Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    325

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Estoy pensando en comprar este modelo, que consumos suele ser lo normal a velocidades legales?

Usaria el coche a diario para ir a trabajar casi todo el trayecto es por autovia y un poco de urbano vengo de un motor de un 130cv hacia consumos de 5.8-5.9l

Creeis que es una ruina usar este coche para diario para ir al trabajo?
Si estas preocupado por consumos. Haces mas de 20.000km al año y tocas poco ciudad, TDI. Consumos 5,7 a 120. Ahora mismo son los unicornios junto con los híbridos de 204cv. 🤣
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos dias compañeros, este finde hice un viaje de unos 60km con consumo de 5.8!!! casi se me saltan las lagrimas.
Ya hablando en serio, tengo comprobado que el consumo sube bastante en el momento que se superan los 115-120kmh, si el coche se mantiene por debajo de esa velocidad la verdad es que el consumo es muy bueno, pero en el momento que superes los 120kmh de los 7L y pico no baja.
Hablo lógicamente en carretera, lo de ciudad lo dejamos para otros momentos en los que la gasolina no tenga el precio de carcel que tiene ahora mismo.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy pensando en comprar este modelo, que consumos suele ser lo normal a velocidades legales?

Usaria el coche a diario para ir a trabajar casi todo el trayecto es por autovia y un poco de urbano vengo de un motor de un 130cv hacia consumos de 5.8-5.9l

Creeis que es una ruina usar este coche para diario para ir al trabajo?
Sin saber distancias por trayecto, tipo de recorrido (me refiero a la orografía), tráfico,..., por decir una cifra yo te diría que cuentes perfectamente 1 litro o 1,5 más de consumo que tu actual coche.

Ruina o no depende de más factores comparado con las alternativas que barajes.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estoy pensando en comprar este modelo, que consumos suele ser lo normal a velocidades legales?

Usaria el coche a diario para ir a trabajar casi todo el trayecto es por autovia y un poco de urbano vengo de un motor de un 130cv hacia consumos de 5.8-5.9l

Creeis que es una ruina usar este coche para diario para ir al trabajo?
Hola! El consumo en autovía irá sobre 7 litros
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Vengo de un T-Roc con el mismo motor y aunque todavía es pronto porque solo llevo 1.000km con este, veo una diferencia de aprox. 1l cada 100km
En este ando sobre los 7,5-8 y en el otro estaba en 6,5-7. Con una conducción muy fina, conseguía bajarlo de 6
Lo que me ha sorprendido, y no es culpa del coche, es que me he hecho un viaje con baca y la bici en el techo y se ha disparado el consumo a 9,5
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vengo de un T-Roc con el mismo motor y aunque todavía es pronto porque solo llevo 1.000km con este, veo una diferencia de aprox. 1l cada 100km
En este ando sobre los 7,5-8 y en el otro estaba en 6,5-7. Con una conducción muy fina, conseguía bajarlo de 6
Lo que me ha sorprendido, y no es culpa del coche, es que me he hecho un viaje con baca y la bici en el techo y se ha disparado el consumo a 9,5
Algo te bajará cuando hagas más rodaje
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vengo de un T-Roc con el mismo motor y aunque todavía es pronto porque solo llevo 1.000km con este, veo una diferencia de aprox. 1l cada 100km
En este ando sobre los 7,5-8 y en el otro estaba en 6,5-7. Con una conducción muy fina, conseguía bajarlo de 6
Lo que me ha sorprendido, y no es culpa del coche, es que me he hecho un viaje con baca y la bici en el techo y se ha disparado el consumo a 9,5
El T-Roc era DSG también?
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si, el DSG
Era el Sport (cuando lo pillé no había acabado R-line) con llanta de 18" (17 de serie) y le cambié los neumáticos a 225 porque de serie traía 215
En el Fornentor influirá que lleva 245 y pesa aprox. 150kg más
Tampoco es que me quite el sueño el consumo porque le haré 8.000 / 10.000 km al año
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estos días estoy de vacaciones por Galicia. A la vuelta haré un resumen más amplio, pero por ahora puedo decir que llevo un consumo medio de 7,0 l/100km.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estos días estoy de vacaciones por Galicia. A la vuelta haré un resumen más amplio, pero por ahora puedo decir que llevo un consumo medio de 7,0 l/100km.
Cómo se nota que ya no estás en llano, ahora sí es más o menos como yo, 😅😅😅😅😅
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cómo se nota que ya no estás en llano, ahora sí es más o menos como yo, 😅😅😅😅😅
No solo eso. Mi zona tampoco es llana, pero sí lo es más que Galicia. Aquí o estas subiendo, o bajando.

