Muy buenas a todos!
Desde que compré el coche, llevo penando con el sistema de Start Stop tan puñetero. Buscaba y rebuscaba, y la única solución que encontraba era desconectar la clavija de la batería del positivo (NO LO HAGÁIS). Esta solución, hacía que la batería no cargase bien, diese Error de Start Stop, e inutilizaba una centralita muy importante, que de cara a garantía podía suponer un problema.
Tras investigar, y ver muchos vídeos rusos, llegué a encontrar un cable (interface) que se conecta entre el cableado y la centralita de debajo de los pies del conductor. Lo vi para un Golf 8 GTI, pero vi de últimas algún vídeo en un Formentor VZ. El mío es un 1.5 DSG 150cv, y funciona de maravilla. Esta inferface, lo que hace básicamente es que al arrancar el coche, desactiva el start stop. Sin hacer nada, sin tocar la pantalla ni nada, es instantáneo.
Al lío, no me enrollo. Lo primero que tenemos que hacer es comprar este cable, dejo el link en aliexpress (no me paga nadie, es el que he comprado):
25.06€ 10% de DESCUENTO|Sistema de arranque de parada automática para coche, enchufe de Sensor de apagado para VW Golf 8 MK8 Teramont tantesler, Talagon Atlas Octavia| | - AliExpress
Ahora bien. Cuando abrimos el paquete nos encontramos con lo siguiente:
Tenemos un útil naranja y por debajo hay un destornillador. Será para otros modelos, pero para el formentor no hace falta nada, solo el cable.
INSTRUCCIONES
Debido a que no tengo GoPro, y la zona es de dificil acceso, no he podido grabar como lo instalaba, pero lo explico, es muy sencillo.
Echamos el asiento del conductor atope para atrás, y nos metemos en los pies del conductor mirando para arriba, es decir, nos apoyamos de espaldas en el suelo del coche hasta el fondo, que veamos la centralita.
A partir de aquí es maña, a mi se me ha hecho incómodo pero porque mido casi 2 metros.
Tenemos el conector con la pestaña morada en la centralita, que es igual que el del cable que nos viene, ¿cómo se quita? bien, con un cuchillo o un destornillador plano, veremos que tiene una pequeña pestaña al lado de el cierre morado. La hundimos un poquito, movemos el conector morado y ya se desencaja. Hasta quedar el cierrre morado totalmente plano en horizontal, y sale el conector. Vamos, quitar una clavija, lo que pasa que lo explico para los que como yo, tienen miedo de cargarse algo, pero es muy fácil.
Una vez suelto ese conector del coche con el cierre morado, tenemos que introducir el cable del coche en el extremo gris del cable, y cerrar la pestaña morada como si se conectase de nuevo en la centralita, para que quede fijo.
El otro extremo de nuestro cable de aliexpress, va donde iba el cable original del coche, a la centralita. Es decir, lo único que estamos haciendo es un "bypass" para que de la orden mediante centralita de que se desactive siempre que arranquemos.
El cable que "sobra" simplemente lo metemos para arriba y queda encajado sin moverse.
Os dejo un video hecho por mi, demostrando que funciona. Creo que es más que satisfactorio saber que ya no tienes que darle a la pantallita cada vez que arrancas el coche.
Demostracion Start Stop Cupra Formentor
Cualquier duda aquí estamos, un saludo para todos!