Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    325

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pero si no lo has sacado de la ciudad, como quieres bajarlos, da gracias a que no te consuma más, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
El consumo del que hablo fue en autovía, no en ciudad, duración de 1h20min aprox siendo en ciudad unos 20min, y el resto autovía sin tráfico.

A velocidad alrededor de 125-130kmh, consumo en torno a 7.3L
A velocidad inferior a 110kmh de media, consumo en torno a 6L


Mi media total si esta sobre 8.4L pero porque ahi si tengo metido toda la ciudad que hago diariamente.
 

Josemi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una preguntita.
Cuántos kilómetros hacéis de media con el depósito lleno?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una preguntita.
Cuántos kilómetros hacéis de media con elá depósito lleno?
Mi máximo son 907 km. De forma habitual sobre 850 km.

Yo lo suelo apurar. Al repostar suele indicar una autonomía restante de entre 0 y 30 km aprox.

Adjunto una imagen donde puedes ver mis últimos depósitos.

36A620A0-CBC0-4CEF-BEB6-B10F72FCB22C.jpeg
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mi máximo son 907 km. De forma habitual sobre 8km.

Yo lo suelo apurar. Al repostar suele indicar una autonomía restante de entre 0 y 30 km aprox.

Adjunto una imagen donde puedes ver mis últimos depósitos.

Ver el archivo adjunto 6908
Empiezo a pensar que tienes acciones de Cupra, que bien te vendes,🤣🤣🤣🤣🤣, en serio, todavía no he llegado a tus consumos aunque me quedé relativamente cerca pero yo creo que más o menos la gente por aquí ronda los 650 o poco más con el depósito.
Le tengo que quitar algunas cuestas a Toledo para alcanzarte.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Empiezo a pensar que tienes acciones de Cupra, que bien te vendes,🤣🤣🤣🤣🤣, en serio, todavía no he llegado a tus consumos aunque me quedé relativamente cerca pero yo creo que más o menos la gente por aquí ronda los 650 o poco más con el depósito.
Le tengo que quitar algunas cuestas a Toledo para alcanzarte.
Bueno, al menos siempre digo que el uso que le doy al coche es ideal para hacer consumos. :LOL:

Sobre la autonomía que se suele hacer, también habría que saber o cuánta autonomía le quedaba al depósito o cuántos litros entraron. Así se podría comparar mejor.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Votos para que el compañero @DANIGS no pueda postear más consumos ? y dejar de deprimirnos a los que no llegamos a 650 con un depósito?

jaja, Es bromita compañero, bromita y envidia, eso también.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Votos para que el compañero @DANIGS no pueda postear más consumos ? y dejar de deprimirnos a los que no llegamos a 650 con un depósito?

jaja, Es bromita compañero, bromita y envidia, eso también.
Con mis consumos podría infiltrarme y postear en el hilo de los consumos del TDi y ni se darían cuenta!!

:LOL::LOL:
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mi máximo son 907 km. De forma habitual sobre 8km.

Yo lo suelo apurar. Al repostar suele indicar una autonomía restante de entre 0 y 30 km aprox.

Adjunto una imagen donde puedes ver mis últimos depósitos.

Ver el archivo adjunto 6908
@DANIGS, lo que más me llama la atención de tus repostajes es la cantidad de litros que te entran.
Yo lo máximo que he llenado han sido 46 litros, siempre hasta el primer salto de manguera.
Ayer por ejemplo me marcaba una autonomía de 30 Km, lo llené y entraron 45,62 litros. Veo depositos tuyos de más de 52 litros.
Que raroooo. Me han dado el deposito más pequeño 🤣🤣
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@DANIGS, lo que más me llama la atención de tus repostajes es la cantidad de litros que te entran.
Yo lo máximo que he llenado han sido 46 litros, siempre hasta el primer salto de manguera.
Ayer por ejemplo me marcaba una autonomía de 30 Km, lo llené y entraron 45,62 litros.
Que raroooo. Me han dado el deposito más pequeño 🤣🤣
Justo eso es otro detalle para conseguir aumentar la autonomía.

