BFormentor
Forero Habitual
Vaya consumos conseguís... Yo no soy capaz de bajar de 7, y eso con conducción tranquila y sin pisar una ciudad...
La verdad es que esos consumos los saqué con todo muy favorable, la carretera es un tramo largo con radares a 80 km/h y luego tramos a 100 y algunos a 120 km/h, en otros trayectos tengo medias de 6,5-6,7... por otro lado, a mi me gusta ir a 100 como máximo, incluso en tramos de 120 km/h me relaja esa velocidad y no me hace estar "especialmente atento" a la conducción (entiéndase a bien).

Yo conduciendo casi sin rozar el gas, 6,5 he conseguido, pero de normal no lo bajo de 7,5 o 8, ahora ya pienso que prefiero disfrutar conduciendo a ir mirando el consumo... y ya si que no lo bajo de 8![]()
Eso es lo mejor, no mirar los consumos, yo es que ahora mismo al ser el coche nuevo quiero saber aproximadamente cuantos kilometros hago con el depósito y por eso voy mirando, cuando ya lo tenga controlado no miraré consumos y estoy seguro que rozaran los 6,5-7,5 litros...
En nuestro caso y como ambas medidas montan 245 de ancho, la diferencia entre 18 y 19 es poca, pero la hay. Pero estoy seguro que si el coche montara 225 se notaría también.
Claro, la orografía es un factor clave. Los recorridos habituales que he comentado son:
- Mas favorable: Calafell - Hospitalet de l’Infant - Calafell. Todo por C-32, AP-7 y A-7.
- Menos favorable: Calafell - Ascó - Calafell. C-32, AP-7, T-11, N-420 y C-12.
Tengo por el hilo también algún registro de cuando he ido a la zona de La Garrotxa.
Yo disfruto conduciendo.
Sí, es cierto que tanto la 18 como la 19 montan 245, cosa que también me extraña y además considero que 245 es exagerado para nuestros motores, a diferencia del Vz o Vz5 que supongo que en 19 también montaran los mismos, n?
Por debajo de 5 litros? Aún viendo la foto me resulta difícil de creer...que es gasolina, no diesel! Cómo podemos tener consumos tan dispares con mismo motor y ruedas(aparte las vías, velocidades, etc.)?

Cuando acabe el rodaje y deje de controlar el consumo, mi media andará como las vuestras, entre 6 y 8 seguro.
Saludos compis