Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    144
Hola, yo le cambié el aceite y filtro con unos 4000 km. Haciendo el mismo trayecto por carretera sobre 130 km/h. el consumo bajo algo más de un litro, rondando ahora mismo los 8'5. La semana que viene le realizan la revisión gratuita de seguridad. Le pongo gasolina 98.
Revisión gratuita de seguridad ?
A mi no me dijeron nada de eso en el concesionario XD
Primera revisión a los dos años o 60.000 :mad:

Revisión gratuita de seguridad ?
A mi no me dijeron nada de eso en el concesionario XD
Primera revisión a los dos años o 60.000 :mad:
Se referirán a una revisión de niveles y poco más. Otra cosa es que tú asumas ese cambio de aceite a los 3500/4000 ( si tienes el mantenimiento contratado) que gratis en el concesionario no te lo van a hacer y lo haces como seguro que ha hecho @Reyseys para mejorar el rendimiento y vida del motor

Hola, yo le cambié el aceite y filtro con unos 4000 km. Haciendo el mismo trayecto por carretera sobre 130 km/h. el consumo bajo algo más de un litro, rondando ahora mismo los 8'5. La semana que viene le realizan la revisión gratuita de seguridad. Le pongo gasolina 98.
Por cuanto te salió el susto? Así nos vamos haciendo idea de lo que es un mantenimiento

Se referirán a una revisión de niveles y poco más. Otra cosa es que tú asumas ese cambio de aceite a los 3500/4000 ( si tienes el mantenimiento contratado) que gratis en el concesionario no te lo van a hacer y lo haces como seguro que ha hecho @Reyseys para mejorar el rendimiento y vida del motor
Yo hable con el comercial y me dijo eso, que no entraba en el plan pero que si la quería hacer, ello encantados... que serían unos 100 y poco euro

Si, la revisión de seguridad es para verificar niveles y poco más. Creo que salió el aceite y filtro por 160. No hace falta cambiarlo pero le viene bien.
Esta bien saberlo.. me parece q es un dienro bien invertido en cuidar el motor... sobre todo porque los primeros km es cuando más residuos suelta hasta que se engrasa todo, corregidme si me equivoco

Recorrido de hoy hasta la oficina. Esta vez por autovía, practicando conducción eficiente igualmente con el modo individual activado.AAC63486-8B51-45EA-8FE2-2D6A126141F1.png

• Me Gusta
Reacciones: ATI
Recorrido de hoy hasta la oficina. Esta vez por autovía, practicando conducción eficiente igualmente con el modo individual activado.Ver el archivo adjunto 1745

buenos consumos, entiendo que modo individual con motor en eco no?

duda: usas el travel assist o el acc? o vas conduciendo tu?

veo que el recorrido no es muy largo, vives en una ciudad? tienes mucho recorrido hasta la salida a la autopista? esto es lo que mas penaliza normlamente.

cuantos km tiene el coche ya?

veo que el recorrido no es muy largo, vives en una ciudad? tienes mucho recorrido hasta la salida a la autopista? esto es lo que mas penaliza normlamente.

Ya tiene faena😂😂

Vamos por partes!
Individual en modo eco, lo que pasa es que cada vez que arranco el coche tengo que entrar a la configuracion del modo individual y aunque el eco esté activarlo le vuelvo a dar porque sino no aparece la E en el digotal cockpit
Al usar este modo tanto el travel assist como el acc desconectados, la “gracia” es ir jugando con el acelerador de forma suave y soltar cuando vas cuesta abajo para que desacople el motor y reduzca el consumo
Vivo en un pueblo, tengo dos opciones para ir al trabajo (por nacional o por autovia)
La entrada a la autovia la tengo a escasos 300m de la puerta de mi urba.
ambos recorridos tienen desnivel negativo a la ida a la oficina y positivo a la vuelta a casa (unos 150m aprox). Sin embargo por nacional parece que se nota mas ese desnivel negativo porque se va casi siempre cuesta abajo, la autovía tiene mas subidas y bajadas y si sumas eso a la velocidad pues aumenta el consumo un poco mas.
El coche tiene aprox 1100km y cada dia me gusta mas, los consumos medios entran dentro de lo previsto en una conducción normal y tranquila (casi todos los días camino al trabajo) Cuando me apetece apretarle es una maravilla y ahi que le den al batido de dinosaurio 😬😬😬😬

claro! si no pisas ciudad ya me cuadran estos consumos...

la sensacion que tengo es que en un coche de los de antes... el control de velocidad ayuda a reducir consumo, en estos claramente eres mas eficiente tu... al forzarle una velocidad constante el motor tiene menos oportunidades para hacer el "desplazamiento por inercia".

estaria bien que repitieras la prueba con el travel assit por la autopista a ver cual es la diferencia real.

claro! si no pisas ciudad ya me cuadran estos consumos...

la sensacion que tengo es que en un coche de los de antes... el control de velocidad ayuda a reducir consumo, en estos claramente eres mas eficiente tu... al forzarle una velocidad constante el motor tiene menos oportunidades para hacer el "desplazamiento por inercia".

estaria bien que repitieras la prueba con el travel assit por la autopista a ver cual es la diferencia real.
Aquí lo tienes, del viernes pasado. Creo que el travel assist lo conecté a 120km/h
Voy a ir haciendo pruebas con diferentes modos y os iré diciendo.
Comentar también que en ciudad si eres cuidadoso con el pedal puedes obtener consumos bastante contenidos, de hecho es muy raro que suba por encima de 9,5 (al menos en mi caso). Pero insisto que hay que ser cuidadoso al acelerar, tampoco es cuestión de ir pegando acelerones para luego frenar 100metros mas adelante por un semáforo...
6C4A9AC1-920A-4FEA-BE42-BC1E0C4DC2D8.png

1.2 Litros una buena diferencia... gracias!

9.5 porque ciudad? en Barcelona muy dificil bajar de 12-13 acariciando el pedal...

9.5 porque ciudad? en Barcelona muy dificil bajar de 12-13 acariciando el pedal...
Zaragoza.
No he podido comprobar el consumo en otros sitios de momento

Joer, te van a escribir una enciclopedia,🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, haces bien, pregunta que así estarás más seguro del bicho😉

Os leo y he de mirar dos veces no este en el apartado de los híbridos.
Caballeros. Que si hemos elegido un motor térmico de 310 CV es para disfrutarlo
Que nos quedan dos días para que vayamos todos con coches a pilas. Perdón baterías

Volver