Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    325

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Llegarás lejos y si sigues pensando y actuando así como apruebes tendrás muchas oportunidades y te lo digo por experiencia.
Gracias por comprenderlo. Esta es mi forma de ver las cosas y con la que voy a seguir, o sino, mejorarla aún más.

¿Una pregunta Juli, cuando hablas de la experiencia te refieres a que formaste para del cuerpo de la Guardia Civil? Si no quieres responderlo por aquí, hazlo por privado, y si tampoco quieres no hay ningún problema.

Un saludo.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias por comprenderlo. Esta es mi forma de ver las cosas y con la que voy a seguir, o sino, mejorarla aún más.

¿Una pregunta Juli, cuando hablas de la experiencia te refieres a que formaste para del cuerpo de la Guardia Civil? Si no quieres responderlo por aquí, hazlo por privado, y si tampoco quieres no hay ningún problema.

Un saludo.
Sin venir a cuento en este foro, te recomiendo "privacidad", que hoy en dia en el mundo "opositor a FFCCSS" se ha perdido completamente. Asique primera leccion que debes aprender, ya que por aquí nunca sabes con quien puedes dar, y de ti ya tenemos mucha informacion, incluido vehiculo etc imaginate que das con alguien que no es muy afin a las FFCCSS....

Por no comentar el tema "pulseritas" que vi en el video que subiste sobre una de las pruebas del Formentor, que por cierto rebasabas la velocidad maxima permitida en la via....

Fuera de seriedad, mucha suerte en la oposicion, ojalá lo consigas, pero se discreto y tu a lo tuyo en ese tema, y te lo dice uno con muchos años a su espalda...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sin venir a cuento en este foro, te recomiendo "privacidad", que hoy en dia en el mundo "opositor a FFCCSS" se ha perdido completamente. Asique primera leccion que debes aprender, ya que por aquí nunca sabes con quien puedes dar, y de ti ya tenemos mucha informacion, incluido vehiculo etc imaginate que das con alguien que no es muy afin a las FFCCSS....

Por no comentar el tema "pulseritas" que vi en el video que subiste sobre una de las pruebas del Formentor, que por cierto rebasabas la velocidad maxima permitida en la via....

Fuera de seriedad, mucha suerte en la oposicion, ojalá lo consigas, pero se discreto y tu a lo tuyo en ese tema, y te lo dice uno con muchos años a su espalda...
Totalmente de acuerdo, no se puede decir mejor.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues esta es la media de consumo real que llevo en 33.800 km: Spritmonitor.de

Me sale una autonomía de unos 820 km por depósito, marcándome sobre unos 50 km de autonomía restante. Por lo que estaría de forma habitual en unos 870 km teóricos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En coche al relenti mucho rato no es bueno.
La primera es la de la caja y tarda un rato, lo suyo es llevarla entre 90/100.
La segunda la del aceite, esa está más cerca de los 100 normalmente, que suba algo en verano es normal, no te asustes.
La tercera es la del refrigerante, la del agua de todas la vida, esa 90.
Lo suyo en no achuchar hasta que todas las temperaturas estén en su orden de trabajo, el coche te lo agradecerá, el motor más y bajarás consumos.
Vale ahora creo que lo he entendido. Es decir, arranco y el coche y lo dejó en ralentí 1-2 min y luego cuando ponga el coche en marcha no le achucho hasta que las temperaturas estén donde tocan, verdad?
Te recomiendo mientras haces el rodaje al coche, ya que entiendo que lo has comprado nuevo sin kilometros, que los 3000 primeros Km lo lleves en modo "Confort" y sin pasar de 120km/h y del regimen de revoluciones de 2000-3000rpm, luego una vez hagas esto ya se iran normalizando los consumos ya que de primeras el coche tiende a consumir algo mas.

