Duda sobre que Formentor comprar

CupraGalicia

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días a todos,

Aquí de nuevo el pesado de turno que ni Formentor tiene.

Sigo en la búsqueda de comprar el coche, que obviamente me supone un esfuerzo importante (me imagino que como a todos) por eso miro muy bien las cosas.

Estoy entre dos opciones:

1- El 2.0 TSI de 190CV, que tiene 29.000KM, es de junio del 2023 y precio 30990€. Es de un compraventa que le compra directamente a la marca.

2- El 1.5 TSI de 150CV que tiene 15.000KM, es de abril del 2024 y precio 28990€. Este es de Das Wel Auto, en Madrid, en Majadahonda concretamente.

A mi de primeras me tiraba más la primera opción por el rollo de que tiene más potencia y empuje, aunque claro, el consumo es el que es, pero la segunda opción es más “asequible”.

Que opináis al respecto? Conocéis ese concesionario de Majadahonda? Con el de 150CV tendrá potencia suficiente?

He de decir que yo quería un hibrido enchufable, pero en mi zona no tengo donde cargarlo.

Muchas gracias

Hola, te doy mi humilde opinion porque hace unos meses estuve en la misma situacion que tu.
Sin duda me quedaria con el 2.0 tsi 190cv

Los motivos son claros... En cuanto a diferencia de kms y tiempo me parece una chorrada porque se llevan meses de diferencia y a penas 15M kms, que para coches y motores de este tipo no es absolutamente nada.
Y en cuanto a consumo, tanto el homologado como el real (según cantidad de videos que me mire y gente a la que pude preguntar) la diferencia no es mas de 1 litro en el peor de los casos, y en muchos tipos de conducción no pasaba de 0,5 litros/100 más.

Ahora, si te encaja el poder ahorrarte 2.000 eur y tu estilo de conducción y uso encaja con el 150cv, es una grandísima opción también.

Ya nos contaras por cual te decides.

Hola, te doy mi humilde opinion porque hace unos meses estuve en la misma situacion que tu.
Sin duda me quedaria con el 2.0 tsi 190cv

Los motivos son claros... En cuanto a diferencia de kms y tiempo me parece una chorrada porque se llevan meses de diferencia y a penas 15M kms, que para coches y motores de este tipo no es absolutamente nada.
Y en cuanto a consumo, tanto el homologado como el real (según cantidad de videos que me mire y gente a la que pude preguntar) la diferencia no es mas de 1 litro en el peor de los casos, y en muchos tipos de conducción no pasaba de 0,5 litros/100 más.

Ahora, si te encaja el poder ahorrarte 2.000 eur y tu estilo de conducción y uso encaja con el 150cv, es una grandísima opción también.

Ya nos contaras por cual te decides.
Muchas gracias por tu respuesta.

Mi opinion es que por la diferencia de precio me tiraba al 190, que tiene motor 2.0, no se si tiene el 4x4, y tiene que notarse mejor que el 150 seguro. Mucha gente es la que dice que el 150 es algo perezoso y a mi me lo parece también a dias. Por lo demás están bastante igual los dos coches, habría que ver extras.

Si llego a considerar la opcion de segunda mano, que me ofusqué en que fuera nuevo, aunque realmente es lo mejor porque te quitas de muchos posibles problemas, me hubiese cogido un 190.

Mi opinion es que por la diferencia de precio me tiraba al 190, que tiene motor 2.0, no se si tiene el 4x4, y tiene que notarse mejor que el 150 seguro. Mucha gente es la que dice que el 150 es algo perezoso y a mi me lo parece también a dias. Por lo demás están bastante igual los dos coches, habría que ver extras.

Si llego a considerar la opcion de segunda mano, que me ofusqué en que fuera nuevo, aunque realmente es lo mejor porque te quitas de muchos posibles problemas, me hubiese cogido un 190.
Si, que no lo comenté arriba. A nivel de extras son prácticamente idénticos, vamos que solo cambia, aparte del motor, y que el de 190 si es 4X4, que uno es blanco y el otro gris.

Para comprarlo nuevo no me da la vida, por eso optaba por uno “seminuevo”, y como vi que el de 150CV tenía la mitad de KM y 2000€ más barato, por eso consideraba esa opción, pero tal y como comentó el compañero, que la diferencia de kilómetros no es nada, entonces no tengo en cuenta esa variable.