A eso le sumamos que salí de la provincia de Tarragona y de ahí subiendo en dirección a Zaragoza, Logroño y Burgos. Más o menos llaneando hasta Leon y de ahí dirección a Oviedo. Luego ya por la costa hasta la zona de Viveiro.

Casi todo el recorrido ha sido por autopistas a 120 km/h.

No obstante por la zona he hecho trayectos incluso con consumo de 5,4 l/100.

Está claro que el consumo medio del Formentor 1.5 DSG se sitúa en unos 7 l, pero esforzándose es posible bajarlo, como suelo conseguir en mis trayectos rutinarios.

Próximamente más detalles, que aún me quedan más de 1000 km por hacer.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No solo eso. Mi zona tampoco es llana, pero sí lo es más que Galicia. Aquí o estas subiendo, o bajando.

A eso le sumamos que salí de la provincia de Tarragona y de ahí subiendo en dirección a Zaragoza, Logroño y Burgos. Más o menos llaneando hasta Leon y de ahí dirección a Oviedo. Luego ya por la costa hasta la zona de Viveiro.

Casi todo el recorrido ha sido por autopistas a 120 km/h.

No obstante por la zona he hecho trayectos incluso con consumo de 5,8 l/100.

Está claro que el consumo medio de Formentor 1.5 DSG se sitúa en unos 7 l, pero esforzándose es posible bajarlo, como suelo conseguir en mis trayectos rutinarios.

Próximamente más detalles, que aún me quedan más de 1000 km por hacer.
Sabes que lo digo con cariño, no te alcanzó ni de coña
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo de que en Galicia estamos o subiendo, o bajando ....... eso depende!!! 😬 😬
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues ya estoy de vuelta en casa. Los datos referentes al consumo son los relativos al viaje Calafell (Tarragona) - San Cibrao (Lugo) y los desplazamientos por la zona. En el coche íbamos 2 adultos y 2 niños con sus respectivas sillitas y el maletero hasta arriba. Las velocidades a las que hemos circulado han sido siempre a la velocidad máxima de cada vía.

El trayecto de ida fue por Zaragoza, Logroño, Burgos, León, Oviedo, Ribadeo, San Cibrao.

EBB8BC6B-BCD2-4110-AB7D-7BF3878F72C4.jpeg

Los desplazamientos por la zona han sido variados: Taramundi (Asturias), Playa de las Catedrales, Viveiro, Chavín,.. Los recorridos han sido por autovía, nacional y comarcales. El tráfico siempre ha sido bastante moderado y sin retenciones.

Estos son algunos consumos de esos días (en las gráficas de barras se ven consumos más altos, pero no son representativos ya que son de trayectos muy cortos).

CB7BA7E3-2B4A-45B9-9F27-2F7E7092ABC7.jpeg

CC13BD50-4C66-49F1-90C8-5B19645831C5.jpeg

08EBD509-D236-411C-B67D-2D501B573629.jpeg

DDFF2623-38B2-41EE-BE9F-6DE3D37CA4E7.jpeg

El miércoles hicimos el camino de vuelta pero esta vez por la costa, ya que incluimos una parada por Santoña a cargar anchoas y sobaos y por Logroño para comer. El recorrido fue San Cibrao, Ribadeo, Avilés, Gijón, Torrelavega, Santoña, Bilbao, Miranda de Ebro, Logroño, Zaragoza, Calafell. Todo autopista y autovía generalmente a 120 km/h, aunque a primera hora, circulando de noche y por la autovía en mal estado circulaba a 100-110 km/h.

9E275694-C0C4-4D86-BCFA-E967BF8389A1.jpeg

Yo antes de viajar siempre pongo la memoria total del coche a 0 para tener así un resumen total del viaje. Y estos son los datos:

3DCF1943-8F45-4D25-914F-5A1C3F7F2B82.jpeg

Mirando los datos en Spritmonitor, el consumo medio total me sale de 6,88 l/100, con un precio medio de la gasolina Efitec 95 de 1,633 €/l repostando siempre en Repsol. Eso da un gasto de unos 172 litros de combustible y 280€.

47E19507-896C-45F9-B124-AFCAB7297E4C.jpeg

Precio antes de descuentos.
A8168059-1565-49E0-891C-C23E7E9AB5CE.jpeg

Repostando a la vuelta, cerca de San Vicente de la Barquera.
80E5FCAA-7DCE-405C-B491-2DDCB7BBD985.jpeg
 
Última edición:

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola compis.

