A lo mejor te merece la pena llevarlo al mecánico que ya todos conocemos y que le haga una revisión completa a tu coche y que ponga a caldo a los de ese concesionario.Podría ser otra medida de presión y a lo mejor consigues incluso más que con un abogado
Que te devuelvan la pasta y les dejas el coche con un
¿Ese mecánico que te cobra 653,40 € solamente por la comprobación (o bien 895,40 € si el coche tiene más de 300 cv, como es el caso)?

No creo que los abogados le digan que acuda a ese tipo de personaje, si son un poco serios.
70000 km en 4 años sale a unos 17500 km al año, no es descabellado, pero un coche de gerencia, como bien indican más arriba, no se suele mantener tanto tiempo. De todos modos, tienen que decirte la procedencia, sí o sí (básicamente, porque si viene de un renting o casa de alquiler, la ITV la tiene que pasar antes, si no recuerdo mal, aunque con 4 años estaríamos en las mismas). ¿Han dicho de dónde viene?
La garantía DWA es mecánica, no cubre defectos estéticos. Y Cupra como marca no tiene nada que hacer en eso, es un coche de segunda mano, no nuevo de fábrica y con 4 años, con lo cual la garantía que rige es DWA.
Pero si le hubiesen dejado ver el coche, o le hubiesen enseñado las fotos que realmente correspondían, quizás podría haber visto esas cosas y hubiese tenido la oportunidad de echarse atrás, o como mínimo llegar a un acuerdo previo de que se lo entregaban con esto o lo otro reparado.
La batería, por otro lado, es una de las cosas (creo que son 116 puntos de revisión) que se deben comprobar previamente por parte del concesionario antes de la entrega.
No sé, no se han lucido mucho con el trato, tal como lo cuentas,
@byizan26.
Mira en el contrato para ver si tienes algún período de desistimiento, y yo seguiría insistiendo con el propio concesionario. Una pena porque el coche es precioso. Espero que lo puedas solucionar.