Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    144
Ya fuera de broma, iba a 135 con el crucero, imagino que ya a 150-160 subirá bastante el consumo …
Con el crucero que siempre tira más para mantener la velocidad... esta muy buen

Yo estoy convencido que para hacer la conducción más eficiente posible es mejor ir combinando la velocidad de crucero con la manual.para llanera a velocidad constante el crucero (haced la prueba de ir a pie manual y mirar consumo real después le pones el crucero a la misma velocidad y baja casi un litro),para bajar en manual y freno motor,para subir en manual controlando la velocidad aunque baje un poquito,para subir de velocidad con el crucero automática e ir pulsando a toques para subirla y para decelerar hasta parar a vela y bajando marchas para que se mantenga en 0,0 litros.

El ACC se puede poner modo confort y Sport y ya no me acuerdo si tambien ECO en el Modo Individual (configuación).

Buenas compañeros,
Estoy enamoradísimo de este coche, pero me asustan un poco los consumos, la verdad.
Me gustaría saber sobre que consumos estaríamos hablando haciendo una media entre ciudad (70%) autopista (30%), con conducciones "estándar" (un poco de todo, pisándole de vez en cuando, otras veces eco, otras confort, etc...). No me interesan consumos en modo vela xD.

Por lo que he podido ver por aquí imagino que me iría a una media de unos 12L no...? Mi idea es que no pase de los 10-10,5L.

Gracias y a disfrutar, que es un coche precioso :)

Si ves este post y la estadística inicial, verás que la mayoría está en un consumo por debajo de los 10 litros. Todo depende del uso que le vayas a dar y de cómo conduzcas. Cuando compras un coche de estas características, ya sabes a lo que te enfrentas en términos de consumo. Lógicamente hay que estar dispuesto a pagar un poco más de gasolina. Pero para el coche que es y la potencia que tiene, el consumo es muy, muy contenido. Si vas por autovía a velocidades legales es fácil bajar de 9 litros. Lee el post entero y saldrás de dudas.

Las otras opciones que tienes son los motores de 150, 190, 245 caballos de gasolina, o el TDI si te preocupa mucho el consumo.

Si ves este post y la estadística inicial, verás que la mayoría está en un consumo por debajo de los 10 litros. Todo depende del uso que le vayas a dar y de cómo conduzcas. Cuando compras un coche de estas características, ya sabes a lo que te enfrentas en términos de consumo. Lógicamente hay que estar dispuesto a pagar un poco más de gasolina. Pero para el coche que es y la potencia que tiene, el consumo es muy, muy contenido. Si vas por autovía a velocidades legales es fácil bajar de 9 litros. Lee el post entero y saldrás de dudas.

Las otras opciones que tienes son los motores de 150, 190, 245 caballos de gasolina, o el TDI si te preocupa mucho el consumo.
No será que es más fácil que me contesten a tener que leer todo el post? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Se que parezco borde a veces pero me niego a contestar preguntas que están respondidas, solo hay que darle a la lupa y buscar.

Buenas compañeros,
Estoy enamoradísimo de este coche, pero me asustan un poco los consumos, la verdad.
Me gustaría saber sobre que consumos estaríamos hablando haciendo una media entre ciudad (70%) autopista (30%), con conducciones "estándar" (un poco de todo, pisándole de vez en cuando, otras veces eco, otras confort, etc...). No me interesan consumos en modo vela xD.

Por lo que he podido ver por aquí imagino que me iría a una media de unos 12L no...? Mi idea es que no pase de los 10-10,5L.

El mayor problema para el consumo de este coche son trayectos muy cortos en cuidad. Cuando el trayecto es más largo ves como va bajando la medida. Así que todo depende de tus trayectos y lo que le pides. Pero los trayectos cortos de ciudad duele estar por 12L.

El mayor problema para el consumo de este coche son trayectos muy cortos en cuidad. Cuando el trayecto es más largo ves como va bajando la medida. Así que todo depende de tus trayectos y lo que le pides. Pero los trayectos cortos de ciudad duele estar por 12L.
Pf si solo fuese 12… el mio se va a 16 jajaja

Buenas compañeros,

Sinceramente creo que con un 70% de ciudad, vas ha superar el consumo que esperas, se tendría que matizar "ciudad", recorrido, desnivel, horas puntas etc ...
Por decir algo, yo en Barcelona superaba los 10 litros con un diesel. (Solo dentro de ciudad)

Buenas compañeros,

Hola! Haciendo tanta ciudad es difícil tener una media por debajo de 13 litros, el consumo está bastante bien en autovía para el motor y las prestaciones q tiene, un diésel de 150cv no es😅, el problema está si haces mucha ciudad el consumo se dispara.

Volver