Duda comprar Formentor y caja

josejose

Forero Novato
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar el Formentor, versión 150cv. Tengo dos dudas:

- No he usado un coche automático en mi vida. ¿Lo recomendáis? Por lo que he leído muchos estáis encantados pero ¿Se aprende fácil a usarlo? En cuestas o subidas muy pronunciadas, en salidas de parkings y situaciones así ¿tiene alguna complicación?

- He visto que a finales de este mes sale el nuevo modelo o restyling. ¿Creeis que este es buen momento para comprar o mejor esperarse unos meses?
Si no me convence el nuevo (por precio o por los cambios que le metan) no sé si se podrá seguir comprando el actual Formentor (nuevo, no de segunda mano). ¿Qué pensáis?

Un saludo a todos!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Adelante con la compra, siempre el dsg, cuando lo pruebes no cambiarás, las maniobras complicadas siempre a velocidad constante y en manual. El mejor momento es ahora y durará un par de meses. El nuevo es lo que tardará en estar en el mercado y a la mayoría no nos gusta. Vendrá hibridado y más caro. A favor imaginamos que solucionado el tema software.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Coincido en la recomendación.
Compra DSG. Yo nunca había conducido un automático y tardé unos 10 segundos en hacerme a él.
Yo me compraría el modelo actual,ahora que puedes pillar un buen precio y además para mi gusto es más bonito.
 

Sesiom

Forero Activo
Coincido en la recomendación.
Compra DSG. Yo nunca había conducido un automático y tardé unos 10 segundos en hacerme a él.
Yo me compraría el modelo actual,ahora que puedes pillar un buen precio y además para mi gusto es más bonito.
Perdón pero en que os basais para decir que el actual es más bonito. (Ojalá)
Aún no han salido fotos reales y en buenas condiciones del nuevo, o si?
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Perdón pero en que os basais para decir que el actual es más bonito. (Ojalá)
Aún no han salido fotos reales y en buenas condiciones del nuevo, o si?
Aquí unas fotos de la presentación oficial,

aunque esto esta en el hilo del nuevo modelo, ya se ha hablado

Captura de pantalla 2024-04-24 111519.png
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Muy angulosa y esa es la del vz o similar, serán todos como el león y demás modelos muy similares.con lo cual creo se pierde la originalidad del nuestro y van a parecer el mismo modelo más alto, más ancho o más largo.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Screenshot_2024-04-24-11-29-46-614_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
El nuevo león y demás van a ser casi iguales.
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar el Formentor, versión 150cv. Tengo dos dudas:

- No he usado un coche automático en mi vida. ¿Lo recomendáis? Por lo que he leído muchos estáis encantados pero ¿Se aprende fácil a usarlo? En cuestas o subidas muy pronunciadas, en salidas de parkings y situaciones así ¿tiene alguna complicación?

- He visto que a finales de este mes sale el nuevo modelo o restyling. ¿Creeis que este es buen momento para comprar o mejor esperarse unos meses?
Si no me convence el nuevo (por precio o por los cambios que le metan) no sé si se podrá seguir comprando el actual Formentor (nuevo, no de segunda mano). ¿Qué pensáis?

Un saludo a todos!
Lo del cambio automático totalmente recomendable,yo en un año y mes que lo tengo tan solo pise el embrague una vez el primer día al entrar a la calle de mi parking :D
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Adelante con la compra, siempre el dsg, cuando lo pruebes no cambiarás, las maniobras complicadas siempre a velocidad constante y en manual. El mejor momento es ahora y durará un par de meses. El nuevo es lo que tardará en estar en el mercado y a la mayoría no nos gusta. Vendrá hibridado y más caro. A favor imaginamos que solucionado el tema software.
+1000 en todo y +1000000000 en DSG por tu salud mental. En cuanto estética, creo que a todos nos parece el nuevo un auténtico huevo con ruedas.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar el Formentor, versión 150cv. Tengo dos dudas:

- No he usado un coche automático en mi vida. ¿Lo recomendáis? Por lo que he leído muchos estáis encantados pero ¿Se aprende fácil a usarlo? En cuestas o subidas muy pronunciadas, en salidas de parkings y situaciones así ¿tiene alguna complicación?

- He visto que a finales de este mes sale el nuevo modelo o restyling. ¿Creeis que este es buen momento para comprar o mejor esperarse unos meses?
Si no me convence el nuevo (por precio o por los cambios que le metan) no sé si se podrá seguir comprando el actual Formentor (nuevo, no de segunda mano). ¿Qué pensáis?

