Decepción con la compra en DWA de Fecosauto.

Joder que putada… el mío también es de daswltauto, también me fui a unas 4 horas de donde resido.
Lo lo cogí con 6000km, me enviaron todo tipo de fotos y vídeos hechas al momento por el comercial, me fui a probarlo, probé y toqué todo lo que quise sin pegas, es más me invitaban a seguir probándolo y preguntar lo que quisiera, me fui y me lo reservaron por 1 o 2 semanas hasta que me decidí, voy vi lo revise otra vez todo y firmamos.
Me regalaron la extensión de garantía de 5 años, mantenimientos hasta los 3 años y nos fuimos a llenar el depósito hasta los topes.
Al final depende mucho del concesionario y el comercial que te atienda.
El tipo un monstruo para vender pero oye se portó de fábula y hasta el día de hoy contento.
Lamento mucho lo que te ha sucedido y espero que puedas resolverlo.
Joder que envidia... por casualidad me podrías decir donde fue? Para tenerlo en cuenta por si alfinal tengo que buscar un coche

Normal que estés decepcionado, por todo lo que cuentas el trato no ha sido bueno precisamente. Me resulta curioso que para lo que les interesa a ellos es normal que con 4 años el coche tenga desperfectos pero el tuyo no pueda tener el más minimo, ademas teniendo en cuenta que por el precio por el que te lo han vendido se supone que tiene que estar revisado y cualquier problema subsanado previamente. Y si no, digan lo que digan no hacen bien su trabajo, no hay mas.

Mis dós últimos coches han sido de segunda mano ( ambos con aprox 1 año y seis meses y unos 7500km en el marcador) y la verdad que de momento cruzo los dedos porque no he tenido problema la verdad. Uno lo compre en 2016 en un compraventa de madrid y fue una historia muy curiosa porque yo tenía un leon mk2 de los ultimos que salieron muy bien de precio y muy equipados y me dio el gusanillo de pillar el nuevo carrocería st asi que nada a mi concesionario seat a preguntar y encargar un leon st 1.8 tsi y dar la señal. A las dos semanas que llaman que ya no esta disponible el 1.8 tsi que era el motor que yo queria si o si, asi que me devolvieron la señal sin problema. Cual era el problema entonces? Que ya habia apalabrado la venta del antiguo a un chaval de Madrid que iba a venir a recogerlo un sábado. (El chaval venía de madrid en tren con el dinero y todo listo para hacer la operación si todo le parecía bien , ya que no habia visto el coche en persona).
Asi que nada buscando por internet di con uno que me encajaba por precio , estado, km etc que ojo al dato... estaba en Madrid. Lo curioso de todo es que tras comentar la coincidencia con el me dice Ostía! si ese compraventa esta al lado de mi barrio, no fastidies. Si quieres voy le hago un buen puñado de fotos, lo pruebo y te digo. Y dicho y hecho lo vio por mi y me confirmó que estaba perfecto hasta con los plásticos puestos y que solo tenía dos pequeños desperfectos muy pequeños y que el compraventa los reparaba si me lo quedaba sin problema.
Y nada recuerdo que vino a ronda , le vendí mi coche todo perfecto y unos días despues fui a Madrid a por el nuevo. Y sabeis que? Que este hombre vino a recogerme a Atocha y me dejó en el compraventa.
En fin asi es la vida que encuentras a gente excepcional cuando menos te lo esperas.

Y respecto al nuevo Cupra pues parecido, pero no me fui tan lejos, solo hasta Granada a hora y media de casa y entregue el leon st por el Cupra y la verdad que no tengo queja del concesionario en Granada, me tasaron bien mi anterior coche sin poner pegas de ningún tipo y no he tenido problemas con el nuevo, quitando los fallos del infotainment, que creo que no se salva nadie.
A mi lo que me mosquea es por ejemplo el tema de la pintura, no es un desperfecto provocado por los 4 años, es un defecto provocado por lo mal que se ha pintado, subsanable por su parte y a todas luces visible como para que no se diesen cuenta...

@byizan26, mucho ánimo y a por ellos con todo lo que tengas 💪, es lo que se merecen, ya no te queda otra. Por otro lado, aunque doy por hecho que esta experiencia ya te ha valido de sobra......Nunca he comprado ni he aconsejado a nadie el comprar un coche seminuevo (ni tan siquiera dar una reserva) sin verlo y probarlo, eso es lo mínimo a exigir a un compraventa y que cualquier vendedor en condiciones tiene que ofrecer, gracias.
muchas gracias por los animos y por el consejo, tomo nota, te lo aseguro...

A mi lo que me mosquea es por ejemplo el tema de la pintura, no es un desperfecto provocado por los 4 años, es un defecto provocado por lo mal que se ha pintado, subsanable por su parte y a todas luces visible como para que no se diesen cuenta...
Por desgracia para ti, eso les supondría un montón de pasta, que claro no querían asumir.

