Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
Sí que has ido fino Formhector! Por el camino me dió aviso de ajuste presión, los subí 0.2 bar aprox cada rueda, pero eso cuánto mejora el consumo?
Que por cierto, no te dice la presión concreta de cada rueda, en otros coches sí tienes la presión individual por rueda

Este va por sensor abs, los que te marcan individual son sensores tmps o algo asi que van en cada llanta junto a la valvula y te dicen presion individual

Sí que has ido fino Formhector! Por el camino me dió aviso de ajuste presión, los subí 0.2 bar aprox cada rueda, pero eso cuánto mejora el consumo?

Esos -0,2 bar no justifican consumos tan altos, pero llevarlas bajas de presión si hace que consuma algo más.

Este es un infiltrado para ponernos los dientes largos, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ojo que en ocasiones yo me infiltro también en el hilo de los diesel para ponerlos nerviosos con mis consumos de fantasía. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Y por cierto, la semana que viene me vuelvo a cruzar la península hacia Galicia y con el radar puesto a ver si localizo algún Iveco de Sesé que vaya dando bocinazos.

Habrá hilo de consumos.

Ojo que en ocasiones yo me infiltro también en el hilo de los diesel para ponerlos nerviosos con mis consumos de fantasía. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Y por cierto, la semana que viene me vuelvo a cruzar la península hacia Galicia y con el radar puesto a ver si localizo algún Iveco de Sesé que vaya dando bocinazos.

Habrá hilo de consumos.
Pero vas a 90. No mientas 🤣

El mío es de cambio manual. No lo he comprobado gastando todo un depósito, pero creo que puedo hacer 900 km.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    26,5 KB · Visitas: 38
Empiezo a pensar que a mi me dieron el TDI :ROFLMAO: :ROFLMAO: Nada, fuera bromas, con todo a favor y modo abuelo el consumo es insignificante...

Dicho esto, mi consumo real y total es un 6,3 en 2076km IMG_9455.JPG

Empiezo a pensar que a mi me dieron el TDI :ROFLMAO: :ROFLMAO: Nada, fuera bromas, con todo a favor y modo abuelo el consumo es insignificante...

Dicho esto, mi consumo real y total es un 6,3 en 2076km Ver el archivo adjunto 11834
Hombre hombreee. Aquí los de los tdi venimos a pavonearnos. No a que nos hablen como a un igual 🤣
Buen consumo. 👋

Pues yo también voy a dar envidia hala,
Ver el archivo adjunto 11872
Pero vuestras centralitas marcan bien? Lo habéis comprobado? A ver si van a estar mal... Varios de aquí podríais ganar la "ALD Ecomotion Tour: la carrera que gana el que menos consume"

No consigo bajar de 7 litros a igualdad de motor y cambio...😬

Pero vuestras centralitas marcan bien? Lo habéis comprobado? A ver si van a estar mal... Varios de aquí podríais ganar la "ALD Ecomotion Tour: la carrera que gana el que menos consume"

Te faltaría sumar las variables “igualdad de recorrido” e ”igualdad de conducción“.

He comprobado litros consumidos con km realizados, y el resultado es correcto.
Fíjate en estos dos trayectos... son el mismo, ida y vuelta, mismo coche, mismo conductor, mismo peso, misma presión de neumáticos, etc.
El consumo medio después de 142 km es de 6,6 + 4,5 = 11,1 : 2 = 5.55 l/100 km. Sí, es un consumo bastante inferior a lo que declara el fabricante, pero para mí es evidente que puedo hacerlo, como ya lo he conseguido con otros coches. La diferencia de la ida con la vuelta es porque a la ida subo un puerto de montaña y, a la vuelta lo bajo.
Me voy a permitir expresar el por qué de un mayor o menor consumo, sin que nadie se sienta molesto por ello y, no pretendo ser mas listo que nadie, pero es evidente que el resultado dice que voy bien encaminado, amén de que experiencia no me falta.
No es exactamente lo mismo con un coche que tenga cambio manual que otro con cambio automático, pero el manejo influye en los dos.
Habrá quien piense que conduzco como un abuelete, os aseguro que no es así, he competido durante 20 años y nunca fui un comparsa en la parrilla.
Lo mas importante es el acelerador(acariciarlo con pie de pluma, pero sin dormirse) y aprovechar todos los impulsos del coche en cualquier situación, hay que frenar solo lo imprescindible y adelantarse visualmente para evitar acelerones o frenadas inútiles.
Sabemos que en nuestro país no se puede correr mucho debido a las normas de circulación, de ahí que yo eligiera el modelo de 150 CV, ya que de más solo sirve... para poco y gastar mas combustible.
No corro pero me muevo deprisa, solo suelen adelantarme en autovía porque suelo ir a 115/116 km/h ó 105/107 si el tramo está limitado a 100.
En tramos de 30 km/h, 50 u 80, suelo ir entre 5 y 7 km por encima, y sí, alguna vez me adelanta algún energúmeno que va muy por encima de lo permitido, pero nadie me pita por ir despacio o por causar cola, mas bien soy yo quien se queja a veces, por que hay gente que dice ser prudente porque circula muy despacio y reacciona con una lentitud que no entiendo.
Disculpar el rollo:rolleyes::ROFLMAO:;)

Adjuntos

• 1 Ida.jpg
    1 Ida.jpg
    26,6 KB · Visitas: 15
  • 2 Vuelta.jpg
    2 Vuelta.jpg
    26,7 KB · Visitas: 13
Volver