Duda sobre que Formentor comprar

Yo he tenido el 150 y te aseguro que te saca sonrisas en sport dentro de lo que llevas, no es un 310.
En modo eco y con conducción eficiente he entregado el mío con un consumo total de 6,2 en 70000km.
He hecho viajes con poco más de 5 litros y otros en los que ni he mirado para no asustarme.
A ese motor se le pueden sacar entre 750/800 km al depósito si eres razonable con él.
Te has planteado mirar concesionarios de toda España? Yo el híbrido lo compré en Málaga y te sorprendería con el precio y no recurso si eran 50 o 250 los km que tenía.
El concesionario de Madrid es del grupo DYE motor, el jefe de ventas de los nuevos se ha puesto las pilas y si decides ir a ver ese me avisas.
Hoy fue imposible ponerse en contacto con ellos, a ver si mañana tengo más suerte. Gracias por los consejos 😀

Para mí los km desde luego sí son importantes. He visto este que está en Olias del Rey (Toledo) es un poco más caro y llantas de serie (a mi por ejemplo, eso me da igual) pero 51 km...
(Conste no te quiero generar más dudas... 😂)Ver el archivo adjunto 17381
Jajajaja lo vi lo vi, lo malo es que está pelado de extras. Los que estoy mirando vienen bastante bien equipados

Pues que mira que casualidad, que revisando la web de daswelauto me topé con un modelo que me encaja y es de Besauto. El coche está anunciado, pero aun no lo tienen, les llega en tres semanas y ya se quedaron con mi contacto
El comercial con el que yo traté en Besauto se llama Daniel Ibáñez, un gran profesional, mantengo su contacto. A mí me lo entregó exactamente el día que hacía un año. ;)

A ver esto es como todo,si puedes comprarte el de 190 pues para adelante, pero con el de 150 ( que es el que yo tengo) creo que vas sobrado para el día a día, el coche se te pone en 180 en un momento y casi ni te das cuenta ( salvando las distancias con un motor gordo claro), además que de hoy en día poco se le puede pisar por tema radares... y en adelantamientos le pones el modo sport y no vas a notar mucha diferencia con tu anterior coche

El comercial con el que yo traté en Besauto se llama Daniel Ibáñez, un gran profesional, mantengo su contacto. A mí me lo entregó exactamente el día que hacía un año. ;)
Ahora a ver si le puedo negociar el precio, están abiertos a ello o la casa le manda el precio cerrado del coche?

A ver esto es como todo,si puedes comprarte el de 190 pues para adelante, pero con el de 150 ( que es el que yo tengo) creo que vas sobrado para el día a día, el coche se te pone en 180 en un momento y casi ni te das cuenta ( salvando las distancias con un motor gordo claro), además que de hoy en día poco se le puede pisar por tema radares... y en adelantamientos le pones el modo sport y no vas a notar mucha diferencia con tu anterior coche
Si, tenéis todos razón, lo primero que no puedo correr con el, por los radares y demás. Si el coche es lo suficientemente rápido para realizar adelantamientos, me llega de sobra para eso y para mi día a día. Gracias por la respuesta 😀

Yo sigo opinando que 190 mejor. Que no se puede correr, que hay muchos radares, es verdad…pero entre radar y radar se sabe de toda la vida que la gente no va a 120 normalmente, van a 123 😂😂.

No generalizo pero es así, mucha gente no corre mas de la cuenta y mucha otra si. Entonces el 150 aveces para mi es algo descafeinado, no he probado un 190 pero estoy seguro que tiene que tener mejores sensaciones, mejor desempeño en todo etc. Tambien es cierto todo lo que dicen, es mas costoso de mantener aunque los consumos no haria mucho caso, cada coche y persona es un mundo, hay gente con 310CV que hace medias de 8 yendo tranquilitos y son eso, 310CV, que bueno cuando aceleras la media se va a la mierda pero que se pueden conseguir. Entonces no se, si te da el bolsillo yo no me lo pensaba.

El 190 tiene el plus de ser 4x4, pero si no se circula por zonas peligrosas por nieve, agua, etc. no es imprescindible, pero eso hace que consuma un poco más que uno de dos ruedas motrices.
Al final, los caballos se aprovechan no para correr más, porque cualquier coche se pone a 150 en autopista si quieres, sinó en adelantamientos y en subidas, sobretodo cuando vas cargado.
Es muy deprimente subir un puerto de montaña y tener que ir pegado detrás de un trailer por no poder adelantarlo con seguridad.

Según tus necesidades, el 150 debería ser más que de sobras para una conducción, tranquila, realizar adelantamientos con seguridad etc…
Yo personalmente cogería el 190cv, unos caballos extras para adelantamientos e incorporaciones siempre son un plus de seguridad, además tiene 4drive que los días de lluvia, superfies con menos agarre etc también da más seguridad.
Los 15000kn de diferencia desaparecerán y tendrás un coche con mayor potencia y tracción siempre, el consumo será algo mayor pero tampoco será mucha la diferencia si no le exiges al coche.
Ya nos contarás!

