Facturas y documentación.

Josegue

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos dias a vosotros os han dado o enviado las facturas de la matriculación del coche y de la gestoria? El comercial me dijo que me las mandarian por correo pero todavia no me han llegado. Solo me dieron la factura del coche ( que por cierto eran unos ciento y pico euros menos de lo que me costo el coche con la financiación) y los justificantes de transferencia.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya que comentas este tema decir que, de toda la vida ahí es donde tienen la verdadera ganancia los concesionarios... y que hacen lo que les da la gana.

El problema es que estos gastos son muy variables, hay algunos que cobran hasta 600 € por ello, incluyendo gastos ilegales como: Acondicionamiento, limpieza, des-encerado y entrega, conceptos de cumplimiento obligatorio como concesionario y que están incluidos en el precio siempre.

Yo en el último coche hablé con el del conce y lo matriculé yo... eso fue hace 18 años, hoy en día lo mismo dices eso y ni te lo quieren vender pero, estás en tu derecho: Una visita a las oficinas de tráfico (lo mismo ahora se puede hacer on-line), pagar las tasas (que son una miseria) y pagar las placas en cualquier taller de matrículas. Luego al ayuntamiento a pagar los trimestres correspondientes del impuesto de circulación y ya está. Y si no tienes tiempo... una gestoría por todo no te cobra ni la mitad del conce en la mayoría de los casos.

Un saludo.
 
Última edición:

Josegue

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya que comentas este tema decir que, de toda la vida ahí es donde tienen la verdadera ganancia los concesionarios... y que hacen lo que les da la gana.

El problema es que estos gastos son muy variables, hay algunos que cobran hasta 600 € por ello, incluyendo gastos ilegales como: Acondicionamiento, limpieza, des-encerado y entrega, conceptos de cumplimiento obligatorio como concesionario y que están incluidos en el precio siempre.

Yo en el último coche hablé con el del conce y lo matriculé yo... eso fue hace 18 años, hoy en día lo mismo dices eso y ni te lo quieren vender pero, estás en tu derecho: Una visita a las oficinas de tráfico (lo mismo ahora se puede hacer on-line), pagar las tasas (que son una miseria) y pagar las placas en cualquier taller de matrículas. Luego al ayuntamiento a pagar los trimestres correspondientes del impuesto de circulación y ya está. Y si no tienes tiempo... una gestoría por todo no te cobra ni la mitad del conce en la mayoría de los casos.

Un saludo.
Si hacen lo que quieren porque ya te digo que no me coincide el precio que pone en la factura con el precio que se quedo el coche realmente. En la factura pone menos y me dijo que eso era porque en la factura no pone los gaston de gestoria que tal y cual.
Me dijo que la factura de la matriculación y gestoria me llegaria por correo a casa pero va a hacer un mes y no me ha llegado. Por eso pregunto si a vosotros os la dieron, la teneis, os la tienen que enviar. Etc
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi ahora que lo dices no me dieron la factura ni del coche. 😡
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya estoy pidiendo la por si acaso
 

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi si me la dieron con la documentación del coche, y por lo que estoy viendo me pone gastos de matriculación y pre entrega 700 pavos.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi si me la dieron con la documentación del coche, y por lo que estoy viendo me pone gastos de matriculación y pre entrega 700 pavos.
La virgen... o_O me quedé corto con los 600 €... y es que por lo que veo estoy desfasado. ¡Qué pasada 700 €!

Lo único que pueden cobrarte son los gastos en tráfico (permiso de circulación) que son 98,78 € (ver DGT Tasas DGT 2021, listado precios trámites y códigos)... Luego ya tu ayuntamiento, que si no estás exento, pagas el impuesto de circulación que depende de cada vehículo y de sus gr de CO2, pero como mucho si tienes que pagar los 4 trimestres serán... ¿otros 100 / 120 €? (depende de cada municipio).

Finalmente te cobrarán por sus servicios como gestoría pero... ¿400/500 € de clavo?
 