Solo queria compartir una reflexion con vosotros........¡SOY UN PESIMO CONDUCTOR!

Y lo de arriba viene a que avioncete casi tiene ya 5.000Km y de verdad que FLIPO EN COLORES con los consumos que conseguis algunos foreros, yo para bajarlo en un deposito de 8L/100Km me las veo y me las deseo, si podria sacarle incluso menos si voy en E todo el rato y tengo un cuidado importante en la conduccion, pero que va, en cuanto me alegro un poquito bajarlo de 10L/100Km casi que es mision imposible, lo normal es 9-9,5L/100Km, esta misma mañana he hecho un pequeño trayecto de 31Km para ver a un amigo y me apetecia ir en SPORT....pues nada ahi teneis los
resultados 13L/100Km y eso que el ultimo tramo despues de una pequeña para en el Mercadona a 1Km de casa lo he hecho en E porque me marcaba 13,5L/100Km, :cool::cool:

1652527527939.png

Os pongo los ultimos consumos entre repostajes para que comprobeis lo pesimo conductor que llego a ser, ;)

1652527698761.png

1652527742779.png

1652527776752.png

1652527807359.png

1652527847199.png

Saludos.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola compis.

Solo queria compartir una reflexion con vosotros........¡SOY UN PESIMO CONDUCTOR!

Y lo de arriba viene a que avioncete casi tiene ya 5.000Km y de verdad que FLIPO EN COLORES con los consumos que conseguis algunos foreros, yo para bajarlo en un deposito de 8L/100Km me las veo y me las deseo, si podria sacarle incluso menos si voy en E todo el rato y tengo un cuidado importante en la conduccion, pero que va, en cuanto me alegro un poquito bajarlo de 10L/100Km casi que es mision imposible, lo normal es 9-9,5L/100Km, esta misma mañana he hecho un pequeño trayecto de 31Km para ver a un amigo y me apetecia ir en SPORT....pues nada ahi teneis los
resultados 13L/100Km y eso que el ultimo tramo despues de una pequeña para en el Mercadona a 1Km de casa lo he hecho en E porque me marcaba 13,5L/100Km, :cool::cool:

Ver el archivo adjunto 7907

Os pongo los ultimos consumos entre repostajes para que comprobeis lo pesimo conductor que llego a ser, ;)

