Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

Felix

Forero Novato
Ubicación
Hospitalet de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tengo una curiosidad, en el primer depósito que lo llené, marcaba de autonomía 920 km, impresionante, me quedé alucinando, pero el segundo depósito cuando lo llené solo 620 km no me dejaba llenar más. ¿Es posible? ¿Por qué no marca siempre lo mismo cuando está lleno? Alguna respuesta porfa.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tengo una curiosidad, en el primer depósito que lo llené, marcaba de autonomía 920 km, impresionante, me quedé alucinando, pero el segundo depósito cuando lo llené solo 620 km no me dejaba llenar más. ¿Es posible? ¿Por qué no marca siempre lo mismo cuando está lleno? Alguna respuesta porfa.
Cómo bien dice @goku0901 , la autonomía va el función a ti consumo, te daba una media del nuevo depósito con relación a lo que has hecho con el anterior.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Cómo bien dice @goku0901 , la autonomía va el función a ti consumo, te daba una media del nuevo depósito con relación a lo que has hecho con el anterior.
Así es. En lo híbridos el tema es aún más loco, por que depende tanto del consumo de combustible acumulado (L/100 km) como del el consumo eléctrico acumulado (kWh/100km).
A nosotros nos pasa que, si por ejemplo llevamos los últimos 300 km en modo eléctrico (con paradas y recargas intermedias, claro) y, de repente nos marcamos un buen rally con gasolina, a los 10 km de matraca la autonomía combinada puede bajar drásticamente 300 km... Y todavía más loco, que, lleves meses circulando con 60 km de autonomía en el depósito...
El cálculo que hace el coche debe de ser tan sencillo como este:
40L de gasofa / 6L/100km = 670 km (redondea a la decena)
40L de gasofa / 9L/100km = 440 km
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Los datos que dais son en modo ECO o Confort (D)?
En modo Confort y Sport invita mucho a pisarle. En modo Eco acelera más despacio y te contienes más
También influye el calzado que llevéis
No es lo mismo los 245/45 R18 con neumáticos más eficientes a la rodadura que los 245/40 R19 con neumáticos mas sport
Y más importante aún, la presión de los neumáticos. Como los lleves bajos de presión aumenta el consumo
Yo los suelo llevar una décima por encima de lo recomendado, pero es más por el tema de no comerme los laterales muy temprano (carretera de curvas hasta casa)
 

Paco RJ

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como me he quedao pillao cuando has dicho, También influye el calzado que llevéis, digo a ver que pasa con los 👞 😼😼, me hago mayor.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Queria haceros una consulta ya que nunca lo he probado,

¿para circular callejeando y por el dia a dia en ciudad, recomendais el modo ECO? O no hay mucha diferencia con el modo Confort a nivel de consumo?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Queria haceros una consulta ya que nunca lo he probado,

¿para circular callejeando y por el dia a dia en ciudad, recomendais el modo ECO? O no hay mucha diferencia con el modo Confort a nivel de consumo?
Yo noto que se adelanta al subir marchas, las estira menos y retiene mucho las rpm. El ralentí también creo que baja un poco.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¿Y notas que el consumo te baje en ciudad con respecto al modo Confort?
Yo hago poca ciudad, Alberto. En carretera sí noto que baja alguna décima en E (ECO), respecto a ir en D (Confort). Eso sí, el coche se vuelve más perezoso, acelerando con menos brío. Pero bueno, para eso tenemos el botón del diablo...
Imagino que en ciudad pasa lo mismo.
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
La principal diferencia que veo es por un lado la respuesta más perezosa, que debería redundar en un consumo más bajo y por otro lado que siempre que levantas el pie del acelerador se desconecta el cambio y avanzas en modo vela (punto muerto) y aquí si que noto que baja el consumo
Es cierto que en D también puedes hacer que circule en modo vela si levantas despacio el pie del acelerador, pero es más difícil de controlar y como responde mejor, te dan más ganas de pisarle ;)
Ahora que tiene casi 3.000 km ya salen consumos más bajos. De media 7, algunas veces 6 y pico y si me esfuerzo he conseguido bajar a 5 y pico
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo he hecho varias pruebas, mi 80% del tiempo es en ciudad, he probado varias combinaciones, haciendo siempre el mismo trayecto a la misma hora por lo que las condiciones de trafico son muy parecidas si no las mismas, y puedo decirte que del peor consumo que he hecho al mejor no va ni un 1L de diferencia.

Yo lo suelo llevar en individual con configuración ECO pero caja en D.
Lo llevo así, más que por el consumo, para que cuando me meto en autovía sólo tener que activar el modo individual otra vez para tenerlo todo en ECO
 

MRojo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Los consumos están muy bien y son realmente bajos, pero tengo una duda.
Dentro de 6-7 años como estarán los colectores, culata, EGR... de carbonilla?? Llevamos los coches tan bajos de vueltas para consumos y contaminación que se va acumulando y al final, llegan los problemas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Para eso de vez en cuando hay que darle un poco de alegría, en mi león diesel de 14 años nunca me ha dado problemas de egr conduciendo igual que conduzco este
 

MRojo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muchos coches actuales dan problemas por los kilómetros de ciudad. Antes eran los diésel, ahora muchos gasolina.
Solo como comentario, mi anterior coche era un Lexus IS220D con 11 años y 120.000 km me deshice de el por esos problemas. Vivo en Asturies y los fines de semana voy de monte, los puertos son carreteras para darle...la alegría del fin de semana no soluciona esos problemas de diario
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ese problema es más de diesel
Los gasolina no llevan EGR, por lo menos hasta ahora y hasta donde yo sé
Y recuerda que tienes dos cilindros que van a coger menos carbonilla ;)
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Los consumos están muy bien y son realmente bajos, pero tengo una duda.
Dentro de 6-7 años como estarán los colectores, culata, EGR... de carbonilla?? Llevamos los coches tan bajos de vueltas para consumos y contaminación que se va acumulando y al final, llegan los problemas.
al coche hay que darle su bien apretón de vez en cuando cambiando cerca de las 6000 vueltas para limpiar esas cositas. jeje.

Pero es que el puto coche se pone a 120 enseguida joder no me da tiempo de meterle jarilla. :(
 
Arriba