Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    144
Pues me han dicho 15 días en la campa en Barcelona, 1 semana en la de Santander y luego para Ourense, le dije si estaba de coña, un mes cruzar la península... hoy me pasaré de nuevo a ver las novedades 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
Quieres competir con mi récord o el de @CodeZero

Buenas,
Soy nuevo en el foro y estoy planteándome la compra del Formentor de 310 cv.
Vengo de un Tiguan sport Rline 1.4 Tsi 4Motion DSG de 150cv con el que estaba muy contento, pero lo he vendido debido a que ahora mismo no veo más que Tiguanes por la calle y porque el consumo que me hacía para las prestaciones que me daba era excesivo.
Al ser un motor Downsize estaba haciendo unos 8,5l por carretera y unos 10,5l por ciudad... En total de media marcaba siempre unos 10litros a los 100 ¡Y circulando siempre a velocidades legales!
Ahora que me he acostumbrado a pagar la gasolina y a hacer 600km con un depósito, me apetece el capricho de un coche de 300cv, pero los VW o Audis de esas potencias se me van de precio...
La cuestión es... ¿Cómo vais con los consumos? ¿Creéis que notaré mucho cambio con el Formentor? Teniendo en cuenta que al principio con la novedad siempre nos emocionamos un poco...
Por otro lado, en casa ya tenemos otro coche diesel para los viajes y este sería para callejear por ciudad o ir a diario a mi trabajo que está a 10km por autovia...
Espero vuestras opiniones! Gracias! ;)

Bienvenido.
Creo que hay un hilo específico sobre consumos

Buenas,
Vengo de un Tiguan sport Rline 1.4 Tsi 4Motion DSG de 150cv con el que estaba muy contento, pero lo he vendido debido a que ahora mismo no veo más que Tiguanes por la calle y porque el consumo que me hacía para las prestaciones que me daba era excesivo.
Al ser un motor Downsize estaba haciendo unos 8,5l por carretera y unos 10,5l por ciudad... En total de media marcaba siempre unos 10litros a los 100 ¡Y circulando siempre a velocidades legales!
Ahora que me he acostumbrado a pagar la gasolina y a hacer 600km con un depósito, me apetece el capricho de un coche de 300cv, pero los VW o Audis de esas potencias se me van de precio...
La cuestión es... ¿Cómo vais con los consumos? ¿Creéis que notaré mucho cambio con el Formentor? Teniendo en cuenta que al principio con la novedad siempre nos emocionamos un poco...
Por otro lado, en casa ya tenemos otro coche diesel para los viajes y este sería para callejear por ciudad o ir a diario a mi trabajo que está a 10km por autovia...
Mirate este hilo por que en él están los consumos

Buenas,
Buenas Manu:
Yo te puedo decir que llevando muy muy pocos Km (algo menos de 400) el consumo medio lo tengo en 10.1 yendo a velocidad legal y con el travel assist conectado.
El consumo medio va bajando un poquito cada vez que lo cojo.
Espero te sirva de ayuda

Buenas,
Todo depende del dolor de bolsillo que te de poner gasolina.
Para trayectos diarios tan cortos, apenas vas a poner el motor en temperatura al final del recorrido, con lo que el motor siempre es algo más tragón.
Por lo que comentas de los consumos del Tiguan no creo que notes gran diferencia, a velocidades legales no es que sea un mechero, pero tiene consumos razonables, si le das cera sin contemplaciones te irás fácil a los 15 litros pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Vaya mecherin...el LR lo llevo en 12,2 de mixto y de ahi no baja...si le achuchas se pone en 14 tranquilamente...para será como llevar la etiqueta ECO :ROFLMAO:

Yo despues de pasar la barrera de los 5000km te puedo decir que el consumo medio son 10-10.5 litros. Sin pisarle claro. Hago autopista cada dia( 45 min) y algo de ciudad.

Al final el problema no es el consumo en si mismo (una media de 10,5l/100 es buenisima teniendo en cuenta los 310cv, el peso, las ruedas y la traccion). El problema es el precio de la gasolina 98... da miedo!

Al final el problema no es el consumo en si mismo (una media de 10,5l/100 es buenisima teniendo en cuenta los 310cv, el peso, las ruedas y la traccion). El problema es el precio de la gasolina 98... da miedo!
Pero no te preocupes, porque más adelante seguro que sube 🤣🤣

En el concesionario me dicen que se le puede poner de 95 sin problemas....¿? no se que pensar...no se como le sentaría ese octanage....alguien lo está probando...?

En el concesionario me dicen que se le puede poner de 95 sin problemas....¿? no se que pensar...no se como le sentaría ese octanage....alguien lo está probando...?
A mi en el primer llenado me pusieron 95 y sin problemas. Eso si yo por precaución y por si en algun momento quiero darle un poco de cera le pongo 98 que es lo que le va mejor al motor.

• Me Gusta
Reacciones: ATI
Yo pienso que con 95 irá bien y sin problemas, y si en algún momento le quieres dar caña, pues 98.

Y dentro de la 98... alguna gasolinera en especial? BP? Repsol? Aquí en mi pueblo la CEPSA ya no tiene 98... la han cambiado por la óptima 95

Hola, yo le cambié el aceite y filtro con unos 4000 km. Haciendo el mismo trayecto por carretera sobre 130 km/h. el consumo bajo algo más de un litro, rondando ahora mismo los 8'5. La semana que viene le realizan la revisión gratuita de seguridad. Le pongo gasolina 98.

Volver