Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me pasa lo mismo.
Por temas de curro no he podido hacer ninguna escapada. Trabajo desde casa con lo cual tampoco hago los 30 o 40 km diarios que antes hacía por vías rápidas.
La mayoria de las veces he cogido el coche para tramos muy cortos de 2 o 3 km, para hacer compras.
Son desplazamientos urbanos pero sin atascos.
Ya solo en arrancar tras cada parada y estando el motor frío, me voy a consumos de 12-13 L.
Eso siendo muy cuidadoso con el acelerador, en modo confort y cambio en D.
Bajo la media cuando el trayecto es más largo y en carretera.
En ese caso veo buenas medias de 6,8 a 7litros, a velocidades entre 100 y 110.
Probando con motor caliente a dar un poco de alegría, con motor y cambio en sport, se dispara a 15 a 16L.
Eso cambiando sobre las 3000.
Con el uso que le tengo que hacer al coche, la media, medida por mi, del ultimo deposito, ha sido de 11 litros.
Veremos cuando acabe rodaje y coja más carretera. Espero estabilizarme por debajo de los 10L.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi me pasa lo mismo.
Por temas de curro no he podido hacer ninguna escapada. Trabajo desde casa con lo cual tampoco hago los 30 o 40 km diarios que antes hacía por vías rápidas.
La mayoria de las veces he cogido el coche para tramos muy cortos de 2 o 3 km, para hacer compras.
Son desplazamientos urbanos pero sin atascos.
Ya solo en arrancar tras cada parada y estando el motor frío, me voy a consumos de 12-13 L.
Eso siendo muy cuidadoso con el acelerador, en modo confort y cambio en D.
Bajo la media cuando el trayecto es más largo y en carretera.
En ese caso veo buenas medias de 6,8 a 7litros, a velocidades entre 100 y 110.
Probando con motor caliente a dar un poco de alegría, con motor y cambio en sport, se dispara a 15 a 16L.
Eso cambiando sobre las 3000.
Con el uso que le tengo que hacer al coche, la media, medida por mi, del ultimo deposito, ha sido de 11 litros.
Veremos cuando acabe rodaje y coja más carretera. Espero estabilizarme por debajo de los 10L.
Seguro que te bajará de los 10 de media, esos 12/13 en frío no son reales, no creo que te fundas el depósito solo haciendo 2km diarios.
Alguna vez en sport alegre lo he llevado a los 11 pero pocas veces he visto esos consumos a no ser que lo haga durante todo un viaje y eso sí, haciendo cambios por encima de las 3000
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El día que me entregaron el coche alucine con lo que marcaba :eek:
No se si será alguna prueba o que, pero la cifra de consumo asusta.
 

Adjuntos

Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El día que me entregaron el coche alucine con lo que marcaba :eek:
No se si será alguna prueba o que, pero la cifra de consumo asusta.
Viendo el tiempo que lo tuvieron arrancado y lo poco que se ando con el ahí tienes la respuesta
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, imagino que moverlo entre campas, cargarlo para el transporte, la revisión preentrega etc...
 