Aun asi, ten en cuenta que es un coche gaston, 7-8 litros normalmente es lo que vas a tener, y tu aun tienes suerte que el coche es de los papis y no toca tanto el bolsillo jaja
Ojo con el rodaje Iván!! Como hayas hecho esos primeros miles de kilómetros determinarán cómo le irá a ese motor después.
No le exijas mucho hasta los 3500-5000 km. Ya tendrás tiempo de pisarle a fondo después. Sé que es una tortura pillarse un Formentor con tanto caballo y no poder darle cera... Paciencia.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sin venir a cuento en este foro, te recomiendo "privacidad", que hoy en dia en el mundo "opositor a FFCCSS" se ha perdido completamente. Asique primera leccion que debes aprender, ya que por aquí nunca sabes con quien puedes dar, y de ti ya tenemos mucha informacion, incluido vehiculo etc imaginate que das con alguien que no es muy afin a las FFCCSS....

Por no comentar el tema "pulseritas" que vi en el video que subiste sobre una de las pruebas del Formentor, que por cierto rebasabas la velocidad maxima permitida en la via....

Fuera de seriedad, mucha suerte en la oposicion, ojalá lo consigas, pero se discreto y tu a lo tuyo en ese tema, y te lo dice uno con muchos años a su espalda...
Buenos días, Alberto,

Primero de todo darte las gracias por enviar este mensaje, lo aprecio. Ahora voy a responderte más concretamente sobre lo que me has comentado. Vivo en una ciudad/pueblo dónde no está nada bien visto las FFCCSS y menos la Guardia Civil, y estuve años ocultando mi vocación por la Guardia Civil, hasta que llegó un día que no quise que esto siguiera así, entonces decidí no tener ningún problema en decir lo que estoy estudiando, a lo que me quiero dedicar e incluso llevar las "pulseritas" que dices tú, que por cierto, son 4: una de España, otra de un chiringuito, otra de la Guardia Civil con su escudo y respectivo lema y una con la bandera de Galicia y su escudo. Sé que a mucha gente le da rabia que las lleve, pero esto no hará que quiten, él apreció que tengo de llevarlas conmigo. Y respecto el tema de la velocidad, fue un caso excepcional, pero no se va a volver a ocurrir, ya he tomado las medidas pertinentes, gracias por decirlo.

Digo lo mismo, ojalá poder conseguirlo, por qué es un sueño que tengo que cumplir, cueste lo que cueste.

Espero que no se haya malinterpretado mi respuesta, solo quería que vieras mi punto de vista. Te lo vuelvo a repetir, muchas gracias por tus palabras.

¡Un saludo, compañero!
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ojo con el rodaje Iván!! Como hayas hecho esos primeros miles de kilómetros determinarán cómo le irá a ese motor después.
No le exijas mucho hasta los 3500-5000 km. Ya tendrás tiempo de pisarle a fondo después. Sé que es una tortura pillarse un Formentor con tanto caballo y no poder darle cera... Paciencia.
Sí, esto lo tengo muy en cuenta y ya le estoy comentado a mi familia sobre hacerle un buen rodaje y no pisarle mucho, aunque tampoco no solemos hacerlo mucho, por lo general.
Bueno, habrá que esperar a que llegué el momento y poderse dar el lujo de meterle un buen pisotón :D
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Te recomiendo mientras haces el rodaje al coche, ya que entiendo que lo has comprado nuevo sin kilometros, que los 3000 primeros Km lo lleves en modo "Confort" y sin pasar de 120km/h y del regimen de revoluciones de 2000-3000rpm, luego una vez hagas esto ya se iran normalizando los consumos ya que de primeras el coche tiende a consumir algo mas.

