Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

jrparejo

Forero Experto
Es posible anular el modo vela sin ir en Sport o Cupra? Creo que es excesiva su intervención, obliga mucho a utilizar frenos o tirar de levas a la hora de frenadas progresivas. Tampoco sé si será bueno para el cambio, aumenta muchísimo el cambio de marchas. Qué opináis vosotros?
En el modo individual puedes poner motor en cualquier modo, en confort no entra tanto el modo vela, el cambio le afecta más el estar en N y pasar a D en movimiento(no hacer), abusar del Kinc Down tambien afecta a la caja, en modo sport y cupra no entra modo vela, mi opinión es ir jugando con los modos segun la necesidad o estado de animo;). Un saludo(y)
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Qje es eso de modo ECO? No hay solo SPORT Y CUPRA??? :cool:

Respecto al lag, si que se nota algo cuando vas en confort (que es como lo lleva mi mujer) pero vamos, nada del otro jueves si le pegas zapatazo y haces kickdown...

Respecto a los consumos...cuando estaba en rodaje y te recomendaban no pasar de 3000 rpm, llegue a hacerle 7 con algo...ahora lo normal es sobre 9 y pico-10 con algo
 

alucine

Forero Activo
+1, lo que si me sorprendió, es que en ECO y D, si necesitas darle un achuchón, responde muy bien, no hay necesidad siempre de poner modo cupra (pensaba que iba a ser así ;)

Saludos.
Lo de la placa en modo D, es la palanca en modo D/S? O es otro ajuste?

El formentor es mi primer automático y me toca aprender. :cool:
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
En el modo individual puedes poner motor en cualquier modo, en confort no entra tanto el modo vela, el cambio le afecta más el estar en N y pasar a D en movimiento(no hacer), abusar del Kinc Down tambien afecta a la caja, en modo sport y cupra no entra modo vela, mi opinión es ir jugando con los modos segun la necesidad o estado de animo;). Un saludo(y)
Yo sobre todo ahora que estoy en el rodaje, estoy utilizando mucho las levas, particularmente para evitar que trabaje a bajas revoluciones, qué es lo peor en estos momentos, intento que trabaje a partir de las 2000 vueltas hasta las 4000. Respecto al consumo si eres muy fino con levas mejoras algo e infinitamente mejor que con el control de crucero.
Yo con la relativamente poca experiencia que tengo con levas de coches anteriores, al final solo las utilizo para reducir, tanto si le aprieto como si no, en el caso de NO apretarle se pasa de automáticamente, y en el caso contrario cambia el solo antes de reventar 🤣🤣
 

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el modo individual puedes poner motor en cualquier modo, en confort no entra tanto el modo vela, el cambio le afecta más el estar en N y pasar a D en movimiento(no hacer), abusar del Kinc Down tambien afecta a la caja, en modo sport y cupra no entra modo vela, mi opinión es ir jugando con los modos segun la necesidad o estado de animo;). Un saludo(y)
Pues en el mío en modo Sport y cambio en D me entra el modo vela. Por aquí la gasolina de 98 el lunes a 1,56€. :ROFLMAO:
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Ayer eché 98 en Galp a 1,519 €\litro. Lo más barato que he encontrado cerca. En cuanto al Lag en modo confort si que se nota. Normalmente es el modo en el que voy. En incorporaciones suelo poner la palanca en S. Debería reducir ese Lag en alguna próxima actualización
 
Arriba