Ahora mismo he repostado quedándome 20 km de autonomía y me han entrado 51,21 litros.

La diferencia es que yo, tras el primer salto de manguera sigo llenando. Antiguamente los VAG tenían un gatillo que lo empujabas con la pistola y sacabas aire. Ahora no lo tienen, pero tras el primer salto aún puedes seguir llenando varios litros más si lo haces más lento.

Y aunque sea un tontería, si entran de 3 a 5 litros más, consigues unos 50-70 km más de autonomía.
 
Última edición:

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias ;) . El próximo deposito lo pruebo y comento. Lo que se aprende aquí....
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo hago lo mismo que @DANIGS y es como dice, te entran unos cuantos litros más, esto no es recomendable si lo que se pretende luego es dejar el coche parado sin uso puesto que la expansión de gases te puede obstruir la salida que tienen. Si el coche le haces un uso normal no hay problema.
Es una buen amanera de comprobar realmente lo que te gasta el coche puesto que así siempre lo dejas el depósito igual y sabes lo que realmente le has metido entre un depósito y otro.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo hago lo mismo que @DANIGS y es como dice, te entran unos cuantos litros más, esto no es recomendable si lo que se pretende luego es dejar el coche parado sin uso puesto que la expansión de gases te puede obstruir la salida que tienen. Si el coche le haces un uso normal no hay problema.
Es una buen amanera de comprobar realmente lo que te gasta el coche puesto que así siempre lo dejas el depósito igual y sabes lo que realmente le has metido entre un depósito y otro.
Exacto. Gracias por la puntualización. Es un detalle importante e interesante.

Tampoco es recomendable dejarlo al sol con el depósito tan lleno por lo mismo.

Pero si justo lo llenas y sigues circulando, ese “sobrellenado” ya lo consumes.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Exacto. Gracias por la puntualización. Es un detalle importante e interesante.

Tampoco es recomendable dejarlo al sol con el depósito tan lleno por lo mismo.

Pero si justo lo llenas y sigues circulando, ese “sobrellenado” ya lo consumes.
Gracias a los dos ;)
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo sigo en mi linea, reventando estadísticas de consumo.

Estos días de mal tiempo y bastante aire los consumos han sido muy variables.

En los trayectos de ida y con la ayuda del aire, he sacado consumos de entre 5,1 y 5,3 l/100 (la foto es de uno de los días).

05C99CCA-D8E3-450D-871F-295252DE3875.jpeg

En cambio en los de vuelta, con el aire en contra los consumos han sido entre 5,9 y 6,6 l/100.

En unas semanas cambio de recorrido y sacaré otro tipo de registros. Los días que me toque llevar el coche iremos 4 y el recorrido incluye unos 50 km de nacional. Ya os contaré.
 
Última edición:

cupramlg

Forero Novato
Versión
Formentor
Estoy pensando en comprar este modelo, que consumos suele ser lo normal a velocidades legales?

Usaria el coche a diario para ir a trabajar casi todo el trayecto es por autovia y un poco de urbano vengo de un motor de un 130cv hacia consumos de 5.8-5.9l

Creeis que es una ruina usar este coche para diario para ir al trabajo?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy pensando en comprar este modelo, que consumos suele ser lo normal a velocidades legales?

Usaria el coche a diario para ir a trabajar casi todo el trayecto es por autovia y un poco de urbano vengo de un motor de un 130cv hacia consumos de 5.8-5.9l

Creeis que es una ruina usar este coche para diario para ir al trabajo?
Si has leído el hilo verás que de los 6.5 no creo que lo bajes mucho, para hacer menos tienes que ir muy tranquilo y que no sea un recorrido corto, hazte una media con lo que te he dicho y mira si te compensa.
 
Arriba