Yo normalmente no voy rápido con el coche, aunque si que me gustaría que tuviera fuerza, sobre todo para realizar adelantamientos.

Respecto al consumo, el de 190, cuanto hace así de mixto, 8,5L?
Así a modo curiosidad, tengo un coche del año 2008, así que imaginad qué diferencia iba a notar, cualquier “chorrada” que tuviera el coche, me iba a encantar.

Voy a llevar la contra a todo el mundo, si vas solo y solo corres en momentos puntuales yo me tiraba por el 150 y más en la zona que vives que no es tan indispensable el 4/4, el consumo de mas, el mantenimiento y seguro más caro y sobre todo el que venga de un compraventa me haría que me lo pensara mucho. Puedo interpretar que el concesionario oficial por varios motivos se lo quita de encima. Como poseedor del 150 te diré que corre, y si quieres chicha tienes el modo sport para momentos puntuales, aquí donde vivimos con radares y tanta vigilancia en pocos sitios vas a poder sacar todo el potencial.

Tratando de ayudar te doy mi opinión que no es tan clara como lo dicho arriba a favor del 190.
Si no eres de los que buscas o necesitas unas grandes prestaciones, te puedo asegurar que vas sobrado con el de 150 cv (yo tengo el 150 pero diesel, pero he conducido tb el gasolina), yo tb vivo en Galicia y no veo necesario el 4x4 (aunque lógicamente siempre aporte una seguridad mayor, tb conlleva sus gastos adicionales en mantenimientos, consumos y pérdida de maletero). Para mi tb es importante la diferencia en precio, km y antiguedad.....son 2k, 15k y casi un año......lo veo como que siendo un año más nuevo tienes para disfrutarlo otro año más con los 15000 km menos que tiene, además muy probablemente en el 190 con 29000km te tocará pagar en nada a ti la revisión de los 30000km (a no ser que lo negocies o te la den con ella hecha). Por supuesto el 190 te supondrá más gastos en consumo, mantenimiento, seguro, etc..., a favor, por supuesto, el mayor disfrute de disponer de más caballería bajo el pie derecho.....que por eso se paga y si puedes/quieres permitírtelo pues perfecto 😉.
Edito para decir que no había leido el mensaje anterior de @joanpeol (y)

Tratando de ayudar te doy mi opinión que no es tan clara como lo dicho arriba a favor del 190.
Si no eres de los que buscas o necesitas unas grandes prestaciones, te puedo asegurar que vas sobrado con el de 150 cv (yo tengo el 150 pero diesel, pero he conducido tb el gasolina), yo tb vivo en Galicia y no veo necesario el 4x4 (aunque lógicamente siempre aporte una seguridad mayor, tb conlleva sus gastos adicionales en mantenimientos, consumos y pérdida de maletero). Para mi tb es importante la diferencia en precio, km y antiguedad.....son 2k, 15k y casi un año......lo veo como que siendo un año más nuevo tienes para disfrutarlo otro año más con los 15000 km menos que tiene, además muy probablemente en el 190 con 29000km te tocará pagar en nada a ti la revisión de los 30000km (a no ser que lo negocies o te la den con ella hecha). Por supuesto el 190 te supondrá más gastos en consumo, mantenimiento, seguro, etc..., a favor, por supuesto, el mayor disfrute de disponer de más caballería bajo el pie derecho.....que por eso se paga y si puedes/quieres permitírtelo pues perfecto 😉.
Edito para decir que no había leido el mensaje anterior de @joanpeol (y)
Antes de nada agradeceros mucho toda la ayuda que me aportáis y disculpad por ser tan pesado con este tema, pero no quiero equivocarme y arrepentirme posteriormente.

El coche de 150 en concreto es este

Hace una semana contacté con otro concesionario Cupra en Albacete que vendían uno de 190 y me dijo que aparte de los tres años de garantía, tenía dos mantenimientos gratis. Como se comentó arriba, casi me fío más de comprar el coche directamente a la marca.

Ya me puse en contacto con este concesionario a ver que me cuentan y ofrecen.

Pensándolo bien tenéis razón, que el de 190 en comparación con el otro, son más gastos a mayores.

Ese concesionario del anuncio que os puse, lo conocéis?

