Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    144
Os leo y he de mirar dos veces no este en el apartado de los híbridos.
Caballeros. Que si hemos elegido un motor térmico de 310 CV es para disfrutarlo
Que nos quedan dos días para que vayamos todos con coches a pilas. Perdón baterías
Toda la razón del mundo, ya el próximo será el tavascan eléctrico jajajaja

Os leo y he de mirar dos veces no este en el apartado de los híbridos.
Caballeros. Que si hemos elegido un motor térmico de 310 CV es para disfrutarlo
Que nos quedan dos días para que vayamos todos con coches a pilas. Perdón baterías
Eso no lo discuto pero disfrutar del coche no significa ir todo el día quemao con el pie en la tabla... como decían en una peli “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” 🤣🤣🤣🤣
Fuera coñas, el coche se disfruta mucho yendo con el travel assist a 127, con la suspensión en su punto mas blando y escuchando buena música e igualmente apretando los dientes en los carriles de incorporación a las vias rápidas y notando los petardeos del escape.
Para mi, coche muy muy completo que se ajusta a las necesidades de cada momento.
Con los consumos solamente pretendo “ayudar” a la gente que tiene las mismas dudas que tuve yo en su día.

en barcelona, modo eco, pisando huevos a mas no poder, forzando modo vela, de la parte alta de barcelona al mar... es decir en bajada.

ya me direis como sacais 9,5 litros por ciudad amigos... 😂

gasolina 98 siempre.

tengo que ir al taller a buscar fugas?

Adjuntos

• 012B26A0-0F17-4F7C-9FFF-31B56B8A7BCE.png
    012B26A0-0F17-4F7C-9FFF-31B56B8A7BCE.png
    41,9 KB · Visitas: 104
Aquí lo tienes, del viernes pasado. Creo que el travel assist lo conecté a 120km/h
Voy a ir haciendo pruebas con diferentes modos y os iré diciendo.
Comentar también que en ciudad si eres cuidadoso con el pedal puedes obtener consumos bastante contenidos, de hecho es muy raro que suba por encima de 9,5 (al menos en mi caso). Pero insisto que hay que ser cuidadoso al acelerar, tampoco es cuestión de ir pegando acelerones para luego frenar 100metros mas adelante por un semáforo...
Ver el archivo adjunto 1747

esto es con 95 o 98? 🤓

Por cierto, el mismo trayecto pero de abajo a arriba de la ciudad: Modo ECO, pisando huevos...

Adjuntos

• C7E70CB5-146E-4053-A9AC-2049E3513EC0.png
    C7E70CB5-146E-4053-A9AC-2049E3513EC0.png
    42,1 KB · Visitas: 107
Trayectos muy cortos, el motor no se ha calentado

• Me Gusta
Reacciones: ATI
Subida a puerto y la bajada con el cuchillo entre los dientes, aceleraciones de 0.7g, frenadas 0.85 g y curvas 1.2 g

Adjuntos

• 0040D017-1AE6-43B0-A849-6DFE5F6BE7F3.png
    0040D017-1AE6-43B0-A849-6DFE5F6BE7F3.png
    59,3 KB · Visitas: 118
¿Ya, pero es que en ciudad... que trayectos largos se hacen? No los hago ni yo en Barcelona y me estoy cruzando la ciudad...

Solo digo, que el que se compre este coche para ciudad, ciudad... no rondas, circunvalaciones... es un coche de más de 15L y si alguien consigue lo contrario que me explique cómo…

En ciudad imposible bajar de 12l., por lo menos yo

¿Ya, pero es que en ciudad... que trayectos largos se hacen? No los hago ni yo en Barcelona y me estoy cruzando la ciudad...

Solo digo, que el que se compre este coche para ciudad, ciudad... no rondas, circunvalaciones... es un coche de más de 15L y si alguien consigue lo contrario que me explique cómo…
Ostras es que los primeros Km a mi también me marca consumos muy altos... Pero claro luego con la distancia el consumo se va diluyendo...
Es como cuando dejas el coche en el taller y te lo mueven para la entrega y ves un consumo del copón.
Independientemente del consumo medio del trayecto, cuantos Km reales haces con un depósito?

Vamos por partes!
Individual en modo eco, lo que pasa es que cada vez que arranco el coche tengo que entrar a la configuracion del modo individual y aunque el eco esté activarlo le vuelvo a dar porque sino no aparece la E en el digotal cockpit
Al usar este modo tanto el travel assist como el acc desconectados, la “gracia” es ir jugando con el acelerador de forma suave y soltar cuando vas cuesta abajo para que desacople el motor y reduzca el consumo
Vivo en un pueblo, tengo dos opciones para ir al trabajo (por nacional o por autovia)
La entrada a la autovia la tengo a escasos 300m de la puerta de mi urba.
ambos recorridos tienen desnivel negativo a la ida a la oficina y positivo a la vuelta a casa (unos 150m aprox). Sin embargo por nacional parece que se nota mas ese desnivel negativo porque se va casi siempre cuesta abajo, la autovía tiene mas subidas y bajadas y si sumas eso a la velocidad pues aumenta el consumo un poco mas.
El coche tiene aprox 1100km y cada dia me gusta mas, los consumos medios entran dentro de lo previsto en una conducción normal y tranquila (casi todos los días camino al trabajo) Cuando me apetece apretarle es una maravilla y ahi que le den al batido de dinosaurio 😬😬😬😬
Se agradecen mucho vuestras aportaciones sobre los consumos, porque efectivamente hay mucha gente preocupada por los consumos y que tiene dudas de si comprar un VZ. Está claro que cuando le das cera va a consumir, pero en trayectos normales, más largos o de diario, se agradece que el coche tenga unos consumos razonables si es tu único coche.