juanca1888

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos! acabo de comprar un formentor 150 dsg7 y me pasa lo mismo que a alguno de vosotros. Me llama mucho la atención los altos consumos que estoy teniendo, estoy haciendo medias de 9,5/10L. El nuevo BMW M3 está sacando una media de 8,5 L con 500 CV!
Yo llené el deposito hace 7 días y ya me lo he fundido y solo he podido hacer 580km. todavía no he apretado el coche...(conducción suave) Cuando quiera correr, que consumo tendré? 14? 15?L no me cuadra... Estoy un poco disgustado con esto. Espero que con los km se vaya asentado
Un saludo!
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos! acabo de comprar un formentor 150 dsg7 y me pasa lo mismo que a alguno de vosotros. Me llama mucho la atención los altos consumos que estoy teniendo, estoy haciendo medias de 9,5/10L. El nuevo BMW M3 está sacando una media de 8,5 L con 500 CV!
Yo llené el deposito hace 7 días y ya me lo he fundido y solo he podido hacer 580km. todavía no he apretado el coche...(conducción suave) Cuando quiera correr, que consumo tendré? 14? 15?L no me cuadra... Estoy un poco disgustado con esto. Espero que con los km se vaya asentado
Un saludo!
Eso es que haces mucha ciudad. En trayectos mixtos se queda en torno a los 7,5.
En autovia o autopista, es fácil bajar de 7.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola a todos! acabo de comprar un formentor 150 dsg7 y me pasa lo mismo que a alguno de vosotros. Me llama mucho la atención los altos consumos que estoy teniendo, estoy haciendo medias de 9,5/10L. El nuevo BMW M3 está sacando una media de 8,5 L con 500 CV!
Yo llené el deposito hace 7 días y ya me lo he fundido y solo he podido hacer 580km. todavía no he apretado el coche...(conducción suave) Cuando quiera correr, que consumo tendré? 14? 15?L no me cuadra... Estoy un poco disgustado con esto. Espero que con los km se vaya asentado
Un saludo!
yo tras casi 10.000km el 80% del tiempo en ciudad te puedo decir que le coche es gastón, al final tienes que aprender a pasar un poco de eso y disfrutar de la maquina.
También te digo que algo se asienta y que ahora marco 8L en trayectos que antes marcaba 9.5L. aunque tambien es cierto que creo que nunca he hecho mas de 600km con un deposito aún.
Logicamente todo depende los kms que hagas, yo hago pocos la verdad por lo que la penalización en el consumo mas elevado no la noto mucho enel bolsillo. Entiendo que los que hacen muchos KMs le dan mucha carretera al coche y ahi baja bastante por lo que tambien compensa el gasto.
 

juanca1888

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Eso es que haces mucha ciudad. En trayectos mixtos se queda en torno a los 7,5.
En autovia o autopista, es fácil bajar de 7.
Hola, gracias por tu respuesta.

Lo que más hago es autovía, por eso me he alarmado, al ver que me cuesta reducir su consumo y es muy raro que me baje a niveles del 7%. Para eso tengo que circular marcha de camión, entre 90 y 100 km/h. Pero claro, para eso no me compro un Cupra. Pero bueno, todavía estoy con el primer depósito por eso espero que a medida que vayan pasando los kilómetros se estabilice.
 

juanca1888

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
yo tras casi 10.000km el 80% del tiempo en ciudad te puedo decir que le coche es gastón, al final tienes que aprender a pasar un poco de eso y disfrutar de la maquina.
También te digo que algo se asienta y que ahora marco 8L en trayectos que antes marcaba 9.5L. aunque tambien es cierto que creo que nunca he hecho mas de 600km con un deposito aún.
Logicamente todo depende los kms que hagas, yo hago pocos la verdad por lo que la penalización en el consumo mas elevado no la noto mucho enel bolsillo. Entiendo que los que hacen muchos KMs le dan mucha carretera al coche y ahi baja bastante por lo que tambien compensa el gasto.
Pues entonces sí que es Gastón, es algo que comprendería en un motor de más 200 caballos, pero no en uno de 150, y más siendo un motor moderno. Entre un 6,5 y 7 sería lo razonable, pero claro eso es algo que opino yo, que no soy ningún experto en motores. A ver si alguien me da algo de luz. Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No te preocupes @juanca1888 que se ajustará.
Yo en autovia soy de los que le da caña y como te digo alrededor de los 7l.
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos! acabo de comprar un formentor 150 dsg7 y me pasa lo mismo que a alguno de vosotros. Me llama mucho la atención los altos consumos que estoy teniendo, estoy haciendo medias de 9,5/10L. El nuevo BMW M3 está sacando una media de 8,5 L con 500 CV!
Yo llené el deposito hace 7 días y ya me lo he fundido y solo he podido hacer 580km. todavía no he apretado el coche...(conducción suave) Cuando quiera correr, que consumo tendré? 14? 15?L no me cuadra... Estoy un poco disgustado con esto. Espero que con los km se vaya asentado
Un saludo!
Hola, Juanca. Yo únicamente he hecho dos depósitos desde que tengo el coche, y con el primero hice 600 Km y con el segundo 620. No me parece nada mal, porque vengo de un Mazda 6 Sportive 2.5 que me hacía algunos kilómetros menos apurando bastante con un tanque con 15 litros más que el Cupra...

