paquetes de tabaco 🤣
En el Formentor, no sé a qué se referirá.
La primera vez que me salió fue un sábado de pleno invierno a las diez de la noche a 100 kilómetros de Madrid y me quedaban cuatrocientos para llegar a casa, en Benidorm, que si acojona... a ver qué haces tirado en la carretera a menos tres grados.
Yo me dije, sigo y cuando se rompa del todo que se lo lleve la grúa al garaje o al desguace, pero yo sigo. Cuando volví a arrancar el coche, el mensaje me desapareció para volver a aparecer una hora más tarde y repitiendo la operación hasta llegar a casa.
Pero acojonados de cojones, cuando llegamos por Honrubia y se puso nevar.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo ya estoy acostumbrado a ese mensaje desde hace años.
El Scirocco consume más bobinas que yo paquetes de tabaco 🤣
En el Formentor, no sé a qué se referirá.
La primera vez que me salió fue un sábado de pleno invierno a las diez de la noche a 100 kilómetros de Madrid y me quedaban cuatrocientos para llegar a casa, en Benidorm, que si acojona... a ver qué haces tirado en la carretera a menos tres grados.
Yo me dije, sigo y cuando se rompa del todo que se lo lleve la grúa al garaje o al desguace, pero yo sigo. Cuando volví a arrancar el coche, el mensaje me desapareció para volver a aparecer una hora más tarde y repitiendo la operación hasta llegar a casa.
Pero acojonados de cojones, cuando llegamos por Honrubia y se puso nevar.
Se ve que te gustan los deportes de riesgo, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Vives al limite :cool:
¿A ver qué haces a las tantas de la noche por la autovía, en medio de La Mancha, a las tantas de la noche con ventisca y menos cero?
Si es que yo no sé cómo la gente vive por esos sítios, con lo bien que se está por aquí, que cuando tenemos temperaturas por debajo de 15 grados ya estamos congelados.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¿A ver qué haces a las tantas de la noche por la autovía, en medio de La Mancha, a las tantas de la noche con ventisca y menos cero?
Si es que yo no sé cómo la gente vive por esos sítios, con lo bien que se está por aquí, que cuando tenemos temperaturas por debajo de 15 grados ya estamos congelados.
Alguien tiene que vigilar las llanuras manchegas :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Helzor

Forero Novato
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues a mí anoche me saltó al arrancar el "ERROR: Sistema de propulsión. Acuda al taller. " Junto con error del Travel assist y del regulador de velocidad. Lo apagué varias veces a ver si se iba el error, y nada.
Tengo el hibrido 204. Justo 1 año y 23mil kms.

Pues tuve que volver a casa de noche, 1 hora de autovia, cagao pensando que me iba a dejar tirado. Llegué bien y esta mañana los errores ya no estaban, pero el coche me ha hecho cosas raras (otras más de las normales) como desaparecer los iconos y opciones del Drive profile, desactivarse y oscurecerse las 2 opciones de EMODE/HYBRID andando solo en eléctrico, y después de un rato cuando se le ha forzado a arrancar el de combustión me da que sonaba el motor regular.
Me han dado cita lo antes posible en 10 días... pero como me salte otra vez el error me han recomendado que llame a CUPRA movilidad o algo así, para que lo lleven en grúa y lo miren antes.
Crucemos los dedos para que no sea avería gorda.
Ver el archivo adjunto 10026
Me acaba de pasar exactamente lo mismo, esperando a que me den cita en el taller. ¿Te ha vuelto a suceder?
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me acaba de pasar exactamente lo mismo, esperando a que me den cita en el taller. ¿Te ha vuelto a suceder?
No, de momento no se me ha repetido el error. Y el coche parece que se comporta normalmente. Aun así el lunes me lo ven en el taller a ver qué les sale. y ya que me mirén también más cosas como las luces de bienvenida averiadas, reglaje de luz de cruce, los numerosos reinicios de la pantalla y sensores...
 
Última edición:

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pablopiano, qué versión del sistema operativo tienes instalada?
 
Arriba