Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
Vaya consumos conseguís... Yo no soy capaz de bajar de 7, y eso con conducción tranquila y sin pisar una ciudad...

La verdad es que esos consumos los saqué con todo muy favorable, la carretera es un tramo largo con radares a 80 km/h y luego tramos a 100 y algunos a 120 km/h, en otros trayectos tengo medias de 6,5-6,7... por otro lado, a mi me gusta ir a 100 como máximo, incluso en tramos de 120 km/h me relaja esa velocidad y no me hace estar "especialmente atento" a la conducción (entiéndase a bien).:rolleyes::rolleyes:

Yo conduciendo casi sin rozar el gas, 6,5 he conseguido, pero de normal no lo bajo de 7,5 o 8, ahora ya pienso que prefiero disfrutar conduciendo a ir mirando el consumo... y ya si que no lo bajo de 8 😂😂

Eso es lo mejor, no mirar los consumos, yo es que ahora mismo al ser el coche nuevo quiero saber aproximadamente cuantos kilometros hago con el depósito y por eso voy mirando, cuando ya lo tenga controlado no miraré consumos y estoy seguro que rozaran los 6,5-7,5 litros...

En nuestro caso y como ambas medidas montan 245 de ancho, la diferencia entre 18 y 19 es poca, pero la hay. Pero estoy seguro que si el coche montara 225 se notaría también.

Claro, la orografía es un factor clave. Los recorridos habituales que he comentado son:

- Mas favorable: Calafell - Hospitalet de l’Infant - Calafell. Todo por C-32, AP-7 y A-7.
- Menos favorable: Calafell - Ascó - Calafell. C-32, AP-7, T-11, N-420 y C-12.

Tengo por el hilo también algún registro de cuando he ido a la zona de La Garrotxa.

Yo disfruto conduciendo.

Sí, es cierto que tanto la 18 como la 19 montan 245, cosa que también me extraña y además considero que 245 es exagerado para nuestros motores, a diferencia del Vz o Vz5 que supongo que en 19 también montaran los mismos, n?

😲 Por debajo de 5 litros? Aún viendo la foto me resulta difícil de creer...que es gasolina, no diesel! Cómo podemos tener consumos tan dispares con mismo motor y ruedas(aparte las vías, velocidades, etc.)?

:ROFLMAO: :ROFLMAO: pues de verdad que no he trucado la foto, este mismo trayecto con mi TDI estoy seguro que lo saco en 3,5-3,8... cuando haces el cambio de diesel a gasolina andas "aconjonao" con el consumo por eso estoy haciendo pruebas.

Cuando acabe el rodaje y deje de controlar el consumo, mi media andará como las vuestras, entre 6 y 8 seguro.

Saludos compis

Depósito terminado.

He superado mi récord por 1 o 2 km, pero virtualmente por bastante más ya que las anteriores veces que hice sobre 907 km me marcaba 0 km de autonomía. En cambio hoy podría haber llegado a los 930 km sin despeinarme, pero no tenía ganas de andar dando vueltas en dirección a otra gasolinera.

IMG_9131.jpeg

Que llegaste a ver autonomía 0 y andaba? No sé cómo apuras tanto...es que llevas una garrafa con gasolina a bordo?

Estáis haciendo reprogramación de la centralita o algunos trucos para tener consumos tan bajos?

Estáis haciendo reprogramación de la centralita o algunos trucos para tener consumos tan bajos?
Conducción eficiente sobre todo, nada de acelerones, pisar suave, aprovechar inercias al máximo, no utilizar en demasía los frenos, anticiparte a las maniobras, aprovechar rebufos si no queda más remedio y sobre todo apenas ir al límite de lo permitido.
Dicen que reprogramando motor y caja también se baja algo

Que llegaste a ver autonomía 0 y andaba? No sé cómo apuras tanto...es que llevas una garrafa con gasolina a bordo?

Con el Formentor he hecho, si no recuerdo mal, hasta unos 5 km marcando 0 km de autonomía. Con mi ex Leon 2.0 TDi si no recuerdo mal hasta unos 20 km marcando autonomía 0 km.

Nada de garrafas. Solo riesgo y emoción. Vivo al límite! :ROFLMAO:

Con el Formentor he hecho, si no recuerdo mal, hasta unos 5 km marcando 0 km de autonomía. Con mi ex Leon 2.0 TDi si no recuerdo mal hasta unos 20 km marcando autonomía 0 km.

Nada de garrafas. Solo riesgo y emoción. Vivo al límite! :ROFLMAO:
Te la vas jugando... Sí que te gusta la descarga de adrenalina, con lo mal que se pasa pensando si se parará antes de llegar a gasolinera

Te la vas jugando... Sí que te gusta la descarga de adrenalina, con lo mal que se pasa pensando si se parará antes de llegar a gasolinera

Solo dos veces me he quedado tirado sin combustible. Ambas fueron con mi primer Leon mk1. Un 1.9 TDi 150cv.

Lo mejor es la cara de pánico que se va apoderando de los acompañantes y cómo, a medida que van pasando los kilómetros y se va acercando la cifra mágica de 0 Km, se va tornando en los primeros pasos hacia el motín de los ocupantes. Ahí empiezan los comentarios sobre que no piensan empujar el coche y similares. Al conductor empieza a caerle la gota de sudor y entonces llegas a la gasolinera y ves como los ánimos se relajan de golpe.

Es toda una experiencia! No dejéis de probarla!

Última edición:
@DANIGS que buenos recuerdos me has traído con el Leon 2.0 Tdi. A mi también me pasó algo similar y a los 20 km de marcar 0 en el cuadro de instrumentos, directamente se pusieron dos rallitas... no sé ni cómo llegué a la gasolinera sin algún microinfarto de por medio ya que era una nacional con muchos desniveles.

pero efectivamente todo una experiencia que sólo unos pocos valientes sin problemas de corazón pueden asumir!!!

