¿Desactivar permanentemente Start and stop?

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
yo he oido de propios mecanicos del conce que quitandolo no pasa nada, es mas, ellos mismo lo tienen quitado en sus coches.
Este uso está muy extendido, sobre todo antes de las nuevas tecnologías híbridas. Un mecánico lo tiene mejor para reclamar y reparar , siempre.
El coche es de cada uno así como sus opiniones.
Me limito a exponer que hace un cable y cada cual saca sus conclusiones.
En coches con poca electrónica y módulos difícilmente pase algo por quitar el cable, cada vez más incorporan electrónicas más delicadas
 

JDavid

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Mucha gracias, a todos por vuestra respuesta, por ahora seguiré desconectarlo al arrancar, por qué lo del cable no me convence. Un saludo
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola, yo la verdad es que no me molesta para nada tenerlo activo, para lo poco que ando en ciudad, algún semáforo pues que se pare y ahorramos gasolina, que al precio que se está poniendo....
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Chicos/as cuando tengo el coche con el startstop activo en un atasco y el coche de “alante” arranca para moverse un puñetero metro el mio arranca el motor aunque no pise el embrague. Alguna manera de cambiar eso???
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me pasa lo mismo y lo odio. Quizá desactivando el acc?
 

ecantu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo personalmente lo desconecto de la pantalla cuando me monto, para eso lo tengo puesto en primer plano, es un engorro pero ya es que no me fío con tanto fallo, además, no me supone nada dar una pulsación a la pantalla
Como lo pusiste en primer plano?
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues muy mal que no se pueda hacer un acceso directo. La forma más rápida que vi de desconectarlo es apagar la radio y aparece el botón para desactivarlo.
 

Cupri_for

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo siempre que me acuerdo lo primero que hago es quitar el Star Stop. No sé si son manías mías, yo nunca he tenido un coche con ese sistema, pero eso de que se pare cada vez que suelto el embrague me pone nervioso, creo que la batería va a cascar antes, y lo que ahorro por un lado (poquísimo) lo empeoró por otro. Además que el coche lo necesito para el trabajo, cuanto menos pise el taller mejor.
Vosotros que hacéis? Que experiencia tenéis con estos sistemas? La batería original de mi anterior coche me duro 13 años y casi 200000 km.
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo es que tengo el híbrido, que no tiene ese sistema, pero no creo que le pase nada si ya está preparado para eso.

De todas formas puedes mirar si por obd se pueda quitar, aunque diría que no.
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Voy loco por saber como se desconecta forever... En una furgo que hay en el trabajo lleva un conector al lado de la batería, lo desconectas y listo...

 

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo lo detesto. Siempre lo desactivo junto con el asistente de carril, donde vivo no lo necesito.
Me parece un machaque para el motor de arranque y el motivo porque el que está impuesto, una chorrada.
 

miruagui

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo antes de abrocharme el cinturón quito el Star stop casi tan rápidamente como el asistente de carril. No me gustan ni un 1%
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Yo antes de abrocharme el cinturón quito el Star stop casi tan rápidamente como el asistente de carril. No me gustan ni un 1%
Yo el start/stop no me molesta…el asistente de cambio de carril cuando he cogido algún coche que lo tiene lo he desactivado al instante porque no me gusta eso de que me vibre el volante de repente
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo el start/stop no me molesta…el asistente de cambio de carril cuando he cogido algún coche que lo tiene lo he desactivado al instante porque no me gusta eso de que me vibre el volante de repente
Puedes desactivar la vibración del lane assist desde el infotainment, y se queda desactivado permanentemente, no se vuelve a activar al apagar el coche.
 
Arriba