Un saludo a todos!
Te recomiendo esperar a los nuevos Formentores a ver si a esos les mejoran mecánicamente (o lo que haya que mejorar) para que no salgan con la famosa caja de cambios técnico constructiva.
 

josejose

Forero Novato
Muchas gracias a todos por los comentarios!!

Lo del cambio automático totalmente recomendable,yo en un año y mes que lo tengo tan solo pise el embrague una vez el primer día al entrar a la calle de mi parking :D
Ah pero que tiene pedal de embrague?? en muchos automáticos he visto que solo tienen dos pedales, el de aceleración y el de frenada.

La verdad que por el momento creo que el DSG me llama más, tengo curiosidad de probarlo, veo que todos opináis muy bien de él, el cambio manual he leído que tiene muchos más problemas en el Formentor...

Del nuevo diseño la verdad que las fotos que han salido de momento no me gusta nada.
Pero bueno a finales de mes lo veremos bien, si lo sacan con hibridación ligera y alguna mejora más creo que puede ser interesante, pero claro, el precio seguro que lo suben... ya veremos cuánto...

Creo que iré este mes o el que viene a algún concesionario a que me den presupuesto (del modelo actual, no del nuevo claro).
He estado leyendo en otro hilo el tema de precios en la web vs los precios reales, pero no he visto mensajes muy actualizados.
En la web, modelo DSG 150cv, color gris magnetic, y con SOUND&SHINE PACK me sale 35750€ ¿crees que podría negociar ese precio y por cuánto creeis que podría sacarlo? jaja
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias a todos por los comentarios!!



Ah pero que tiene pedal de embrague?? en muchos automáticos he visto que solo tienen dos pedales, el de aceleración y el de frenada.

La verdad que por el momento creo que el DSG me llama más, tengo curiosidad de probarlo, veo que todos opináis muy bien de él, el cambio manual he leído que tiene muchos más problemas en el Formentor...

Del nuevo diseño la verdad que las fotos que han salido de momento no me gusta nada.
Pero bueno a finales de mes lo veremos bien, si lo sacan con hibridación ligera y alguna mejora más creo que puede ser interesante, pero claro, el precio seguro que lo suben... ya veremos cuánto...

Creo que iré este mes o el que viene a algún concesionario a que me den presupuesto (del modelo actual, no del nuevo claro).
He estado leyendo en otro hilo el tema de precios en la web vs los precios reales, pero no he visto mensajes muy actualizados.
En la web, modelo DSG 150cv, color gris magnetic, y con SOUND&SHINE PACK me sale 35750€ ¿crees que podría negociar ese precio y por cuánto creeis que podría sacarlo? jaja
El embrague es en pedal de freno a nada que lo toques
 

josejose

Forero Novato
Ostras pues ahí me dejas loco, es decir, imaginate (una tontería, es solo un ejemplo para que nos entendamos) : en un manual puedo pisar a fondo el embrague y dejarlo así (embrague pisado a fondo). ¿Eso puedes hacerlo en el automático?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ostras pues ahí me dejas loco, es decir, imaginate (una tontería, es solo un ejemplo para que nos entendamos) : en un manual puedo pisar a fondo el embrague y dejarlo así (embrague pisado a fondo). ¿Eso puedes hacerlo en el automático?
En cuanto pises el freno el coche se embraga y se detiene, si lo haces ha fondo te comes la luna delantera, 🤣🤣🤣🤣🤣, no lo hagas por tu bien.
Si a lo que te refieres es que si puedes dejar el coche embragado como en uno manual para eso tienes la N, la pones y ya no sujetas ningún pedal y cuando quieras volver a ponerte en marcha seleccionas la marcha ósea, D o R según lonque vayas a hacer.
Si pisas freno y pones freno de mano y no pones la N el coche también está embragado, pero eso ya es cosa de cada cual y nuestros criterios personales, yo el mío es que para estar mucho rato parado con el motor en marcha pongo la N directamente indistintamente ponga el freno de.mano o no.
Espero haberme explicado y no llevarte a equívocos.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ostras pues ahí me dejas loco, es decir, imaginate (una tontería, es solo un ejemplo para que nos entendamos) : en un manual puedo pisar a fondo el embrague y dejarlo así (embrague pisado a fondo). ¿Eso puedes hacerlo en el automático?
No te líes, pisas el freno y ya está, lo mantienes pisado y el coche no se mueve. En cuanto levantes un poco el pie del freno, comienza a moverse.
Luego ya lo que te dice @eljuli, si vas a estar mucho tiempo parado y quieres puedes poner posición N.
 
Arriba