Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
Pero tú has visto tus velocidades medias? Para sacar medias de 134 km/h o 128 km/h se tiene que ir durante rato a velocidades bastante altas.

No esperes milagros. Si corres, consume más. Si la velocidad es moderada vas a consumir bastante menos.

Yo también llevo llanta de 19”.

Ambos consumos son recien repostados en plena autopista, y la foto justo cuando llegue al destino. Es decir, que he estado yendo a 130km/h casi constantes en plena autopista (una foto en la A4 y la otra en la A6) hasta llegar los últimos 10km en M30 (90km/h) y el último km a 50km/h.

Para nada doy acelerones, en ciudad aprieto el acelerador con mucho mimo (siempre en D, no en S), y por ejemplo hoy que he ido a recoger unas cosas y me he movido por ciudad, he tenido un consumo de 14,1L. Me parece exagerado. Nu se.

Pero tú has visto tus velocidades medias? Para sacar medias de 134 km/h o 128 km/h se tiene que ir durante rato a velocidades bastante altas.

No esperes milagros. Si corres, consume más. Si la velocidad es moderada vas a consumir bastante menos.

Yo también llevo llanta de 19”.
Correcto, con medias asi, alguna vez has tenio que rondar los 170-180.... Ó.....

Pues yo no consigo bajar la media de 9.0. La última vez volviendo a 133km/h por la A4 dirección Madrid, la acabe con una media de 9,4L. Me parece una salvajada. Yendo por la M30 al trabajo, a 90kmh constantes no consigo bajar de 8,4L… tengo un 150 TSI con las llantas de 19… pero no se si las llantas hace que tenga 2L mas de consumo de lo que debería…
A este coche, cuando se le aprieta el acelerador, traga (como a cualquiera, en realidad). No una salvajada, pero sí un poquillo... Hay que tener en cuenta que tiene una aerodinámica nefasta, cierto peso, y mucha goma en contacto con el suelo. Yo tengo el 1,5 manual, y yendo por autopista a buen ritmo (130-140-150 Km/h) me ha chupado en torno a los 8,5 litros. En conducción "de diario" me suelo mover en los 7,0-7,2 litros en trayectos mixtos, si no presto mucha atención a la eficiencia. Pero si cuidas un poco la conducción, es relativamente fácil ponerse en los 6,5 litros y menos.
Entiendo que también influye la forma de conducir de cada uno y los kilómetros que tenga el coche.

Ambos consumos son recien repostados en plena autopista, y la foto justo cuando llegue al destino. Es decir, que he estado yendo a 130km/h casi constantes en plena autopista (una foto en la A4 y la otra en la A6) hasta llegar los últimos 10km en M30 (90km/h) y el último km a 50km/h.

Para nada doy acelerones, en ciudad aprieto el acelerador con mucho mimo (siempre en D, no en S), y por ejemplo hoy que he ido a recoger unas cosas y me he movido por ciudad, he tenido un consumo de 14,1L. Me parece exagerado. Nu se.

El consumo en ciudad parece alto, pero faltan datos para valorar de forma precisa. No es lo mismo hacer 1 o 2 km que hacer 20 km. El tráfico, desniveles,... todo influye. Aunque tampoco tengo experiencia de uso por ciudad pura y dura con el Formentor. Lo más algún recorrido corto, de 4 km a 23 km/h de media (12 min de uso) y un consumo de 8,9 l/100, pero eso que tampoco es ciudad pura. Tengo otro por ahí de 4 km a 19 km/h de media y 14 min de uso con un consumo de 19,9 l/100, pero es que ese era un trayecto desde Andorra la Vella hacia el hotel en Anyós, todo subida y con bastante desnivel.

Lo que tengo claro es que pasando de 120 km/h el consumo se dispara. Y si bajas de 120 mejora bastante. Al margen de lo que pueda penalizar el propio trayecto, viento, lluvia, tráfico,...

Aun de rodaje, supongo que algo mas bajará, el secreto esta en el pie derecho! Viaje ccon varias subidas y bajadas, no favorable en principio.
Ahora por presentación y lo bordas, 😁😁😁😁, muy buen consumo.
Lo de la presentación es que somos de visillo y cotillas con los nuevos.
IMG_20230215_185710.jpg

Hace un par de dias tuve que aparcar en la calle por unas horas, y luego lo moví al garaje. El recorrido no llego ni a 1km pero era medio dia en servilla AKA 36º asi que tuve que poner el aire acondicionado.

Resultado, 1km + maniobras en garaje = 38L a los 100 JAJAJAJ.

Ni el V10 del R25 de F. Alonso...

400 km de Elche a Madrid por autovía media de 110km/h me ha marcado consumo de 8,1, el coche tiene 2500km lo veo una barbaridad, no llegué en ningún momento a pisar el pedal a fondo, nose como algunos hacéis esos consumos tan bajos...

400 km de Elche a Madrid por autovía media de 110km/h me ha marcado consumo de 8,1, el coche tiene 2500km lo veo una barbaridad, no llegué en ningún momento a pisar el pedal a fondo, nose como algunos hacéis esos consumos tan bajos...
¿Aprovechaste el modo vela?

Cuando dices media de 110 km/h es la velocidad media del trayecto que te marcó en el ordenador o te refieres a que circulabas a 110 km/h?

Si es lo primero, es una media alta. Además el trayecto Elche - Madrid es desfavorable. Seguro que Madrid - Elche será menor.

Cuando dices media de 110 km/h es la velocidad media del trayecto que te marcó en el ordenador o te refieres a que circulabas a 110 km/h?

Si es lo primero, es una media alta. Además el trayecto Elche - Madrid es desfavorable. Seguro que Madrid - Elche será menor.
Cierto, no había caído en media de velocidad

No, fui en modo confort.🤣
No no, no me refería en el modo de conducción :ROFLMAO: Sino en si aprovechaste el modo vela, es decir, mover el coche con la única ayuda de la inercia, haciendo ahorrar el combustible de forma considera.

El modo vela como tal tengo entendido que se activa en modo eco, por lo menos en mi coche, aproveché algo el modo dos cilindros en las bajadas, a la vuelta os informaré del consumo
No no, no me refería en el modo de conducción :ROFLMAO: Sino en si aprovechaste el modo vela, es decir, mover el coche con la única ayuda de la inercia, haciendo ahorrar el combustible de forma considera.

El modo vela como tal tengo entendido que se activa en modo eco, por lo menos en mi coche, aproveché algo el modo dos cilindros en las bajadas, a la vuelta os informaré del consumo
El modo vela entra en eco y el D, en eco casi desde el momento de soltar el acelerador, en D el coche tiene que notar que la inercia ayuda

Mi pregunta es si el rodaje finaliza a los 100.000 kms., lo digo porque con casi 15.000 Kms. me consume ¿mucho? circulando "normal", ahora, si nos ponemos a pisar huevos como la prueba que hice el otro día... pues a lo mejor hubiésemos tenido que plantearnos comprar un mechero.

No te desesperes por ese consumo, yo he hecho ese mismo trayecto -bueno, unos 15Kms menos, desde Monforte- y el consumo ha sido como el tuyo.

Vuelta 7,2 en modo eco medía total 111km/h y 3,30h de viaje Madrid-Elche, clima enchufado y casi todo el camino usando el travel assist por probarlo🤣
Depósito lleno y autonomía restante 290km

Volver