Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Haceis trampa seguro 😭 😭. Yo no consigo bajar de 8 y me adelantan los caracolillos
Jajajajajaja!
A ver la realidad es la que he comentado muchas veces, la ida al trabajo por carretera nacional con desnivel negativo, respetando los límites de velocidad, siendo muy cuidadoso con la aceleracion y aprovechando las inercias cuando se puede. En el trayecto cruzo un pueblo y entro en otro para llegar a mi empresa.
Lo que si es cierto que es el mismo trayecto todos los días y algunos días gasta mas y otros menos (conduciendo practicamente igual siempre) 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Jajajajajaja!
A ver la realidad es la que he comentado muchas veces, la ida al trabajo por carretera nacional con desnivel negativo, respetando los límites de velocidad, siendo muy cuidadoso con la aceleracion y aprovechando las inercias cuando se puede. En el trayecto cruzo un pueblo y entro en otro para llegar a mi empresa.
Lo que si es cierto que es el mismo trayecto todos los días y algunos días gasta mas y otros menos (conduciendo practicamente igual siempre) 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Entonces a la vuelta que es desnivel positivo no ser del mismo, jejejejeje, muy buen consumo si señor.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esos consumos casi ni los consigo yo con el híbrido bueno algo menos pero hay algo que no entiendo tenéis 310 cv y estáis a ver quién consume menos :unsure: Tendrías que estar a ver quien consume más no?😅
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Esos consumos casi ni los consigo yo con el híbrido bueno algo menos pero hay algo que no entiendo tenéis 310 cv y estáis a ver quién consume menos :unsure: Tendrías que estar a ver quien consume más no?😅
No es ver quien consume menos, simplemente hoy he visto ese consumo y la verdad es que me he asombrado.
En mi día a día, teniendo en cuenta que vivo con unos niveles de stress del 1000%, aprovecho el rato que voy en el coche para relajarme e ir tranquilo. Sin buscar consumos bajos, simplemente.... ir tranquilo sin mas.
El consumo medio del coche con una conducción la mayoría del tiempo relajada pero con más escarceos cada vez (de los que te quitan hasta el DNI) llevo una media de 8,7. El consumo era algo importante por la cantidad de Km que hago pero después de casi 3 meses con el coche está muy por debajo de lo que me esperaba.

El día que me apetece pisarle le piso con ganas y disfruto como un niño pequeño (para eso están ahí los 310cv)
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Entonces a la vuelta que es desnivel positivo no ser del mismo, jejejejeje, muy buen consumo si señor.
A la vuelta también depende del día, porque yendo casi siempre igual hay veces que llego a casa con una media de 7,9 y otros días con una media de 8,5...Autovía es otro cantar, la ida al trabajo me hace unos 7,5-7,78 y la vuelta unos 9,5-10 (depende de como de fuerte sople el cierzo :LOL:).
A120-125Km/h con el travel assist conectado
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No es ver quien consume menos, simplemente hoy he visto ese consumo y la verdad es que me he asombrado.
En mi día a día, teniendo en cuenta que vivo con unos niveles de stress del 1000%, aprovecho el rato que voy en el coche para relajarme e ir tranquilo. Sin buscar consumos bajos, simplemente.... ir tranquilo sin mas.
El consumo medio del coche con una conducción la mayoría del tiempo relajada pero con más escarceos cada vez (de los que te quitan hasta el DNI) llevo una media de 8,7. El consumo era algo importante por la cantidad de Km que hago pero después de casi 3 meses con el coche está muy por debajo de lo que me esperaba.

El día que me apetece pisarle le piso con ganas y disfruto como un niño pequeño (para eso están ahí los 310cv)
Tranquilo era broma , para mi los consumos que dais con estos cv son bastante contenidos esperaba que fueran más gastones , cualquier coche si le pisamos más de la cuenta se dispara y en ciudad ni te cuento,la verdad muy sorprendido con los consumos del 310 comparándolos con el 150 pero claro a velocidades legales no vais ni a medio gas
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a todos. Aunque mi León no es un Formentor se parece mucho incluso pesa menos y tiene mejor aerodinámica, en teoría lo de la aerodinámica. Si puedo aportar algo a este tema diría después de un año con mi Cupra y venir de gasoil que andaban muy bien y raramente llegabas a 8Litros que el consumo de estos motores es muy ajustado pero depende con lo que lo compares. Puedo afirmar que lo que peor le sienta es la ciudad como a cualquier gasofa automático. De viaje es una maravilla. Mis trayectos habituales son unos 80km (60 autovia 40 ciudad) y entre ir en plan rata a ir como te pide este coche hay dos cifras 7,8 8,5 en plan rata o sobre 10 o 10,5 en plan cómodo, la ciudad la haces igual pero la carretera vas suelto hasta 150km/h. La gran putada es el precio del combustible y asumir que todos los meses pueden irse entre 350 a 500 € en gasofa. Lo asumes y el coche te hace feliz. Quizás mas adelante una hibridación de este motor o micro hibridación mejoraría que duda cabe en esa parte del coche que mas gasta sin recibir nada a cambio (en ciudad)
Saludos a todos.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos. Aunque mi León no es un Formentor se parece mucho incluso pesa menos y tiene mejor aerodinámica, en teoría lo de la aerodinámica. Si puedo aportar algo a este tema diría después de un año con mi Cupra y venir de gasoil que andaban muy bien y raramente llegabas a 8Litros que el consumo de estos motores es muy ajustado pero depende con lo que lo compares. Puedo afirmar que lo que peor le sienta es la ciudad como a cualquier gasofa automático. De viaje es una maravilla. Mis trayectos habituales son unos 80km (60 autovia 40 ciudad) y entre ir en plan rata a ir como te pide este coche hay dos cifras 7,8 8,5 en plan rata o sobre 10 o 10,5 en plan cómodo, la ciudad la haces igual pero la carretera vas suelto hasta 150km/h. La gran putada es el precio del combustible y asumir que todos los meses pueden irse entre 350 a 500 € en gasofa. Lo asumes y el coche te hace feliz. Quizás mas adelante una hibridación de este motor o micro hibridación mejoraría que duda cabe en esa parte del coche que mas gasta sin recibir nada a cambio (en ciudad)
Saludos a todos.
Estamos de acuerdo en que el hábitat natural de este motor no es la ciudad y es un coche para disfrutar yo vengo de un 118d y cuando la mayoría dice que gasta 5 o 5,5 yo nunca lo he bajado de 7 o 7,5 cierto es que me pesa el pie pero es un serie 1 , comprarse un coche con 310 cv pues ya sabes que consumo vas a tener pero también lo que vas a disfrutar
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno aprovecho para enseñaros unas fotos del mío que por fin lo he recogido y traído a casa desde Málaga...estoy muy contento con el comportamiento y con el consumo conseguido aunque ha sido 80x100 autovía y el resto carretera...
ya le haré más fotos que he llegado a casa ya de noche...saludos a todos.
 

Adjuntos

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena a disfrutarlo que para eso es (y)
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Este coche es muy sensible al pedal. En viajes yendo tranquilo y manteniéndome por debajo de 3000 vueltas hago medias de entre 6,8 y 7,5 litros. Yendo alegre te vas a los 8 - 8,5. Y si le pisas de verdad de 9,5 para arriba
 
Arriba