¿Desactivar permanentemente Start and stop?

santin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por norma general todo lo que desactives con el OBD se puede volver a activar
Gracias!!, sabéis algún OBD bonito y barato para el formentor?.
 

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, alguien sabe cómo quitar de forma permanente el Star Stop?
Creo que se puede hacer, recuerdo haberlo leído por aquí en algún momento, soltando una conexión de la batería.
 

Andresms

Forero Habitual
Ubicación
valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por el obdeleven aún no se puede hacer, más adelante igual si. Pero por ahora no es posible
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si quitas el conector de la bateria del starstop ya se queda quitado, pero en la pantalla te saldra el aviso de que esta quitao
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
@santin hemos trasladado al tema existente tu consulta, por favor utilizar el buscador antes de generar temas duplicados.
Gracias.
 

GervaTF

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola.
esto lo vi en el canal de ateca, lo que no es compatible con el nuestro por no tener botón físico. yo creo que es mejor que tocar la centralita con cualquier OBD y perde la garantía.
va puesta entre el botón y el cable, haciendo de memoria.
espero que algún chino se espabile y haga algo parecido para el nuestro.


 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Confirmado: quitando el conector de la bateria se anula el start stop, solo da un aviso de error en el cuadro la primera vez que te paras en un semaforo, luego ya no vuelve a salir nada, en el apartado "estado de vehiculo" de la pantalla central si aparece un aviso de error pero en mi caso al no llevarlo puesto siempre ni me molesta.
He quitado el conector y tapado con cinta aislante para que no se ensucie y poder conectarlo cuando entre a taller por si dicen algo.
 

JDavid

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hay alguna manera de desconectarlo, sin tener que desconectarlo cada vez que se arrancas
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hay alguna manera de desconectarlo, sin tener que desconectarlo cada vez que se arrancas
No se puede a través del sistema, como bien te dicen abajo desconectando el cable que ya está explicado.
 
Última edición:

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Desconectando el cable como tenemos muchos foreros. Tienes como hacerlo por el foro. Búscalo en el buscador. La verdad que sino es muy pesado tener que andar cada vez que arrancas desconectando el sistema.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo desde que desconecte el cable estoy encantadisimo y 0 problemas. Solo aparece un mensaje en el cuadro "error start stop" la primera vez que quiere actuar luego ya nada. He tapado bien los conectores del cable para que no entre suciedad y cuando vaya a taller se conecta antes y listo.
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Solo sale el aviso una vez? O cada vez que te paras e intenta activar el start stop? No tendras otras implicaciones quitar esa cable? Lo que entiendo que hace ese cable es medir la tension de la bateria. Recuerdo en mi anterior leon, para "desactivar" el start stop, engañabas al sistema (por obd) diciendole que si la tension está por debajo de 15v no saltase, y como obviamente nunca baja de esa tension, no salta nunca. Pero, no afectará al alternador por ejemplo? Forzandolo a que trabaje mas.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No salta mas el mensaje, por lo que tengo entendido no afecta en nada, ese cable solo le dice al sistema si la bateria tiene o no bateria suficiente para arrancar el coche, en caso de no tener no saltaria el start stop.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Creo que si valoramos entre pulsar el botón nada más arrancar y desconectar un cable que nos pueda suponer 300€ en una futura factura cambiará la percepción de engorro.
Por desgracia en muchos modelos desde MY21 del grupo no funciona cambiar valores con Obdeleven para que no entre la función de manera electrónica.
La mejor manera si queremos sí o sí tenerlo apagado es un virtual finger. Con un coste no muy elevado.
El cable forma parte activa del vehículo , además de captar datos que se guardan para diagnóstico en taller.
No cable+no registros=no garantía.
Por esto la manera más cara de desactivar el start stop es desconectar el cable de control de la batería .
Comunica los valores de carga y salud al módulo J367-BDM.
Creemos que el fabricante va a esforzarse en capar el acceso a los valores de la gateway para que no podamos desactivar el sistema y dejar un cable supuestamente no vital para algún YouTuber libre a su suerte ?
Sin el cable el sistema no conoce el estado de carga y gran parte de lo generado por el alternador inteligente es para consumo directo y sin cesión de carga a la batería ó carga regenerativa en las AGM.
2 capturas de como ese cable + Bdm (y otros más) intervienen en el día a día de la batería
En la primera imagen el vehículo está acelerando ,quita demanda al alternador para liberar potencia y tira de batería para el consumo eléctrico demandado.
IMG_20220306_101615.jpg
Al decelerar y frenar cambian las tornas y además entra el modo de recuperación de energía para las AGM , cuando la electricidad demandada por el vehículo es baja automáticamente deriva parte del flujo del alternador a recargar la batería.
IMG_20220306_101710.jpg

Ahora sumemos a esta ecuación las unidades que montan estabilización de tensión con toma 230v y algún sistema híbrido de recarga.

El virtual finger es un relé que cada vez que recibe tensión actúa y recuerda la posición del botón Stop Start como si lo pulsaras cada vez que arrancas.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo he oido de propios mecanicos del conce que quitandolo no pasa nada, es mas, ellos mismo lo tienen quitado en sus coches.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo personalmente lo desconecto de la pantalla cuando me monto, para eso lo tengo puesto en primer plano, es un engorro pero ya es que no me fío con tanto fallo, además, no me supone nada dar una pulsación a la pantalla
 
Arriba