Ver el archivo adjunto 7908

Ver el archivo adjunto 7910

Ver el archivo adjunto 7911

Ver el archivo adjunto 7912

Ver el archivo adjunto 7913

Saludos.
Tranquilo, aquí nadie nace aprendido.
1, no hay pésimos conductores por sacar esos consumos, sino conductores con poca destreza que se puede aprender.
2 tienes por el hilo el cómo y el por qué se consiguen consumos bajos, es cuestión de aprovechar el modo vela, las inercias y intentar mantener velocidades y anticiparte a curvas y frenadas ya que si bajas de más la velocidad luego tienes que volver a cogerla.
3 con trayectos tan cortos y en sport es un consumo normal pero no real, seguro que si hubieses seguido otros 30 km más conduciendo de la misma manera te habría bajado, pero me da que no esperas a conseguir las temperaturas óptimas de caja, motor y aceite y te aseguro que antes de los 15/20 km no lo has conseguido por lo tanto el consumo se dispara aunque parezca una tontería pero pruébalo y verás qué es así.
4 la conducción eco E es para viajar tranquilo y sobre todo viajes más menos largos ya que si son cortos no sacarás muchas diferencias.
Lo de viaje tranquilo no es viajar a paso tortuga sino a hacer aceleraciones graduales y frenadas iguales y por supuesto utilizando poco el ACC ya que el sistema mantiene durante todo momento un consumo ya sean en bajadas que si tú quitases el pie del acelerador no consumiría a tenor de perder algún km de velocidad pero si ganancia en ahorro y en subidas que te las hace más bruscas las aceleraciones para mantener la velocidad que si tú vas acelerando tranquilamente a tenor otra vez de perder algún km al llegar al final de la cuesta que luego no te costará recuperar y eso también lleva a ahorro y ya no hablemos de los adelantamientos realizados por el coche que sale como un cohete sin necesidad muchas veces a no ser que te anticipes con intermitente y en la distancia.
Perdón por la chapa y no lo tomes en ningún momento como que te digo cosas como si no supieses hacerlas cuando seguro que sabes pero no las pones en práctica, algo en lo que caemos muchas veces todos en general,😁😁😁😁
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tranquilo, aquí nadie nace aprendido.
1, no hay pésimos conductores por sacar esos consumos, sino conductores con poca destreza que se puede aprender.
2 tienes por el hilo el cómo y el por qué se consiguen consumos bajos, es cuestión de aprovechar el modo vela, las inercias y intentar mantener velocidades y anticiparte a curvas y frenadas ya que si bajas de más la velocidad luego tienes que volver a cogerla.
3 con trayectos tan cortos y en sport es un consumo normal pero no real, seguro que si hubieses seguido otros 30 km más conduciendo de la misma manera te habría bajado, pero me da que no esperas a conseguir las temperaturas óptimas de caja, motor y aceite y te aseguro que antes de los 15/20 km no lo has conseguido por lo tanto el consumo se dispara aunque parezca una tontería pero pruébalo y verás qué es así.
4 la conducción eco E es para viajar tranquilo y sobre todo viajes más menos largos ya que si son cortos no sacarás muchas diferencias.
Lo de viaje tranquilo no es viajar a paso tortuga sino a hacer aceleraciones graduales y frenadas iguales y por supuesto utilizando poco el ACC ya que el sistema mantiene durante todo momento un consumo ya sean en bajadas que si tú quitases el pie del acelerador no consumiría a tenor de perder algún km de velocidad pero si ganancia en ahorro y en subidas que te las hace más bruscas las aceleraciones para mantener la velocidad que si tú vas acelerando tranquilamente a tenor otra vez de perder algún km al llegar al final de la cuesta que luego no te costará recuperar y eso también lleva a ahorro y ya no hablemos de los adelantamientos realizados por el coche que sale como un cohete sin necesidad muchas veces a no ser que te anticipes con intermitente y en la distancia.
Perdón por la chapa y no lo tomes en ningún momento como que te digo cosas como si no supieses hacerlas cuando seguro que sabes pero no las pones en práctica, algo en lo que caemos muchas veces todos en general,😁😁😁😁
Gracias por tu respuesta compi, a ver lo primero que quiero es aclararte que lo de PESIMO CONDUCTOR erá un poco a modo ironico, me gusta mucho conducir y los coches, de hecho compre este Formentor porque queria algo con mas espacio pero que en curvas fuera lo mas parecido posible a un Cupra Leon o un Golf GTI, y la verdad es que en ese aspecto estoy encantado, soy representante de profesion con mas de 1 millon de Km a mis espaldas y mas de 15 coches en mi haber, ;)

El tema de los consumos es que me ha sorprendido un poco, no mucho, lo que llega a consumir el aparatejo este si quieres ir VIVO con el, mi primera idea era ir a por el VZ5, cosa que no pudo ser por varfias razones y viendo lo que me consume este 1.5 a mi MENOS MAL QUE NO LO HICE porque no es que haga demasiados Km actualmente (sobre 15-20mil/Año) pero aún asi el VZ5 me comeria conduciendo como suelo conducir entre 4-5L mas minimo, y encima OOBLIGATORIAMENTE de 98, asi que he hecho muy bien en coger este al final.

Lo de el modo a VELA con la E lo conozco y lo utilizo mucho de diario, y se nota bastante al desacoplar la caja en cuanto levantas el pie, pero aún asi en trayectos cortos/medios si tienes algo de ciudad es muy, muy dicifil bajarlo de los 8L/100Km por lo menos en mi caso, en carretera si he conseguido yendo a 100-110 incluso menos de 6L/100Km pero es que yo eso lo hago muy pocas veces, ME DESESPERO, jajajaja, no he comprado un Formentor para ir a 100 joder.

El tema de las temperaturas lo respeto, Y MUCHO....ya que como te digo llevo muchos KM encima y se que lo peor que puedes hacerle a un coche con turbo es no respetar las temperaturas antes de darle cera, siempre espero que la DSG y el aceite esten como minimo a 80 grados paar pasarlo de 3000RPM.

Y por ultima estate tranquilo que para nada me lo voy a tomar a mal, al contrario, falataria mas, jajajaja

Un saludo y a ver si logro hacer todo un deposito tranquilo y veras como yo tambien se sacar buenos consumos, aunque con mi forma de ser me va a costar bastante hacerlo, y te pido disculpas yo ahora por el tocho,. ;)
 
Arriba