Opinión después de más de 100.000km

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Llevaba días pensando escribir mis impresiones sobre el coche con su primer rodaje hecho y vertáis todo el veneno que tengáis 😂😂.
Mi CUTRA es diesel manual ya con 110.000km y 2,5 años. Obviamente se hace uso intensivo de este coche. Se compró de stock, vino al mundo sin engendrar al gusto.
Lo que me gusta del coche es... la conducción, tanto dirección como suspensión, casi todo mi kilometraje es por carreteras nacionales de montaña y el coche es una delicia dinámicamente, lo mejor que he tenido.
El motor tdi empuja, para mi gusto le faltan un poco de potencia, la Euro 6 tiene que ver, pero adelantar camiones en nacionales pisando a fondo en 4a es una maravilla, hubiera comprado el tdi 190cv, alguno dirá repro?? se ha planteado, por que si solo vale 500 euros no es dinero, pero la caja de cambios tiene vibraciones que antes no tenía y para que vamos a tocar algo que ya esta mal de origen. Las marchas son demasiado largas, la 6a es interminable, el coche apenas tiene fuerza en pro del consumo, pero con ese morro de caja de zapatos que eco va a ser......
Otros pluses, diseño y consumo, consume una media de 5,5L siempre en modo sport con uso mixto, nada de ciudad y nada de ir tranquilo....normal😂
Lo que menos me ha gustado pufff....
Los materiales parecen de calidad aceptable (no es un audi de años atrás eso es seguro), pero los ajustes entre ellos son una soberana basura, me han arreglado las 4 puertas 1 vez y el techo 4 veces, el techo sigue crujiendo y el salpicadero igual. Aparcad en cuesta de batería y cuando el coche se ponga plano....FESTIVAL!!!!
Ojo al adblue si es diesel, nada de ciudad y anticristalizante.
Cuidado con las bombas de agua y los tensores de correas, la correa empieza a chillar y el tensor se va de viaje.....llevo unos cuantos, los harán de roscos fritos???
La caja de cambios, rápida, siempre entra bien, un gustazo.......hasta que bajas la ventanilla, al sacarlo de estreno en el concesionario lo probé a conciencia en 2021 cuando no había apenas info sobre el tema y no hacía ningún ruido, salió antes de los 20.000km. Con el paso del kilometraje en aceleración y curva me ha hecho vibraciones extrañas, me ha escupido un par de veces las marchas, a dia de hoy tengo unas vibraciones extrañas puntuales en aceleración. Cuando conduces en una carretera con barreras de hormigón y vas engranando marchas, el sonido rebota en la medianera y suena a hierro suelto en todas y cada una de las seis marchas que no se como no ha saltado eso por los aires.
Cupra conect, la borré al mes de comprar el coche.
Software, si bien es cierto que ha ido mejorando, nunca me ha ido mal del todo, salvo la mini actualización de hace un mes que no para de salirme el aviso por colisión en autovía a toda pastilla, por lo menos no me frena el coche en seco. pero no tengo problemas de plafones o pantallas locas como he visto.
Iluminación botones que como dije parece que estes haciendo un tacto rectal en mordor
Lo peor de todo es que he dejado de confiar en los talleres oficiales, yo no tengo tiempo de estar revisando después de cada revisión si han cambiado algo o de poner marcas a los filtros si los han cambiado o no, para eso pago más. Soy ingeniero pero no mecánico, aunque me gustan los coches y la mecánica y a veces el jefe o trabajadores de taller me hacen preguntas de peón caminero, no paso ni una y montamos el pollo.
En Audi es donde mejor hemos estado y veíamos los mecánicos con más luces, otros soltarán bilis por Audi, pero al final esto es la experiencia de un pobre diablo como yo.
Otros llevarán mi kilometraje y el coche les irá como un Audi A6 de fino, no es mi caso. Y sobre todo, si no tenéis ruidos, no los busquéis por que no os los van arreglar y será peor.
En fin es mi humilde opinión.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buen resumen. La parte mecánica no se si será extrapolable a otros motores pero el tema de ruiditos y tal seguro que si. Ya se lo que me espera (tampoco es sorpresa) pero en mi caso, con 2,5 años y poco más de 30.000km, me faltan a este ritmo 5 años para llegar a tus números y eso es bastante tiempo aún y quizá no aguante tanto el coche. Se irá viendo.