Última edición:

Josegue

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La virgen... o_O me quedé corto con los 600 €... y es que por lo que veo estoy desfasado. ¡Qué pasada 700 €!

Lo único que pueden cobrarte son los gastos en tráfico (permiso de circulación) que son 98,78 € (ver DGT Tasas DGT 2021, listado precios trámites y códigos)... Luego ya tu ayuntamiento. Si no estás exento, depende de cada vehículo y sus gr de CO2 pero, que como mucho si tienes que pagar los 4 trimestres serán... ¿otros 100 / 120 €? (depende del municipio).

Finalmente te cobrarán por sus servicios como gestoría pero... ¿400/500 € de clavo?
Si pero aparte de la factura del coche nos tienen que dar todo lo demas que comento a mi no me lo han facilitado aun me dijeron que me llegaria por correo. Y no teneis la factura del coche?:eek::eek: jajjaja que felices vivis.
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En la web cuando configuras el coche en la web te pone en letra pequeña que el impuesto de matriculación va incluido en el precio,lo que te cobran aparte es por gastos de matriculación (gestoria) y PRE-entrega ( poner el coche a punto,plásticos,tapa bujes,etc).
A mí el conce me quería cobrar 795€ pero les apreté y me lo dejaron en 400€
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En la web cuando configuras el coche en la web te pone en letra pequeña que el impuesto de matriculación va incluido en el precio, lo que te cobran aparte es por gastos de matriculación (gestoria) y PRE-entrega (poner el coche a punto, plásticos, tapa bujes, etc).
A mí el conce me quería cobrar 795€ pero les apreté y me lo dejaron en 400€
Los impuestos (impuesto de matriculación y el IVA (IGIC en Canarias o IPSI en Ceuta y Melilla)) siempre están incluidos y luego hay que sumar el transporte: CORRECTO.
Si estás exento de alguno de estos 2 impuestos (debes llevarles los justificantes cara a "hacienda") ellos te los quitan en el momento y se recalcula sin más el nuevo Total factura.

Peeeeero... el resto de "gastos" son ilegales, insisto: Poner a punto ¿¿?? :rolleyes:, plásticos, embalajes, quitar parafina, etc... no se pueden cobrar al cliente y es raro que se justifiquen en una factura (podrías reclamarlo sin problemas) ya que estas operaciones son una obligación contractual con la marca y están incluidas en el precio de venta dentro de su margen comercial.

En cuanto a la matriculación, como ya dije, puedes hacerla tú o tener una gestoría propia por ejemplo. En este caso no tienen que cobrarte nada por este concepto... Es por eso que pudiste apretarles hasta esos 400 €... es decir, se ganaron unos 200 / 250 €.

Como he dicho antes, si lo haces todo tú (porque puedes hacerlo y estás en tu derecho) y ellos ven que no pueden ganar nada por concepto "Gestoría y otros" como acostumbran, lo mismo se mosquean y no te hacen el descuento particular del concesionario. Esto también hay que tenerlo en cuenta... y en ese caso también están en su derecho. Eso sí, los descuentos promocionales de la marca te los tienen que respetar siempre.

Como bien hiciste tú, lo mejor es hablarlo y llegar a un consenso, porque de primeras te la clavan a tope y... si no dices nada pues :mad:

Un saludo.
 
Última edición:

Josegue

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
:oops:ni las alfombrillas, yo le saque la reversible del maletero y me dieron aparte de los triangulos botiquin, pack de bienvenida, cables cargador usb, chaleco, un llavero y1 litro de aceite. Ah y las alfombrillas con logo cupra
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCH

jrparejo

Forero Experto
:oops:ni las alfombrillas, yo le saque la reversible del maletero y me dieron aparte de los triangulos botiquin, pack de bienvenida, cables cargador usb, chaleco, un llavero y1 litro de aceite. Ah y las alfombrillas con logo cupra
Me lo dierón todo, peroooo las alfombrillas no son las del Launch Edition y las primeras que me dierón eran de un Seat ateca.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tienen una jeta que se la pisan, desde luego que al próximo voy con toda la artillería
 
Arriba