Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
SI, yo lo dije en su momento, me parece un depósito algo pequeño, yo cuando lleno me marca que puedo hacer 550/570km
Pues no os quejéis, porque los 2WD tienen sólo 50 litros :rolleyes:... aún teniendo mas espacio que los 4WD para poder haber montado uno de 70 litros si quisieran, o mas.

En fin, lamentable.
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo lo veo correctos los 50 litros para el 1.5,con el Leon TDI podía hacer hasta 1000km del tirón,con el Ibiza fr le puedo hacer 800 km y el de pósito de 40l y con el Formentor espero hacer 700.
Quien no se para a descansar o comer en un trayecto tan largo?
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues no os quejéis, porque los 2WD tienen sólo 50 litros :rolleyes:... aún teniendo mas espacio que los 4WD para poder haber montado uno de 70 litros si quisieran, o mas.

En fin, lamentable.
Los fabricantes intentan unificar el mayor número de piezas posible, porque eso les ahorra costes, procesos y al final con eso pueden ofrecer un mejor precio al cliente. Si en el Formentor no han unificado los depósitos de combustible, es porque hay razones técnicas que lo impiden. No es un capricho. Para ellos supone tener referencias distintas, más complejidad de stocks, más complejidad en la cadena de montaje, etc., y si no lo han hecho es por algo.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo lo veo correctos los 50 litros para el 1.5,con el Leon TDI podía hacer hasta 1000km del tirón, con el Ibiza fr le puedo hacer 800 km y el de pósito de 40l y con el Formentor espero hacer 700.
Quien no se para a descansar o comer en un trayecto tan largo?
Hombre... 50 litros para un TSi 245 que si le pides un poco los 10-11 litros a los 100 no te los quita nadie... (no hablemos ya de un TSi 300 como el Cupra León) pues, a mi no me parece lo mas idóneo.

Hasta hace no mucho depósitos de 60 o 70 litros con potencias de 200 CVs o mas era de lo mas frecuente...
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los fabricantes intentan unificar el mayor número de piezas posible, porque eso les ahorra costes, procesos y al final con eso pueden ofrecer un mejor precio al cliente. Si en el Formentor no han unificado los depósitos de combustible, es porque hay razones técnicas que lo impiden. No es un capricho. Para ellos supone tener referencias distintas, más complejidad de stocks, más complejidad en la cadena de montaje, etc., y si no lo han hecho es por algo.
En general todos los fabricantes últimamente prefieren homologar, por peso o por normativa o por lo que sea, depósitos cada vez mas pequeños, en parte para que las versiones híbridas y sobre todo las eléctricas no se vean tan desfavorecidas en términos de autonomía.

En el caso de Cupra y VAG en general, también para posicionar la gama y que puedan venderse todas las versiones... Las versiones 4WD no suelen ser muy vendibles por su mayor coste, menor capacidad de maletero, mayor consumo, etc... y algún elemento diferenciador deben tener para incentivar su venta. Algo parecido ocurre con la potencia, declarando siempre al menos sobre el papel, menos potencia en las versiones 2WD (300 CV en el Cupra Leon 2WD) pero siendo 310 en los León 4WD.
Otro ejemplo: En el Formentor VZ5 se les deja en sólo 390 CVs para posicionarlo por debajo de los Audi que sí se les permite la etiqueta de "400 CV".

A lo que vamos del depósito de los VAG 2WD y 4WD, si te agachas o lo subes a un elevador, verás que el depósito de 55 litros de los 4WD tiene una forma en U para que pase el eje de trasmisión, que sería totalmente transferible al 2WD sin ninguna transformación, ahorrándose precisamente una referencia. Sin embargo si ves el de cualquier VAG 2WD de 2.012 para acá, verás que le sobra sitio por todos los lados al depósito...

Lo dicho, todo es político y para posicionar las gamas... yo lo veo así.

Un saludo.
 
Última edición:

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Está claro qué a nivel técnico seguro que tiene sus explicaciones e incluso a nivel comercial. En el sector del automóvil está todo muy optimizado aunque siempre es mejorable. La estandarización es la regla número uno. Posiblemente los estudios comerciales indiquen qué un vehículo de estas características, va destinado a un usuario que no le da un valor vital a la autonomía. Podría decirse que yo formo parte de este colectivo 😭😭 me da mucha rabia🤬🤬 pero no es indispensable para mí. Yo siempre lleno a tope y hasta donde llegue... muchas otras personas siempre gastan lo mismo le pisen o no, 50 € a la semana 😂😂😂.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Aquí una prueba exclusiva del consumo...

7.1 😳 No he bajado nunca del 7.5 y lo hace en el primer viaje 😅

Ese consumo de 8 litros por ciudad... no se como lo ha sacado... ya dice que siempre va por avenidas anchas y encadenando semaforos... pero vaya... ni con esas...

