Dudas en comprar Cupra Formentor

Pues muchas gracias a todos, me esperaba peores comentarios.

El tema es que estoy entre este, y el mazda cx 30 pero el cx guapo es el de 180cv el de 122 es demasiado corto de potencia. Además el Formentor me gusta mucho más estéticamente. Ya os contaré en cuanto encuentre alguno que me cuadre. Y lo dicho, mil gracias a todos por vuestros comentarios

Cual sea que escojas sera buena decision. El Mazda CX 30 es un coche también muy estético y mas fiable en mi opinion que Cupra. Por algo algunos dicen que Mazda es la Mercedes japonesa. Coches malos habra en todos lados como siempre decimos pero en fiabilidad creo que son mejor Mazda. Hablo por experiencia del CX5 de mi padre.

Yo personalmente si pudiera tener un segundo coche probablemente seria un mazda 3 color rojo cherry ese que es PRECIOSO.

Sabes si la caja de cambios del nuevo Formentor PHEV es la misma DQ400 o montará otra? Lo digo a ver si así se me solucionarían los problemas de mi caja de cambios técnico constructiva.

Estoy intentándolo averiguar basándome en el nuevo Tiguan PHEV 2024 que ya se puede configurar pero no encuentro información al respecto

La verdad que no voy muy puesto en temas de que monta cada versión. Soy mas de mirar la estética y si me interesa ya me pongo a ello y como los PHEV no son mi objetivo poco puedo aportar. A ver si algún compañero enchufador de cable te puede decir o @eljuli que ahora se quiere coger un PHEV seguro que se informara por la cuenta que le trae 😂

Sabes si la caja de cambios del nuevo Formentor PHEV es la misma DQ400 o montará otra? Lo digo a ver si así se me solucionarían los problemas de mi caja de cambios técnico constructiva.

Estoy intentándolo averiguar basándome en el nuevo Tiguan PHEV 2024 que ya se puede configurar pero no encuentro información al respecto
Mira los Skoda, karok y kodiak, irán por ahí los tiros de caja de cambios y eso sí ,ya todos híbridos..si tienen la de seis será la misma probablemente.
Pues muchas gracias a todos, me esperaba peores comentarios.

El tema es que estoy entre este, y el mazda cx 30 pero el cx guapo es el de 180cv el de 122 es demasiado corto de potencia. Además el Formentor me gusta mucho más estéticamente. Ya os contaré en cuanto encuentre alguno que me cuadre. Y lo dicho, mil gracias a todos por vuestros comentarios
El Mazda diseño bonito y calidad interior pero ahí acaba todo, ni motores ni cambio ni comportamiento es mínimamente parecido.

La verdad que no voy muy puesto en temas de que monta cada versión. Soy mas de mirar la estética y si me interesa ya me pongo a ello y como los PHEV no son mi objetivo poco puedo aportar. A ver si algún compañero enchufador de cable te puede decir o @eljuli que ahora se quiere coger un PHEV seguro que se informara por la cuenta que le trae 😂
Yo estoy mirando el enchufado pero sigo con mi modelo, no me gusta el nuevo y por eso no se mucho de él 🤷🤷🤷🤷

Cual sea que escojas sera buena decision. El Mazda CX 30 es un coche también muy estético y mas fiable en mi opinion que Cupra. Por algo algunos dicen que Mazda es la Mercedes japonesa. Coches malos habra en todos lados como siempre decimos pero en fiabilidad creo que son mejor Mazda. Hablo por experiencia del CX5 de mi padre.

Yo personalmente si pudiera tener un segundo coche probablemente seria un mazda 3 color rojo cherry ese que es PRECIOSO.
Mercedes japonesa se decía de Lexus , ahora los supera con creces en calidad y amor por lo bien hecho, saludos.
Comprate el Formentor colega , sin miedo al éxito ....

Yo tengo un TDI 150 y muy contento con el, estéticamente es una pasada y la conducción de lo mejor que probé, lo uno un pequeño ruido que tengo supuestamente de la caja de cambios, mañana entra en taller, ya os contaré.

Coincido con @joanpeol , el Mazda tiene muy buen interior a nivel calidades pero en comportamiento, prestaciones el formentor es superior.
Ya según tus preferencias.
Yo valoro más el comportamiento y estoy más que satisfecho con el formentor.
Si buscas fallos y problemas encontrarás de todas las marcas y modelos, el que tiene un problemas siempre se hará escuchar más que la mayoría que está satisfecha.

Mira los Skoda, karok y kodiak, irán por ahí los tiros de caja de cambios y eso sí ,ya todos híbridos..si tienen la de seis será la misma probablemente.

El Mazda diseño bonito y calidad interior pero ahí acaba todo, ni motores ni cambio ni comportamiento es mínimamente parecido.

