Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    325

suzamax

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Consume igual que el anterior coche que llevaba, un 2.0 TDI 143 CV. Lo bueno es que el gasóleo es más caro que la de 98 octanos y ahorro monies. Eso sí, en autovía y 600 kilómetros de Barcelona a Murcia consume 6.1L/100km, que es más que un diésel, claro.

También es verdad que los picos son más bajos y al ir en modo confort y a vela pues no bebe apenas.
 

Adjuntos

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Primer depósito finiquitado, 85% ciudad así que no está mal del todo, pero menos mal que después del rodaje baja algo el consumo 😂😂😂

E7827CED-E125-4D4D-8E4E-FD504707C826.png
 

acarro73

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Un año con el Formentor, 15.000 Km, la mayoría en autovía con el coche cargado, resto ciudad para trayectos cortos, consumo medio de 7,53 L / 100 Km.
Considerando peso, potencia, neumáticos y sobre todo tipo de conducción, en mi humilde opinión, creo que está muy bien.
Era algo que me preocupaba viniendo de un VW Golf Tdi 105cv donde tras 18 años (300.000 Km) saqué una media de 5,63 L / 100 Km
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

Llevo 1 mes y 20 días con el coche con un total de 1.539 km donde la gran mayoría de los kilómetros se han realizado por ciudad, un 85% aproximadamente y el resto en autopista/autovía: cada día de lunes a viernes hago 14 km por ciudad y 5,2 por carretera interurbana, y luego entre semana y fin de semana, también se utiliza el coche en una distancia de 7 km por ciudad durante esos días.

Al menos en mi caso, intento conducir de la forma que consuma lo menos posible, aunque integrantes de mi familia a veces van con prisa y no lo tienen tanto en cuenta, por lo cual, gastan más combustible.

Aquí os dejo una imagen de la aplicación para que podáis ver el cálculo total del combustible:

WhatsApp Image 2022-12-08 at 16.47.52.jpeg
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas tardes,

Llevo 1 mes y 20 días con el coche con un total de 1.539 km donde la gran mayoría de los kilómetros se han realizado por ciudad, un 85% aproximadamente y el resto en autopista/autovía: cada día de lunes a viernes hago 14 km por ciudad y 5,2 por carretera interurbana, y luego entre semana y fin de semana, también se utiliza el coche en una distancia de 7 km por ciudad durante esos días.

Al menos en mi caso, intento conducir de la forma que consuma lo menos posible, aunque integrantes de mi familia a veces van con prisa y no lo tienen tanto en cuenta, por lo cual, gastan más combustible.

Aquí os dejo una imagen de la aplicación para que podáis ver el cálculo total del combustible:

Ver el archivo adjunto 9604
9 es que lo habéis disfrutado😉
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
9 es que lo habéis disfrutado😉
Al menos en mi caso, y dudo que la resta de mi familia lo haya hecho en el sentido que te refieres. Pero claro, este consumo se ve elevado debido a que el coche es nuevo y casi todo todo es por ciudad y parte de ese trayecto hay subidas, y casi todo este mes y 20 días habían obras en donde había algo de autovía (2,6 km ida y vuelta) y pues siempre era parar y arrancar.
Pero claro, eso es en mi caso, que como ya he dicho conduzco de la forma más eficiente posible, luego los otros a veces en un trayecto de 4 km en ciudad le meten una media de consumo de 15l :censored:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Al menos en mi caso, y dudo que la resta de mi familia lo haya hecho en el sentido que te refieres. Pero claro, este consumo se ve elevado debido a que el coche es nuevo y casi todo todo es por ciudad y parte de ese trayecto hay subidas, y casi todo este mes y 20 días habían obras en donde había algo de autovía (2,6 km ida y vuelta) y pues siempre era parar y arrancar.
Pero claro, eso es en mi caso, que como ya he dicho conduzco de la forma más eficiente posible, luego los otros a veces en un trayecto de 4 km en ciudad le meten una media de consumo de 15l :censored:
Hasta que no tenga todas las temperaturas como es debido (unos 20km mínimo, yo hoy casi cuarenta y la caja de cambios no ha llegado a 90) y unos 3000 aprox que es cuando ya tienes el rodaje y el motor asentado, bastante poco me parece para ser ciudad y tan pocos kms como dices que haces. Para mí unos consumos más que aceptables
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hasta que no tenga todas las temperaturas como es debido (unos 20km mínimo, yo hoy casi cuarenta y la caja de cambios no ha llegado a 90) y unos 3000 aprox que es cuando ya tienes el rodaje y el motor asentado, bastante poco me parece para ser ciudad y tan pocos kms como dices que haces. Para mí unos consumos más que aceptables
Exacto, las temperaturas llegan con unos 20 min o algo más de conducción continúa. Con relación a los km de rodaje aún voy a seguir haciéndolo porque no pierdo nada, y tema consumos, pues en ciudad ya lo veo entendible que gaste más, sin embargo, hoy por la tarde he hecho un trayecto de 17 km, los cuales un 70% ha sido autovía y en la ida ha marcado 6,1 l y en la vuelta 7 l (en este caso la media de velocidad era -5 km/h, a lo mejor tendré que pisarle más para que me bajen los consumos jeje).
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

He estado buscando en diferentes temas donde se habla del rodaje y como no he encontrado ningún tema exclusivo de eso, lo pondré por aquí, ya que me parece el lugar más apropiado.

Como ya sabéis estoy en esa época del rodaje (1.611 km hechos) y desde el primer día no he pasado de las 2.500 revoluciones y por lo muy general lo llevo menos de 2.000 revoluciones. ¿Esto está bien hecho, o debería de subir las revoluciones en ocasiones puntuales (supongo que si es así sería en las 3 temperaturas óptimas)?

Muchas gracias y un saludo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes,

He estado buscando en diferentes temas donde se habla del rodaje y como no he encontrado ningún tema exclusivo de eso, lo pondré por aquí, ya que me parece el lugar más apropiado.

Como ya sabéis estoy en esa época del rodaje (1.611 km hechos) y desde el primer día no he pasado de las 2.500 revoluciones y por lo muy general lo llevo menos de 2.000 revoluciones. ¿Esto está bien hecho, o debería de subir las revoluciones en ocasiones puntuales (supongo que si es así sería en las 3 temperaturas óptimas)?

Muchas gracias y un saludo.
Lo suyo son 3000 km de rodaje sin pasar de las 3000 revoluciones, tampoco vas a romper el motor si puntualmente pasas de las 3000 sin pasarte y eso sí, con rodaje o sin rodaje lo de apretarle siempre con sus temperaturas óptimas, antes es un desgaste innecesario
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo suyo son 3000 km de rodaje sin pasar de las 3000 revoluciones, tampoco vas a romper el motor si puntualmente pasas de las 3000 sin pasarte y eso sí, con rodaje o sin rodaje lo de apretarle siempre con sus temperaturas óptimas, antes es un desgaste innecesario
De acuerdo, entonces ya lo tenía bastante bien entendido. Muchas gracias Juli, es un placer.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días ! ☀ Pregunta del millón ¿ Conducís en modo Sport o Confort? Mirar mi consumo medio entre carretera y autovía para ir al curro básicamente y el de otro día que fui al curro y al Xanadú, esto es siempre en modo Sport
Yo suelo llevarlo siempre en Confort y en ocasiones puntuales pongo el cambio en S.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
IMG_20230105_212231.jpg
Cómo veis este consumo? Lo veis razonable?
 
Arriba