Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    325

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿Como lo haces?. Supongo que será todo cuesta abajo.
Estos días no puedo volver por la autopista porque está la entrada cerrada por obras y me vuelvo por un tramo de autovía (que encima incluye un radar de tramo a 80 km/h) y otra parte de nacional en la que se circula a ritmo bajo. Si llegas a 90 km/h da gracias.

El trayecto es bastante por la costa así que tampoco es que sea todo bajada. Hay subidas y bajadas.

Así que el secreto es básicamente circular despacio.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estos días no puedo volver por la autopista porque está la entrada cerrada por obras y me vuelvo por un tramo de autovía (que encima incluye un radar de tramo a 80 km/h) y otra parte de nacional en la que se circula a ritmo bajo. Si llegas a 90 km/h da gracias.

El trayecto es bastante por la costa así que tampoco es que sea todo bajada. Hay subidas y bajadas.

Así que el secreto es básicamente circular despacio.
No tener el zapato pesado,🤣🤣🤣🤣
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Y yo que casi siempre llevo encendido el símbolo del pié en el acelerador y apareciéndome un mensaje arriba, en el cuadro, de que levante el pié dell acelerador...
Me digo que para eso llevo un Formentor, si quisiera ahorrar me hubiese comprado un mechero... que si hubiera sido por mí, ahora estaría conduciendo un V5.
Ah!
Y dando gracias que llevo el de 150cv, porque si hubiese comprado el V5, os aseguro que todos los días tendría bronca en casa y al cabo de unos meses me tocaría venderlo, como ya me pasó con un Scirocco R de 280cv (bueno, con unos cuantos más 😁)
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días,

Ayer me entregaron el coche (mañana os lo presentó 😉) y no entiendo los consumos que me esta dando el coche, ya que voy muy tranquilo, sin pegarle acelerones y parte del tiempo el motor en modo eco. Os dejo un par de fotos para que lo veáis:
 

Adjuntos

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Son recorridos muy cortos, probablemente con el motor frio y fijate en la velocidad media. Eso es ciudad con mucha parada. Los consumos debes mirarlos en recorridos más largos y con la temperatura de motor a 90ºC
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como bien dice @Lizard son recorridos cortos y de todas formas tienes puesto el consumo en total, ponlo en desde salida, por cierto, en ciudad y tramos tan cortos los 10 litros es normal que no real.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Son recorridos muy cortos, probablemente con el motor frio y fijate en la velocidad media. Eso es ciudad con mucha parada. Los consumos debes mirarlos en recorridos más largos y con la temperatura de motor a 90ºC
El motor frío lo dudo, ya que antes de tirar dejó el coche arrancado un par de minutos, sin embargo, dónde puedo ver la temperatura del motor?
Hoy lo he utilizado por zonas de 30 y 50 km/h (ciudad) y luego autovía (60-70 km/h) en obras.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como bien dice @Lizard son recorridos cortos y de todas formas tienes puesto el consumo en total, ponlo en desde salida, por cierto, en ciudad y tramos tan cortos los 10 litros es normal que no real.
De acuerdo, esque hacer estos 10l de media me parece un poco raro sinceramente. Cuando haga algun trayecto más largo cogiendo autopista, por ejemplo, ya mirare que tal salen los consumos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El motor frío lo dudo, ya que antes de tirar dejó el coche arrancado un par de minutos, sin embargo, dónde puedo ver la temperatura del motor?
Hoy lo he utilizado por zonas de 30 y 50 km/h (ciudad) y luego autovía (60-70 km/h) en obras.
Volante, botón con un rectángulo con lado izq del mismo sombreado, está en la izq del volante, pulsas y se pone en relieve la parte izq del cuadro, con la ruleta que tienes en el lado izq del volante lo corres para arriba y abajo hasta que te salgan las temperaturas de caja, agua del coche y aceite, pulsas la ruleta hacia dentro y confirmas o dejas y se confirma solo.
En ciudad ya te digo que en recorridos cortos es normal aunque no te lo creas pero también que no es real ya que cuando salgas a carretera te bajara de golpe casi.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Disculpa a nuestro amigo eljuli que creo que tiene algo de dislexia. los botones que comenta para poner la info de temperatura en el cockpit están en el lado derecho del volante, no en el izquierdo.

Lo demás muy bien Julio!!! 🤪 😂 😂
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Disculpa a nuestro amigo eljuli que creo que tiene algo de dislexia. los botones que comenta para poner la info de temperatura en el cockpit están en el lado derecho del volante, no en el izquierdo.

Lo demás muy bien Julio!!! 🤪 😂 😂
Vaaaale ya decía yo que esos botones no los encontraba y me estaba asustando 🤣🤣
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Son recorridos muy cortos, probablemente con el motor frio y fijate en la velocidad media. Eso es ciudad con mucha parada. Los consumos debes mirarlos en recorridos más largos y con la temperatura de motor a 90ºC
Una pregunta, hablando de la temperatura, leí por aquí que hay que tenerlas en 90/100/90, pero he dejado el coche arrancado durante 5 min y ha tardado en ponerse a 90 el 1r y 3r y la 2nda opción aun no llegó a 100, se quedo en 94, pero ya llevaba unos 7 min. Esto es normal?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una pregunta, hablando de la temperatura, leí por aquí que hay que tenerlas en 90/100/90, pero he dejado el coche arrancado durante 5 min y ha tardado en ponerse a 90 el 1r y 3r y la 2nda opción aun no llegó a 100, se quedo en 94, pero ya llevaba unos 7 min. Esto es normal?
En coche al relenti mucho rato no es bueno.
La primera es la de la caja y tarda un rato, lo suyo es llevarla entre 90/100.
La segunda la del aceite, esa está más cerca de los 100 normalmente, que suba algo en verano es normal, no te asustes.
La tercera es la del refrigerante, la del agua de todas la vida, esa 90.
Lo suyo en no achuchar hasta que todas las temperaturas estén en su orden de trabajo, el coche te lo agradecerá, el motor más y bajarás consumos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Disculpa a nuestro amigo eljuli que creo que tiene algo de dislexia. los botones que comenta para poner la info de temperatura en el cockpit están en el lado derecho del volante, no en el izquierdo.

Lo demás muy bien Julio!!! 🤪 😂 😂
No soy disléxico, soy daltónico, que cada uno es lo que quiere, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En coche al relenti mucho rato no es bueno.
La primera es la de la caja y tarda un rato, lo suyo es llevarla entre 90/100.
La segunda la del aceite, esa está más cerca de los 100 normalmente, que suba algo en verano es normal, no te asustes.
La tercera es la del refrigerante, la del agua de todas la vida, esa 90.
Lo suyo en no achuchar hasta que todas las temperaturas estén en su orden de trabajo, el coche te lo agradecerá, el motor más y bajarás consumos.
Vale ahora creo que lo he entendido. Es decir, arranco y el coche y lo dejó en ralentí 1-2 min y luego cuando ponga el coche en marcha no le achucho hasta que las temperaturas estén donde tocan, verdad?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vale ahora creo que lo he entendido. Es decir, arranco y el coche y lo dejó en ralentí 1-2 min y luego cuando ponga el coche en marcha no le achucho hasta que las temperaturas estén donde tocan, verdad?
Si es, yo solo lo tengo al relenti hasta que bajan las vueltas
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días,

Ayer me entregaron el coche (mañana os lo presentó 😉) y no entiendo los consumos que me esta dando el coche, ya que voy muy tranquilo, sin pegarle acelerones y parte del tiempo el motor en modo eco. Os dejo un par de fotos para que lo veáis:
Te recomiendo mientras haces el rodaje al coche, ya que entiendo que lo has comprado nuevo sin kilometros, que los 3000 primeros Km lo lleves en modo "Confort" y sin pasar de 120km/h y del regimen de revoluciones de 2000-3000rpm, luego una vez hagas esto ya se iran normalizando los consumos ya que de primeras el coche tiende a consumir algo mas.

Aun asi, ten en cuenta que es un coche gaston, 7-8 litros normalmente es lo que vas a tener, y tu aun tienes suerte que el coche es de los papis y no toca tanto el bolsillo jaja
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Te recomiendo mientras haces el rodaje al coche, ya que entiendo que lo has comprado nuevo sin kilometros, que los 3000 primeros Km lo lleves en modo "Confort" y sin pasar de 120km/h y del regimen de revoluciones de 2000-3000rpm, luego una vez hagas esto ya se iran normalizando los consumos ya que de primeras el coche tiende a consumir algo mas.

Aun asi, ten en cuenta que es un coche gaston, 7-8 litros normalmente es lo que vas a tener, y tu aun tienes suerte que el coche es de los papis y no toca tanto el bolsillo jaja
Vale entonces haré lo que me has comentado, gracias por la ayuda y respuesta.

Aunque el coche no lo haya comprado yo, sé lo que cuestan las cosas y más en este caso, ya que en mi casa nos educaron que las cosas tienen un valor y cuesta ganarlas, por lo tanto, siempre tengo cabeza en estos aspectos y no hago cosas que no debería (como por ejemplo, gastar más gasolina de la cuenta), porque sé lo difícil que es pagar las cosas, y más hoy en día. Tengo la suerte de que mis padres me puedan pagar la gasolina, puesto que al estar estudiando una oposición no dispongo del tiempo para trabajar, pero como comenté antes, por mucho que ellos pongan el dinero, no soy un inconsciente y cojo el coche y me voy a dar vueltas sin sentido, sino que lo utilizó cuando es necesario, y sino con la bici a los lados que para eso están las patas jajaja. Con esto quiero dejar claro, que no soy el típico hijo de "papi y mami" que le compran de todo y luego no valora nada.

Un saludo a todos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vale entonces haré lo que me has comentado, gracias por la ayuda y respuesta.

Aunque el coche no lo haya comprado yo, sé lo que cuestan las cosas y más en este caso, ya que en mi casa nos educaron que las cosas tienen un valor y cuesta ganarlas, por lo tanto, siempre tengo cabeza en estos aspectos y no hago cosas que no debería (como por ejemplo, gastar más gasolina de la cuenta), porque sé lo difícil que es pagar las cosas, y más hoy en día. Tengo la suerte de que mis padres me puedan pagar la gasolina, puesto que al estar estudiando una oposición no dispongo del tiempo para trabajar, pero como comenté antes, por mucho que ellos pongan el dinero, no soy un inconsciente y cojo el coche y me voy a dar vueltas sin sentido, sino que lo utilizó cuando es necesario, y sino con la bici a los lados que para eso están las patas jajaja. Con esto quiero dejar claro, que no soy el típico hijo de "papi y mami" que le compran de todo y luego no valora nada.

Un saludo a todos.
Llegarás lejos y si sigues pensando y actuando así como apruebes tendrás muchas oportunidades y te lo digo por experiencia.
 
Arriba