Totalmente de acuerdo sobre Mazda, mi suegro tiene un CX3 y es muy bonito y el interior una gozada en acabado, pero en todo lo demas me quedo con el formentor, por dinamismo y comportamiento, equipamiento, estética, etc.
Y si que es verdad que en oferta de motorizaciones Mazda no tiene una amplia oferta donde elegir

Última edición:
El skyactiv X de mazda (180cv) es también un poco cepo... Yo tuve un CX3 120cv 2000cc y era más de lo mismo. Respecto a calidades interiores etc le da 20 vueltas al nuestro, hablando de un coche que tendría 9 años ya. Cero crujidos, cero desencajes de materiales, cero ruidos en torsión, cero problemas en garantía y fuera de ella. Entiendo la decisión porque estuve en la misma y al final me compré el formentor y estoy muy contento. Coincido con los compis en que a nivel dinámico y comportamiento le gana por goleada al Mazda.

Mi otro coche es un Mazda 6 del 2008, a pesar de los años que tiene, el interior mucho mejor que el formentor, he disfrutado de cada uno de los 250000 kilómetros que tiene. Una gozada. Tenía reservado y apunto de entregar un CX30 skyactivex se retrasó la entrega y salió y se cruzó en mi camino el formentor. A pesar de estar enamorado de la marca y probar el cx30 con su equipo Bosé que es para escucharlo y por mucho que os cuente, algo tiene el formentor que a pesar de todo no me pude resistir. Algo tiene este coche que nos engancha a pesar de que leamos que si la caja de cambios, que si el software que si pitos que si flautas, como le veas en el concesionario y te montes caes seguro

Como usuario de un Cupra Formentor PHEV 204HP con caja de cambios sonajero técnico constructiva y silbido al acelerar técnico constructivo, no te puedo recomendar la compra del Cupra Formentor. Si a pesar de ello te encanta el coche por estética, como se desenvuelve en ciudad/carretera, te recomiendo que si te la vas a jugar que sea con un VZ ya que parece ser que son los únicos que se salvan de la caja de cambios técnico constructiva.

Un saludo!
Los automáticos también tienen problemas con la caja de cambios???? Por lo que he estado leyendo no, ¿no?

Hola

En el mío, tras 2,5 años, fallos mecánicos ninguno, ahora bien, fallos de soft, te dejo mi listado...

Fallos CUPRA Formentor VZ 2.0TSi 245CV DSG (compra en octubre 2021)

Update 1803 (octubre 2021)

• Bloqueo de la cámara de lectura de señales de tráfico
  • Pérdidas de usuario de la app y de configuración general del coche.
  • Pérdidas de contactos preferidos en el coche
  • Fallos en sensores en cuanto caía un poco de agua o se lavaba el coche
  • Fallos de audio, plofs y pérdidas de sonido
  • Bloqueos del navegador con reinicio del sistema
  • Fallos apertura y cierre del techo. No funcionaba nada
  • Fallo plafón de luces. No funcionaba nada
  • Fallo general de pantalla central, con interferencias de video

Update 1896 (marzo 2022)

• Plafón enciende 2 segundos y se apaga (a menudo)
  • Sonido solo por la pantalla central: 1 vez en agosto 2022
  • Sin sonido de radio ni sensores: 1 vez en agosto 2022
  • Fallo en ACC: No disponible. 1 vez en julio 2022
  • “Plof Plof” en altavoces al abrir la puerta: 1 vez en septiembre 2022
  • Explosión por los altavoces al apagar el coche (varias veces en octubre de 2022 al actualizar Alexa)
  • Fallos múltiples de sensores al arrancar junto con ruidos en altavoces 1 vez en octubre de 2022
  • Después de miniupdate, me encuentro el techo abierto y al arrancar, reinicio del sistema multimedia (2 veces en diciembre 2022)

Update 1898 (enero 2023)

• Nada más salir del taller tras el update, se descargó una actualización menor (parece la misma que se actualizó con la 1896) y se reinició la pantalla.
  • Reinicio de pantalla al minuto de arrancar (secuencia: audio no disponible=>park assist no disponible=>se reinicia la pantalla=>todo vuelve a funcionar) (2 veces en febrero de 2023, 5 veces en marzo, 3 de ellas seguidas el día 23, 3 veces en abril, 2 vez en mayo, 3 veces en junio)
  • Tras tantos reinicios, reseteo a fábrica y no instalo el pequeño update, Sigue reiniciándose. 1 vez más el 25 de marzo y además no se graban los favoritos de los móviles.
  • Plafón enciende 2 segundos y se apaga (a menudo)
  • Fallo en ACC: No disponible. A los pocos segundos de activarlo se desactiva, junto con fallo de Lane Assist. El Lane Assist se puede volver a conectar pero el ACC sigue fallando hasta que se apaga el coche y se vuelve a encender (1 vez en febrero de 2023)
  • Fallo de intermitentes. Con los warning puestos, abrí el maletero y al cerrarlo salto fallo en el intermitente izquierdo y luego derecho. El fallo se grabó y me llamaron de Cupra. (1 vez el 18 de febrero de 2023)
  • TIDAL (Media online) ha dejado de funcionar. Pone "Media online no disponible. Inténtelo más tarde". Desde el 30 de marzo de 2023. Solucionado a mediados de abril tras una llamada a Cupra responde.
  • Los contactos preferidos del móvil desaparecen y hay que volverlos a meter. Desde el 25 de abril de 2023 varias veces
  • Sin audio de ningún tipo tras arrancar. Al apagar, cerrar puertas y encender el coche vuelve a funcionar. Una vez en junio de 2023
  • Al modificar el volumen con los controles táctiles, no aparece el gráfico de volumen y se oscurece la pantalla (1 vez en junio)
  • La luz de cortesía trasera izquierda se ha quedado encendida al abrir el coche para entrar y cerrar puertas. (1 vez en junio)
  • No se carga el interfaz de comandos de voz. Mensaje "Cargando el manejo por voz"... (1 vez en junio) (Adjunto foto)