Ostras es que los primeros Km a mi también me marca consumos muy altos... Pero claro luego con la distancia el consumo se va diluyendo...
Es como cuando dejas el coche en el taller y te lo mueven para la entrega y ves un consumo del copón.
Independientemente del consumo medio del trayecto, cuantos Km reales haces con un depósito?

Si eso lo puedo entender... pero la dilución tiene un limite que me parece dificil de bajar por debajo de los 12 litros en lo que es conduccion urbana real y sobre todo es lo que comentava, los trayectos urbanos, si no eres transportista... en tu dia a dia... vas de casa al trabajo y del trabajo a casa, recoger a los niños poco mas y en esos trayectos de muy pocos km que nadie se piense que el coche le va a marcar 9,5 L / 100 o se llevara una seria decepcion.

por algo el ciclo wltp de velocidad baja declara 12.4L/100... y alguien ha visto un coche que declare de mas? 😂

Si eso lo puedo entender... pero la dilución tiene un limite que me parece dificil de bajar por debajo de los 12 litros en lo que es conduccion urbana real y sobre todo es lo que comentava, los trayectos urbanos, si no eres transportista... en tu dia a dia... vas de casa al trabajo y del trabajo a casa, recoger a los niños poco mas y en esos trayectos de muy pocos km que nadie se piense que el coche le va a marcar 9,5 L / 100 o se llevara una seria decepcion.

por algo el ciclo wltp de velocidad baja declara 12.4L/100... y alguien ha visto un coche que declare de mas? 😂
Totalmente de acuerdo contigo.
Cada usuario es distinto y al final hay que tener muy claro el uso que le vas a dar a el coche y ser sincero con uno mismo. Porque como bien dices, luego llegan los sustos...

Esto era lo que declaraba el Evo:

Consumo NEDC
Extraurbano6,9 l/100 km
Urbano11,9 l/100 km
Medio8,7 l/100 km

Y la realidad es que lleva 12.2/12.4 mixto, con 240cv gasolina, así que no creo que nos vaya a asustar el consumo precisamente :ROFLMAO:

Dicho esto, vengo de un GTI MK5 DSG al que le he hecho 250.000km sin mirar el consumo en ningun momento... siempre 98.

Mi única intención era ver si el motor TFSI con los años había mejorado en la eficiencia... y estoy seguro que lo ha hecho, pero quizas no al nivel que había imaginado jaja... obviamente, un Formentor es mas grande, mas pesado, con tracción 4x4, con ruedas mas grandes... y con 110cv mas. Y la eficiencia que le hayan podido sacar no compensa todo eso.

Mi recomendación, para aquellos que haceis mucha ciudad, que no querais iros de tramo los domingos y que vivis en un sitio donde la tracción 4x4 no es importante... es que vayais de cabeza a alguna de las variantes PHEV.

Yo personalmente por ciudad me muevo habitualmente en moto y el coche solo lo uso para irme de viaje.

Y sobre todo, no lo digo por que no pueda pagar la gasolina que gasta en ciudad, lo digo, porque no es inteligente gastar esa gasolina en un atasco donde el nivel de disfrute es nulo...

Si en una carretera de curvas hace 15 o 25 litros me da igual, por que el disfrute sera maximo seguro ;)

Y sobre todo, no lo digo por que no pueda pagar la gasolina que gasta en ciudad, lo digo, porque no es inteligente gastar esa gasolina en un atasco donde el nivel de disfrute es nulo...

Si en una carretera de curvas hace 15 o 25 litros me da igual, por que el disfrute sera maximo seguro ;)
Suscribo cada palabra, nethawk 👌

Despues de hacer este trayecto unas cuantas veces cada semana, mismo recorrido exacto, confirmo que el consumo se me ha reducido desde un inicio. Llevo ya 6000 km . Hoy ha sido tranquilo, pero incluso en algun momento le he metido el sport. Si voy sin mirar consumo pero relajado por autopista el consumo es bajo para el motor que tenemos. Entras en ciudad y evidentemente es una pasada , pero con 310 es lo que hay...

Adjuntos

• 8B986EB8-231C-44E9-BA4A-02B2AF6DB8B3.jpeg
    8B986EB8-231C-44E9-BA4A-02B2AF6DB8B3.jpeg
    72,9 KB · Visitas: 71
Volver