Muchas gracias de nuevo

Joder....ha sido entrar al enlace y ya ha bajado de precio.....pusiste arriba 28990€ y en el anuncio pone 28.750€ .... -240€ :p ..... mirando por encima el anuncio lo veo muy bien, está muy chulo, además tiene 48 meses de garantía (OjO, que siempre es desde la fecha de matriculación), personalmente no conozco ese concesionario, pero siendo oficial de DasWeltAuto no deberías tener ningún problema (yo lo compré en el de BesAuto en Torrelavega y encantado con el trato desde el primer minuto hasta hoy), un consejo, pruébalo tú o alguien que controle un poco 😉 y simplemente verificar que las fotos son reales, poco más, suerte.
Por supuesto decirte que no eres pesado, para la mayoría de los mortales de este foro, después del piso, la compra de una coche es el gasto más importante (lo hijos y la mujer no cuentan....:p) y veo normal y lógico darle las vueltas que haga falta. Un saludo.

Es una decisión muy personal, pero yo estoy más con las últimas aportaciones. Pero eso yo, claro. Que con el 150 voy perfectamente, no lo veo perezoso para nada. Yo si tu idea es quedarte el coche por bastantes años si te sale bueno, yo sí le daría importancia a esos 15.000 km porque representan el 7%-10% del total de su vida aprox. Si tu idea es en 3 o 4años cambiar de coche, es cierto que no tiene tanta importancia. Luego está el cómo se hayan hecho esos kilómetros... Y como dice joanpeol, para mi un coche que termina en segunda mano no es lo mismo que un coche que se queda en concesionario. Yo compré en concesionario oficial uno de 9000 km porque me daba mucha más garantía. Era de renting de empresa que lo tuvo un año una directiva (ahí fueron totalmente transparentes, no me hablaron de "coche de flota o Gerencia") y lo vi muy cuidado. Esa tía desde luego no se dedicó a sacarle las bielas a base de chicha.

Yo si no eres de exigirle mucha tralla, veo mejor opción el 150. También depende de qué coche tengas ahora, a qué estés acostumbrado. Y prueba uno y otro... aunque claro, desde el primer metro te parecerá que anda más el 2.0.

Joder....ha sido entrar al enlace y ya ha bajado de precio.....pusiste arriba 28990€ y en el anuncio pone 28.750€ .... -240€ :p ..... mirando por encima el anuncio lo veo muy bien, está muy chulo, además tiene 48 meses de garantía (OjO, que siempre es desde la fecha de matriculación), personalmente no conozco ese concesionario, pero siendo oficial de DasWeltAuto no deberías tener ningún problema (yo lo compré en el de BesAuto en Torrelavega y encantado con el trato desde el primer minuto hasta hoy), un consejo, pruébalo tú o alguien que controle un poco 😉 y simplemente verificar que las fotos son reales, poco más, suerte.
Por supuesto decirte que no eres pesado, para la mayoría de los mortales de este foro, después del piso, la compra de una coche es el gasto más importante (lo hijos y la mujer no cuentan....:p) y veo normal y lógico darle las vueltas que haga falta. Un saludo.
Jajaja cierto cierto, tiré un poquito por encima el precio. Tenía pensado ir a verlo en persona, coger el tren desde Galicia e irme un finde a Madrid, también la otra opción, u optar por las dos, sería contratar a NeedCarHelp y que lo revise, pero queriéndome fiar un poco, al ser concesionario oficial no debería de haber problema….

Pues lo dicho, a ver que me ofrecen y si demás y si todo me cuadra, pues a pagar la señal e ir a verlo o lo que sea

Es una decisión muy personal, pero yo estoy más con las últimas aportaciones. Pero eso yo, claro. Que con el 150 voy perfectamente, no lo veo perezoso para nada. Yo si tu idea es quedarte el coche por bastantes años si te sale bueno, yo sí le daría importancia a esos 15.000 km porque representan el 7%-10% del total de su vida aprox. Si tu idea es en 3 o 4años cambiar de coche, es cierto que no tiene tanta importancia. Luego está el cómo se hayan hecho esos kilómetros... Y como dice joanpeol, para mi un coche que termina en segunda mano no es lo mismo que un coche que se queda en concesionario. Yo compré en concesionario oficial uno de 9000 km porque me daba mucha más garantía. Era de renting de empresa que lo tuvo un año una directiva (ahí fueron totalmente transparentes, no me hablaron de "coche de flota o Gerencia") y lo vi muy cuidado. Esa tía desde luego no se dedicó a sacarle las bielas a base de chicha.