Si pero alfinal me fie de su "esta perfecto, es de gerencia"... peque de tonto, como puso un compañero, me pudo la ilusión de comprarme el coche que creia que no podria nunca.
Está claro que no se puede uno fiar de lo que digan los vendedores, y debemos procurar no cegarnos con la ilusión.
Yo lo compré en Logroño en un multimarca por internet, pero previo examen de los de Needcarhelp, que también me lo trajeron a Asturias. De momento muy contento desde setiembre y unos 12.000 kms hechos.. Eso sí, no me he puesto con el microscopio electrónico a buscar cinco pies al gato.
Lo único con los del multimarca, que tardaron más de lo acordado en enviarme la documentación original y completa del coche: al final, tuve que cambiar el tono, y en una semana la tenía.
Mucha suerte y que se te resuelva pronto

Si pero alfinal me fie de su "esta perfecto, es de gerencia"... peque de tonto, como puso un compañero, me pudo la ilusión de comprarme el coche que creia que no podria nunca.
Siento mucho lo que te ha pasado de verdad…

Pero de gerencia 70.000 km ya es sospechoso no? Suelen tener poquitos km … no es por meter el dedo en la herida … que de cosas así aprendemos todos …

Que dicho sea de paso los llamados de gerencia … son a su vez los que dejan a probar a los posibles clientes ..lo que pasa es que gerencia suena mejor 😅

Con la panda ladrones que parecen por la manera de actuar, dudo mucho que le hayan dado esta opción, porque tendrían seguro que lo devolvería.

Pues mira el que recogí en Madrid era un compraventa no muy grande , yappancars se llama.
Recuerdo contactar por el anuncio y creo que lo que más confianza me dio fue que no intentaron venderme la moto me dijeron que el coche estaba tal y como el anuncio incluso con plásticos del interior puestos y poco más la verdad y que si me acercaba a Madrid me quitaban 200 euros para el tren.
Recuerdo que al llegar el sábado por la mañana lo vi y probé y ya firmamos papeleo y pagué.

Por cierto veo que es petrol blue el formentor y yo creo que si el coche tenía algún toque y está repintado en varias veces puede ser el motivo de los diferentes tonos. El mío es el mismo color y antes de entregarlo pintaron paragolpes delantero por un pequeño golpe y depende como le dé la luz se nota el cambio de tono también.

A lo mejor te merece la pena llevarlo al mecánico que ya todos conocemos y que le haga una revisión completa a tu coche y que ponga a caldo a los de ese concesionario.Podría ser otra medida de presión y a lo mejor consigues incluso más que con un abogado
Que te devuelvan la pasta y les dejas el coche con un 🎀
Apostaría por eso, será más rápido...las redes sociales hacen mucho daño, te costará algo de dinero y un par de días pero la otra opción será comértelo, gastarte un dinero y esperar una solución a largo plazo .

Pues mira el que recogí en Madrid era un compraventa no muy grande , yappancars se llama.
Recuerdo contactar por el anuncio y creo que lo que más confianza me dio fue que no intentaron venderme la moto me dijeron que el coche estaba tal y como el anuncio incluso con plásticos del interior puestos y poco más la verdad y que si me acercaba a Madrid me quitaban 200 euros para el tren.
Recuerdo que al llegar el sábado por la mañana lo vi y probé y ya firmamos papeleo y pagué.

Por cierto veo que es petrol blue el formentor y yo creo que si el coche tenía algún toque y está repintado en varias veces puede ser el motivo de los diferentes tonos. El mío es el mismo color y antes de entregarlo pintaron paragolpes delantero por un pequeño golpe y depende como le dé la luz se nota el cambio de tono también.

El parachoques es de plástico y la pintura nunca queda exactamente igual que sobre chapa, aparte de que los pintan en diferente sitio, por lo que alguna variación en la pintura puede haber.
El mio, si lo miras a plena luz del sol y según de que ángulo, parece que el alerón trasero sea un poco diferente de color. También es plástico, por lo que el motivo puede ser el mismo que en el caso del parachoques.

A lo mejor te merece la pena llevarlo al mecánico que ya todos conocemos y que le haga una revisión completa a tu coche y que ponga a caldo a los de ese concesionario.Podría ser otra medida de presión y a lo mejor consigues incluso más que con un abogado
Que te devuelvan la pasta y les dejas el coche con un 🎀

¿Ese mecánico que te cobra 653,40 € solamente por la comprobación (o bien 895,40 € si el coche tiene más de 300 cv, como es el caso)? 🥶
No creo que los abogados le digan que acuda a ese tipo de personaje, si son un poco serios.

70000 km en 4 años sale a unos 17500 km al año, no es descabellado, pero un coche de gerencia, como bien indican más arriba, no se suele mantener tanto tiempo. De todos modos, tienen que decirte la procedencia, sí o sí (básicamente, porque si viene de un renting o casa de alquiler, la ITV la tiene que pasar antes, si no recuerdo mal, aunque con 4 años estaríamos en las mismas). ¿Han dicho de dónde viene?