La media de consumo total que tengo ahora mismo es de 6,9 L, con una relación aproximada carretera/ciudad de 75/25%. Según la app de Cupra Connect, en bastantes trayectos he estado en torno a 6,5 L (con mucha carretera), pero también he hecho algunos urbanos que me han dado entre 9 y 14 litros... Esto con una conducción normal, a velocidades legales, pero también "pisándole" un poco cuando he podido.

Yo creo que la media para el 1.5 TSI debe andar por ahí, en los 620 Km por tanque, más o menos, aunque seguramente suba a algo más cuando tenga hechos más kilómetros.

El mío es el manual, eso sí, no el DSG.

Un saludo.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hoy le he hecho el primer viaje largo, 1.5 TSI - DSG (Automatico), y la verdad que me ha sorprendido muchisimo el consumo final:

700km con un deposito me marcaba de autonomia pero creo que le voy a sacar bastante mas

Y en el viaje de 400km me ha sacado un consumo de 5,5l/100km a una velocidad de 120km constante con el ACC activado. Veremos que es capaz de hacer a la vuelta que encima es cuesta abajo!!!
 

juanca1888

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No te preocupes @juanca1888 que se ajustará.
Yo en autovia soy de los que le da caña y como te digo alrededor de los 7l.
Gracias por responder. Eso espero, que se ajuste. Hoy sin ir más lejos, volviendo del trabajo ya he notado menos consumo. Hago un trayecto de 47 km hasta casa y me ha marcado una media de 7,1L. Lo cual ya me tranquiliza más. 👏
Un saludo! vamos hablando
 

juanca1888

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, Juanca. Yo únicamente he hecho dos depósitos desde que tengo el coche, y con el primero hice 600 Km y con el segundo 620. No me parece nada mal, porque vengo de un Mazda 6 Sportive 2.5 que me hacía algunos kilómetros menos apurando bastante con un tanque con 15 litros más que el Cupra...

La media de consumo total que tengo ahora mismo es de 6,9 L, con una relación aproximada carretera/ciudad de 75/25%. Según la app de Cupra Connect, en bastantes trayectos he estado en torno a 6,5 L (con mucha carretera), pero también he hecho algunos urbanos que me han dado entre 9 y 14 litros... Esto con una conducción normal, a velocidades legales, pero también "pisándole" un poco cuando he podido.

Yo creo que la media para el 1.5 TSI debe andar por ahí, en los 620 Km por tanque, más o menos, aunque seguramente suba a algo más cuando tenga hechos más kilómetros.

El mío es el manual, eso sí, no el DSG.

Un saludo.
Hola! 620 km en un depósito no me parece nada mal, y más siendo los primeros repostajes. Yo estoy terminado el primer depósito, a ver lo que me sale....
gracias por responder! saludos
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hoy le he hecho el primer viaje largo, 1.5 TSI - DSG (Automatico), y la verdad que me ha sorprendido muchisimo el consumo final:

700km con un deposito me marcaba de autonomia pero creo que le voy a sacar bastante mas

Y en el viaje de 400km me ha sacado un consumo de 5,5l/100km a una velocidad de 120km constante con el ACC activado. Veremos que es capaz de hacer a la vuelta que encima es cuesta abajo!!!
Qué trayecto es?