Aun asi, ten en cuenta que es un coche gaston, 7-8 litros normalmente es lo que vas a tener, y tu aun tienes suerte que el coche es de los papis y no toca tanto el bolsillo jaja
Ahora que vuelvo a leer el mensaje quería preguntarte algo que podrá sonar a muy tonto, pero... cuando hablas de utilizar el coche en modo "Confort" también se puede poner utilizar el modo "Individual" poniendo que todo sea confort menos el motor en Eco, sin que el rodaje no se vea afectado? Según la lógica me dice que no, pero nunca uno sabe por donde le pueden sorprender 😄
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ahora que vuelvo a leer el mensaje quería preguntarte algo que podrá sonar a muy tonto, pero... cuando hablas de utilizar el coche en modo "Confort" también se puede poner utilizar el modo "Individual" poniendo que todo sea confort menos el motor en Eco, sin que el rodaje no se vea afectado? Según la lógica me dice que no, pero nunca uno sabe por donde le pueden sorprender 😄
Modo "confort" del coche tal cual viene y no toques nada hasta terminar el rodaje, es lo mas aconsejable para el futuro del coche. Luego ya tendras tiempo de andar probando otros modos, Sport, Individual, Eco etc
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Modo "confort" del coche tal cual viene y no toques nada hasta terminar el rodaje, es lo mas aconsejable para el futuro del coche. Luego ya tendras tiempo de andar probando otros modos, Sport, Individual, Eco etc
Perfecto, entonces vamos hacer esto hasta realizarle el rodaje completo.
 

TheSori46

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, me paso por aquí a comentar mis consumos, ya que para el uso que le doy (mayormente trayectos interurbanos) veo que el coche tiene unas medias bastante altas (8L) y para que tenga un consumo “bajo” (7.L5) tengo que ir mirando el acelerador continuamente.

El coche tiene 1 mes i unos 1300km he toqueteado los modos y probado el individual con ECO, pero tampoco hay una diferencia abismal.

Para el puente de diciembre tengo pensado hacer un viaje largo pero con estos consumos me veo parando a medio camino a repostar. :ROFLMAO:
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, me paso por aquí a comentar mis consumos, ya que para el uso que le doy (mayormente trayectos interurbanos) veo que el coche tiene unas medias bastante altas (8L) y para que tenga un consumo “bajo” (7.L5) tengo que ir mirando el acelerador continuamente.

El coche tiene 1 mes i unos 1300km he toqueteado los modos y probado el individual con ECO, pero tampoco hay una diferencia abismal.

Para el puente de diciembre tengo pensado hacer un viaje largo pero con estos consumos me veo parando a medio camino a repostar. :ROFLMAO:
Con 1 mes y 1300km aún queda rodaje y asentamiento por hacer de la mecánica en general. Deberías ir viendo en el viaje largo como después de hacerlo va consumiendo menos.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, me paso por aquí a comentar mis consumos, ya que para el uso que le doy (mayormente trayectos interurbanos) veo que el coche tiene unas medias bastante altas (8L) y para que tenga un consumo “bajo” (7.L5) tengo que ir mirando el acelerador continuamente.

El coche tiene 1 mes i unos 1300km he toqueteado los modos y probado el individual con ECO, pero tampoco hay una diferencia abismal.

Para el puente de diciembre tengo pensado hacer un viaje largo pero con estos consumos me veo parando a medio camino a repostar. :ROFLMAO:
Qué tipo de trayectos interurbanos? Es que es muy relativo. En mi zona algunos trayectos interurbanos son casi como urbanos. Puedes hacer un trayecto interurbano de 1 km y ahí no vas a hacer buen consumo.

De todas formas, donde vas a notar una reducción del consumo es en trayectos más largos, cuando el coche ya coge temperatura de funcionamiento tanto en el agua como en el aceite y puedes circular a velocidad estable y moderada.

Yo por ejemplo en mis trayectos diarios al trabajo suelo hacer entre 5,8 - 6,2 l/100km porque miro mucho la eficiencia.

En viajes más largos pues ya depende. Este fin de semana pasado hice el trayecto Tarragona - Andorra - Tarragona y de subida (lo llevaba mi mujer) creo que dio sobre 7 l/100 (la ida la hicimos más rápido, sin miramientos al adelantar y además es el trayecto desfavorable, pasando de nivel del mar a unos 1400 m de altura). El trayecto de vuelta y el total del viaje lo ves en las fotos.

Trayecto de vuelta: recorrido favorable con conducción más tranquila y menos tráfico.
1FEB9351-9E91-420B-8EA7-07C72098419B.jpeg

Trayecto total
9C58F3BF-DBD8-4366-B374-3E0C1E07D672.jpeg
 
Última edición:

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En viajes más largos pues ya depende. Este fin de semana pasado hice el trayecto Tarragona - Andorra - Tarragona y de subida (lo llevaba mi mujer) creo que dio sobre 7 l/100 (la ida la hicimos más rápido, sin miramientos al adelantar y además es el trayecto desfavorable, pasando de nivel del mar a unos 1400 m de altura). El trayecto de vuelta y el total del viaje lo ves en las fotos.

