Desactivar Asistencias para siempre

A mí, que siempre me voy quejando de los que no saben tomar la curva por su sitio, eso de que un "fantasma" me esté dando al volante en contra de lo que pretendo hacer me pone de los nervios (es distinto para los distraídos que no se enteran de por dónde va el coche: en ese caso, ¡viva el lane assist!).

Pues yo odio profundamente el Line Assist, es lo primero que anulo al entrar el coche.

Se puede configurar a través de Obd11 para que recuerde la última configuración que se eligió (desactivado).

Como tomais las curvas??
Os comeis las lineas?
Madre mia....

Como tomais las curvas??
Os comeis las lineas?
Madre mia....
Bueno, a ver. Como comenté, yo antes lo hacía. Me refería a una carretera de tres carriles (uno de bajada y dos de subida en el.que el de la derecha es para vehículos lentos). Si hay poco tráfico, y siempre controlando los retrovisores, comerte la línea de separación del central con el de vehículos lentos si vas un poco rápido, no está bien, pero tampoco es un pecado mortal. El line assist es molesto para hacer eso, y al final dices, bueno, lo primero es la seguridad y los carriles son para algo, voy por mi carril y cambio de carril solo en caso de necesidad (que es lo suyo, evidentemente). Cierto que aunque vayas pendiente de los retrovisores, siempre te puede venir una moto por detrás mucho más rápido que tu y no verla. Por tanto, estoy contigo, ir pisando líneas no es lo adecuado. Aunque, según lo explicado, hay líneas y líneas.

Comerte la continua invadiendo el carril contrario ya es otra cosa. Eso el que lo haga está muy zumbao.

No seamos extremistas, que pareceis periodistas de los que se dedican a sacar las cosas de contexto.
En una carretera como la que comenzó este tema (estrecha con línea discontinua que SOLO indica el eje de la carretera), ir con un lado del coche al otro lado de la linea, siempre que haya visibilidad por supuesto, no solamente te ahorra los "sustos" del asistente, sinó algún que otro disgusto porque es muy normal que haya piedras en la calzada.
No se trata de cortar las curvas y comerte el carril opuesto, salvo en curvas abiertas donde ves la carretera.

No seamos extremistas, que pareceis periodistas de los que se dedican a sacar las cosas de contexto.
En una carretera como la que comenzó este tema (estrecha con línea discontinua que SOLO indica el eje de la carretera), ir con un lado del coche al otro lado de la linea, siempre que haya visibilidad por supuesto, no solamente te ahorra los "sustos" del asistente, sinó algún que otro disgusto porque es muy normal que haya piedras en la calzada.
No se trata de cortar las curvas y comerte el carril opuesto, salvo en curvas abiertas donde ves la carretera.
Por descontado. Ese tipo de carretera (lo que viene siendo una vía Parque o similar) lo normal es ir por el centro en las rectas y curvitas con buena visibilidad si no viene un vehículo de frente o uno que nos quiere adelantar, yo eso lo doy por hecho.

Yo tengo un Cupra Leon del 2024 y tengo el obdeleven pro y lo primero que hice es poner el lane assist en modo memoria.
Alguna cosa más he hecho. Solo tienes que abrir el capo del motor antes de hacerlo.
Con créditos o con codificación larga? Me indicas pasos porfa?

Cada uno que haga lo que le convenga, como no, pero recordaros que no es muy buena idea desconectar sistema de seguridad y el Lane Assist es uno de ellos.
En un momento dado te puede librar de un accidente, por despiste o por mil causas.
Una vez aprendes a conducir con el, funciona muy bien y mira que soy de los que piso las rayas alguna que otra vez o las voy rozando.

Volver