En fin, a por otros 100.000kms. Tu si que le das vidilla a los motores.👏👏👏
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Menudo resumen y tengo claro que me puede gustar más o menos la marca pero lo que nunca haré será quitarle la razón a quien en sus propias carnes vive algo, pero tampoco lo voy a generalizar, cuando hablo de algo es por qué en mi coche ha funcionado o me han tratado como es debido pero está claro que no todos somos iguales ni a todos a todos nos tratan igual.
Solo decirte que, sigas disfrutando del coche? No sé si decir eso puesto que por todo lo que has puesto no sé si lo disfrutaría yo, pero si decirte que por lo menos no tengas que pisar taller si no es por los mantenimientos.
Eso sí, me has dejado loco con el tema tensores, está claro que es Cutra.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ostias, me he acordao de vosotros, hoy me he montao en mi coche conduciendo mi mujer despues de mas de dos meses y joderr, menudo tembleque y vibracion llevaba el puto espejo retrovisor, me dsban ganas de entrar en quirófano otra vez y morir ☠ 🤦‍♂️
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ostias, me he acordao de vosotros, hoy me he montao en mi coche conduciendo mi mujer despues de mas de dos meses y joderr, menudo tembleque y vibracion llevaba el puto espejo retrovisor, me dsban ganas de entrar en quirófano otra vez y morir ☠ 🤦‍♂️
¿El retrovisor interior tiembla? Algo debes tener flojo porque no es normal. No se el del Formentor, pero suelen llevar uno o varios prisioneros que lo fijan en el soporte.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
No tiembla en si, hace ruidito rrrrrrrr, y si lo aguanto con la mano ya no hace ruido
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Vamos que iba escuchando un ruidin, me he acordao se todos vosotros y me puesto a investigar y al agarrar el espejo, ya no se oía asi que blanco y en botella.....una puerta azul
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Antes, hace tiempo pensé que era de las pastas que estan detras del espejo, las que tapan la pieza del parabrisas, pero ayer me di cuenta que es del retrovisor, nose si el cristal que hace el ruido o mas bien la pasta donde está metido el cristal, o mai god
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No tiembla en si, hace ruidito rrrrrrrr, y si lo aguanto con la mano ya no hace ruido
@goku0901 PUES AGUANTALO CON LA MANO QUE MAS TE DA, SI ES QUE TE QUEJAS DE VICIOOOOO :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Fuera de bromas @pililillo87 muy buena explicación y de acuerdo contigo,

en mi primer coche audi a4 b5 mk1 no se escuchaban ruidos de ningún tipo, estos, pues ya lo sabemos... No te digo nada del lexus is de mi hermano del 2009 y entrar dentro te da una satisfacción plena...

aunque quiera tocando el salpicadero, no encuentro los ruiditos, un nivel de ajuste sublime.

Con el adblue justo lo que has explicado hay que mirar que no estén obstruidos y hacerle limpieza... tampoco son los primeros motores tdi de mono-bomba inyectora, han cambiado los tiempos, las cosas, las dichosas emisiones... etc, etc...

Lo que nos ocurre luego: sensaciones de conducción y belleza exterior-interior no pone esa sonrisa en la cara al menos a mí 😎
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Ostias, me he acordao de vosotros, hoy me he montao en mi coche conduciendo mi mujer despues de mas de dos meses y joderr, menudo tembleque y vibracion llevaba el puto espejo retrovisor, me dsban ganas de entrar en quirófano otra vez y morir ☠ 🤦‍♂️
Mi primer coche era un Córdoba del 98. Obviamente con sus famosos elevalunas de plastilina. Tuve que meter una travesa de tren cortada a medida que encontramos por la calle para sujetar el cristal dentro de la puerta. Prueba a ver si sujeta el retrovisor 😂😂
 

Josegue

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero los ruidos de la caja te han ido a mas intensidad o siguen igual que al principio? Lo que dices de las vibraciones de la caja puede ser mas bien embrague?
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Pero los ruidos de la caja te han ido a mas intensidad o siguen igual que al principio? Lo que dices de las vibraciones de la caja puede ser mas bien embrague?
Los ruido siguen ahí. Me preocupa más las vibraciones. No son cuando voy cambiando de marcha sino acelerando en 4a en curva por ejemplo.
Hoy ya pica el sol y crujía los plásticos del coche que tenía que haberlo grabado y mandárselo al gaitan ese.
 
Arriba