Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    144
Buenos días chavales!
Sé que este tema es off topic en este hilo pero no he visto nada al respecto en el foro.
Ayer dudas con el tema maletero... Quedamos con una pareja de amigos que tienen un pedugo de 1 año y cuando ví lo que les comía de maletero el carrito me acojoné.
Decir que ellos llevan un Stelvio con 520l de maletero...
Alguno de vosotros está en la situación de tener que meter sillas, carritos de bebe?
Mi mujer dice que al final siempre te apañas (por lo que veo le ha gustado el coche o está hasta las narices de acompañarme a concesionarios a mirar 🤣)
El caso es que la conozco y no es de las que lleven poco equipaje precisamente...
A ver si alguno puede darme info de ese asunto o incluso mandar alguna foto de maletero cargado ya sería la leche.
Gracias!

Buenos dias @Diegom01, es bien cierto que el carrito del bebe pilla bastante sitio, no sé si te servira la comparativa, en mi casa somos 3, dos chicas y un servidor, mi anterior coche erá un Volvo con 380l de maletero y me entraba todo el equipaje paras unos 10 dias de viaje, las chicas sabemos que sus maletas son más grandes que las nuestras, el Formentor tiene 420l áun no he podido ir de viaje por el covid, pero he metido las maletas y bolsos para saber de qué espacio dispongo y la verdad coge todo de otra forma organizado. Un saludo

Buenos dias @Diegom01, es bien cierto que el carrito del bebe pilla bastante sitio, no sé si te servira la comparativa, en mi casa somos 3, dos chicas y un servidor, mi anterior coche erá un Volvo con 380l de maletero y me entraba todo el equipaje paras unos 10 dias de viaje, las chicas sabemos que sus maletas son más grandes que las nuestras, el Formentor tiene 420l áun no he podido ir de viaje por el covid, pero he metido las maletas y bolsos para saber de qué espacio dispongo y la verdad coge todo de otra forma organizado. Un saludo
También depende del modelo, los 310 e híbridos tienen 420l como dice @jrparejo pero el 150cv tiene 30 litros más 450 en total !

Buenos días chavales!
Sé que este tema es off topic en este hilo pero no he visto nada al respecto en el foro.
Ayer dudas con el tema maletero... Quedamos con una pareja de amigos que tienen un pedugo de 1 año y cuando ví lo que les comía de maletero el carrito me acojoné.
Alguno de vosotros está en la situación de tener que meter sillas, carritos de bebe?
Mi mujer dice que al final siempre te apañas (por lo que veo le ha gustado el coche o está hasta las narices de acompañarme a concesionarios a mirar 🤣)
El caso es que la conozco y no es de las que lleven poco equipaje precisamente...
A ver si alguno puede darme info de ese asunto o incluso mandar alguna foto de maletero cargado ya sería la leche.
Gracias!
En mi opinión no es un coche para llevar el equipaje de bebes (silla de paseo). El problema del maletero del Formentor es que no es profundo, es decir, es más ancho que profundo y a la hora de meter una silla de bebe, no te queda otra que meterla a lo ancho por lo que te has comido el maletero. Yo tengo una berlina que el plano del maletero es cuadrado y meto el carro en un lado hasta el fondo y en el otro las maletas. Por las dimensiones del maletero del Formentor, como metas un carro estás jodido.

Buenas, yo vengo de un arona que tiene 400 litros y la verdad que el carro nos cabia justo justo. Ahora que ya no usamos no es tanto problema, pero bajo mi punto de vista es mas importante el ancho del maletero que su volumen porque siempre puedes quitar la bandeja pero si el ancho no deja que el carro plegado entre complica el asunto.

Buenos días chavales!
Gracias!
podrias abrir un hilo sobre capacidades y dudas del maletero .... que seguro que hay ;)

Buenos días, adjunto mi consumo de hoy, ha sido bastante bajo, con un 95% de autopista, a velocidad respetando los límites, con alguna punta de 140Km/h y trafico algo denso, ha habido algún tramo que he ido a 80Km/h, incluso algo menos
IMG_6449.jpg

¡Magnífico consumo! Es lo ideal para este tipo de conducción. Luego ya cuando le das cera el fin de semana o en carreteras de montaña y curvas no importa tanto que suba.

Estáis obviando que @valdus hizo un cursillo de pilotaje con el Formentor de sustitución.
Por eso ahora lleva tan fino el suyo
Claro para eso está el de sustitución, para hacer las maldades que no haces con el tuyo, a pesar que no haya hecho el launch y @STG lo tenga clavado a fuego 😂

Si se sube al Brut y se tira dirección Martorell tiene unos 12 km de bajada y seguro que no le gasta, 🤪🤪🤪🤪🤪, espera que se viene el @MostCu para que veamos que gasta menos, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Exacto, es un buen tramo para bajar media de consumo, igual hasta si paras en la primera gasolinera te devuelven dinero y todo 😂😂

Buenos días, adjunto mi consumo de hoy, ha sido bastante bajo, con un 95% de autopista, a velocidad respetando los límites, con alguna punta de 140Km/h y trafico algo denso, ha habido algún tramo que he ido a 80Km/h, incluso algo menos
Ver el archivo adjunto 1285
Desnivel negativo entiendo... Estaría bien ver la media en el mismo camino en sentido contrario.
Aun así un magnífico consumo que pone (aún más) al Formentor Vz como el coche mas completo del mercado.

Volver