Fallo testigos motor

frangr91

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos!

Me encantaría poder entrar en este foroy contar la experiencia positiva de haber adquirido un formentor Vz pero no es así!

En menos de un mes he pasado 3 veces por taller y sin tener una solución a corto plazo a mi problema, os cuento...

Al tercer día de estrenar sacando del garaje mi precioso Cupra me salta el chivato indicándome en el cuadro baja presión de aceite, parpadeando en rojo y acompañado por 3 pitidos. Con el consiguiente mensaje de “pare el motor”. Hago las comprobaciones básicas según manual y el coche tiene aceite suficiente. Parado hasta hablar con el taller, indicándome que se lo lleve para revisarlo, lo hago y allí revisan 3 cosillas, no ven nada y de nuevo a casa. Lo vuelvo a sacar 2 días después y de nuevo mismo mensajito, con lo que me dirijo directamente al concesionario, les digo que esto no puede ser y se quedan mi coche.

Se quedan con mi coche durante 3 semanas para realizar diferentes pruebas y van comprobando que efectivamente el fallo salta tanto en frío como en caliente, la marca al ser un modelo nuevo no permite hacer nada sin informarles y todo se tiene que hacer siguiendo directrices de fábrica...

Después de cambiar dos sensores de presión y nivel de aceite (según me dicen lleva 4) y de hacer al coche más km que los que le hice yo me lo devuelven.

Exactamente a la segunda salida de casa el viernes pasado otra vez el chivato encendido y camino de nuevo al taller...
ya monto el pollo y vuelvo a informar a cupra atención al cliente que esto no puede seguir así, que no me fio del coche ni de que haya tenido aceite lubricando el motor en todo momento y que por supuesto no quiero que mi coche siga siendo el conejillo de indias, que quiero un cambio por uno exactamente igual...

Aún estoy esperando a saber algo nuevo, siento mucho el toston como recibimiento y se me escapan mil detalles que cualquiera que los desee se los daré...

Muchas gracias y que siga adelante este gran foro y por supuesto que ningún coche más tenga que pasar por esto mismo!!

Saludos...
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
uffff ha habido fallos de asistentes y demas, pero fallo de aceite/indicador aceite ....... eso es complicado, como un dia de alguna lectura erronea o algo y haya un problerma real con el aceite ... adios motor
espero que te den solucion rapido yefectivamente, cabrea mucho sacar coche nuevo y estar asi
animos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Uffffff, esperemos que te lo solucionen rápido por qué eso sí que es un sin vivir.
 

frangr91

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Hola @jrparejo! Te contesto por este hilo, también he sufrido los problemas de software de las primeras unidades, lo he tenido todo...
Espero que esto se solucione rápido, el mayor de los miedos es que van a ciegas nada más que probando y desmontando medio coche en cada atacada...
 

frangr91

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Hola @valdus,
Contesto por este hilo, si ahora mismo está en el taller, van a probar otra cosa...ya no sé que pensar y tengo muchos miedos de haber sufrido una falta de lubricación en algún momento y que el coche falle a la larga!
Espero que se solucione tu problema y puedas disfrutar bien de tú máquina!
 

frangr91

Forero Novato
Ubicación
Madrid
@STG efectivamente ese es mi miedo un fallo a la larga, además de preguntar en taller si ellos podían asegurarme que el coche hubiera estado en lubricación continua con todos los fallos y pruebas, siendo su respuesta un “sinceramente no tenemos ni idea”. Con esto lógicamente muy tranquilo no puedes quedarte.
Gracias por los ánimos a todos!
 
  • Triste
Reacciones: STG

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Bueno hoy en día con tanta electrónica que controla todo lo del coche ( y cuando hay algún error lo sobreprotege), veo muy complicado que hayas tenido faltas de lubricación y más si el nivel está bien.
Sea como fuere, muchos ánimos que todo tiene solución
 

jrparejo

Forero Experto
Ánimo! Se qué es complicado pero tendrás que pelear por una unidad nueva o en su caso una certificación de no haber afectado otras piezas o sistemas, no obstante lo dicho ánimo y como te dice @valdus todo tiene solución.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
es complicado, lo malo es que como te han dicho, ni ellos tienen idea. a ver por donde van los tiros
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Animo !1 con aceite en el cárter , salvo fallo de la bomba del aceite, no habrás teñido problemas de lubricación. Cosa diferente es los fallos de electrónica ..
 

MRM

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muy buenas a todos. Es triste pero he encontrado este foro buscando info a ver si alguiene staba en la misma situscion que yo. Llevo dos meses con el formentor 310cv y 5 veces en el taller. Fallo en el motor de propulsion. Me ha dejado tirado 3 veces. Creo que no saben ni por donde les vienen al taller.. estoy desesperado y ni cupra ni el concesionario me solucionan nada... de mientras con un leon y arreando.. en fin, con toda la ilusion que teni por este coche, estoy bastante jodido. Llevo en total 3 semanas de coche de sustitucion ( eso si, pagando como si tuviera mi formentor ) y no pinta nada bien..
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas a todos. Es triste pero he encontrado este foro buscando info a ver si alguiene staba en la misma situscion que yo. Llevo dos meses con el formentor 310cv y 5 veces en el taller. Fallo en el motor de propulsion. Me ha dejado tirado 3 veces. Creo que no saben ni por donde les vienen al taller.. estoy desesperado y ni cupra ni el concesionario me solucionan nada... de mientras con un leon y arreando.. en fin, con toda la ilusion que teni por este coche, estoy bastante jodido. Llevo en total 3 semanas de coche de sustitucion ( eso si, pagando como si tuviera mi formentor ) y no pinta nada bien..
Ánimo @MRM, bienvenido al club ya verás como dentro de nada se soluciona todo!
 
  • Me Gusta
Reacciones: MRM

MRM

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Gracias tio.. de verdad que llevo unas semanas que estoy fatal con el tema.. esperemos que pueda difrutarlo pronto! Abrazo!
 

MRM

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si hablé con ellos y me dijeron qje se ponian en contacto con el taller. Pero ya llevo semanas asi.. no me solucionan nada. Me dicen que me alargan la garantia los dias que el coche este en taller.. nadie me informa de nada.
 

Formentor21

Forero Activo
Si hablé con ellos y me dijeron qje se ponian en contacto con el taller. Pero ya llevo semanas asi.. no me solucionan nada. Me dicen que me alargan la garantia los dias que el coche este en taller.. nadie me informa de nada.
Hombre, lo de extender la garantia están obligados por ley...
Yo iría al concesionario y que te dejasen un cupra leon, formentor o el que quieran, pero que sea un cupra.. que para algo son marcas ‘distintas’...
Has llamado varias veces a cupra? Y no te solucionan nada? Has hablado con el/la gerente del concesionario?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si hablé con ellos y me dijeron qje se ponian en contacto con el taller. Pero ya llevo semanas asi.. no me solucionan nada. Me dicen que me alargan la garantia los dias que el coche este en taller.. nadie me informa de nada.
Insiste en hablar con el gerente para que te faciliten un coche Cupra, llama a Cupra y amenaza con denuncias y seguro que no tardan nada en ponerse en contacto contigo, por aquí hay otro compi que tiene el coche en la fábrica gracias a insistir para que se lo miren por las pegas que le da.
 
Arriba