Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo también cuando lo cojo los fines de semana para disfrutar me olvido de los consumos y me centro en eso: en disfrutar, que la vida es muy corta.

Y cuando tengo que hacer algún viaje "normal" a velocidades legales por autopista, registro consumos entre 7,5 y 8,5.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo también cuando lo cojo los fines de semana para disfrutar me olvido de los consumos y me centro en eso: en disfrutar, que la vida es muy corta.

Y cuando tengo que hacer algún viaje "normal" a velocidades legales por autopista, registro consumos entre 7,5 y 8,5.
Ohh menos mal, pensaba que era el unico con un 150 que sacaba siempre de 8 litros parriba!! Acho pijoooo
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ohh menos mal, pensaba que era el unico con un 150 que sacaba siempre de 8 litros parriba!! Acho pijoooo
goku0901, pero el mío es el VZ de 310 caballos y aún así me parece un consumo muy contenido para el moto que es.
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas gente,

De momento mis primeros 500 km me sale 9.1 de media (grán parte de ellos en autovía). La verdad es que le apreté muy poquito y fue casi todo conducción tranquila.. imagino que con el paso de los Km's el consumo se reducirá un poco en conducción "Eco".
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas gente,

De momento mis primeros 500 km me sale 9.1 de media (grán parte de ellos en autovía). La verdad es que le apreté muy poquito y fue casi todo conducción tranquila.. imagino que con el paso de los Km's el consumo se reducirá un poco en conducción "Eco".
Iluso…. Bajar??? Cuando le aprietes…. Ya verás, ya 😂🤣
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Iluso…. Bajar??? Cuando le aprietes…. Ya verás, ya 😂🤣
Hablaba de la conducción "Eco", otra cosa es el modo Cupra :devilish::devilish::devilish:

En principio el consumo cuando el motor es tan nuevo, es un poco más elevado al principio (siempre hablando en conducción 🧓🧓🧓) al rodarse un poco, debería bajar.

Igualmente, pensaba que iría full modo cupra, y la verdad es que el modo básico "D" me ha sorprendido por su comodidad/agilidad.

Saludos.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola! La verdad es q si llevas el coche con la configuración individual, con el motor en eco, la placa en D q pasa a E el consumo es muy contenido, pq va bastante en modo vela si no te pasas con el acelerador. Lo bueno q tiene el botón satélite del volante de los modos de conducción es que si necesitas todo el potencial del coche en 1
segundo mantienes pulsado el botón satélite y te pasa al modo cupra directamente, sin tener q pasar por cada uno de los modos de conducción, y te pega el cañonazo.
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Hola! La verdad es q si llevas el coche con la configuración individual, con el motor en eco, la placa en D q pasa a E el consumo es muy contenido, pq va bastante en modo vela si no te pasas con el acelerador. Lo bueno q tiene el botón satélite del volante de los modos de conducción es que si necesitas todo el potencial del coche en 1
segundo mantienes pulsado el botón satélite y te pasa al modo cupra directamente, sin tener q pasar por cada uno de los modos de conducción, y te pega el cañonazo.
+1, lo que si me sorprendió, es que en ECO y D, si necesitas darle un achuchón, responde muy bien, no hay necesidad siempre de poner modo cupra (pensaba que iba a ser así ;)

Saludos.
 

jrparejo

Forero Experto
Hola! La verdad es q si llevas el coche con la configuración individual, con el motor en eco, la placa en D q pasa a E el consumo es muy contenido, pq va bastante en modo vela si no te pasas con el acelerador. Lo bueno q tiene el botón satélite del volante de los modos de conducción es que si necesitas todo el potencial del coche en 1
segundo mantienes pulsado el botón satélite y te pasa al modo cupra directamente, sin tener q pasar por cada uno de los modos de conducción, y te pega el cañonazo.
Así lo llevo para diario y va muy bien y la suspensión tirando para deportiva.👍
 

Aguilara75

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
La única pega en ese modo que es el que llevo yo normalmente es el segundo hasta que el acelerador responde, la verdad bastante jodido en salidas a autovia desde parado(algún susto me he llevado ya...). He optado por poner sport / cupra cada vez que hago salida a autovia
 

jrparejo

Forero Experto
La única pega en ese modo que es el que llevo yo normalmente es el segundo hasta que el acelerador responde, la verdad bastante jodido en salidas a autovia desde parado(algún susto me he llevado ya...). He optado por poner sport / cupra cada vez que hago salida a autovia
Correcto tiene un lag cuando pisas, pero para andar ciudad y carretera mitad y mitad va bien, podian mejorar ese lag con mapas o con el DSG, el Volvo que tenía antes le pasaba igual y lo arreglaron con actualización de la caja automatica.
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Correcto tiene un lag cuando pisas, pero para andar ciudad y carretera mitad y mitad va bien, podian mejorar ese lag con mapas o con el DSG, el Volvo que tenía antes le pasaba igual y lo arreglaron con actualización de la caja automatica.
Es posible anular el modo vela sin ir en Sport o Cupra? Creo que es excesiva su intervención, obliga mucho a utilizar frenos o tirar de levas a la hora de frenadas progresivas. Tampoco sé si será bueno para el cambio, aumenta muchísimo el cambio de marchas. Qué opináis vosotros?
 
Arriba