El 190 tiene el plus de ser 4x4, pero si no se circula por zonas peligrosas por nieve, agua, etc. no es imprescindible, pero eso hace que consuma un poco más que uno de dos ruedas motrices.
Al final, los caballos se aprovechan no para correr más, porque cualquier coche se pone a 150 en autopista si quieres, sinó en adelantamientos y en subidas, sobretodo cuando vas cargado.
Es muy deprimente subir un puerto de montaña y tener que ir pegado detrás de un trailer por no poder adelantarlo con seguridad.

Y el 4x4 no afecta a que acelere mas rapido?

Desde parado si ... pero una vez lanzado la tracción 4 resta prestaciones...aunque en modelos como el formentor con haldex ... no mucho...

• Guau
Reacciones: MPL

Supongo que con un cronómetro en mano quizá si, pero a nuestro nivel, dudo que se notara.
Por contra, tienes más seguridad de que no van a patinar las ruedas.
Y luego está el tema de la física de masas. No es lo mismo tirar de un peso desde un solo punto, como serian los tracción delantera, que tirar y empujar al mismo tiempo como los 4x4.
Al no poder desconectar la doble tracción, no se puede hacer la prueba de aceleración, pero para mi que los resultados serían similares.

• Me Gusta
Reacciones: MPL
Hace tiempo respondía a algo parecido en otro hilo y es que... si no hay pérdidas de adherencia (deslizamientos) un 2WD es más efectivo por el menor peso y perdidas por rozamientos internos. Ahora bien, si hay deslizamientos, casi siempre es mejor un 4WD.pero ojo, si es en seco tambien puede ser un lastre... porque si al 2WD se le añade un diferencial autoblocante, que en caso del Formentor lleva el TSi 245/265 o en la version 300 CV del León... ya se vuelven las tornas incluso con menos CVs ;):
Obviamente en condiciones de baja adherencia y sobre todo pendientes, un 4WD marca la diferencia... y ya si lleva autoblocantes delantero y/o trasero, lo borda ;) en el Formentor esto lo cumple el nuevo 2.0 TSi 333 o el 2.5 VZ5 con autoblocante trasero... (y)

Última edición:
Voy a aprovechar este hilo para preguntaros por un concesionario. Es Autotreca en Colmenar Viejo.
Lo conocéis? Alguna opinión sobre ellos?
Gracias

Tiene buena valoración en Google....has visto el vz y te gusta e pillín?? Encima tiene todo...todo...😜😜
Jajajaja que coche tan bonito por favor. Lo quería hibrido enchufable, pero ya lo había comentado, no tengo donde cargarlo…

Estaba interesado en el 1.5 150 que ni tiene 7k kilómetros y de precio más o menos bien.

Estoy muy de acuerdo contigo.

Yo al principio iba buscando el 190 cv, pero comparando presupuestos, a igualdad de equipamiento se ponía en más de 8.000 € más caro que el 150... A más de 200 pavos el caballo extra, así que me "conformé" con los 150 cv. Debo decir que para el uso que yo hago del coche tengo más que de sobra, e incluso cuando le pisas, el coche responde con suficiente fuerza a la hora de hacer adelantamientos, sobre todo en modo Sport. Evidentemente no es un tiro que te deja pegado al asiento, pero tampoco es un muermo de coche.

Con esto quiero decir que, si en tu vida diaria no vas a conducir habitualmente por carreteras en subida con el coche cargado de pasajeros y su equipaje, el 150 cv te va servir más que de sobra. Además, tiene 1 año y 15.000 Km menos que el otro. Si, en cambio, vas a necesitar esos caballos de más porque vas a utilizar el coche cargado con frecuencia, o simplemente porque quieres más "chicha", pues pa el 190.

Supongo que con un cronómetro en mano quizá si, pero a nuestro nivel, dudo que se notara.
Por contra, tienes más seguridad de que no van a patinar las ruedas.
Y luego está el tema de la física de masas. No es lo mismo tirar de un peso desde un solo punto, como serian los tracción delantera, que tirar y empujar al mismo tiempo como los 4x4.
Al no poder desconectar la doble tracción, no se puede hacer la prueba de aceleración, pero para mi que los resultados serían similares.
Desde parado pienso que si hay diferencia …por lo menos en cifras oficiales … sobre todo cuantos más CV tienen el coche … un a3 Tdi 150 gana 3 décimas por ser quattro… y el león st 300 gana por 8 décimas …. ( aunque el tracción 4 sin 310cv… ponle 7 décimas de diferencia por esos 10 CV ;) )

Si ya es aceleración desde una velocidad …. Ya cambia la cosa …

Volver