Si os fijais hecha 95... no se que efecto puede tener en el consumo exactamente.
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En el consumo dudo que tenga influencia la de 95...lo que ya no tengo claro es si esa gasolina puede tener efectos perniciosos para el motor..no me queda claro.
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Pues ya estoy en el rango ese entre 1000/1500km en el que diga que acelere paulatinamiente hasta velocidad maxima/regimen alto (sin hacer kickdown) y tampoco noto mucha diferencia...supongo que cuando pueda pegarle algun patadon la cosa subira de forma dramatica :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mis datos de consumos medios desde cada repostaje.
Hay días que para venir a la oficina he llegado a hacer media de 6,7 😱😱😱 eso sí, yendo muy tranquilo por nacional.
En resumen, el consumo medio total va bajando conforme haces Km, y de momento solo ha habido un par de días de calentón guapo.
0980F165-79B6-4027-9C05-7A2748E87AE4.png
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mis datos de consumos medios desde cada repostaje.
Hay días que para venir a la oficina he llegado a hacer media de 6,7 😱😱😱 eso sí, yendo muy tranquilo por nacional.
En resumen, el consumo medio total va bajando conforme haces Km, y de momento solo ha habido un par de días de calentón guapo.
Ver el archivo adjunto 2148
Es una media muy buena para los kilómetros que lleva y el motor que es.
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Como decia en el hilo del negrito de @BrOu, me esta costando esta parte del rodaje (entre 1000/1500km) ya no por el consumo en si, que sigue estando en torno a 9/10 y me parece fantastico para este nivel de potencia...pero lo de "acelerera paulatinamenge hasta alcanzar la velocidad maxima/regimen alto" sin hacer kickdown me parece imposibol de hacer sin salir en laa noticias :ROFLMAO: los que ya habeis pasado eso,como lo habeis hecho?
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Como decia en el hilo del negrito de @BrOu, me esta costando esta parte del rodaje (entre 1000/1500km) ya no por el consumo en si, que sigue estando en torno a 9/10 y me parece fantastico para este nivel de potencia...pero lo de "acelerera paulatinamenge hasta alcanzar la velocidad maxima/regimen alto" sin hacer kickdown me parece imposibol de hacer sin salir en laa noticias :ROFLMAO: los que ya habeis pasado eso,como lo habeis hecho?
Manual y a estirar marchas, pero poquito a poco que engancha 😉
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Como decia en el hilo del negrito de @BrOu, me esta costando esta parte del rodaje (entre 1000/1500km) ya no por el consumo en si, que sigue estando en torno a 9/10 y me parece fantastico para este nivel de potencia...pero lo de "acelerera paulatinamenge hasta alcanzar la velocidad maxima/regimen alto" sin hacer kickdown me parece imposibol de hacer sin salir en laa noticias :ROFLMAO: los que ya habeis pasado eso,como lo habeis hecho?
Deja de poner los dientes largos...
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Un vídeo donde “analizan” el consumo

 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Desde que vi este vídeo me he picado, tengo la curiosidad de si es factible realizar esos consumos. El lunes puse gasolina depósito a tope y parece que vamos por buen camino para batir récord. Todo depende de si me tendón de Aquiles aguanta 😂😂 porque más encogido no se puede llevar.
Vamos a los datos:
bmw 430i gasolina 95, 252cv
Consumo 6,2 en 195 km
velocidad media 65km/hora depósito 55l
Autonomía restante 733 km
(Si alguien coge la calculadora verá que los datos no cuadran matemáticamente, son los datos que aporta el vehículo, por mi experiencia sé que el consumo es bastante preciso, pero los litros y la autonomía, no se mueven linealmente en todo el depósito)IMG_20210428_170913.jpg

Recorrido 85 % autovía (100km/h) 15 %ciudad
Estoy intentando hacer la conducción más eficiente posible, utilizando rebufo camiones y cambiando constantemente los modos de conducción, modo vela en plano y ligera bajada.
También se ha de decir que en esta conducción, voy más cerca de los límites de velocidad que en conducción normal, aunque esta vez sea por debajo.🙄🙄
Espero tener paciencia y acabar la prueba 😬😬😬,
Después de esta larga chapa si alguien ha seguido leyendo conclusión final:

Los consumos que indican en este tipo de pruebas se les puede llamar de fantasía, NO creo que el Formentor 310 CV, bajé de 8,5 l, con un tipo de conducción "normal" y un recorrido mixto.
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Muy bien detallado @JMz006 y te mando muchos ánimos para que completes la prueba 💪🏼
Respecto al consumo del video, en autovía/autopista lo puedes conseguir sin dar zapatazos y anticipándote a las circunstancias de la via, cosa que puedes hacer un día por probar, pero en una conducción normal y con lo que te pide el coche, se podría hacer sobre unos 8l, el problema viene cuando pisas ciudad, mucho tráfico, semáforos, arranca y para, donde ahí todos los coches se disparan en consumo y cuando tu motor es de 310Cv pues aún más. Yo piso poco Barcelona y seguro que los compañeros que viven en la ciudad nos lo podrán decir, pero “callejeando” y no cogiendo grandes avenidas, se dispara el consumo a más de 12/13l seguro.
De hecho si quieres comparar consumos entre tu Bmw y el Formentor, podemos hacer la prueba un día de poner el contador a 0 en la incorporación a la B23 hasta casa, volviendo por las curvas, que más o menos hacemos el mismo recorrido y comparamos
 
Arriba