Update 1940 (23 junio 2023)

• Fallo en ACC y Travel Assist. A los 10 segundos de conectarlos, se desconectan solos (suena tono pero no da ningún error). Se apaga el motor, se arranca y todo vuelve a funcionar (1 vez a los 2 días de actualizar)
  • Plafón delantero enciende 2 segundos al abrir el coche y se apaga (sigue fallando tras update 1940). Lo hace a menudo pero no falla siempre. Se ha hecho un video.
  • Fallo al arrancar. Múltiples errores. Park Assist/Exit Assist/etc. Grabado y fotos. 1 vez el 16 de julio
  • Cada cierto tiempo (2-3 semanas) nada más arrancar el coche aparece el mensaje "Ahora se aplicarán los cambios". Si le das a aceptar, se reinicia el infotainment y se borran los favoritos del móvil que tengas guardado en el coche.

Update OTA OUI2 (138MB) (26 julio 2023)

• La luz interior trasera izquierda tiene vida propia y se enciende y se apaga cuando quiere. Varias veces. Se va a cambiar el plafón delantero (cambio de plafón delantero en octubre de 2023 y todo perfecto)
  • Al hacerse de noche y ponerse las luces en marcha, solo se iluminó la tira LED de la parte superior del salpicadero y se quedó apagada la de las puertas y los paneles de puerta. Al abrir una puerta, todo volvió a funcionar. Una vez el 30 de septiembre de 2023
  • Fallo al arrancar. Múltiples errores. Park Assist/Exit Assist/etc. Grabado y fotos. 1 vez el 10 de diciembre.
  • Fallo en ACC y Travel Assist. A los 10 segundos de conectarlos, se desconectan solos (suena tono pero no da ningún error). Se apaga el motor, se arranca y todo vuelve a funcionar (1 vez el 5 de diciembre)
  • Sin audio de nada (ni multimedia, ni sensores ni navegador) (2 y 28 de marzo)
  • Fallos múltiples Park Assist y sensores de aparcamiento. Se hacen fotos (2 veces el 10 de marzo)
  • Fallo Start&Stop. Mensaje en el cockpit y no deja desactivarlo en el widget ya que está sin iluminar. (1 vez el 26 de marzo de 2024). Este error nunca me había salido

Además de estos fallos de soft, he tenido el cambio del plafón (típico si tienes techo solar) y la destrucción de los logos proyectados desde los espejos (esos aún no los he cambiado). Ahora en los próximos días iré. A los 2 años aprox se empiezan a desintegrar los logos proyectados. Ah, y crujidos varios de los guarnecidos de puertas.

También te digo que soy un poco taras. Si tu eres igual, no te compres el coche. Si eres "normal", cómpratelo y disfrútalo que el coche es una chulada a nivel mecánico y dinámico. Si puedes forzar que te firmen una garantía extendida, mejor.

Un saludo
Que es eso del cambio del plafón????

Los automáticos también tienen problemas con la caja de cambios???? Por lo que he estado leyendo no, ¿no?
Sí, la mía es técnico constructiva y si investigas por internet puedes encontrar vídeos de DSG con los mismos problemas que yo, de hecho hace nada otros usuarios del foro han abierto un hilo reciente con síntomas similares al mío y tienen el mismo híbrido enchufable

De momento los que se oyen son los hibridados que llevan la de 6v ,el 150 por ejemplo lleva la otra evolución de 7.
He visto vídeos del 150 DSG7 también con sonajero y en el grupo de AFECTADOS GRUPO VAG de Telegram, la motorización 1.5 TSI 150 con su respectivo modelo de caja de cambios DSG7 (DQ ni me acuerdo del número) aparece en la lista de quejas

Buenos...pues si por aquí que sobre el 70 % lo tenemos y somos casi 5000 no tenemos queja pues me quedo algo más tranquilo.

Un poco de información. La nuestra es la evolución de la evolución y en teoría la que muchos menos problemas da.

Volver