5,5 l/100 a 120 km/h constantes me parece muy poco salvo que las condiciones sean favorables. A ese ritmo el consumo suele situarse más bien sobre los 7 l/100.
 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Nueva entrega de otra escapada a Andorra desde Calafell.

Eso implica pasar de nivel del mar a algo más de 1000 metros sobre el nivel del mar, moverse por la zona y por último la vuelta.

Las condiciones del trayecto son con buen tiempo en todo momento y tráfico bajo hasta la frontera Andorrana. A partir de ahí el tráfico normal de Andorra en día laborable.

Coche con 2 adultos y dos niños con sus respectivas sillas y el maletero lleno. Circulación a la velocidad máxima de cada vía y practicando conducción eficiente en la medida de lo posible.

De nuevo uso la memoria ”Total” para registrar los datos de la escapada completa.

Empezamos por los parciales.

Este sería el trayecto de ida.
69DDC9D3-5680-4637-ADDD-0AE520979F3D.jpeg

El pico de consumo que se ve en la gráfica es un trayecto corto desde Escaldes hasta el hotel en Anyós: coche frío tras haber estado aparcado toda la mañana, cargado, con tráfico y mucha subida.

565680F7-7A21-49CF-AF38-AFB634182859.jpeg

Al día siguiente tocó circulación pasando de un valle a otro y subiendo hasta el mirador del Quer. Luego de vuelta a Andorra y conducción urbana y de nuevo a Anyós al hotel.

E9686428-8899-4603-B814-E3026878374C.jpeg

Ahora toca el trayecto de vuelta, lo que implica que el desnivel en su mayoría es negativo.

2833299F-B91D-4BE7-8760-6BC5AE8303FD.jpeg

Aquí tenéis un parcial de la vuelta tras circular unos cuantos kilómetros en condiciones favorables. A partir de aquí ya hay más subidas, aunque la tendencia final es bajar, que normaliza más el consumo.

1FD573E6-BFB7-4EB9-AD86-4F8C1D2CDF6E.jpeg

Y por último el resumen total del viaje.

00DB349F-4A42-4E34-95FF-3CE12D9B9FDB.jpeg
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Nueva entrega de otra escapada a Andorra desde Calafell.

Eso implica pasar de nivel del mar a algo más de 1000 metros sobre el nivel del mar, moverse por la zona y por último la vuelta.

Las condiciones del trayecto son con buen tiempo en todo momento y tráfico bajo hasta la frontera Andorrana. A partir de ahí el tráfico normal de Andorra en día laborable.

Coche con 2 adultos y dos niños con sus respectivas sillas y el maletero lleno. Circulación a la velocidad máxima de cada vía y practicando conducción eficiente en la medida de lo posible.

De nuevo uso la memoria ”Total” para registrar los datos de la escapada completa.

Empezamos por los parciales.

Este sería el trayecto de ida.
Ver el archivo adjunto 7985

El pico de consumo que se ve en la gráfica es un trayecto corto desde Escaldes hasta el hotel en Anyós: coche frío tras haber estado aparcado toda la mañana, cargado, con tráfico y mucha subida.

Ver el archivo adjunto 7987

Al día siguiente tocó circulación pasando de un valle a otro y subiendo hasta el mirador del Quer. Luego de vuelta a Andorra y conducción urbana y de nuevo a Anyós al hotel.

Ver el archivo adjunto 7986

Ahora toca el trayecto de vuelta, lo que implica que el desnivel en su mayoría es negativo.

Ver el archivo adjunto 7982

Aquí tenéis un parcial de la vuelta tras circular unos cuantos kilómetros en condiciones favorables. A partir de aquí ya hay más subidas, aunque la tendencia final es bajar, que normaliza más el consumo.

Ver el archivo adjunto 7981

Y por último el resumen total del viaje.

Ver el archivo adjunto 7983
Jo, pues son unos consumos muy buenos 👌.
 
Arriba