@DANIGS que buenos recuerdos me has traído con el Leon 2.0 Tdi. A mi también me pasó algo similar y a los 20 km de marcar 0 en el cuadro de instrumentos, directamente se pusieron dos rallitas... no sé ni cómo llegué a la gasolinera sin algún microinfarto de por medio ya que era una nacional con muchos desniveles.

pero efectivamente todo una experiencia que sólo unos pocos valientes sin problemas de corazón pueden asumir!!!
Que buen coche ( que sigo teniendo ) ese león 2.0 TDI fr, yo lo hice una vez y casi me cuesta el divorcio y mis hijos diciendo eso de para que pagamos nosotros el gasoil, 🤣🤣🤣🤣🤣, todo por no querer pararme en las dos gasolineras más caras de toda la carretera por la que pasaba y conocía y mi empeño en llegar a la de siempre, sino recuerdo mal cerca de 60 km le hice con el 0 y aprovechando las cuestas abajo, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣, ahora con mi edad seguro que no lo repito por el tema de la patata.

Solo dos veces me he quedado tirado sin combustible. Ambas fueron con mi primer Leon mk1. Un 1.9 TDi 150cv.

Lo mejor es la cara de pánico que se va apoderando de los acompañantes y cómo, a medida que van pasando los kilómetros y se va acercando la cifra mágica de 0 Km, se va tornando en los primeros pasos hacia el motín de los ocupantes. Ahí empiezan los comentarios sobre que no piensan empujar el coche y similares. Al conductor empieza a caerle la gota de sudor y entonces llegas a la gasolinera y ves como los ánimos se relajan de golpe.

Es toda una experiencia! No dejéis de probarla!

No vuelvo a llevar a los niños a PortAventura, seguiré vuestros consejos y lo pasaremos en grande jugando con la reserva! ;) :ROFLMAO:
0 km térmicos y 0 eléctricos!!! Emociones fuertes!

Pues yo no consigo bajar la media de 9.0. La última vez volviendo a 133km/h por la A4 dirección Madrid, la acabe con una media de 9,4L. Me parece una salvajada. Yendo por la M30 al trabajo, a 90kmh constantes no consigo bajar de 8,4L… tengo un 150 TSI con las llantas de 19… pero no se si las llantas hace que tenga 2L mas de consumo de lo que debería…

Adjuntos

• IMG_3175.jpeg
    IMG_3175.jpeg
    58 KB · Visitas: 40
  • IMG_3026.jpeg
    IMG_3026.jpeg
    38,7 KB · Visitas: 40
Pues yo no consigo bajar la media de 9.0. La última vez volviendo a 133km/h por la A4 dirección Madrid, la acabe con una media de 9,4L. Me parece una salvajada. Yendo por la M30 al trabajo, a 90kmh constantes no consigo bajar de 8,4L… tengo un 150 TSI con las llantas de 19… pero no se si las llantas hace que tenga 2L mas de consumo de lo que debería…
Creo mucho que ir a 130/150 km/h no beneficia mucho al consumo, entre otras. A partir de 120 km/h es cuando sube más el consumo, si por ejemplo pruebas de ir un día a 100-110 km/h verás que la diferencia es notable. También puede influir en la forma de conducir, como por ejemplo, los acelerones.
Un saludo cordial.

Buenas tardes compi,

Por lo que veo, estás yendo a una velocidad media casi el doble que por ejemplo la foto del @eljuli, @DANIGS o la mía, así que entiendo que esos consumos deben ser más o menos los que corresponden esas velocidades, además no sé si también vas con el ACC, si es así, este no te permite aprovechar las inercias ni anticiparse a las frenadas ni la desconexión de los dos cilindros... si quieres sacar consumos de 5-6 litros creo que debes ir a velocidades mucho más moderadas y sin el ACC, te digo esto bajo mi poca experiencia con el Formentor (1 mes).

Si estoy/voy equivocado que me corrijan.

Edito: veo que más o menos te han comentado lo mismo antes que acabara de responderte.

Un saludo

Pero tú has visto tus velocidades medias? Para sacar medias de 134 km/h o 128 km/h se tiene que ir durante rato a velocidades bastante altas.

No esperes milagros. Si corres, consume más. Si la velocidad es moderada vas a consumir bastante menos.

Yo también llevo llanta de 19”.

Buenas tardes compi,

Por lo que veo, estás yendo a una velocidad media casi el doble que por ejemplo la foto del @eljuli, @DANIGS o la mía, así que entiendo que esos consumos deben ser más o menos los que corresponden esas velocidades, además no sé si también vas con el ACC, si es así, este no te permite aprovechar las inercias ni anticiparse a las frenadas ni la desconexión de los dos cilindros... si quieres sacar consumos de 5-6 litros creo que debes ir a velocidades mucho más moderadas y sin el ACC, te digo esto bajo mi poca experiencia con el Formentor (1 mes).

Si estoy voy equivocado que me corrijan.

Un saludo
No te has equivocado, 👍

Pero tú has visto tus velocidades medias? Para sacar medias de 134 km/h o 128 km/h se tiene que ir durante rato a velocidades bastante altas.

No esperes milagros. Si corres, consume más. Si la velocidad es moderada vas a consumir bastante menos.

Yo también llevo llanta de 19”.
Eso estaba viendo yo. La velocidad media si lo ha puesto a cero desde la salida ha ido a 160 lumenos 🤣. Si lo ha puesto a cero en mitad de autovía ya no tanto.

Volver