¿Desactivar permanentemente Start and stop?

jmdiche

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por si os sirve de ayuda y no lo habíais tenido en cuenta, puedes configurar la pantalla para que en cuanto arranques, te aparezca en la pantalla principal y puedas desactivarlo fácilmente.
Hola, soy novato (1.5 DSG desde el viernes pasado) y estoy muy liado con casi todo….¿puedes explicar los pasos para hacer eso de que aparezca cuando arranques? Muchos saludos a todos
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, soy novato (1.5 DSG desde el viernes pasado) y estoy muy liado con casi todo….¿puedes explicar los pasos para hacer eso de que aparezca cuando arranques? Muchos saludos a todos
Pues bienvenido.
Respecto a tu pregunta, se podía poner en las primeras versiones. Desde hace mucho tiempo ya no se puede poner el icono.
Tienes que ir a ajustes, a asistentes y quitarlo cada vez que subes al coche. Un royo para los que no nos gusta nada el start&stop
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sitúo esta pregunta aquí porque tiene que ver con el start/stop.Cuando hacéis un trayecto relativamente largo o largo y llegáis a destino ,acostumbráis a dejar un rato el motor en marcha ?
Siempre se ha recomendado hacerlo y más tratándose de motor con turbo y así lo he hecho siempre .Con el Formentor me ha pasado que se me ha olvidado desconectar el start/stop a principio de viaje o desconectarlo cuando voy a parar y cuando voy a realizar mi "ritual" de cuidado de motor,tachaaan va el motor y se apaga.Dicho esto ,aprovecho para preguntar, como véis lo de esperar a apagar el motor y no hacerlo nada más llegar ?
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues bienvenido.
Respecto a tu pregunta, se podía poner en las primeras versiones. Desde hace mucho tiempo ya no se puede poner el icono.
Tienes que ir a ajustes, a asistentes y quitarlo cada vez que subes al coche. Un royo para los que no nos gusta nada el start&stop
Un truco que hago yo desde que tengo la nueva version es, nada mas montarnos y arrancar una vez que coge el coche el full link y demas darle al boton de "apagar" la pantalla y te saldra ahí 3 ajustes y el primero es el de "Start and Stop" le damos y volvemos a "encender" la pantalla y a correr!

un saludo a todos!
 
Última edición:

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sitúo esta pregunta aquí porque tiene que ver con el start/stop.Cuando hacéis un trayecto relativamente largo o largo y llegáis a destino ,acostumbráis a dejar un rato el motor en marcha ?
Siempre se ha recomendado hacerlo y más tratándose de motor con turbo y así lo he hecho siempre .Con el Formentor me ha pasado que se me ha olvidado desconectar el start/stop a principio de viaje o desconectarlo cuando voy a parar y cuando voy a realizar mi "ritual" de cuidado de motor,tachaaan va el motor y se apaga.Dicho esto ,aprovecho para preguntar, como véis lo de esperar a apagar el motor y no hacerlo nada más llegar ?
Yo cuando llego el destino y quiero parar el coche, en ese momento quito el Star&Stop y pongo la palanca en la N y me espero un minuto y luego pongo la palanca en la P de abajo y luego la P de arriba y apago el coche.
Por lo que tengo entendido le va bien el coche esperar unos segundos (a lo mejor no hace falta un minuto pero dudo que le pase algo) para que así se "relaje" un poco, aunque habrá gente que dirá que con los coches de hoy en día no es necesario, igual que lo de dejar el coche en ralentí un minuto cuando lo enciendes, aunque en mi caso, hago ambas cosas.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pienso lo mismo,no está de más dedicarle unos minutos al motor .Lo que no he entendido es lo de P de abajo y P de arriba
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pienso lo mismo,no está de más dedicarle unos minutos al motor .Lo que no he entendido es lo de P de abajo y P de arriba
Son los pasos que realizo para parar el coche y no pulsar directamente la P de parking (la de arriba), sino que paso la palanca por la N, luego el freno de mano (P de abajo) y después la P de parking (P de arriba) y luego parar el coche, y todas estas acciones con el freno pisado.
Esta es la forma en que he leído por aquí que se tiene que hacer para que le vaya mejor al coche. Espero que me hayas entendido bien ahora.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Para parar el motor simplemente con el freno pisado le das al botón de STOP y ya, él te pone el freno de mano y la posición "P" de la palanca. Nada sufre pues las pastillas traseras, al tener el pedal del freno pisado, ya están pinzadas y no hay desplazamientos.

Con respecto al start/stop, VAG ha previsto 2 bombas eléctricas al efecto: Una de aceite del DSG y otra para mover el refrigerante del motor.
Esta última va en auxilio sobre todo de la refrigeración del turbo pero, no es del todo efectiva en caso de parada prolongada/definitiva pues es cierto que la bomba de aceite del motor está parada y el turbo se queda sin engrase y ahí sí... es mejor dejar al ralentí unos segundos el motor.

Yo cuando subo al coche lo primero que hago es quitar el start/stop y el lane assist ese, y por supuesto cuando lo estaciono espero siempre unos 20/30 segundos si la parada es súbita. Si has maniobrado para aparcar o similar ya no es necesario esperar nada.

Un saludo.
 
Última edición:

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Para parar el motor simplemente con el freno pisado le das al botón de STOP y ya, él te pone el freno de mano y la posición "P" de la palanca. Nada sufre pues las pastillas traseras, al tener el pedal del freno pisado, ya están pinzadas y no hay desplazamientos.

Con respecto al start/stop, VAG ha previsto 2 bombas eléctricas al efecto: Una de aceite del DSG y otra para mover el refrigerante del motor.
Esta última va en auxilio sobre todo de la refrigeración del turbo pero, no es del todo efectiva en caso de parada prolongada/definitiva pues es cierto que la bomba de aceite del motor está parada y el turbo se queda sin engrase y ahí sí... es mejor dejar al ralentí unos segundos el motor.

Yo cuando subo al coche lo primero que hago es quitar el start/stop y el lane assist ese, y por supuesto cuando lo estaciono espero siempre unos 20/30 segundos si la parada es súbita. Si has maniobrado para aparcar o similar ya no es necesario esperar nada.

Un saludo.
Ya se ha hablado mil veces aquí cuál es el procedimiento más beneficioso para el coche, y pese a que lo haga todo automatico como tú dices, aun se puede hacer de forma manual respetando el procedimiento y orden correcto y así te aseguras cuidar aun más la mecánica del coche. Dicho esto, no vamos a volver a repetir cuál es el mejor procedimiento otra vez mas, y que cada uno haga lo que mejor le parezca.
 

Victor gc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Primero freno de mano y luego P
Fin
En una cuesta o rampa lo agradecereis
Y yo uso el autohold también
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Un truco que hago yo desde que tengo la nueva version es, nada mas montarnos y arrancar una vez que coge el coche el full link y demas darle al boton de "apagar" la pantalla y te saldra ahí 3 ajustes y el primero es el de "Start and Stop" le damos y volvemos a "encender" la pantalla y a correr!

un saludo a todos!
Eres dios, funciona perfect.
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Con tener el aire acondicionado puesto es suficiente el motor no se para....
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo llevo todo el año el climatizador encendido y te aseguro que se para si no quitó el star stop
Si solo lo pones antes de llegar a tu destino no se para porque detecta que no ha llegado a la temperatura óptima del interior del habitáculo..Si lo llevas todo el día es suficiente con que abras una ventanilla...
 
Arriba