La garantía DWA es mecánica, no cubre defectos estéticos. Y Cupra como marca no tiene nada que hacer en eso, es un coche de segunda mano, no nuevo de fábrica y con 4 años, con lo cual la garantía que rige es DWA.
Pero si le hubiesen dejado ver el coche, o le hubiesen enseñado las fotos que realmente correspondían, quizás podría haber visto esas cosas y hubiese tenido la oportunidad de echarse atrás, o como mínimo llegar a un acuerdo previo de que se lo entregaban con esto o lo otro reparado.
La batería, por otro lado, es una de las cosas (creo que son 116 puntos de revisión) que se deben comprobar previamente por parte del concesionario antes de la entrega.

No sé, no se han lucido mucho con el trato, tal como lo cuentas, @byizan26.
Mira en el contrato para ver si tienes algún período de desistimiento, y yo seguiría insistiendo con el propio concesionario. Una pena porque el coche es precioso. Espero que lo puedas solucionar.

Ese mecánico guste más o guste menos ha conseguido más que muchos abogados y hace mucho más ruido ,que en muchas ocasiones es más eficaz que una demanda y todo lo que conlleva .... ya te digo que un abogado te cuesta lo mismo o más ...

Edito y borro que a estas horas ya estaba un poco pedo y a nadie interesa, se sale del tema 🤣

Última edición:
Ese mecánico guste más o guste menos ha conseguido más que muchos abogados y hace mucho más ruido ,que en muchas ocasiones es más eficaz que una demanda y todo lo que conlleva .... ya te digo que un abogado te cuesta lo mismo o más ...

Lo que haya conseguido, lo ha conseguido con otro fabricante. Con el nuestro, no ha conseguido nada. Lo demás, como bien dices, es ruido.
Creo que el compañero (perdón por el chascarrillo), si va por esa vía, solamente va a conseguir eso, ruido, pero poco más.

Las condiciones del contrato, la letra escrita que se ha firmado, tiene más peso sin recurrir a esa opción. No estoy seguro ahora mismo, pero me suena que los DWA tienen un período de desistimiento. Aunque por las fechas que indica el propietario, quizás ya haya vencido.

Paz✌

Lo que haya conseguido, lo ha conseguido con otro fabricante. Con el nuestro, no ha conseguido nada. Lo demás, como bien dices, es ruido.
Creo que el compañero (perdón por el chascarrillo), si va por esa vía, solamente va a conseguir eso, ruido, pero poco más.

Las condiciones del contrato, la letra escrita que se ha firmado, tiene más peso sin recurrir a esa opción. No estoy seguro ahora mismo, pero me suena que los DWA tienen un período de desistimiento. Aunque por las fechas que indica el propietario, quizás ya haya vencido.

Paz✌
Ha conseguido más cosas , que se lo pregunten a Flexicar (que ahora están más rectos que una vela gracias a la caña que les dió )por ejemplo,o la tapa de motor de VW /CUPRA ,que se quemaba (que por cierto Cupra pertenece a VW) ....Que este tipo guste o no, vuelvo a repetir ,consigue cosas y hace más que muchos abogados que te sacan los cuartos a muerte dándote falsas esperanzas .Yo ,si me pasara lo que al compañero,tiraría por esa vía sin dudarlo,más que nada porque que en casos similares , ha podido meter mano .En todos ? Seguro que no, pero sí en muchos.

Última edición:
Ha conseguido más cosas , que se lo pregunten a Flexicar (que ahora están más rectos que una vela gracias a la caña que les dió )por ejemplo,o la tapa de motor de VW /CUPRA ,que se quemaba (que por cierto Cupra pertenece a VW) ....Que este tipo guste o no, vuelvo a repetir ,consigue cosas y hace más que muchos abogados que te sacan los cuartos a muerte dándote falsas esperanzas .Yo ,si me pasara lo que al compañero,tiraría por esa vía sin dudarlo,más que nada porque que en casos similares , ha podido meter mano .En todos ? Seguro que no, pero sí en muchos.

Flexicar no es VW, Tesla no es VW, etc. Lo de la tapa del motor, antes de que lo mencionase él, ya había una TPI, y posteriormente se lanzó una campaña técnica. Como suele ocurrir en el caso de campañas técnicas, solamente están afectados un número determinado de bastidores.
Pero claro, si desde tus redes te pones en plan Robin Hood y como si hubieses sido tú el que ha descubierto una conspiración judeo-masónica mundial para la cual, casualmente, tú tienes la solución, pues claro, alguien se lo creerá. Pero es solo ruido. Nada más.

Por no desviar el tema, no digo nada más. Aunque quizás sería interesante un intercambio de opiniones o info sobre ese personaje mediático (igual ya se ha hecho en otros hilos), el tema es ver cómo se resuelve el asunto con este concesionario.

Por ejemplo, sería interesante ver si han incumplido algo de lo acordado, y si lo tiene por escrito (whatsapp por ejemplo), mejor. Lo de que el coche ha resultado no ser de gerencia, me resulta intrigante. Si no es de gerencia,¿de dónde viene? Porque si se lo dijeron por escrito, y luego viene de una casa de alquiler, por ejemplo, ahí tendría dónde atacar.

Tumbar a Flexicar y a Tesla para mí no es ruido ...
En fin,cada uno tiene su opinión..

Volver