Duda sobre que Formentor comprar

Buenas de nuevo a todos,

Después de esperar casi tres semanas a que llegara el coche al concesionario, por fin llegó. El comercial me pasó fotos y vídeos del coche. En principio me encaja casi todo.

Excepto que tiene un pequeño desperfecto en la carrocería (adjunto foto). Le pregunté si lo iban a arreglar y dijo que lo tenía que hablar con el jefe de ventas, pero que era difícil que pintarlo y no se que eran 800€ (que muy exagerado me parece, de primeras tener que pintarlo todo).

También estoy a la espera de que me envíen la oferta, pero no tenía pinta de que fueran a bajar el precio.

Qué opináis?

Ver el archivo adjunto 17681
Bajo mi punto de vista el daño es mínimo y asumible, por supuesto sacando una rebaja del precio, te lo han puesto a guevo y más si ya te han dicho k cuesta sobre 800 pavazos la reparación (k lo dudo, pero te viene bien el dato ;)), otra cosa es k como dices seas muy tikismikis y prefieras t lo den arreglado......aunque yo personalmente me hacía un viajecito con esos 500/600/800 € de rebaja o lo k consigas :ROFLMAO:

Bajo mi punto de vista el daño es mínimo y asumible, por supuesto sacando una rebaja del precio, te lo han puesto a guevo y más si ya te han dicho k cuesta sobre 800 pavazos la reparación (k lo dudo, pero te viene bien el dato ;)), otra cosa es k como dices seas muy tikismikis y prefieras t lo den arreglado......aunque yo personalmente me hacía un viajecito con esos 500/600/800 € de rebaja o lo k consigas :ROFLMAO:
Como dice el compañero, si el coche te cuadra, dile que te descuenten esos 800 euros que lo reparas tú por tu cuenta y disfruta de la máquina. Que luego te puedes hacer un todo riesgo con franquicia y con el tiempo repararlo mucho más barato.

Un saludo.

A sacar mis dotes (nulas) para negociar y a ver que consigo 😂

A mi el coche no me parece caro. Pero con ese precio con esos picotazos no me lo llevo, dices bien. Intenta negociarlo, a ellos 800 no les cuesta ni de coña. Y si no, será por coches...

Hago copy&paste de los extras del coche:

Pintura metalizada Gris Graephene (metalizado) Negro (tela/piel) Tech Pack 360 (DSG) Llantas 18" PERFORMANCE 38/2 Sport Black Silver Parafusos das rodas com proteção antirroubo (sem fecho) Sistema de aviso de mantenimiento de carril, con asistencia de emergencia y asistente en atascos Asistente salida aparcamiento y cambio carril y sistema de aviso para salir del vehículo Dispositivo de navegación high Asistente aparcamiento Sistema infotainment con opciones modulares escalables (mib3) (versión 2) Asistente de luces altas Control de crucero adaptativo Mirror link y "app" inalámbrica y rse (preparación) Llantas de aleación ligera 8j x 18" pulgadas Servicio online, con ocu, con codificación de unidad principal, sin conexión a inmovilizador Con sistema de cámara delantera y de marcha atrás y dos cámaras laterales Top view camera (incluye cámera trasera de aparcamiento) Asistente para aparcamiento (servodireccion) Iluminación led interior envolvente Full link para sistema de navegación Mapcare: actualización del material cartográfico del sistema de navegación plus, incluido material cartográfico Comando por voz Paquete de luces ambiente plus Reconocimiento de señales de tráfico "SEAT CONNECT Gen3"-Seguridad y servicio Acceso remoto e infoentretenimiento en linea Seat connect - media & internet - (infotainment on-line) Paquete safe & driving xl (para sistema de navegación)

El precio es de 28.900€. La coña es que donde llamé y me dijeron que si que pasaba el coche por chapa y pintura, es exactamente el mismo coche, con 2k menos kilómetros y por 27.900€.

Si es que menudas diferencias…..
Si tienes ese otro x 1000€ menos, cómo dices al final del mensaje, ahí tienes otro argumento de peso más para negociar el precio, además d las marcas d carrocería, suerte 🍀

Si tienes ese otro x 1000€ menos, cómo dices al final del mensaje, ahí tienes otro argumento de peso más para negociar el precio, además d las marcas d carrocería, suerte 🍀
Mirad, aquí transparencia absoluta 😂

Estos son los anuncios:

El último es el que tiene el desperfecto

Edito: el del primer anuncio me dijo que una vez le llegue el coche, lo manda a mecánica, revisan todo, si tienen que cambiarle algo o las ruedas y si tiene desperfectos pues a chapa y pintura. Se ve que no todos los hacen. También de otro concesionario que llamé hace tiempo me dijeron lo mismo.

Última edición:
A mi el coche no me parece caro. Pero con ese precio con esos picotazos no me lo llevo, dices bien. Intenta negociarlo, a ellos 800 no les cuesta ni de coña. Y si no, será por coches...
Si, ya esperé mucho tiempo para buscar el adecuado y demás, puedo esperar unas semanas más

@CupraGalicia , veo k el k quieres (el d 28900€) es d Besauto (Torrelavega), creo k ya te dije k ahí lo compré yo hace un año y muy bien, pregunta x Daniel Ibáñez y sin problema le enseñas el otro y a negociar..... Algo sacas fijo, ánimo y no te cortes ni un pelo

@CupraGalicia , veo k el k quieres (el d 28900€) es d Besauto (Torrelavega), creo k ya te dije k ahí lo compré yo hace un año y muy bien, pregunta x Daniel Ibáñez y sin problema le enseñas el otro y a negociar..... Algo sacas fijo, ánimo y no te cortes ni un pelo
Según ellos, como el coche acaba de llegar, no lo pueden ajustar más, que si llevara allí tres meses si.
En fin a esperar por el otro y a ver que tal.

Gracias por los consejos

Según ellos, como el coche acaba de llegar, no lo pueden ajustar más, que si llevara allí tres meses si.
En fin a esperar por el otro y a ver que tal.

Gracias por los consejos
Si no tienes prisa, yo creo que haces bien. A mi que no me joroben, que el coste de arreglar esos arañazos para ellos no son más de 300 euros y tirando por lo alto. Otra cosa es que si lo llevas tú a reparar te digan que son 800.

Yo esperé justo al día k hacía un año para cerrar la compra, desde la central o jefatura se les suele abrir un poco más la negociación en la mayoría, otro dato a tener en cuenta. Con el Audi anterior hice lo mismo y tb funcionó.

Si no tienes prisa, yo creo que haces bien. A mi que no me joroben, que el coste de arreglar esos arañazos para ellos no son más de 300 euros y tirando por lo alto. Otra cosa es que si lo llevas tú a reparar te digan que son 800.
Lo que más me indigna es que me diga que eso vale 800€ arreglarlo.

No entiendo como funcionan, es decir, los concesionarios compran el coche a la marca por subasta? Porque sino no entiendo la diferencia de precio, en esto caso 1000€, en dos coches prácticamente iguales. Y ya no le sumo que unos te dejan el coche como nuevo y otros lo venden tal cual les llega

No entiendo como funcionan, es decir, los concesionarios compran el coche a la marca por subasta? Porque sino no entiendo la diferencia de precio, en esto caso 1000€, en dos coches prácticamente iguales. Y ya no le sumo que unos te dejan el coche como nuevo y otros lo venden tal cual les llega

Para que te hagas una idea, todos los Opel que tuve antes del Formentor, y fueron unos cuantos, los compré en el concesionario al lado de mi pueblo, (que era una delegación de uno de Lleida capital) en el Pirineo de Lleida, porque a pesar de ser allá arriba y ser más caro lo que cobran del transporte, me salían bastante más baratos que en Barcelona y su área metropolitana.

Lo que ha dicho Soc_jo es otro motivo efectivamente, que pasé por alto. Los gastos de una empresa y otra, porque a veces el más barato obtiene incluso algo más de margen y puede ser porque tengan menor afectación los gastos generales de la empresa por ser más bajos. Eso en cualquier negocio, imagino que en automoción algo de eso también puede haber.

Yo cuando me compré el mío sí te sirve de información había otra pareja que compró un Cupra Ranchera ( lleno de picotazos ) no sé hasta qué nivel estaba pero viendo tus fotos imagino que este tenía más porque el comercial me hizo mucho incapie en que reservaron el coche con la carrocería en mal estado y que a ellos les dio totalmente igual ( que lo que querían era el vehículo porque tenía buen precio y el color era el graphene ese moderno y era lo que le llamó por los ojos… )Vamos que se lo compraron y no pasó por chapa y pintura, con esos defectos y ellos contentos con la compra…

Bueeeeeno gente, por fin habemus coche (eran horas). Un bonito gris grafeno (uno más en la carretera). Está reservado y en un par de semanas me desplazo a Madrid a buscarlo y ya lo presentaré como es debido.

Gracias a todos por los consejos.

Bueeeeeno gente, por fin habemus coche (eran horas). Un bonito gris grafeno (uno más en la carretera). Está reservado y en un par de semanas me desplazo a Madrid a buscarlo y ya lo presentaré como es debido.

Gracias a todos por los consejos.
Enhorabuena! O sea que al final ni el de Torrelavega ni el de Autos Juanjo? Qué conce es, si se puede saber?

Volver