eljuli
Forero Experto
Se lo llevó yo en el camión,¿Como lo haces?. Supongo que será todo cuesta abajo.





Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Se lo llevó yo en el camión,¿Como lo haces?. Supongo que será todo cuesta abajo.
¿Como lo haces?. Supongo que será todo cuesta abajo.
No tener el zapato pesado,Estos días no puedo volver por la autopista porque está la entrada cerrada por obras y me vuelvo por un tramo de autovía (que encima incluye un radar de tramo a 80 km/h) y otra parte de nacional en la que se circula a ritmo bajo. Si llegas a 90 km/h da gracias.
El trayecto es bastante por la costa así que tampoco es que sea todo bajada. Hay subidas y bajadas.
Así que el secreto es básicamente circular despacio.
El motor frío lo dudo, ya que antes de tirar dejó el coche arrancado un par de minutos, sin embargo, dónde puedo ver la temperatura del motor?Son recorridos muy cortos, probablemente con el motor frio y fijate en la velocidad media. Eso es ciudad con mucha parada. Los consumos debes mirarlos en recorridos más largos y con la temperatura de motor a 90ºC
De acuerdo, esque hacer estos 10l de media me parece un poco raro sinceramente. Cuando haga algun trayecto más largo cogiendo autopista, por ejemplo, ya mirare que tal salen los consumos.Como bien dice @Lizard son recorridos cortos y de todas formas tienes puesto el consumo en total, ponlo en desde salida, por cierto, en ciudad y tramos tan cortos los 10 litros es normal que no real.
Volante, botón con un rectángulo con lado izq del mismo sombreado, está en la izq del volante, pulsas y se pone en relieve la parte izq del cuadro, con la ruleta que tienes en el lado izq del volante lo corres para arriba y abajo hasta que te salgan las temperaturas de caja, agua del coche y aceite, pulsas la ruleta hacia dentro y confirmas o dejas y se confirma solo.El motor frío lo dudo, ya que antes de tirar dejó el coche arrancado un par de minutos, sin embargo, dónde puedo ver la temperatura del motor?
Hoy lo he utilizado por zonas de 30 y 50 km/h (ciudad) y luego autovía (60-70 km/h) en obras.
Vaaaale ya decía yo que esos botones no los encontraba y me estaba asustandoDisculpa a nuestro amigo eljuli que creo que tiene algo de dislexia. los botones que comenta para poner la info de temperatura en el cockpit están en el lado derecho del volante, no en el izquierdo.
Lo demás muy bien Julio!!!![]()
![]()
![]()
Una pregunta, hablando de la temperatura, leí por aquí que hay que tenerlas en 90/100/90, pero he dejado el coche arrancado durante 5 min y ha tardado en ponerse a 90 el 1r y 3r y la 2nda opción aun no llegó a 100, se quedo en 94, pero ya llevaba unos 7 min. Esto es normal?Son recorridos muy cortos, probablemente con el motor frio y fijate en la velocidad media. Eso es ciudad con mucha parada. Los consumos debes mirarlos en recorridos más largos y con la temperatura de motor a 90ºC
En coche al relenti mucho rato no es bueno.Una pregunta, hablando de la temperatura, leí por aquí que hay que tenerlas en 90/100/90, pero he dejado el coche arrancado durante 5 min y ha tardado en ponerse a 90 el 1r y 3r y la 2nda opción aun no llegó a 100, se quedo en 94, pero ya llevaba unos 7 min. Esto es normal?
No soy disléxico, soy daltónico, que cada uno es lo que quiere,Disculpa a nuestro amigo eljuli que creo que tiene algo de dislexia. los botones que comenta para poner la info de temperatura en el cockpit están en el lado derecho del volante, no en el izquierdo.
Lo demás muy bien Julio!!!![]()
![]()
![]()
Vale ahora creo que lo he entendido. Es decir, arranco y el coche y lo dejó en ralentí 1-2 min y luego cuando ponga el coche en marcha no le achucho hasta que las temperaturas estén donde tocan, verdad?En coche al relenti mucho rato no es bueno.
La primera es la de la caja y tarda un rato, lo suyo es llevarla entre 90/100.
La segunda la del aceite, esa está más cerca de los 100 normalmente, que suba algo en verano es normal, no te asustes.
La tercera es la del refrigerante, la del agua de todas la vida, esa 90.
Lo suyo en no achuchar hasta que todas las temperaturas estén en su orden de trabajo, el coche te lo agradecerá, el motor más y bajarás consumos.
Si es, yo solo lo tengo al relenti hasta que bajan las vueltasVale ahora creo que lo he entendido. Es decir, arranco y el coche y lo dejó en ralentí 1-2 min y luego cuando ponga el coche en marcha no le achucho hasta que las temperaturas estén donde tocan, verdad?
Te recomiendo mientras haces el rodaje al coche, ya que entiendo que lo has comprado nuevo sin kilometros, que los 3000 primeros Km lo lleves en modo "Confort" y sin pasar de 120km/h y del regimen de revoluciones de 2000-3000rpm, luego una vez hagas esto ya se iran normalizando los consumos ya que de primeras el coche tiende a consumir algo mas.Buenos días,
Ayer me entregaron el coche (mañana os lo presentó) y no entiendo los consumos que me esta dando el coche, ya que voy muy tranquilo, sin pegarle acelerones y parte del tiempo el motor en modo eco. Os dejo un par de fotos para que lo veáis:
Vale entonces haré lo que me has comentado, gracias por la ayuda y respuesta.Te recomiendo mientras haces el rodaje al coche, ya que entiendo que lo has comprado nuevo sin kilometros, que los 3000 primeros Km lo lleves en modo "Confort" y sin pasar de 120km/h y del regimen de revoluciones de 2000-3000rpm, luego una vez hagas esto ya se iran normalizando los consumos ya que de primeras el coche tiende a consumir algo mas.
Aun asi, ten en cuenta que es un coche gaston, 7-8 litros normalmente es lo que vas a tener, y tu aun tienes suerte que el coche es de los papis y no toca tanto el bolsillo jaja
Llegarás lejos y si sigues pensando y actuando así como apruebes tendrás muchas oportunidades y te lo digo por experiencia.Vale entonces haré lo que me has comentado, gracias por la ayuda y respuesta.
Aunque el coche no lo haya comprado yo, sé lo que cuestan las cosas y más en este caso, ya que en mi casa nos educaron que las cosas tienen un valor y cuesta ganarlas, por lo tanto, siempre tengo cabeza en estos aspectos y no hago cosas que no debería (como por ejemplo, gastar más gasolina de la cuenta), porque sé lo difícil que es pagar las cosas, y más hoy en día. Tengo la suerte de que mis padres me puedan pagar la gasolina, puesto que al estar estudiando una oposición no dispongo del tiempo para trabajar, pero como comenté antes, por mucho que ellos pongan el dinero, no soy un inconsciente y cojo el coche y me voy a dar vueltas sin sentido, sino que lo utilizó cuando es necesario, y sino con la bici a los lados que para eso están las patas jajaja. Con esto quiero dejar claro, que no soy el típico hijo de "papi y mami" que le compran de todo y luego no valora nada.
Un saludo a todos.