Yo si no eres de exigirle mucha tralla, veo mejor opción el 150. También depende de qué coche tengas ahora, a qué estés acostumbrado. Y prueba uno y otro... aunque claro, desde el primer metro te parecerá que anda más el 2.0.
Mi idea inicial es quedarme con el coche muchísimos años, si me sale bueno (espero) y prácticamente usarlo toda su vida util, si no ocurre ningún imprevisto claro.

Estoy a la espera de que contacten conmigo y poder consultar el origen del coche, quien lo usó etc. Además ahora vamos a ser un miembro más en la familia y obviamente tendré que ir despacito :P

El tema es que vengo de un BMW serie 1 de 143cv y ese coche no es que sea un coche de rally, pero tira bastante, por eso la opción del 190, pero visto lo visto y que no podré correr con el, el de 150 voy sobrado.

Gracias de nuevo

has considerado hacerle una repro al de 150cv? Las cosas se igualan un poco. El de 150 siempre va a gastar un poco menos y pagará también menos de seguro e impuesto de circulación.
Saludos y que lo disfrutes!
Bfff me da mucho respeto hacerle eso al coche 😅

Bfff me da mucho respeto hacerle eso al coche 😅
Hay 2 detalles que para mi son esenciales, uno la cilindrada y luego el par motor. Si el coche es para muchos años el 2.0 de 190cv mejor. Y por otro lado el 150cv tiene 250nm y el 190cv 320nm, eso se traduce en que a igualdad de revoluciones vas a tener más empuje con este último, lo que puede suponer hasta menos consumo en una conducción "dinámica". Luego a nivel de prestaciones puras el de 190 hace el 0-100km en 7.1 y el otro en 8.9.
Yo lo tendría claro 😁

Mi idea inicial es quedarme con el coche muchísimos años, si me sale bueno (espero) y prácticamente usarlo toda su vida util, si no ocurre ningún imprevisto claro.

Estoy a la espera de que contacten conmigo y poder consultar el origen del coche, quien lo usó etc. Además ahora vamos a ser un miembro más en la familia y obviamente tendré que ir despacito :p

El tema es que vengo de un BMW serie 1 de 143cv y ese coche no es que sea un coche de rally, pero tira bastante, por eso la opción del 190, pero visto lo visto y que no podré correr con el, el de 150 voy sobrado.

Gracias de nuevo
Más motivo el ser uno más para necesitar el de mayor maletero.

Acabo de ver el coche. Tengo que decir que hay una cosa que no me gusta: es manual. Yo compraría DSG. Nunca fui partidario de los automáticos, hasta probar este. Y ahora ya lo tengo claro, ya nunca me compraría un manual.

Compres el que compres, sí te digo que es un coche que se conduce muy bien, cuando lo llevas suave es una gozada, va fino filipino. Y en puertos de montaña o comarcales reviradas, modo Sport y a disfrutar dinamismo.

Edito: Abajo sí pone que es automático, pero al no ver DSG en la descripción del anuncio me pareció que era manual.

Yo he tenido el 150 y te aseguro que te saca sonrisas en sport dentro de lo que llevas, no es un 310.
En modo eco y con conducción eficiente he entregado el mío con un consumo total de 6,2 en 70000km.
He hecho viajes con poco más de 5 litros y otros en los que ni he mirado para no asustarme.
A ese motor se le pueden sacar entre 750/800 km al depósito si eres razonable con él.
Te has planteado mirar concesionarios de toda España? Yo el híbrido lo compré en Málaga y te sorprendería con el precio y no recurso si eran 50 o 250 los km que tenía.
El concesionario de Madrid es del grupo DYE motor, el jefe de ventas de los nuevos se ha puesto las pilas y si decides ir a ver ese me avisas.

Para mí los km desde luego sí son importantes. He visto este que está en Olias del Rey (Toledo) es un poco más caro y llantas de serie (a mi por ejemplo, eso me da igual) pero 51 km...
(Conste no te quiero generar más dudas... 😂)Screenshot_20250123_173020_Chrome.jpg

Pues que mira que casualidad, que revisando la web de daswelauto me topé con un modelo que me encaja y es de Besauto. El coche está anunciado, pero aun no lo tienen, les llega en tres semanas y ya se quedaron con mi contacto

Volver