Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
Mis consumos de mi escapada a Andorra del fin de semana pasado.

Trayecto de ida saliendo de Calafell, tramo de autopista hasta Montblanc y luego carretera dirección Tàrrega, Guissona, Ponts y Andorra. La foto está tomada en el Centro Comercial Epizen (antiguo Punt de Trobada).

IMG_9287.jpeg

Luego ya fue meterse en Andorra, hacer unas compras y tomar dirección al hotel, en Anyós. Foto tomada al llegar al hotel.

IMG_9291.jpeg

IMG_9637.jpeg

El trayecto de vuelta siempre da menor consumo al ser favorable, pero además volví por otro camino. En Guissona seguí dirección Cervera, A-2 hasta Igualada y carretera en obras hasta Vilafranca del Penedès. Y luego AP7 hasta Calafell.

IMG_9654.jpeg

Lo de siempre: circulación a ritmo del tráfico donde no se podía adelantar y pisándole en los adelantamientos. Donde iba solo, a velocidades legales o ligeramente por encima.

2 adultos y 2 niños con sus sillitas y maletero lleno.

Última edición:
Buenas! No he encontrado info de esto:
Estuve leyendo que en agosto de 2022 los T-Roc renovados salian al mercado con el motor 1,5 tsi EVO2, y enumeraban las mejoras respecto el v1 (mas tiempo en modo vela etc). En otro foro uno decia que su ibiza venia con el 1.5 v2 (entregado en febrero de 2023).
Los que ya teneis el coche, sabeis en que momento empezaron a montar esta version nueva en el Formentor? Y si es asi si hay diferencias de consumo, me parece interesante.

@DANIGS ¡Que bonito es Montblanc! 🤭
Digo, tu coche :D
Todavía no había visto un rojo con llantas en color cobre y la verdad, en mi humilde opinión, me encanta esa combinación.

@DANIGS ¡Que bonito es Montblanc! 🤭
Digo, tu coche :D
Todavía no había visto un rojo con llantas en color cobre y la verdad, en mi humilde opinión, me encanta esa combinación.

No está mal. Muy conocido por su Mercado Medieval. Además vive la prima de mi mujer y solemos ir de vez en cuando.

La verdad que la combinación le queda muy bien, pero a mi me encanta también con los detalles en color aluminio, aunque esta se ve menos.

Gracias por tu comentario.

Buenas tardes compañeros,

Ayer acabé mi último depósito (2 en total :ROFLMAO: ) he llegado a estos consumos y a estos kilómetros, creo que están bastante bien, comparandolo con mi otro coche A3 2.0 TDI, hago más o menos los mismos kilómetros (850(±)) aunque el TDi me permite darle algún apretón más, hacer más ciudad, sin apurar el depósito (apenas entrando en reserva) y con 10€ menos de gasto de combustible (60€ TDI/70€ 1.5 TSI).

Creo que hicimos lo correcto al quedarnos con el gasolina ya que para amortizar la diferencia necesitaríamos hacer un montón de kilómetros.

Dicho esto, creo que haré mi último depósito calculando el consumo del Cupra y me olvidaré del consumo y me dedicaré a disfrutar la conducción.
IMG_9410.JPG

Muy buenas! Posteo mi primer dia de conducción de rutina hasta la oficina. De ida 5,8 y de vuelta 8,2.
La ida es en bajada y la vuelta en subida (y tramo final con lluvia). Son 55kms de autovia a 120 y resto por nacional a 80-90. En general estoy muy contento para ser el primer depósito, esperemos que con el tiempo se moderen un poquito mas. De momento estoy haciendo bastante uso del travel assist, que aunque gaste un poquito mas, si lo pago es para usarlo xD.Screenshot_20230531-191542.pngScreenshot_20230531-191554.png

Muy buenas! Posteo mi primer dia de conducción de rutina hasta la oficina. De ida 5,8 y de vuelta 8,2.
La ida es en bajada y la vuelta en subida (y tramo final con lluvia). Son 55kms de autovia a 120 y resto por nacional a 80-90. En general estoy muy contento para ser el primer depósito, esperemos que con el tiempo se moderen un poquito mas. De momento estoy haciendo bastante uso del travel assist, que aunque gaste un poquito mas, si lo pago es para usarlo xD.Ver el archivo adjunto 11661Ver el archivo adjunto 11662

Bajará con los km (y)

Pues la semana que viene le meto el primer viaje gordo a mi Cupra, van a ser unos 1100 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta después. ¿Cuántos kilómetros le soléis hacer con el deposito lleno? He visto que rondan los 800 kilómetros mas o menos no? Aunque también he visto por el foro unos 650 jajaja hay de todo.

Pues la semana que viene le meto el primer viaje gordo a mi Cupra, van a ser unos 1100 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta después. ¿Cuántos kilómetros le soléis hacer con el deposito lleno? He visto que rondan los 800 kilómetros mas o menos no? Aunque también he visto por el foro unos 650 jajaja hay de todo.
Para sacar los 800 o alguno más tienes que ser cuidadoso con el acelerador y aprovechar el modo vela, hazte la idea de 650/700 y si le sacas más eso que ganas.
Eso sí, si le pisas ni en broma sacas esos kilómetros, pero vamos, para algo se tiene la info de autonomía he ir vigilando lo que te hace falta

Puede haber tantas autonomías como formas de conducir. También dependerá de tu capacidad de sufrimiento al apurar el depósito.

Yo llevo varios depósitos superando los 900 km. El que voy a llenar en unas horas también va a superarlos.

Pero cuando viajo la autonomía me baja por varios motivos: voy con el coche cargado, no son recorridos habituales, circulo a velocidades más altas que en mis trayectos habituales y la orografía es más desfavor que en mis recorridos diarios.

Autovía, con la misma media de velocidad, mi Serie3 diesel consume 4 l/100 km menos ...es un chupón

Adjuntos

• 20230605_205802.jpg
    20230605_205802.jpg
    55,3 KB · Visitas: 49
Autovía, con la misma media de velocidad, mi Serie3 diesel consume 4 l/100 km menos ...es un chupón

A menos que hayas ido muy pasado de velocidad, ese consumo no es normal para el 1.5TSI. Llevas un aviso de fallo de presión de algún neumático ¿no irán por ahí los tiros?

A menos que hayas ido muy pasado de velocidad, ese consumo no es normal para el 1.5TSI. Llevas un aviso de fallo de presión de algún neumático ¿no irán por ahí los tiros?
Para llevar medias de 121 ha ido pisando a ratos y eso dispara el consumo

Media de 121 es ir bastante fuerte.......
Yo las hago🤓🤓🙄

Sí que has ido fino Formhector! Por el camino me dió aviso de ajuste presión, los subí 0.2 bar aprox cada rueda, pero eso cuánto mejora el consumo?

Volver