Trayecto de vuelta: recorrido favorable con conducción más tranquila y menos tráfico.
Pero ese trayecto es completamente de carretera, ¿no? Quiero decir, que no pasas de 90-100 en todo el recorrido y este coche precisamente el paso de 100 a 120 lo acusa demasiado. Lo normal en trayectos de autovía a velocidad legal debería estar más cerca de los 7 litros
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero ese trayecto es completamente de carretera, ¿no? Quiero decir, que no pasas de 90-100 en todo el recorrido y este coche precisamente el paso de 100 a 120 lo acusa demasiado. Lo normal en trayectos de autovía a velocidad legal debería estar más cerca de los 7 litros
No. Hago un tramo de autopista hasta Montblanc, tanto a la ida como a la vuelta. Y por carretera solemos ir a 100. A 90 solo bajamos en tramos muy puntuales por algún radar o porque haya tráfico y toque ir a la velocidad que mande el resto.

Pero efectivamente si haces todo el trayecto a 120 te mueves más cerca de los 7 l/100.

Aquí tienes un ejemplo de la otra semana que hice un viaje de ida y vuelta en el día a Ermua. Íbamos 3 adultos (una parte del viaje con 4 adultos). El trayecto fue íntegramente por autopista a 120 km/h.

Ida:
6408D9CE-82B9-444B-B0F8-F06E99E283AB.jpeg

Vuelta:
BA183E2A-D2BB-48E7-809F-5B01662C1A1D.jpeg

Trayecto total:
E3AE220A-7A44-4890-A226-CB987AD3EEB8.jpeg
 
Última edición:

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias por la aclaración @DANIGS. Eso ya son cifras más parecidas a las que consigo con el mío en viajes largos por autovía. Al final el peso extra que arrastro lo compenso con la ayuda de la batería. Vamos, que las gallinas que entran por las que salen (si salgo con el corral lleno).

Me parece buen consumo para un 1.5 gasolina con 150 caballos y unas cifras más realistas que lo que veo normalmente por el foro
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por la aclaración @DANIGS. Eso ya son cifras más parecidas a las que consigo con el mío en viajes largos por autovía. Al final el peso extra que arrastro lo compenso con la ayuda de la batería. Vamos, que las gallinas que entran por las que salen (si salgo con el corral lleno).

Me parece buen consumo para un 1.5 gasolina con 150 caballos y unas cifras más realistas que lo que veo normalmente por el foro
Yo mismo saco consumos muy bajos, pero siempre aclaro que es practicando conducción muy eficiente. Como dices, a la que superas los 110 km/h el consumo ya sube. Por eso en mis trayectos diarios no suelo superar esa velocidad, y al cabo del año es un buen ahorro.

Pero cuando el desplazamiento ya es para otra cosa, el consumo pasa a un segundo plano.

De todas formas mi consumo total de los 37.000 km que llevo es de 6,3 l/100 km.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo lo llevo en 6.7 en 35000 y trato de hacer conducción eficiente pero normalmente al límite de la velocidad permitida, en algún momento y pisotón pero los menos.
Se le puede sacar por debajo de 7 aunque tampoco mucho menosIMG_20221117_155231.jpg
La gráfica de un año
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estas son mis estadísticas. Cada punto de la gráfica es un repostaje, por lo que se miden los consumos por repostaje.

9AB83ABE-2CF2-4D4F-BE20-51E615400FEC.jpeg
 
Última edición:

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo llevo en 6.7 en 35000 y trato de hacer conducción eficiente pero normalmente al límite de la velocidad permitida, en algún momento y pisotón pero los menos.
Se le puede sacar por debajo de 7 aunque tampoco mucho menosVer el archivo adjunto 9400
La gráfica de un año
Cómo haces para ver estos datos? Es alguna aplicación?
Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba