Pues ya estoy de vuelta en casa. Los datos referentes al consumo son los relativos al viaje Calafell (Tarragona) - San Cibrao (Lugo) y los desplazamientos por la zona. En el coche íbamos 2 adultos y 2 niños con sus respectivas sillitas y el maletero hasta arriba. Las velocidades a las que hemos circulado han sido siempre a la velocidad máxima de cada vía.
El trayecto de ida fue por Zaragoza, Logroño, Burgos, León, Oviedo, Ribadeo, San Cibrao.
Los desplazamientos por la zona han sido variados: Taramundi (Asturias), Playa de las Catedrales, Viveiro, Chavín,.. Los recorridos han sido por autovía, nacional y comarcales. El tráfico siempre ha sido bastante moderado y sin retenciones.
Estos son algunos consumos de esos días (en las gráficas de barras se ven consumos más altos, pero no son representativos ya que son de trayectos muy cortos).
El miércoles hicimos el camino de vuelta pero esta vez por la costa, ya que incluimos una parada por Santoña a cargar anchoas y sobaos y por Logroño para comer. El recorrido fue San Cibrao, Ribadeo, Avilés, Gijón, Torrelavega, Santoña, Bilbao, Miranda de Ebro, Logroño, Zaragoza, Calafell. Todo autopista y autovía generalmente a 120 km/h, aunque a primera hora, circulando de noche y por la autovía en mal estado circulaba a 100-110 km/h.
Yo antes de viajar siempre pongo la memoria total del coche a 0 para tener así un resumen total del viaje. Y estos son los datos:
Mirando los datos en Spritmonitor, el consumo medio total me sale de 6,88 l/100, con un precio medio de la gasolina Efitec 95 de 1,633 €/l repostando siempre en Repsol. Eso da un gasto de unos 172 litros de combustible y 280€.
Precio antes de descuentos.
Repostando a la vuelta, cerca de San Vicente de la Barquera.